Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pruebas de plomeo

+6
Águila
JF
ICARO
pipomonte
lucas bengoa
PICHU
10 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por SergioAz Jue 16 Mayo 2013 - 23:14

Pues para la codorniz yo seguiré con el que me va bien, suelo tirar un cajoncito todos los años y lo hago con el TRUST 30gr dispersante del 10 o del 11 y me va de cine.
Hace dos años tiré 2 cajas de los JG 34 gr del 10 que tienen para la codorniz y era algo más cerrado, me gustan mucho los JG pero para la codorniz y la becada TRUST, para la perdiz ya es otro cantar, mis JG 34gr dispersantes del 7 son como una escoba

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Pedro Jue 16 Mayo 2013 - 23:27

Yo n o soy de tirar muchos cartuchos al año, mas que nada porque faltan ocasiones, asi que hay que aprobecharlas. Era incondicional de Rio y Trust, ante las dudas sobre el primero, tirare del segundo, para todo, cuando termine los Rio que tengo de hace tiempo
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Jue 16 Mayo 2013 - 23:57

ICARO escribió:
Águila escribió:Yo necesitare mas, pero no se cual, el precio no me importa como ya he dicho mientras me de lo que quiero, tengo que dejar todas o secas o muy tocadas, si me apeonan las pierdo por lo sucio donde las cazo
Para lo que necesitas yo sin dudarlo me iria a un modelo especial codorniz de 36 gramos de la marca que te guste.Perdigón de 10ª ó 9ª según la distancia.

No hombre tampoco es eso, es un ave fragil, de disparo facil con lo que son tiros centrados y un 32 del 10 son sobre 1000 plomos que bastante son ya. Otra cosa son piezas duras y escasas. Para la codorniz yo 32, que ya me parece carga pesada para este ave. Toda la vida con 30 o 32 se han quedado secas, espero conseguirlo este año tambien.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por lucas bengoa Vie 17 Mayo 2013 - 0:13

yo para la codorniz uso desde hace varios años maionchi 30 gr del 10. es un cartucho sencillo pero cumple bien con la codorniz

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por JF Vie 17 Mayo 2013 - 0:29

aguila el saga expor de 28 gramos del 10 tanto en dispersante como normal el año pasado funcionaba como siempre me a funcionado yo seguire este año con ellos

otra opcion es que pruebes el especial migratorias lo tiene en 11, 10, 9 y 8 funcionan de lujo con las coturnas
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por PICHU Vie 17 Mayo 2013 - 12:04

Ícaro no se donde le veis al jg de gama básica que es malo, yo lo he tirado muchas veces el color verde oscuro en 30 y 32 gramos en los números del 7 al 9 y para torcaces en media veda, tortolas, y descaste de conejos me ha ido bien, recuerdas algún conejo con el 8 larguísimo y torcaces el año pasado dos bestiales. Hace años uno rojo que tenían si dio problemas sobre todo en semiautomaticas que pegaba unos Fogonazos de pólvora que a mi me llegó a cegar.
De todas formas mi intención es probar el verde claro en 32g el supercaza creo que es. Y los tipo t4 a cuál te refieres a los de 36g?... También su gama alta son los negrello no? Que sabéis de ellos?
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Vie 17 Mayo 2013 - 14:39

