Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pruebas de plomeo

+6
Águila
JF
ICARO
pipomonte
lucas bengoa
PICHU
10 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por PICHU Jue 9 Mayo 2013 - 20:57

Lo del profesor de tiro también lo he visto yo en un video tirando patos con 34 y 36g y el compañero tiraba con río 50 y hacia maravillas no se lo creía ni el.
Pero yo me refiero en el mismo cartucho cuando aumenta la carga sin cambiar nada más... Para que un cartucho de más gramos valla mejor deberían cambiar más componentes por lo menos la pólvora buscando una que tenga las fuerza para empujar esos gramos de más sin deficiencias. Si al mismo cartucho le metemos más peso y no cambiamos nada más no veo como puede ser sino más lento o peor en plomeo o yo que se.
Ahora comparame un cartucho de 32g con otro de 36g donde el de 36 lleve mejores componentes y seguro que me quedo con este último.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Jue 9 Mayo 2013 - 21:17

Haber Pichu, todas las marcas al cambiar el gramaje cambian el contenido de polvora, tanto en peso como en tipo( progresividad). Un 36 respecto a un 32 lleva una cantidad mayor de polvora pero mas progresiva.







Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Jue 9 Mayo 2013 - 21:55

Águila escribió:Totalmente de acuerdo Icaro, otro caso similar al que expones es el trato casi demoniaco que se a dado y se sigue dando a los cartuchos dispersantes. Que si plomean perros, que si dejan huecos por los que se cuelan los conejos, que con ellos empeoramos como tiradores, que se queda toda la caza herida....bla bla bla todo son intereses mediaticos del mundo de la caza...lo unico cierto es que son la unica forma de jugar con dos "chokes" en una semi y que son una escoba letal en su distancia que es donde se abate la mayoria de la caza y se tira practicamente la totalidad del primer disparo en muchas modalidades.

un saludo
Amigo Águila: En mi armario armero ya hay algunas cajas del SAGA RABITT de 34 gramos,tanto en perdigón de 7ª,como de 6ª para utilizarlo en primer disparo en la temporada general.Los dos siguientes serán cartuchos de 36 gramos en perdigón 7ª-6ª dependiendo del terreno.Esto para la caza de pelo,para la torcaz de invierno,los tres de 36 gramos de 6ª.Esta será mi cartuchería para la temporada venidera.Tengo un compañero(no cazamos juntos porque en el coto solo se permite ir 3 escopetas juntas y su "equipo" está completo),con el que me junto varios días para el taco de media mañana,que lleva mucho tiempo utilizando cartuchos dispersantes para primer tiro y jamás ha tenido ningún problema y en su cuadrilla hay veces que se juntan 8 perros.Con este tipo de cartuchos y hasta los 25 metros (o en ocasiones más)se abate perfectamente cualquier pieza de caza menor,en algunos casos mejor que con cartuchos con taco contenedor.Yo he visto caer torcaces con estos cartuchos a distancias considerables.En fin,que es otro bulo como los expuestos anteriormente.Y eso de que se empeora tirando,pues más de lo mismo.En su distancia el cartucho dispersante mejora notablemente las posibilidades de abatir y cuando se abate caza a todos nos sube nuestra autoestima,con lo que efectuaremos nuestros siguientes disparos con mayor confianza y esto significa de nuevo el volver ha acertar con nuestros disparos.Cuando termine los SAGA quiero probar los JG dispersantes de 34 gramos,que por lo oido y comentado es uno de los mejores dispersantes del mercado.Saludos.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por PICHU Jue 9 Mayo 2013 - 22:06

El jg dispersarse en 7 una maravilla hasta los 25m más menos una verdadera escoba, no tanto en 8 que va bien pero deja las piezas heridas no entiendo porque pero como bien te dirá el compañero Águila y yo ratifico así suele ocurrir, curioso pero... Es lo que pasa.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Jue 9 Mayo 2013 - 22:48

En cuanto al saga rabbit lo he usado bastante y malo no era ni mucho menos, pero como dispersante es mucho mejor el JG ya que el saga plomeaba casi casi como uno normal, no siendo asi el JG que abre mas siendo en mi opinion mas efectivo en su distancia debido princiapalmente a su taco, mucho mas logrado que el saga.

