Armas que usais para la caza y el tiro
+37
polilla_78
Txema_R
tord_ebrenc
Senik
CMG
Manuel Moral
Gonzalo
miguel_angel
tarcisio
Redondo
haze
antonio manuel
crista
marlou
cabiar75
alberto_zorzalero
FeLiPe
unicornio
oier
juanillo23
ANTHEA
vado
DINGO
Águila
fausti,
jabaliviejo
oscar35
JF
PICHU
Paco Fernandez
xuso90
patxi
gelo
rugi
txacolin
MAM
JONATAN
41 participantes
Página 2 de 10.
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Armas que usais para la caza y el tiro
lo siento compañeros pero no me hebia fijado antes en este post.
Yo tengo una victor sarasketa paralela del 20, un blaser attache del 270 w y una carabina jw-15 del 22.
Yo tengo una victor sarasketa paralela del 20, un blaser attache del 270 w y una carabina jw-15 del 22.
oscar35- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 1027
Muy bonita xuso, gracias.
El blaser atache te refieres al R-93 ¿no oscar?
El blaser atache te refieres al R-93 ¿no oscar?
MAM- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 2655
correcto el r-93 attache, la verdad es que es un rifle precioso. El dia 1 me voy de rececho con él, intentare cobrar un corzo selectivo, en un monte conocido, veremos que tal se comporta solo lo saque un dia y maté cuatro jabalis...ojala siga la buena suerte que parece haberme traido
oscar35- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 1027
Pues haber que tal, pero he oido que es una maquina, que el cerrojo es lo mejor.........
POR CIERTO:
- Que visor llevas????
- Que calibre es????? Creo recordar que a ti te gustaba el 270 ¿no?
POR CIERTO:
- Que visor llevas????
- Que calibre es????? Creo recordar que a ti te gustaba el 270 ¿no?
MAM- Cazador Profesional
Que guapa, hasta faisanes, da gusta verlas tan bien conservadas, a mi me daria vergunza tenr que enseñar la mia, olvidada y mal cuidada en su dia, por eso desde hace unos cuantos años, mimo las armas como un preciado tesoro.
Por eso mismo leo mucho de estos temas, de los cuales no sabia nada de nada, ahora los absorvo como agua de manantial puro, el otro dia saque de un foro muy conocido, el como y conque se deben limpiar prismaticos y visores, fue para mi toda una lección, que pienso utilizarla en adelante como norma basica de conservacion de lentes.
Saludos y de nuevo, envidia sana.
Por eso mismo leo mucho de estos temas, de los cuales no sabia nada de nada, ahora los absorvo como agua de manantial puro, el otro dia saque de un foro muy conocido, el como y conque se deben limpiar prismaticos y visores, fue para mi toda una lección, que pienso utilizarla en adelante como norma basica de conservacion de lentes.
Saludos y de nuevo, envidia sana.
gelo- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4441
tiene que estar muy nueva, porque esta sin usar....este año, me la llevo al plato y le meto tralla
xuso90- Moderadores
- Cantidad de envíos : 3820
Xuso por si tenias pocas ¿no?
MAM- Cazador Profesional
MAM escribió:Xuso por si tenias pocas ¿no?
Ya llegara el momento de enseñar todas, de aqui a un tiempo, todavia hay mas.....
xuso90- Moderadores
gelo escribió:Si Man el cerrojo es rectilineo y siendo un calibre Standar no se desencara y puedes repetir tan rapido como el Semi. y tienes posibilidad de acoplar mas de 25 calibres distintos, y agrupa los tiros como el mejor.
Eso si hay mucha jente que no le quiere, es como las mujeres o le quieres o le odias.
Pues yo ni lo amo ni lo odio... la verdad es que dicho con todo respeto Gelo, me parece un maravilloso rifle que me causa una maravillosa indiferencia (lo he probado en la versión offroad 375 HH) y hasta me da un poquillo de cosilla por quello de los reventones. Que sí, que sí, que ya sé que no pasa nada, pero chico que soy un poco lelo y no lo puedo evitar.