PICHU escribió:Ícaro no se donde le veis al jg de gama básica que es malo, yo lo he tirado muchas veces el color verde oscuro en 30 y 32 gramos en los números del 7 al 9 y para torcaces en media veda, tortolas, y descaste de conejos me ha ido bien, recuerdas algún conejo con el 8 larguísimo y torcaces el año pasado dos bestiales. Hace años uno rojo que tenían si dio problemas sobre todo en semiautomaticas que pegaba unos Fogonazos de pólvora que a mi me llegó a cegar.
De todas formas mi intención es probar el verde claro en 32g el supercaza creo que es. Y los tipo t4 a cuál te refieres a los de 36g?... También su gama alta son los negrello no? Que sabéis de ellos?
Me alegro que te haya ido bien.Yo cuento mis experiencias con él y han sido malisimas,tanto en el modelo de 32 como de 34 gramos de esos verde oscuro que dices.Ya ha explicado Águila que están cargados con pólvora D20,que en verano da resultados más o menos normales,pero con el frio malisima. Estos cartuchos son los mismos que los que cargan para El Corte Inglés y yo no quiero ni verlos.La mayoria de los perdigones quedan entre piel y carne y la pieza sigue corriendo o volando como si nada.Tienes que tener en cuenta que los conejos y las torcaces de verano son piezas relativamente blandas y cualquier cartucho cumple.Otra cosa son las torcaces de invierno o piezas duras como la liebre.El modelo rojo que dices es el especial caza de 34 gramos y si que se oyeron muchas quejas de él,sobre todo a partir de cambiar el formato. El verde claro es el super32 y aunque no soy mucho de 32 gramos,tengo que reconocer que es un cartuchazo.Lo tire en 7ª alguna vez con los cimbeles y maté palomas de 2º tiro larguisimas.Los NEGRELLO no los he probado,sólo se lo que he leido en revistas y no es muy fiable,porque no van ha hablar mal de quien les paga.Los T4 son el modelo de 36 gramos y junto con el ARMUSA PLA3 son los mejores 36 gramos que he tirado con diferencia.Luego baje a 34 y dejé de tirarlos,pero para esta temporada para las torcaces voy ha volver a los 36 gramos.Aparte de tener alguna oportunidad más me siento más seguro. Un saludo.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Vie 17 Mayo 2013 - 16:40

JF alguno tendre que usar, a falta de pan buenas son tortas, pero el migratorias es como el JG caza, gama baja JG, asi que pan del mismo horno.

No se que elegire porque los maxam no sere yo el que arriesgue, y el resto de marcas tienen peores componentes, eso si con mejores controles de calidad
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Vie 17 Mayo 2013 - 21:15

Y volviendo a MAXAM. No consigo explicarme como teniendo de los mejores componentes del mercado han llegado ha esto.Si el problema es que el personal que tienen en control de calidad no sabe o no quiere hacer bien su trabajo,la solución es bien fácil.Otra cosa es que desde arriba se permitan estos "errores" al pasar el control. De seguir así probablemente bajen bastante su nº de ventas,tanto en el mercado nacional como fuera de nuestras fronteras y será cuando se den cuenta de su error e intenten enmendarlo.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por PICHU Vie 17 Mayo 2013 - 23:05

Palomas y tortolas si las tiro en verano Ícaro pero yo el descaste de conejo lo hago desde mediados de diciembre eso es invierno pero invierno. La pólvora D20 creo que también la cargan los trust o al menos algunos trust y cumplen bien.... También estando de caza al conejo con el 8 y el 9 he caído alguna perdiz que ha salido del regato, no se pero no recuerdo ninguna picia con ellos y sabéis que soy de los que le exijo quizás mucho a la munición.
El super 32 no se como andará de precio pero es en el que estoy pensando para tortola y torcaz este año, creo que lleva pólvora rectal que por lo que decís es buena. El negrello creo que lleva en gramajes pequeños la A1 y en gramajes mayores o mejor dicho en el de 38g la tecna. Que tal es esta A1?
Ícaro siento discrepar contigo pero yo creo que cada cual contamos la feria según nos fue en ella y también supongo que depende el arma el choke y el terreno y el día los cartuchos no se comportan igual.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por PICHU Vie 17 Mayo 2013 - 23:08

Uyyyy pólvora rectal! !!! Que mal suena eso quise decir vectam que no lo otro que es por donde le damos a la pieza si acertamos
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Vie 17 Mayo 2013 - 23:30

Puede que tengas razón,pero en mi cuadrilla a TODOS nos ha pasado lo mismo.Una falta de potencia exajerada. Si es que los perdigones casi no penetraban en la pieza. Tambien pudo ser una partida mala,porque no hemos vuelto a comprar.(Ni voy ha hacerlo)

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por PICHU Vie 17 Mayo 2013 - 23:42

