Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que no es un lobo

4 participantes

Ir abajo

Que no es un lobo Empty Que no es un lobo

Mensaje por gelo Miér 9 Abr 2008 - 23:16

Despues de ver la foto del perro de Oscar me ha venido a la memoria lo ocurrido en una caceria de javali este año en Brañosera, os la comento:
Estando colocados en una regata delante de este pueblo, que por cierto fue una jornada con unos cuantos levantes, a primera hora de la mañana se escucharon dos tiros, despues de un rato el "capitan" del coto pregunto por la emisora que quien habia tirado, no contesto el puesto del cual salieron los disparos, y los puestos contiguos uno de ellos era el mio contestamos que fue el puesto de al lado, despues de un buen rato y de haberse personado en ese puesto un perrero, zas, la noticia, el paisano del puesto que ya habia preguntado por la mañana que si se podia tirar a los lobos se habia cargado un perro pastor aleman que tenia el ex alcalde del pueblo y que siempre va con sosotros, los tiene para los agarres, pues eso se lo confundio con un lobo y le colocó un supositorio que lo dejo seco. Menudo disgusto el paisano (bastante mayor ) y un cazador de toda la vida,que todos los años habate bastantes piezas sobre todo corzos y venados a rececho. Por cierto no dijo nada del disgusto y se marcho del tiro, nadie sabia nada de él hasta llegada la tarde, valla putada no?
Mira que esos perros ya me han entrado a mi postura en alguna ocasión y solemos estar muy atentos por esa razón.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que no es un lobo Empty Re: Que no es un lobo

Mensaje por MAM Jue 10 Abr 2008 - 16:43

Que raro que lo confundiera con un lobo no??
Son bastante diferentes
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que no es un lobo Empty Re: Que no es un lobo

Mensaje por JONATAN Jue 10 Abr 2008 - 17:25

a saber cuanto aguardientes se habria tomado para empezar a mañana jejejee
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Que no es un lobo Empty Re: Que no es un lobo

Mensaje por gelo Jue 10 Abr 2008 - 19:35

Hombre si te fijas un poco no hay confusión, pero si le tiras entre escobas, es una zona de mucho lobo, poca luz, hombre lo de los chupitos no lo se, pero supongo que un o dos no te hacen confundir un lobo con un perro que aunque no es un autentico pastor aleman, sino algo parecido, aqui les llamamos perros lobos, a mi varias veces se me ha acelerado el corazón al salirme al tiro sin una pieza por delante. De todas maneras no cabe confusión, pues encaso de duda lo mejor es dejarlo pasar y disfrutar del animal.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que no es un lobo Empty Re: Que no es un lobo

Mensaje por MAM Jue 10 Abr 2008 - 20:28

Pues con ese nombre
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que no es un lobo Empty Re: Que no es un lobo

Mensaje por oscar35 Jue 10 Abr 2008 - 21:44

siempre hay algun gatillero que dispara sin saber a que...

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que no es un lobo Empty Re: Que no es un lobo

Mensaje por JONATAN Jue 10 Abr 2008 - 21:52

si pues el dia q le de a un paisano se le quitaran ya las ganas de disparar para toda la vida.....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Que no es un lobo Empty perro lobo

Mensaje por gelo Jue 10 Abr 2008 - 21:53

Man, no soy muy entendido en temas de perros que no sean de caza mayor pero te comento: esta clase de perro se utiliza para el ganado
vacuno sobre todo aqui en Cantabria y que yo conozca en alguna provincia limitrofe suele haber esta clase de perros en cada casa donde exista ganado, son por lo normal bastante agresivos con la gente que no es de casa, lo normal es que te los encuentres en las puertas de las casas tumbados al sol sueltos y mas vale que llames a voces a las casas pues en cuanto te acerques un poco si no eres conocido y de su confianza no creo que des ni un paso despues de que te halla presentado su dentadura.
Por cierto cuando sale un buen perro esta cotizado, pero no en dinero simplemente el amo solo dejara cubrir al perro con una hembra tambien de categoria que viene dada por su destreza con el ganado. Los buenos los mandan los amos solos al monte en busca de su ganado y lo normal (si es bueno) es que se presente en casa con toda la cabaña, sin faltar un solo animal.
Lo normal es que sean mas pequeños que los pastores alemanes, a los solo se parecen en la pinta que tienen.
¿Algun otro conoce esta clase de perros?
¿Oscar conoces a estos perros?
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que no es un lobo Empty Re: Que no es un lobo

Mensaje por oscar35 Jue 10 Abr 2008 - 23:22

por supuesto gelo aqui en leon se les llama perros de carea son perros pastores que usan los ganaderos para guiar el ganado, son perros de extremada inteligencia. yo recuerdo que mi padre tuvo uno, el cual yo disfrute poco dado que fue en la epoca en la que yo estaba estudiando en palencia y a casa solo iba de vacaciones. recuerdo que tenia una oreja erguida y otra caida y le llamaba listo, aquel perro pastor se pico al jabali y no habia sabueso que se le pusiera delante, mi padre siempre recordo a aquel perro como su mejor perro de jabali

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que no es un lobo Empty Re: Que no es un lobo

Mensaje por gelo Vie 11 Abr 2008 - 8:45

Yo cuando regrese al pueblo y me construi mi casa, un amigo me regalo una perra loba, en efecto son muy listos, la pena fue que me la envenenaron a la mia y a otro perro del vecino, menudo disgusto nos llevamos en casa.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que no es un lobo Empty Re: Que no es un lobo

Mensaje por MAM Vie 11 Abr 2008 - 17:09

Hay cada cabron por ahi
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que no es un lobo Empty Re: Que no es un lobo

Mensaje por JONATAN Vie 11 Abr 2008 - 17:28

a esa gente si q la soltaba yo entre las maices......
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Que no es un lobo Empty Re: Que no es un lobo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.