Es estupendo ciertamente, pero si de lo que se trata es de velocidad... te echo una carrera con mi FN MK jajajajajaja para cuando sueltes el segundo hace rato que me estoy limpiando las uñas jajajajaja. Venga, va no te enfades que ya sé que los rifles no son coches de carreras, pero no pretendas que el cerrojo sea más rápido que el saut por muy rectilíneo que sea... Otras ventajas tiene, eso sí. Maravilloso cacharro el R93.
jabaliviejo- Cazador Novel
- Cantidad de envíos : 52
jabaliviejo
Esta claro que es mas rapido un semi que este del que hablamos, ahora bien en esto de la caza somos un poco como los jugadores de MUS, no me tientes, no me tientes, ademas si no me equivoco tu FN es Magnun, lo que conlleva retroceso superior, aunque sea en SEMI, yo he tirado toda la vida con un Reminton semiautomatico y se bien lo que significa tirar rapido lo que no es lo mismo que tirar bien, tambien he tirado mucho años con el 30-30 de palanca y creo saber bien lo que se tarda en reperir, perdona estas divagaciones de las que estoy muy convencido por tener experiencia (la mia) en ello.
Por último querido compañero, a no ser que seas un gran tirador de Semis a la hora de repetir tiro estando seguro del blanco, si me atreveria a apostar unos blancos a que:
En un campo de 50 metros a una pieza (jabalí), corriendo a todo trapo, le podras tirar ¿cuantos tiros? 5 o 6 o 7 de esos cinco o seis o..., cuantos estarán bien colocados, si ademas tiras con un ¿Magnun? (ya se que es semi y retrocede menos) cuantos, 3 tiros o a lo sumo cuatro bien colocados.
Yo me conformaria con tirar esos cuatro tiros, creo que mejor tirados, igual tiraba alguno mas de esos cuatro.
Por último te diria que: Yo dije que tiraria tan rapido como un Semi, no dije mas rápido.
Ya sé que la apuesta esta perdida de antemano, pues todos sabemos como repiten, pero los tiros hay que colocarlos.
Esperando su contestación a mi apuesta jejejej, estaria gustoso de invitarle a un blanco o siete u ocho, siempre de buen rollo compañero.
Saludos
Por último querido compañero, a no ser que seas un gran tirador de Semis a la hora de repetir tiro estando seguro del blanco, si me atreveria a apostar unos blancos a que:
En un campo de 50 metros a una pieza (jabalí), corriendo a todo trapo, le podras tirar ¿cuantos tiros? 5 o 6 o 7 de esos cinco o seis o..., cuantos estarán bien colocados, si ademas tiras con un ¿Magnun? (ya se que es semi y retrocede menos) cuantos, 3 tiros o a lo sumo cuatro bien colocados.
Yo me conformaria con tirar esos cuatro tiros, creo que mejor tirados, igual tiraba alguno mas de esos cuatro.
Por último te diria que: Yo dije que tiraria tan rapido como un Semi, no dije mas rápido.
Ya sé que la apuesta esta perdida de antemano, pues todos sabemos como repiten, pero los tiros hay que colocarlos.
Esperando su contestación a mi apuesta jejejej, estaria gustoso de invitarle a un blanco o siete u ocho, siempre de buen rollo compañero.
Saludos
jejejeje Venga, va Gelo, lo de menos es quien gane o pierda (que ibas a ser tú jeje). Lo bueno iban a ser las caparronas con tocino y chorizo que nos íbamos a meter entre pecho y espalda con vino de mi tierra.
De acuerdo completamente en lo del retroceso; por eso mi saut es un calibre estandar, 30.06 para más señas. Y que tire rápido no significa que tire peor, aunque etoy de acuerdo en el fondo de la cuestión que planteas porque supongo que te refieres a que muchos cazadores confían en que la repetición automática les proporciona una fluidez de fuego tipo ametralladora. O sea, que confían en llenar el aire de plomo.