Puede ser una partida mala como la que salió con el rojo este que te digo... Estuve mucho tiempo sin comprar JG... Que me toco ir al hospital a que me quitaran una laminilla que en
cima me marcó el ojo por dentro, y los cañones llenos de pólvora y residuos. Con semiautomaticas imposibles de tirar y en contra de aire menos.
De todas formas como algún cartucho nos la leí perdemos confianza en el y ya es difícil ir agusto con el cargado... Y es muy normal.
Alguno sabéis que pólvora cargan los armusa sobre todo estos que compre para las bravias el veloz
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Sáb 18 Mayo 2013 - 0:11

Cargan CSB. Se la suministra MAXAM y es una buena pólvora. De las marcas españolas excepto JG todas tienen algún componente de MAXAM.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Sáb 18 Mayo 2013 - 0:35

Pichu,no se si todavia tendras oportunidad de hacer pruebas de plomeo,si es así y puedes te agradeceria las hicieses con algún modelo de RIO-MAXAM,pero de los nuevos y luego nos ilustras a todos.He oido rumores.Ya os contaré cuando los confirme.(Si puede ser el RIO 50 o mejor el RIO 100)

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por JF Sáb 18 Mayo 2013 - 1:26

estais de una exigencia que voy a devolver todos los cartuchos que tengo en casa

aguila llevo 8 años tirando especial migratorias del corte ingles y te digo una cosa, si tu no lo quieres me los envias a mi que, para puesto fijo, conejo en verano y codorniz no lo cambio por nada

ahora hay un dilema en mi que cartucho uso para la general por que me estais metiendo un miedo en el cuerpo que voy a cazar con arco

sabeis alguno que polvora lleva los fam beretta y los B&P

JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Sáb 18 Mayo 2013 - 1:55

JF no seas exagerado, yo no he dicho que sea malo pero que para tirar ese migratorias tiro JGcaza que cuesta incluso menos y no es marca blanca, y ya puestos para tirar Jg caza cargado con la peor polvora del mercado pues por el mismo precio o por mas prefiero tirar un cartucho cargado con los mejores componentes.

Pero bueno que no pasa nada, se puede estar toda una vida disfrutando de jamones de supermercado, como es mi caso, y no saber ni siquiera de la existencia de un Joselito.

Cada uno se apaña o conforma con lo que quiere, en mi caso son los jamones, otro sera con los coches y otro sera con los cartuchos.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Sáb 18 Mayo 2013 - 2:08

JF escribió:estais de una exigencia que voy a devolver todos los cartuchos que tengo en casa

aguila llevo 8 años tirando especial migratorias del corte ingles y te digo una cosa, si tu no lo quieres me los envias a mi que, para puesto fijo, conejo en verano y codorniz no lo cambio por nada

ahora hay un dilema en mi que cartucho uso para la general por que me estais metiendo un miedo en el cuerpo que voy a cazar con arco

sabeis alguno que polvora lleva los fam beretta y los B&P


Dime que modalidades practicas en la general, cuantos cartuchos gastas en cada una mas o menos, aque distancia tiras normalmente en cada una de ellas y te aconsejare un cartucho para cada modalidad.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por PICHU Sáb 18 Mayo 2013 - 9:07

Pues si he encontrado por ahí que el veloz carga pólvora CSB3 pero que también esta pólvora la hay CSB1 no se si serán iguales o según el número serán mejores o peores.
Por cierto según el catálogo de Nobel sport en una tabla que trae de rápida a lenta la pólvora d20 esta como la segunda más rápida, debo entender entonces que cuanto más rápida sea la pólvora será peor el cartucho?? O no tiene nada que ver. Me hago lío porque hay otra más rápida en la tabla y esa la llevan muchos JG de plato. O es que para cargas livianas se usa pólvora rápida y para cargas pesadas se usa pólvora más lenta o progresiva??
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por JF Sáb 18 Mayo 2013 - 10:36

aguila principal mente cazo en mano, liebre, perdiz y conejo lo que salga la gran mayoria y otras veces que solo voy a liebre

distancias de tiro es muy diversos lo mismo tiro una liebre que se me arranca de los pies a otra que salta cerca y me veo obligado a tirarla a 40 metros o mas por los perros igual pasa con las perdices aunque la mayoria no bajan de los 30 metros

siempre e usado saga y despues me pase a rio royal y llevo dos temporadas usando el fam beretta de 34 gramos que para liebres y conejos si me gusta pero para la perdiz no cobro una muerta pero me achaco mas a fallo mio que a otra cosa sin embargo para la perdiz con el c32 la mayoria las cobro muertas y secas

cartuchos como mucho en la general puedo gastar 3 o 4 cajas asin que el precio no me importa
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Lun 20 Mayo 2013 - 19:59

He pensado crear un post para en el poner fotos de cada tipo de polvora asi como sus caracteristicas y por supuesto los cartuchos que las cargan.

