Plomeo 12-20
4 participantes
Página 1 de 1.
Plomeo 12-20
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Pedro- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 3022
Re: Plomeo 12-20
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Las fotos no son una maravilla pero creo que se aprecia bien.
.Se usaron 3 escopetas: Zabala cal. 20, Jabe cal 12 y Ugartechea cal.12, todas paralelas.
.cartuchos de 32 gramos y Nº 6 en los dos calibres: JG caza cal 20, SAGA Field en el 12.
.Las distancias: 8m, 15m, y 45 m
.Choke cilindeico para 8 y 15m, choke full para 45 m.
. Para los blancos, dianas, de las homologadas para tiro con arco de 60cmx68cm.
Foto nº 1: Sobre los blancos se hicieron circulos de 8cm de diametro de tal manera que no se tocasen unos con otros y no hubiese ningun impacto en su interior. Maracndose hasta la linea de diana de 42 cm. En el listado se anota el numero de circulos en cada blanco.
Foto nº2 y nº3: Dianas con los circulos marcados.
Foto nº4,nº5,nº6: impactos y porcentajes en cada tramo de diana para los diferentes calibres y distancias.
.Se usaron 3 escopetas: Zabala cal. 20, Jabe cal 12 y Ugartechea cal.12, todas paralelas.
.cartuchos de 32 gramos y Nº 6 en los dos calibres: JG caza cal 20, SAGA Field en el 12.
.Las distancias: 8m, 15m, y 45 m
.Choke cilindeico para 8 y 15m, choke full para 45 m.
. Para los blancos, dianas, de las homologadas para tiro con arco de 60cmx68cm.
Foto nº 1: Sobre los blancos se hicieron circulos de 8cm de diametro de tal manera que no se tocasen unos con otros y no hubiese ningun impacto en su interior. Maracndose hasta la linea de diana de 42 cm. En el listado se anota el numero de circulos en cada blanco.
Foto nº2 y nº3: Dianas con los circulos marcados.
Foto nº4,nº5,nº6: impactos y porcentajes en cada tramo de diana para los diferentes calibres y distancias.
hola.joder vaya estudio jaja,opinion personal tuya que es mejor 12 o 20?,hace 2 dias me acaba de llegar mi primera escopeta me la compre del 12 por creo que la mayoria son del 12,soy novato en esto los cartuchos del 20 tendran mas retroceso no pero tambien podran llevar mas municion que los del 12 no?
manuel_gallego- Cazador Novel
- Cantidad de envíos : 61
Prefiero que saqueis vuestras conclusiones y luego ya comentamos, si no seria un monologo y hay gente que sabe y puede aportar mucho.
Manuel-gallego me parece que crees que el 20 es mayor calibre que el 12 y es al reves, aqui cuanto mayor es el numero, mas pequeño el cartucho. Tiene su explicacion, pero eso es otro cantar. has hecho bien en comprar el 12 es el mas usado con diferencia. el 20 es mejor probarlo antes de decidirse. La municion es mas cara y en ocasiones tambien las armas.
Manuel-gallego me parece que crees que el 20 es mayor calibre que el 12 y es al reves, aqui cuanto mayor es el numero, mas pequeño el cartucho. Tiene su explicacion, pero eso es otro cantar. has hecho bien en comprar el 12 es el mas usado con diferencia. el 20 es mejor probarlo antes de decidirse. La municion es mas cara y en ocasiones tambien las armas.
No hay de que. intentaremos completarlo algo mas. A ver si me voi de bar en bar robando listines telefonicos
Nunca habia visto una prueba de plomeo tan exaustiva,muy detallada y con mucho esmero,gracias por compartirlas,las mias con hojas de periodico quedan a la altura del barrro.Me ubiera gustado que fueran sido 32g contra-25g,estaria mas equilibrado,pero se que te fue dificil encontrarlo,yo tengo planeadas unas pruebas de aumento de carga sobre un mismo choke *** y una misma distancia 30m,empezaria con 25g aumentando +1 hasta 32g,para ver que carga mejor se comporta y ver que ocurre.
Rober78- Asiduo
- Cantidad de envíos : 263
Rober 78, la cosa es ir sacando conclusiones. a ver si podemos hacer las pruebas de penetracion y con un poco de suerte medir algunas velocidades, para saber si hay marcas que estan vendiendo gato por liebre y cuales son. Seria bueno probar tambien algunos del c 12. Bueno todo se andara.