Pues sí, los hay... también en mi cuadrilla. No te digo más que uno de ellos iba aumentando cada año la longitud de su cargador porque, según sus palabras, "si no le pego al primero, ya no le doy". Llegó a llevar un cargador de 10 balas... hasta que llegó el Seprona y se lo trincó.
Por mi pare, mi uso es distinto. Símplemente me metí en la mollera que el rifle hace el trabajo de recargar mientras yo busco el hueco entre los troncos y coloco la cruz para repetir el disparo o sacudirle a otro de la misma manada. Es cuestión de fijarse esa idea en la cabeza, saber que te da tiempo y no precipitarte... Y si no te da tiempo, pues mira, demos gracias a Dios y otro día será.
De acuerdo completamente en lo del retroceso; por eso mi saut es un calibre estandar, 30.06 para más señas. Y que tire rápido no significa que tire peor, aunque etoy de acuerdo en el fondo de la cuestión que planteas porque supongo que te refieres a que muchos cazadores confían en que la repetición automática les proporciona una fluidez de fuego tipo ametralladora. O sea, que confían en llenar el aire de plomo.
Pues sí, los hay... también en mi cuadrilla. No te digo más que uno de ellos iba aumentando cada año la longitud de su cargador porque, según sus palabras, "si no le pego al primero, ya no le doy". Llegó a llevar un cargador de 10 balas... hasta que llegó el Seprona y se lo trincó.
Por mi pare, mi uso es distinto. Símplemente me metí en la mollera que el rifle hace el trabajo de recargar mientras yo busco el hueco entre los troncos y coloco la cruz para repetir el disparo o sacudirle a otro de la misma manada. Es cuestión de fijarse esa idea en la cabeza, saber que te da tiempo y no precipitarte... Y si no te da tiempo, pues mira, demos gracias a Dios y otro día será.
jabaliviejo- Cazador Novel
- Cantidad de envíos : 52
Bueno, a ver, que alguno se entretenga echandole fotos a sus armas, que ya sabeis que yo me pirro por verlas, aunque sea la mas vulgar del mundo, es que me emocionan, especificamente, escopetas semis y rifles.....
Vengaaaa, por favooor
Vengaaaa, por favooor
xuso90- Moderadores
ok, haber si mañana hago un poco de montaje y pongo a la vez la foto de la mayoria de las que tengo!
cenkiu rugi, de las que tu tienes, me gustaria ver la franchi, me gustan las escopetas italianas....
xuso90- Moderadores
Pues si te gustan yo tengo una franchi saut................pero semi no paralela, la paralela es una TRUST EIBARRES
MAM- Cazador Profesional
pues pon tu tambien fotos de todas tus armas MAM, please
xuso90- Moderadores
la paralela que tengo la has visto no?, esque colgue una foto mas tarde en esta post en la primera pagina.
Bueno bueno, tengo que poner tantas cosas en el foro que me abrumo pero descuidad las pondre, las pondre
MAM- Cazador Profesional
Que hay que poner la escobas?
rugi escribió:la paralela que tengo la has visto no?, esque colgue una foto mas tarde en esta post en la primera pagina.
Preciosa arma rugi, de pletinas largas y doble gatillo, un capricho, pero, ademas de selecto, tengo un toque deportivo, por eso me gustan tambien las semis
xuso90- Moderadores
Última edición por diabolo el Sáb 24 Mayo 2008 - 0:02, editado 1 vez
JF- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 8727
mu guapas diabolo, si es que las semis me encantan !!!!!
xuso90- Moderadores
muy refinadas las dos, ya vereis cuando cuelgue mi Browning Fusion Evolve de lujo!! jjeje
rugi escribió:muy refinadas las dos, ya vereis cuando cuelgue mi Browning Fusion Evolve de lujo!! jjeje
Espero ansioso, no, si ya veras, al final, la que peor va a quedar va a ser mi Breda.....
xuso90- Moderadores
me parece que tu breda ya la he visto en armas.es, puede ser?
y varios mensajes mas arriba tambien
xuso90- Moderadores
muy guapa tu paralela xuso aber si le ago fotos a las mias
JF- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 8727
algunas mas para la coleccion
estas son las mias
estas son las mias