Asi tendriamos una base de datos para rapidamente ir en caso de duda de lo que nos encontremos al destripar un cartucho y reconocerla de inmediato.

Yo ire poniendo polvoras a medida que vaya destripando cartuchos. Lo que si creo conveniente es que sean de remesas actuales, no de restos de varios años, debido a lo cambiante de estas ultimas campañas.

Tambien os pido ayuda, creo que entre todos en nuestros armeros tenemos la practica totalidad de la cartucheria existente, sobretodo nacional. Lo ideal seria que me pasarais por privado la direccion de la foto con el fin de ir ordenandolas por tipos y demas y que estuvieran en el mismo post.

De momento abro el post con la unica polvora que tengo de momento, la Tecna.

Un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Lun 20 Mayo 2013 - 20:18

Muy buena idea.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por flanagan Lun 20 Mayo 2013 - 21:30

Hola Aguila este tema me interesa bastante, como te mando por privado las fotos?
Perdona soy nuevo, me acabo de registrar aunque hace tiempo que os leo.

flanagan
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Lun 20 Mayo 2013 - 21:57

flanagan escribió:Hola Aguila este tema me interesa bastante, como te mando por privado las fotos?
Perdona soy nuevo, me acabo de registrar aunque hace tiempo que os leo.

Con que me pongas la direccion web de la foto en un mensaje privado es suficiente
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por PICHU Mar 21 Mayo 2013 - 0:15

Aguila yo tengo reciente los que te comenté armusa veloz en 6 y 7 pero como ya dije parece que de uno a otro la pólvora no es igual del todo. Tengo legia chasee creo y el Eley de 32 también y algún jg de plato no me importa destripar uno de cada uno de los que tenga.
El problema es subir la foto desde el móvil. Si alguno más que colabore en este tema me da por privado su numero y es usuario de wasap le mando las fotos y ya se encarga el de subirlas.como veáis.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Pedro Mar 21 Mayo 2013 - 0:18

Me parece muy buena idea lo de poner toda la informacion que podamos sobre compònentes y caracteristicas, si podemos organizarlo por marcas y modelos, e incluso las pruebas objetivas que podamos ir haciendo.
En cuanto a la cuestion de Pichu, te comento que las polvoras de escopeta son mas rapidas que las de rifle, ya que tienen mayor volumen para expandir los gases y para el quemado, tanto en recamara como en cañon. Lo de que unas polvoras sean mas rapidas y otras mas lentas (progresivas), no tiene que ver en principio con la calidad, es cuestion de necesidades para adaptar presiones segun la carga. Por regla general a mas peso para desplazar, mas presion y por tanto mas progresiva sera la polvora y en menor cantidad. Que pasa si con un peso de 40 gr ponemos la misma polvora y en la misma cantidad que con uno de 30 gr. pues que se producira un quemado rapido y en un corto tramo del cañon, provocando una gran presion en el mismo, con el consiguiente peligro y como minimo un retroceso muy fuerte y molesto,el tipico cartucho pegon, ademas de que esas presiones pueden provocar un adelantamiento de los gases, que sobrepasaran el taco, originando distorsiones y deformaciones en los perdigones .La solucion pasa por usar una polvora mas progresiva que ira quemando mas lentamente empujando la carga poco a poco, hasta que salga del cañon. El secreto esta en el equilibrio, es decir ;ni se queme en un corto tramo, ni sea tan lenta que salga parte por la boca del cañon sin haber quemado y por tanto sin hacer su trabajo.
En general:

