Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda con rifle/calibreS...

5 participantes

Ir abajo

ayuda con rifle/calibreS... Empty ayuda con rifle/calibreS...

Mensaje por Diego Jue 27 Dic 2012 - 17:05

Buenas tardes compañeros, antes de nada FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS..

Pues mi situacion es la siguiente, yo cazo ahora mismo con un Robler TITAN 6 en cal. 30.06 y bueno estoy muy contento con el, he matado jabalies, corzos, algun ciervo/a y una loba a bastante distancia;

El caso es que a mi me apasiona el rececho, aunque ahora casi que solo acompaño entre edad/dineros y demas, por lo que queria hacerme con un rifle bueno, que me vendria un poco bien para todo, se que me vais a decir que calibre 270 porque es un poco multiuso, pero bueno yo he visto como recechaban gamos y venados con un 243 y caian "bien"... supongo tambien que dependa de como se afine...

El caso es que tenia uno mirado cerrojo 243 a un buen precio pero tampoco quiero precipitarme, ya que bueno dispongo de tiempo...el año que viene si dios quiere quiero ahorrar y desplazarme al sur haber si puedo hacerme bien con un gamo o con un muflon ya que no tengo, y dentro de algun tiempo me gustaria hacerme con una cabra normalita por empezar con ellas,si bien a los corzos pues voy con el que tengo que me "funciona" bien....

Si podeis aclararme un poco o aconsejarme, un buen rifle calidad/precio (soy estudiante ehh) jaja...os lo agradeceria.

Un saludo y muchas gracias a todos, Diego.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con rifle/calibreS... Empty Re: ayuda con rifle/calibreS...

Mensaje por gelo Jue 27 Dic 2012 - 19:27

Hola Diego, este mundillo de los calibres es muy extenso y cada uno te vamos a recetar seguramente cosas distintas o no, supongo que el rifle que tienes te vas a quedar con él por lo que ese calibre lo tienes cubierto, si lo que pretendes es ir a recechos de cabras, gamos, muflones, venados, corzos o piezas similares has de tener en cuenta que normalmente en estos recechos vas a tirar a media o larga distancia salvo excepciones por lo que tienes que buscar un calibre que te sirva para este menester, tambien tener en cuenta de que al ir a la modalidad de rececho vas a tener que portar el arma durante horas por lo que tambien has de mirar que no sea de los mas pesados, tambien comentas que quieres hacerte con un rifle bueno y sabes que lo bueno y no pesado no suele ser de lo mas barato. en cuanto al rifle tienes en el mercado armas que son muy validas para lo que quieres en diferentes marcas, no hace falta gastarse el dinero en un buen rifle, los que entienden suelen aconsejar que es preferible gastarse la pasta en una buena mira y creo que tienen razón, ootra cosa es que ya la tengas, entonces buenos rifles como te comente hay bastantes marcas, Sauer, Manlicher, Blaser que es que yo poseo y tanto en éste como en otros puedes intercambiar los cañones. En el tema del calibre como ya comentamos los tiros seran a buena distancia por lo general, ese calibre 243 que tiene rasante suficiente para esas distancias puede? que se te quede pequeño en alguna ocasión con animales grandes si el tiro no esta bien colocado, creo que lo ideal seria un calibre Magnun si es un 300 o 7mm avarcarias para todas las modalidades que quieres incluido las batidas.
Un Sauer 300 WM o 7 mm, BLaser R8 300WM mm, Mannlicher 300WM o 7mm . Dices que eres estudiante y no se si puedes llegar a estos precios pero la relacion calidad precio que que esta bien, vende el actual que tienes a buen precio Twisted Evil . A seme olvidaba estos calibres tienen muchas marcas que abastecen un buen abanico de diferentes proyectiles.
Seguro que mas compañeros te aconsejarán mas opciones, espero que aciertes en tu elección.
Saludos desde Cabuerniga de Gelo
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con rifle/calibreS... Empty Re: ayuda con rifle/calibreS...

Mensaje por gelo Jue 27 Dic 2012 - 19:31

Pd. del aterior escrito, que siempre me pasa igual pues ya sabemos que el 30 06 y el 300 son el mismo calibre, lo que cambia es el cartucho para el que vienen recamarados.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con rifle/calibreS... Empty Re: ayuda con rifle/calibreS...

Mensaje por Diego Jue 27 Dic 2012 - 19:40

Cuando decia "bueno" Gelo me referia a una cosa normal, no bueno de "marca" sino una cosa normal, que sirva para mis menesteres...bien seguire investigando haber...no no el 30.06 es el que me acompaña al jabali y demas ejej Wink

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con rifle/calibreS... Empty Re: ayuda con rifle/calibreS...

Mensaje por txacolin Jue 27 Dic 2012 - 21:45

Un Weatherby Vanguard en 257 Weatherby Magnum, ideal para rececho Wink

Txaco
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda con rifle/calibreS... Empty Re: ayuda con rifle/calibreS...

Mensaje por Diego Vie 28 Dic 2012 - 19:23

Estoy barajando la posiblididad de un marlin xlr7 calibre 270 win, con montura apell y visor bushnell de 1,5-6 por un precio mas que razonable viendo su estado, 650 euros....¿que opinais?.... salud

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con rifle/calibreS... Empty Re: ayuda con rifle/calibreS...