En cuanto a mi eleccion para la proxima temporada en esencia seguire igual.
Primer tiro el JG Dispersante 7 , mientras no cambie su rendimiento sera el elegido y de segundo-tercero 36 grs.

Y aqui viene la ultima ocurrencia, que ha dia de hoy es una hipotesis, y es intentar conseguir un cartucho de similar potencial(penetracion) que el JG T4 que he usado pero que a su vez sea en un numero de perdigon menor, es decir de octava. Esto mejoraria apertura sin perder densidad de plomeo y lo mas importante sin perder pegada a la caza....veremos, creo que se puede conseguir. Algun candidato en mente hay Very Happy

Un saludo

Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por JF Jue 9 Mayo 2013 - 22:59

teneis tambien el delsur mancha dispersante que lleva el taco guadalin como el jg

pero con la ventaja que es mas economico
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Jue 9 Mayo 2013 - 23:09

El motivo de usar el SAGA es por no haber encontrado en la armeria el JG (estamos fuera de temporada).Ya me ha comentado el compañero que no dispersa tanto como otros,que "abre" más que uno normal,sin llegar a ser dispersante al 100%.Él lo llama semi-dispersante.Para tirar en el terreno que voy ha cazar y con lo que ha aumentado la maleza,estoy seguro que resultará más efectivo un cartucho dispersante "normal",como es el caso del JG.De SAGA tengo 2 cajas de 7ª y una de 6ª,así que en condiciones normales y debido a la excasez de piezas,me van a durar casi toda la temporada,aunque si hago unas pruebas y va bien,puede que utilice alguna caja para esos puestos de tórtolas y torcaces en los que me quitan la gorra.La de ellas que he fallado con 32 gramos del 7,pero es que algunas las tiro a 15 metros.También es posible que de buenos resultados con el cimbel,donde los disparos suelen ser cercanos y si es así,entonces no me durarán mucho,porque a la paloma si que tiro varios cajones.(Sobre 3 por temporada si el año es bueno de torcaz)

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Jue 9 Mayo 2013 - 23:11

JF escribió:teneis tambien el delsur mancha dispersante que lleva el taco guadalin como el jg

pero con la ventaja que es mas economico

Ya, lleva el gualandi como el JG, pero el JG lleva la polvora tecna(doble base muy progresiva) y el mancha lleva la csb de maxam y segun he oido la d20 en mas de una partida. La tecna la usa JG aparte de para el dispersante para el especial becada fieltro de 40 grs y para la bala JG de 39 grs, cartuchos de mucho poder.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Jue 9 Mayo 2013 - 23:13

JF escribió:teneis tambien el delsur mancha dispersante que lleva el taco guadalin como el jg

pero con la ventaja que es mas economico
Del Sur=pólvora D-20 en la mayoría de sus modelos,lo que lo hace incomparable con los JG de gama alta que cargan la Vectan,una de las mejores del mercado.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Jue 9 Mayo 2013 - 23:14

Águila escribió:
JF escribió:teneis tambien el delsur mancha dispersante que lleva el taco guadalin como el jg

pero con la ventaja que es mas economico

Ya, lleva el gualandi como el JG, pero el JG lleva la polvora tecna(doble base muy progresiva) y el mancha lleva la csb de maxam y segun he oido la d20 en mas de una partida. La tecna la usa JG aparte de para el dispersante para el especial becada fieltro de 40 grs y para la bala JG de 39 grs, cartuchos de mucho poder.
¡Joder! Me has leido el pensamiento y no me has dado tiempo a nada.Jejeje...

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Jue 9 Mayo 2013 - 23:38

Aguila y Pichu: Os agradeceria si os es posible que destripaseis un JG dispersate y pusieseis las fotos. Tengo curiosidad en verlo por dentro. Gracias.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Jue 9 Mayo 2013 - 23:54

ICARO escribió:
Águila escribió:
JF escribió:teneis tambien el delsur mancha dispersante que lleva el taco guadalin como el jg

pero con la ventaja que es mas economico

Ya, lleva el gualandi como el JG, pero el JG lleva la polvora tecna(doble base muy progresiva) y el mancha lleva la csb de maxam y segun he oido la d20 en mas de una partida. La tecna la usa JG aparte de para el dispersante para el especial becada fieltro de 40 grs y para la bala JG de 39 grs, cartuchos de mucho poder.
¡Joder! Me has leido el pensamiento y no me has dado tiempo a nada.Jejeje...

