Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caza del lobo

5 participantes

Ir abajo

Caza del lobo Empty Caza del lobo

Mensaje por nombre Dom 22 Jul 2012 - 2:58

Para empezar, hola a todos, y bueno, pues eso, aqui en un coto dieron un prezinto para matar un lobo que es estaba acostumbrando al ganado y los del coto en un mes no han tenido cojones a cazarlo, y eso que han puesto reses de cebo, pero se ve que piensan que cuando ban los estara esperando...
Sabemos que al menos son dos y independientes, porque es muy dificil verlos, hay monte por todos lados y dehesas cerca, hay manadas de varios, pero los que hacen daño son solo estos...
Cual os parece el mejor sistema?

nombre
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Edad : 42
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Caza del lobo Empty Re: Caza del lobo

Mensaje por JONATAN Dom 22 Jul 2012 - 10:03

hola nombre, lo primero pasa por el post de presentaciones y bienvenidas y nos cuentas algo sobre ti
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Caza del lobo Empty Re: Caza del lobo

Mensaje por sniper Lun 23 Jul 2012 - 16:29

pues nose, yo seguiria intentando poniendole "cebo" pero un ternero que haga ruido, que le llamara mas la atencion
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Caza del lobo Empty Re: Caza del lobo

Mensaje por Pedro Lun 23 Jul 2012 - 23:43

El lobo es muy inteligente y dificil de cazar, cuando se le pone cebo, suele ser lo que mata y vuelven a comerlo, pero ahi esta el problema los lobos grandes de la manada comen el primer dia, los que vuelven son los mas jovenes o de menor rango
Si son dos lobos solitarios no volverán al cebo, la unica manera es buscar la huella y determinar los pasos mas usados y las zonas mas frecuentadas, con bastante cuidado, porque a la minima se cambian, despues hacer aguardos.
Como es logico mi experiencia cazando lobos es nula pero cuando era un crio, se cazaban muchos y aprendi el sistema de verlo casi a diario, especialmente en el verano cuando se llevaban los animales a los puertos y rara era la noche que no atacaban.
Ahora los caza la guarderia autonomica, cosa bastante irracional por cierto y con los que he hablado me dicen que es tarea de muchos dias mirando y muchas noches esperando e incluso usando camaras fijas.
Supongo que nuestro amigo Oscar, si siguiese entre nosotros nos podria dar buenas lecciones sobre el tema.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caza del lobo Empty Re: Caza del lobo

Mensaje por nombre Mar 24 Jul 2012 - 0:32

Pues si, tambien le pusieron una obeja viva y la camara, y por eso saben que eran un macho viejo y una hembra, lo que pasa es que tampoco les puson mucho interes, al fin y al cabo el de la caza mayor nunca ha pagado daños ni a los ganaderos ni a los de las tierras, por eso ba a lo suyo, lo hemos acostumbrado mal... si se las hubiera matado a el seguro que ya habria caido.

nombre
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Edad : 42
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Caza del lobo Empty Re: Caza del lobo

Mensaje por JONATAN Mar 24 Jul 2012 - 11:40

nombre, sigues sin presentarte......
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Caza del lobo Empty Re: Caza del lobo

Mensaje por nombre Mar 24 Jul 2012 - 15:06

Seguro?, mira la ultima presentacion...?, ademas si me contestaste,

nombre
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Edad : 42
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Caza del lobo Empty Re: Caza del lobo

Mensaje por JONATAN Miér 25 Jul 2012 - 0:34

nombre escribió:Seguro?, mira la ultima presentacion...?, ademas si me contestaste,

Hola! Lo siento, perdona, te he confundido con otra persona! Bienvenido!!!!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Caza del lobo Empty Re: Caza del lobo

Mensaje por Diego Sáb 28 Jul 2012 - 20:00

Hola tras varias semanas con lio, tenia esto olvidado...

Nombre como bien te ha dicho Pedro el lobo es un animal muy inteligente, y para lograr solo verlo es muy muy complicado, yo intentare darte algun consejo, o decirte lo poco que se; (eso si son muchos los kilometros que hago tras ellos, colocando camaras etc).

Para el cebo, lo mejor es el burro, en al sierra de la culebra suele ser lo que colocan, eso si tras colocarlo, no entrara de seguido si no que por lo general pasaran varios dias, incluso semans.Lo mejor seria cuales son sus lugares de salida, o entrada de los montes, o zonas de paso, para hacer alli las esperas;

Para las esperas pues, es cuestion de horas y horas y dias, muchos factores seran los que haran que la espera sea fructifera o no, tiempo, camuflaje, viento, etc...Norlamente las esperas que conozco y mas fructiferas son las de el amanecer, los lobos andan ya de paseo y o de recogida, y normalemnte tienes ocasion de disparo...aunque por la tarde tambien se les ve;

Si es un macho adulto, y entrado en años, cuidado pues seguramente lleve delante a la hembra y alomejor disparais sobre ella, y el macho se libra ejeje (me ocurrio ami).

Un saludo.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Caza del lobo Empty Re: Caza del lobo

Mensaje por nombre Vie 3 Ago 2012 - 0:17

Baya con lo que se aprende, antes la jente le ponia una res muerta y el segundo dia solia ir , ahora parece que son mas desconfiados, un dia a un pastor que acababa de cruzar la carretera con el ganado, al poco paso un lobo detras por si alguna se rezagaba, cuando se lo dijimos ni se habia enterado, dijo que los perros habian corrido algo pero que penso que seria algun conejo, total que no habia bisto ninguno, siempre ban con el viento de cara para que los perros no le huelan, y otro que habia en una dehesa cerca, con un monton de mastines, cuando la bellota que alguna vez se le cortaban , cada poco le mataban alguna, al final se harto y marcho, cuando dio parte de que la mataban muchas, mandaron a la guardia civil para que lo vigilaran por si cazaba alguno...
Bueno pues paso el mes que dieron de plazo, yo boyl a ver si consigo hacerle alguna foto con algun cebo...

nombre
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Edad : 42
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Caza del lobo Empty Re: Caza del lobo

Mensaje por Diego Mar 7 Ago 2012 - 14:04

Suerta, a la hora de colocar el cebo como en todo, hay que tener ciertas precauciones... Wink) pero suerte¡¡

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Caza del lobo Empty Re: Caza del lobo

Mensaje por nombre Jue 9 Ago 2012 - 12:02

Si que es esquivo si, hasta ahora sol ha ido el zorro, lo malo que con noche cerrada apenas se distingue nada, al menos con la camara que yo tengo que es una basica, por cierto como se suben imagenes?

nombre
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Edad : 42
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Caza del lobo Empty Re: Caza del lobo

Mensaje por sniper Jue 9 Ago 2012 - 17:45

me parece que ya hay algun post al respecto de subir imagenes, buscalo que te sera de gran ayuda.
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Caza del lobo Empty Re: Caza del lobo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.