Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Delegación de Tiro Olímpico de Ávila falsificó documentación para 1.200 licencias de armas

3 participantes

Ir abajo

La Delegación de Tiro Olímpico de Ávila falsificó documentación para 1.200 licencias de armas Empty La Delegación de Tiro Olímpico de Ávila falsificó documentación para 1.200 licencias de armas

Mensaje por JONATAN Jue 16 Abr 2009 - 18:56

Algunos de los titulares están implicados en homicidios

Siete personas, entre ellos el delegado provincial de Tiro Olímpico, Miguel Ángel Jiménez González, y tres árbitros de Castilla y León, han sido detenidos por emitir certificados falsos que permitían hacer uso de armas cortas. La Guardia Civil estima que podría haber cerca de 1.200 armas en manos de particulares y algunas de ellas han sido utilizadas en homicidios.

En la relación de federados de Ávila figuran 1.190 socios habilitados para la práctica del tiro olímpico, con licencia F. Sin embargo, sólo 193 de ellos residen en la provincia de Ávila.

Y al menos dos de los federados en Ávila se han visto implicados en delitos de sangre, como la muerte el pasado 12 de enero de Stefan Cracium Catalin, portero de discoteca y titular de una de estas licencias, o el homicidio del joven dominicano Luis Carlos Polanco, a manos de José Luis Trejo Cózar, quien empleó el arma corta que tenía amparada por la licencia proporcionada por la Delegación Provincial de Tiro Deportivo de Ávila.

La licencia F autoriza a un titular a tener en propiedad armas cortas, pistolas o revólveres, con calibres que van desde 22 hasta el 39 o 9 milímetros Parabellum, utilizadas para seguridad personal.

Fue a finales del verano, con motivo del control de los partes de venta de cartuchería metálica efectuados por las armerías, cuando se comprobó que algunos de los titulares de armas de tiro deportivo no adquirían cartuchos para participar en competiciones, realizar entrenamientos controlados o actividades deportivas anuales, a lo que están obligados, según lo dispuesto en el Reglamento de Armas.

Cerca de 1.200 armas en manos de particulares
Una vez se comprobó que de los 1.200 federados en Ávila sólo cerca de 200 participan en actividades de este tipo, se solicitaron a la Delegación Provincial las actas y certificaciones de ejercicios obligatorios, pero, según la Guardia Civil, no se obtuvo colaboración alguna, lo que hizo aumentar las sospechas.

Es por ello que, ante la sospecha de que 1.200 armas pudieran estar en poder de particulares, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila inició en octubre la denominada Operación Diana, ante la presunta comisión de delitos de falsedad documental, tenencia ilícita de armas y depósito de municiones.

Se constató entonces que “el delegado federativo venía falseando muchas de las actividades desarrolladas por los federados”, al certificar tiradas realizadas en galerías de tiro sin que estas se hubieran realizado; algo que se pudo comprobar teniendo en cuenta que aparecían nombres de socios y puntuaciones obtenidas en la Escuela de Policía, aunque en el centro no se había registrado su entrada, y a muchos se les había denegado la licencia tipo F.

Federados de toda España en Ávila
La Guardia Civil ha comprobado también que “cada año en mayor medida acudían a la delegación de Ávila para conseguir un arma legalmente y la posibilidad de garantizarse su propia seguridad personal”. De hecho, no sólo recalaban en Ávila personas de la provincia y de otras zonas cercanas, sino también de Melilla, Jaén, La Coruña, Navarra o Ibiza.

Para llevar a cabo estas actuaciones, se estima que el delegado utilizaba a propietarios de armerías, algunos de los cuales se encargaban de cobrar a los distintos socios y pedir los certificados de tiro, garantizándose un grupo a los que suministrar armas y munición. Y también varios árbitros que, con la expedición irregular de las actas avalaban los certificados emitidos por el delegado.

52.000 euros en efectivo
Además de la presunta falsificación documental, se les imputan otros delitos como simulación de delito, denuncias falsas, tenencia ilícita de armas, depósito de municiones y blanqueo de capitales. Así, en los registros realizados se han encontrado cinco armas de fuego indocumentadas, más de 12.500 cartuchos de caza y alrededor de 52.000 euros en efectivo, presumiblemente fruto de la concesión irregular de licencias.

Hasta el momento, según ha informado la Guardia Civil, se ha detenido a siete personas: el delegado provincial de Tiro Deportivo, tres árbitros de la federación que han avalado las actas y los certificados emitidos, y aquellos socios que presentaban esos certificados para renovar sus licencias.

Las investigaciones siguen en marcha y se espera que se produzcan nuevas detenciones en relación con los hechos.La Guardia Civil recomienda, además a, a los federados de Ávila que acudan a las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil para regularizar su situación o depositar sus armas si no han realizado los ejercicios correspondientes.

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=98776
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

La Delegación de Tiro Olímpico de Ávila falsificó documentación para 1.200 licencias de armas Empty Re: La Delegación de Tiro Olímpico de Ávila falsificó documentación para 1.200 licencias de armas

Mensaje por Gurpiyuri Jue 16 Abr 2009 - 19:02

Joder que peliculon, delegados, arbritos, armeros . . . todos implicados. . . , parece una historia de la "cosa nostra" . . .
Gurpiyuri
Gurpiyuri
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 214
Edad : 49
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Delegación de Tiro Olímpico de Ávila falsificó documentación para 1.200 licencias de armas Empty Re: La Delegación de Tiro Olímpico de Ávila falsificó documentación para 1.200 licencias de armas

Mensaje por haze Jue 16 Abr 2009 - 21:34

Hay mucha irregularidad,espero que lo paguen bien
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Delegación de Tiro Olímpico de Ávila falsificó documentación para 1.200 licencias de armas Empty Re: La Delegación de Tiro Olímpico de Ávila falsificó documentación para 1.200 licencias de armas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.