En el caso del dispersante antes cargaba la vectan A0, la misma del T5 PICHON, la polvora mas progresiva en base simple. Creo que desde hace 2 temporadas lleva la TECNA, que es mas progresiva aun que la A0 pero de doble base...yo no he notado de momento cambios de rendimiento.

La Tecna es una polvora muy progresiva, las cuales sirven para mover cargas muy pesadas a alta velocidad y con una presion controlada. Yo pienso que se usa en este modelo porque teniendo en cuenta que no es una carga muy pesada le hara alcanzar una velocidad en boca quiza excesiva o al menos superior a lo normal, lo que produce unido al peculiar taco una mayor apertura, un plomeo mas descontrolado pero el ideal para su funcion.

Ahora mismo no tengo acceso a los cartuchos por lo menos en dos semanas...asi que si lo destripa Pichu y nos ilustra bien, sino yo lo haria pero a ultimos de mes.

Un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Vie 10 Mayo 2013 - 0:17

Mirando catalogos de Nobel sport en el de 2011 llevaba la A0 y en el de 2013 la Tecna...no encuentro el de 2012 asi que no se si el cambio se produjo el año pasado o tenemos para este año "niño nuevo"...espero seguir sin notar cambios...tambien la lleva el becada fieltro asi que supongo que sea lo ideal para la corta distancia
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Vie 10 Mayo 2013 - 9:27

Gracias y espero esas fotillos.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por PICHU Vie 10 Mayo 2013 - 13:08

Joder Ícaro ya lo siento pero yo hasta que no llegue el conejo no suelo comprarlo y el tema fotos te lo tendría que mandar por wasap porque con el móvil no se poner fotos aquí.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Vie 10 Mayo 2013 - 14:16

Tranquilos yo lo destripo y le hago fotos parte por parte, tanto a la polvora como a perdigones y sobre todo taco. Dicho taco difiere mucho de verlo antes de ser disparado a como se encuentra en el campo despues del disparo ya que literalmente pierde las aletas y se encuentra en taco sin aletas.

Eso si yo subir fotos no se Embarassed ...ya veremos como os las paso para publicarlas...
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Vie 10 Mayo 2013 - 14:28

Bueno tranquilos que ya nos apañaremos.Ya nos informaran como se hace para poner fotos.Saludos.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por JF Vie 10 Mayo 2013 - 15:53

aguila si quieres me las envias a mi correo y yo las subo que no me cuesta nada

por eso aguila hace que ese cartucho sea un gran dispersante por ese taco ya que el delsur actua igual
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Vie 10 Mayo 2013 - 16:03

Ok JF, cuando tenga el reportaje hecho vemos la manera de publicarlo.

He usado y destripado un Delsur dispersante en 34 grs, cierto es que el taco es el mismo pero la polvora es como comparar un seat con un ferrari, no olvides que usa la D20 en muchas partidas, la peor polvora existente, una polvora que para verano funciona pero muy inestable con frio y humedad.

El rendimiento en caza real tambien era inferior y era verano, JG no escatima en su gama alta y a este cartucho lo carga con componentes tales como su gama de pichon competicion o su bala de 39 grs.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por JF Vie 10 Mayo 2013 - 23:09

aguila pues yo soy usuario de delsur y te aseguro que su funcionamiento es muy bueno tanto en verano como en invierno y a mis amigos tambien

eso si no e podido comparar con el jg por que aqui no lo suelen tener
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Vie 10 Mayo 2013 - 23:24

JF escribió:aguila pues yo soy usuario de delsur y te aseguro que su funcionamiento es muy bueno tanto en verano como en invierno y a mis amigos tambien

eso si no e podido comparar con el jg por que aqui no lo suelen tener

Nadie ha dicho que sea malo JF, solo que si no has probado nada mejor siempre sera bueno para ti. Pasa mucho con los perros, muchas veces tenemos un "ozil" que lo vemos como insuperable hasta que nos entra en la perrera un "messi" y lo deja en un segundo plano.

