extraño comportamiento de un lobo
+10
Lobo
juanillo23
haze
josu
poenco
PICHU
gelo
JF
patxi
oscar35
14 participantes
Página 1 de 1.
extraño comportamiento de un lobo
hoy estuve invitado en una caceria de jabali, en la cual se disponia de permiso para abatir 1 lobo, en un bonito pueblo de la montaña leonesa. Pues bien, llegue al puesto que me asignaron, me dispuse a sacar el rifle de la funda, cargarlo y demas, cuando inmerso en estos menesteres, un movimiento me entro por el rabillo del ojo izquierdo, cese en lo que estaba haciendo y al levantar la cabeza para ver de que se trataba mi sorpresa fue mayuscula al descubrir un gran lobo, creo que el mas grande y robusto de cuantos he visto en mi vida, colocado sobre 1 piedra a escasos 200 metros de mi, con la cabeza baja y mirandome fijamente. Lo primero que pense fue apurarme en cargar el rifle y disparar pero considere excesiva la distancia para el rifle express que hoy llevaba, por tanto lo cargue y permaneci inmovil esperando que se acercara. Pase asi mas de media hora los 2 inmoviles, el lobo y yo, hasta que el se bajo de la piedra y desafiante se sento delante de ella sin quitarme ojo y asi estuvo mas de media hora, yo seguia impasible, inmovil esperando mi oportunidad. Un perro se acercaba a lo lejos latiendo una demanda vieja de jabali y el lobo desaparecio de mi vista. Una vez pasado por alli el perrero con 3 perros y trascurridos unos 10 minutos de nuevo aparecio el lobo sobre la piedra, le apunte pero estaba claro que no le tomaba los puntos bien en el holografico, por lo que decidi no disparar, despues de estar alli unos 10 minutos intercambiandonos la mirada exhalo un aullido ensordecedor y desaparecio. Jamas habia tenido otra experiencia similar. ¿ que pasaria por la cabeza del lobo ? ¿ a que se deberia este comportamiento? muchos han sido los lobos que mate en mi dilatada vida como cazador y muchos mas aun los que he visto, y jamas se me dado un caso como el de hoy, a sido una experiencia extraordinaria...nunca eche de menos tanto el rifle de cerrojo como en los primeros minutos que tuve delante a este, creo, viejo lobo
oscar35- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 1027
Re: extraño comportamiento de un lobo
uffff que relato, oscar, es como si dos viejos "amigos" o "enemigos" se encontraran cara a cara.......(no te enfades por lo de viejo)
Si que es un comportamiento un tanto extraño, sobre todo que volviera a salir despues de pasar el perrero y lo del aullido tubo que ponerte los pelos de punta, tubo que ser un momento espectacular, de esas sensaciones que tee deja el monte y que nunca mas se olvidan.
Si que es un comportamiento un tanto extraño, sobre todo que volviera a salir despues de pasar el perrero y lo del aullido tubo que ponerte los pelos de punta, tubo que ser un momento espectacular, de esas sensaciones que tee deja el monte y que nunca mas se olvidan.
patxi- Moderadores
- Cantidad de envíos : 3083
me a puesto los pelos de punta solo de leerlo
yo lo que creo es que ese sabia que tu no ivas a disparar
yo lo que creo es que ese sabia que tu no ivas a disparar
JF- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 8727
Menudo rato tuviste que pasar Oscar, esos momentos son los que quedan en la mente y en la retina para toda la vida, creo que al final y despues de todo incluido la falta de calibre, merecio la pena ese rato que pasaste, tambien creo que ese gran lobo no sabia que estaba a la vera de un cazador apodado "matalobos", eso si que fue una inconsciencia por su parte.
gelo- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4441
uffffff .... yo solo digo eso.
PICHU- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4233
pues Oscar yo no me podría haber contenido a probar suerte, aun no comprendo porque no tiraste, que calibre es tu rifle?
poenco- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 750
yo creo que aun sabiendo que no le pegaria algun tiro le tiraria aunque solo sea para asustar.
josu- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 876
Si llegas a tener el cerrojo,lobo q rueda jeje
haze- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 2375
el rifle era un express paralelo del 270w, el problema no es el rifle o el calibre, el problema es que le tengo puesto un visor holografico y a esa distancia no es efectivo con una silueta tan escasa como el frontal de un lobo. No le tire porque despues de tantos años tengo los nervios muy templados y nunca tiro si no tengo posibilidades, quise esperar mi oportunidad, pero no llego, si en vez de este rifle llevo el de cerrojo a estas horas tengo su cabeza en el taxidermista...para otro dia sera...
oscar35- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 1027
Oscar ahora me surje una duda al volver a leer el post... con todo esto que estamos comentando no quiere decir ni que el calibre ni tampoco por ser el rifle un expres llegue menos de distancia verdad... es simplemente porque al tener el holografico y al lobo de cara no viste claro el blanco.
PICHU- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4233
Última edición por juanillo23 el Lun 5 Abr 2010 - 18:23, editado 1 vez
juanillo23- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 1888
Pues yo creo que ese momento que te brindo ese lobo merece que no le dispararas aunque pudieras. Esas historia que brinda , pocas veces el monte, valen mas la pena que el trofeo en si.
Pero es una opinion personal.
Pero es una opinion personal.
Lobo- Ojeador
- Cantidad de envíos : 29
enoravuena por eso tan bonito que pudiste vivir
tito- Cazador Novel
- Cantidad de envíos : 99
Está claro, Te dijo hasta la próxima chaval.................
Ahora en serio, impresionante lance.
Ese viejo solitario se merece otra oportunidad
Ahora en serio, impresionante lance.
Ese viejo solitario se merece otra oportunidad
DINGO- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 670
Yo me alegraria tambien de no haber podido tirarle por que eso te permitio ser testigo de algo que recordaras siempre, algo que se macara mas en tu memoria que el hecho de haberlo matado y tambien asi podas soñar con una rebancha, no todo es matar el cazador tambien puede disfrutar mucho observando comportamientos.Dices que has matado unos cuantos ,entonces ese seria uno mas ,de esta forma lo recordaras como un lobo especial.
Pedro- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 3022
¿que calibre llevavas ? pues yo no se que habria hecho por que donde se ven 200m igual al final son 150 ,yo como seria mi primero igual le hubiera tirado sabiendo antes como estaba el rifle claro tirar por tirar no es plan
pues nada si asi lo decidiste seria por algo
pues nada si asi lo decidiste seria por algo