Mensaje por lucas bengoa Dom 30 Dic 2012 - 0:27

Un gran experto en armas como era nuestro amigo oscar D.E.P te recomendaria sin dudarlo un cerrojo en 270 w y a tenor de los trofeos que tenia te aseguro que es una gran opcion

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con rifle/calibreS... Empty Re: ayuda con rifle/calibreS...

Mensaje por Diego Dom 30 Dic 2012 - 20:23

Gracias Lucas, una pena conocer este foro, cuando ya Oscar no esta con nosotros....una pena no haber podido entablar con el conversaciones, y hazañas....

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con rifle/calibreS... Empty Re: ayuda con rifle/calibreS...

Mensaje por Pedro Dom 30 Dic 2012 - 21:30

Bueno como cada uno te aconsejara un arma y todas validas, yo te dare otro consejo y mas si eres estudiante y con el dinero justillo como estuvimos la mayoria a tu edad. El rifle que tienes conociendolo puedes cazar con el lo que te de la gana desde un corzo a un oso americano y a distancias mas que considerables. Asi que gastate lo mas que puedas en lances de caza, cuantos mas mejor y deja lo del arma para cuando estes algo mejor, porque si te lo fundes todo en un rifle y luego lo tienes que dejar en el armario, es una pena.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda con rifle/calibreS... Empty Re: ayuda con rifle/calibreS...

Mensaje por Diego Dom 30 Dic 2012 - 21:47

Pedro, sabes que....? Granc consejoooo¡¡ si señor.... MUCHISIMAS GRACIAS¡

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con rifle/calibreS... Empty Re: ayuda con rifle/calibreS...

Mensaje por Diego Lun 31 Dic 2012 - 11:29

Gracias a todos por vuestras aportanciones como siempre tan valiosas...

Ahora bien, en el caso que siguiera el consejo de Pedro, dariamos vuelta a la tortilla, para los recechos es fundamental una buena optica, ya que se hacen disparos a largas distancias...os comento:

Dispongo de una Nikon 1,5X6x42 (aprox. 500 euros creo que costo nueva) y dispongo de una sutter que la compre por su bajo coste, 3X12X50E con punto rojo... hombre con eso me defiendo en las batidas logicamente, y en los recechos de corzo aqui en Cantabria...pero ¿no se quedara todo ello pequeño para un rececho? saludos y gracias.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con rifle/calibreS... Empty Re: ayuda con rifle/calibreS...

Mensaje por Pedro Lun 31 Dic 2012 - 12:54

Un rececho es algo imprevisto, en mi caso he tenido que tirar a 300m pero muchas mas veces a 100 o incluso menos metros, porque segun vas caminando de sopeton te sale el corzo o el venado y como te pille con 12 aumentos el tiempo que tardas en cambiar o localizar y adios. Yo uso un visor de poco mas de 300 E, tiene una optica imponente y en los años que llevo en esto nunca he necesitado mas de 7 aumentos, porque la diferencia entre el rececho y la espera es que en el primero nunca sabes a que distancia te vas a encontrar a la pieza y sobre todo el tiempo que se va a dejar ver. Asi que para mi la mejor combinacion es la que baje a 2,5 y suba a 10, que tiene mas sin aportar un peso excesivo mejor, pero con eso basta, salvo que quieras especializarte en tiros a muy largas distacias y en alta montaña, normalmete. Tiros de 500 e incluso mas metros, a los que yo no aspiro al menos sobre animales, prefiero que tengan alguna oportunidad de usar sus sentidos, para saber que he conseguido cazar, gracias a mi capacidad de buscar, seguir acercarme y no solo a la tecnologia y los calculos para hacer un disparo.
Independientemente de esto con casi cualquier equipo se puedenb hacer blancos a esas distancias, la mayoria de calibres tienen energia para abatir una pieza a esos supuestos 500m con el proyectil adecuado y conociendo su caida. Por ponerte un ejemplo un gamo con una remington accu tip a 500m apuntado 1m y 21 cm por encima es pieza segura. Te digo la accu tip por decir una, eso si tienen que ser puntas agydas con muy buena aerodinamica para no perder velocidad y a la vez energia. Ese mismo disparo con un 7mm RM caeria algo mas de la mitad, pero que son 60 cm a 500m . El problema es el error de apunte, no el calibre usado, por que con todos hay que calcular caida, mas o menos no hay ninguno de trayectoria lineal.
De ahi que insisto en que el exito no suele estar tanto en la calidad del equipo como en el conocimiento que tengamos de este.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda con rifle/calibreS... Empty Re: ayuda con rifle/calibreS...

Mensaje por Diego Lun 31 Dic 2012 - 12:58

Pedro pensaba en alguna cabra o macho montes por ejemplo, que de lo que he visto (dvd´s) y lo que e leido, que se tiran a unas distancias, bueno a tener en cuenta, date cuenta Pedro que solo he recechado hasta el momento corzos.

Bueno aprovecho para felicitaros, tengais una buena noche y un año venidero 2013 cargado de buenos momentos, salud y buena caza.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con rifle/calibreS... Empty Re: ayuda con rifle/calibreS...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.