De la gama Delsur los unicos cartuchos que cargan una polvora aproximada a las vectan son los prestigio, que cargan si no han cambiado la PSB. El resto CSB y ultimamente D20 para abaratar costes, asi que no me extrañaria que los prestigio hayan dado tambien ese retroceso de calidad y les hayan quitado la PSB y hayan pasado a CSB.

Un saludo.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por JF Sáb 11 Mayo 2013 - 15:31

no creo que delsur hay bajado la calidad de su prestiguio por que lo sigue vendiendo muy bien por que funciona

despues otro que estan hiendo muy bien son los cartuchos de plato haber si nos puedes decir con que los cargan pero cada vez veo mas gente tirar cartuchos delsur

yo e tirado el mancha en taco biorentable y no en dispersante ya que yo no soy de tirar dispersantes pero de todos modos haber si veo el jg y lo pruebo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Sáb 11 Mayo 2013 - 17:57

Es una suposicion, no he dicho que lo haya hecho y espero por su bien que no lo haga porque aparte de la gama prestigio y supremum no tiene nada de alta calidad.

En cuanto a plato es cierto que se estan extendiendo, sobretodo el Trap y sus marcas blancas mas por precio que por calidad.

Luego estan el trap max, plus1 y prestigio que ya son buenos pero se van de precio como toda la cartucheria buena y no siendo para competir su costo no es asumible para entrenamiento para la mayoria de bolsillos teniendo en cuenta los cartuchos que se gastan en un año.

Un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Águila Sáb 11 Mayo 2013 - 18:06

Se me olvidaba, la gama trap con D20, la prestigio con psb y la trap max y .
plus1 creo que csb pero no estoy seguro.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por JF Sáb 11 Mayo 2013 - 23:09

el trap max esta aqui a 5,50 la caja lo e estado tirando para el zorzal y no veas los pelotazos que les metia
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Dom 12 Mayo 2013 - 0:08

JF escribió:el trap max esta aqui a 5,50 la caja lo e estado tirando para el zorzal y no veas los pelotazos que les metia
Como dice Aguila se van de precio. De todas formas no es muy aconsejable tirar a la caza con cartucho de plato.Llevan el perdigon demasiado duro para cazar.Si realmente te da buenos resultados con los pajaros es porque el perdigon no es lo suficientemente duro para plato.Ultimamente hay "afamadas" marcas que utilizan el mismo perdigon para caza que para tiro.Segun mi opinion esto es un error.Asi les va.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por JF Dom 12 Mayo 2013 - 16:38

no el perdigon si tengo entendido que es duro pero como aqui el zorzal se tira alto y lo tiramos con 2 y 1 pues claro lo paras muy bien con el cartucho de plato

otro cartucho como tu dices icaro es el fam beretta cargado en 32 gramos tiene su cartucho de caza granate y su cartucho de "plato" azul y os aseguro que es un cartuchazo para tortolas y zorzales
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por PICHU Lun 13 Mayo 2013 - 10:48

Bueno pues ayer tiré sobre tres guías con dos semiautomaticas diferentes y para comparar dos cartuchos diferentes. Uno el gb plus 4 de 36g y otro el Winchester xx de 35g. Tiré con la otra saut una browning creo con choke de tres estrellas de los interiores pero los lleva también largos como los de mi benelli y tiré con la mía con dos estrellas a unos 35 metros. Tiré el gb y el plomeo fue muy regular algo mejor con las dos estrellas que montaba la mía. Y en ambos casos un perdigon traspaso completamente la guía de más de 250 páginas. Con la mía había perdigones más juntos y algunos más que con la otra de tres estrellas.
Luego con el Winchester disparando también con la de tres estrellas me gustó más el plomeo pero no penetró tanto aunque tampoco le faltó mucho.
Conclusión tirando más lejos cartuchos buenos de mucho gramaje plomeabamos igual de bien y con más penetración que con cartuchos de gama media tirando más cerca.
Para mi para tiros largos piezas buenas con un buen cartucho de gama alta aunque sea de muchos gramos la calidad es mejor. Otra cosa sería probar un 32 de gama alta y comparar.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Lun 13 Mayo 2013 - 15:28