Las polvoras pueden ser:
. De simple base; muy higroscopicas, puede afectarlas la variacion de humedades, su granualdo es poco homogeneo devido a la evaporacion del disolvente, que las compone, pudiendo afectar a su progresividad.
.Doble base: (Llevan nitroglicerina, entre otros) No presentan los problemas del disolvente, pero son dificiles de iniciar (mas exigentes con el pìston), muy erosivas (hay que limpiar el arma amenudo) y gran poder calorifico, dan llamarada en la boca del cañon.
.Triple base:(nitrocelulosa, nitroglicerina y nitroguanidina) Baja erosividad, permiten fabricar grano muy pequeño, evitando el disolvente y sus problemas asi como un mejor encendido (a mayor superficie exterior del grano, mejor encendido), son higroscopicas no afectandolas la humedad ambiental.
Aparte de todo esto en todas ellas hay frias y calientes. Cuanto mas calientes mas erosivas.
La forma del grano tiene mucha importancia:
.Degresivas: esfera y tubular
.Neutral: Cilindro uniperforado, laminas
.Progresiva: Cilindro multiperforado y multiperforado con rosete (la superficie exterior de esta es parecida a la de un churro, con canales en superficie). A mas superficie expuesta mas progresividad.
Como norma general el grano sera mayor cuanto mayor sea el calibre del arma o las dimensiones del cañon.
Cual sera la polvora mas degresiva que se usa? Pues la de arma corta, debido al pequeño calibre y poca longitud del cañon, necesitamos que sea muy inmediata en el quemado, es decir mucha superficie de grano espuesta al fuego, granop pequeño cilindrico, multiperforado y de pequeña dimension.
Bueno con este toston podemos saber desmontando un cartucho que tipo de polvora usa y cuanto de progresibva puede ser, sin tener mas datos (si encontarmos dos de la misma forma, que siuelen ser laminas, el mas pequeño es mas rapido). Por lo demas evidentemente la mejor por ser la mas evolucionada la de triple base.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Mar 21 Mayo 2013 - 0:33

PICHU escribió:Aguila yo tengo reciente los que te comenté armusa veloz en 6 y 7 pero como ya dije parece que de uno a otro la pólvora no es igual del todo. Tengo legia chasee creo y el Eley de 32 también y algún jg de plato no me importa destripar uno de cada uno de los que tenga.
El problema es subir la foto desde el móvil. Si alguno más que colabore en este tema me da por privado su numero y es usuario de wasap le mando las fotos y ya se encarga el de subirlas.como veáis.

Very Happy Tu haz las fotos y cuando las tengas por privado te doy mi correo o lo necesario y me las pasas sin problemas.

De cartuchos de plato creo que de momento no te preocupes, si de los de caza de los cuales si no me equivoco del legia sacaras la coopal y del eley la csb(veremos nº) de maxam.

En cuanto al armusa veloz es conveniente que estudiemos la polvora de ambos, ya que segun he leido cargan d20 o csb3 segun lo que tengan en cada momento y resulta que ambas son verdosas y en laminillas circulares, eso si la tonalidad cambia.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por JF Mar 21 Mayo 2013 - 3:05

venga vamos a hacer la biblioteca de lso cartuchos

yo puedo desmontar rio royal de 32 y 36 el 36 es doble cero algun fam beretta y migratorias del corte ingles

pichu tienes un privado

JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por flanagan Mar 21 Mayo 2013 - 8:18

Pues yo puedo aportar:
RC caccia 34 gr bueno perdiz y torcaz
RC caccia 32 gr ideal para zorzal
Saga Hevy 34 gr. de 3 temporadas
Armusa AM 2 34 gr
Trust Halcon 26 gr cal 20
Trust taco fieltro 34 gr antiguo
Trust taco fieltro 34 gr el nuevo
Estos 2 son los que utizo para becada
JG especial caza 34 gr
Winchester XX 35 gr el antiguo en tabletas de 10, muy bueno
I puede que encuentre algun otro.
Esto va a ser la bomba!!

flanagan
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Pedro Mar 21 Mayo 2013 - 9:36

Creo, que seria importante que alguien que supiese como hacerlo, nos fuese ordenando los resultados en una tabla o algo asi, para no perderlos entre los comentarios.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 4 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.