PICHU escribió:Bueno pues ayer tiré sobre tres guías con dos semiautomaticas diferentes y para comparar dos cartuchos diferentes. Uno el gb plus 4 de 36g y otro el Winchester xx de 35g. Tiré con la otra saut una browning creo con choke de tres estrellas de los interiores pero los lleva también largos como los de mi benelli y tiré con la mía con dos estrellas a unos 35 metros. Tiré el gb y el plomeo fue muy regular algo mejor con las dos estrellas que montaba la mía. Y en ambos casos un perdigon traspaso completamente la guía de más de 250 páginas. Con la mía había perdigones más juntos y algunos más que con la otra de tres estrellas.
Luego con el Winchester disparando también con la de tres estrellas me gustó más el plomeo pero no penetró tanto aunque tampoco le faltó mucho.
Conclusión tirando más lejos cartuchos buenos de mucho gramaje plomeabamos igual de bien y con más penetración que con cartuchos de gama media tirando más cerca.
Para mi para tiros largos piezas buenas con un buen cartucho de gama alta aunque sea de muchos gramos la calidad es mejor. Otra cosa sería probar un 32 de gama alta y comparar.
¡Hola paisano!Ya veo que sigues con las pruebas.¿A qué es entretenido?Además de ser instructivo para todos los demás.Bueno al grano:Los resultados obtenidos son los normales con los choques que has utilizado.Más concentrado con 2 que con 3 estrellas.De todas formas si quieres y puedes prueba en tú benelli con 3 estrellas y verás que plomea un poco más cerrado que las demás escopetas.Las benelli plomean un poco más cerrado que el resto a igualdad de choques.No se porque,será cosa del cañón.En cuanto a los cartuchos de gama alta y de gama media tienes razón,pero sólo en parte.Me explico:Hay marcas como por ejemplo JG que SI diferencian su gama alta de la básica(y mucho),pero hay otras ,como los cartuchos cargados por el grupo MAXAM,que cargan TODOS sus cartuchos del mismo gramaje con los mismos componentes,diferenciandose unicamente en color de vaina y longitud del culatín,lo que nada afecta en su rendimiento.El GB PLUS 4 de 36 gramos de la gama alta de MAXAM,es exactamente el mismo cartucho que el RIO 100,también de 36 gramos y da gama básica y la diferencia en precio por caja es considerable,pudiendo llegar en algunos casos y dependiendo de la armería,a entre 3 y 4 € (30-40 € cajón).Tenemos que estar seguros de que "gamas altas" compramos,porque en algunos casos,como el del ejemplo y hablando claro,nos están TIMANDO.También se comercializan cartuchos de marca blanca fabricados por determinadas casas con el nombre de la armería,caso de los JUALGO probados por mi esta pasada temporada,y de los que me dijeron que eran iguales que los RIO y nada más lejos de la realidad.Faltos de pegada,suciedad en cañón por mala calidad de la pólvora utilizada,etc,etc...Lo que si eran o son es baratos y para piezas concretas en las que se dispara mucho,como puede ser el caso de los zorzales,descastes de palomas caseras,etc,dan un sobrado resultado,pero para piezas "importantes" como la perdiz,merece la pena gastarse un poco más y asegurar la pieza.Os pondré como ejemplo que la carga de explosivo neto en un cajón de RIO 100,es de 0,490 kg. y el los J-36 de JUALGO es de 0,470 kg.(Según ellos no hay diferencias entre estos dos modelos).Esta diferencia de pólvora se traduce en la menor pegada de los JUALGO y reduce bastante su distancia efectiva de muerte con respecto al RIO 100.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por ICARO Lun 13 Mayo 2013 - 21:49

En estos momentos es cuando se echa de menos a Fausti. Nos sacaría de muchas dudas.¿Qué ha sido de él?¿Alguien sabe algo?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pruebas de plomeo - Página 2 Empty Re: pruebas de plomeo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.