Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda con desicion en compra de rifle

5 participantes

Ir abajo

ayuda con desicion en compra de rifle Empty ayuda con desicion en compra de rifle

Mensaje por capel_6 Vie 7 Ene 2011 - 5:10

hola estimados!

Queria que me aconsejaran con respecto a que rifle de postones comprarme, sera mi primer rifle pero quiero que sea capaz de cazar una liebre o un pajaro de mediano porte, mis alternativas son un hatsan 125 en 5,5 (.22) me lo recomiendan por su potencia pero otros me dicen que por la potencia no tendria mucha precision, y la otra opcion podria ser el hatsan 80 que es en 4,5 (.177) el de la armeria me dijo que al tener menos potencia es mas preciso pero tengo la duda de que si ese calibre 4,5 y la menor potencia no sea capaz de cazar una liebre tan facilmente,
en fin me gustaria algo que tenga el equilibrio entre presicion distancia y potencia, ya que los demas rifles no estan para mi presupuesto y los demas son chinos, no se que opinen de los hatsan

bueno espero varios puedan dejar algun consejo o experiencia ya que me apasiona mucho empezar con rifle a postones
gracias

capel_6
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 34
Localización : chile
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con desicion en compra de rifle Empty Re: ayuda con desicion en compra de rifle

Mensaje por rugi Vie 7 Ene 2011 - 16:50

Haber, supongo que te referias a una Carabina de aire comprimido, no rifle. De las que has citado, pàra que lo que quieres, indiscutiblemente el 5.5 es el calibre que buscas, la diferencia en precision de 4,5 a 5.5 no es tan grande, lo que si es grande es la diferencia de energia de uno a otro. Como veo que escribes desde chile, supongo que alli será legal cazar con esto, en españa no lo es. Aun asi, una liebre es un animal duro, con lo que si no le das al medio de la cabeza con el proyectil, lo mas probable es que huya herida de muerte.

Saludos!
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

ayuda con desicion en compra de rifle Empty Re: ayuda con desicion en compra de rifle

Mensaje por MAM Vie 7 Ene 2011 - 18:24

MI opinion esque depende mas de la precision que de la energia que lleve cada uno ya que si no la das en un sitio vital (cabeza o corazon), independientemente de que sea del 4,5 o del 5,5 no conseguiras nada. En cambio con el 4,5 conseguiras mas precision e incluso podras tirar a mas distancia.
Yo habiendo probado los dos calibres me quedo con el 4,5 ya que si el tiro esta bien colocado salvo en raras ocasiones sera indiferente si la presa es alcanzada con 5,5 o 4,5, pero si ganas en precision.
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con desicion en compra de rifle Empty Re: ayuda con desicion en compra de rifle

Mensaje por PICHU Vie 7 Ene 2011 - 20:35

Y matas las liebres a la carrera con una escopeta de perdigones? porque no me parece nada etico tirarla sentada o en la cama ahora que eso es aqui en españa alomejor ahi en chile teneis otras costumbres o formas de cazar. Para mi hoy en dia con los perdigones de alta calidad que existen en el mercado me quedo con el 4.5 mas velocidad, mas precision, y mayor distancia de disparo. El 5.5 es contundente pero ten en cuenta que pesa mas y cae antes por lo cual a partir de una distancia media larga no cumple como el 4.5.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con desicion en compra de rifle Empty Re: ayuda con desicion en compra de rifle

Mensaje por JONATAN Vie 7 Ene 2011 - 22:19

hola capel_6, lo primero para por presentaciones y bienvenidas y nos cuentas algo sobre ti y tu práctica.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

ayuda con desicion en compra de rifle Empty Re: ayuda con desicion en compra de rifle

Mensaje por capel_6 Vie 7 Ene 2011 - 23:49

Bueno estimados, gracias a todos por sus consejos, yo tengo muy poca practica en la caza, no e salido mas de una docena de veces pero es algo que siempre me a llamado la atencion, ahora con las veces que lo e practicado cada vez me va apasionando mas. mis necesidades con respecto a esto es pasar un rato agradable e ir adquiriendo experiencia, que pueda hacer alguna competencia de tiro y que cuando se me antoje el rifle me sirva para cazar sin tantas limitaciones en cuanto a sus prestaciones, por eso me hablaron del hatsan 125, por su potencia, pero resulta que hoy hable con otra persona en una armeria de aca y al mismo precio puedo adquirir un norica dragon en 5,5 el cual me recomendo mucho, se que es mejor pero me gustaria saber que opinan de el o del norica storm, ahora ya deje de lado a la bestia del hatsan ya que me gustaria optar mas adelante por una mira y no quiero estarla calibrando cada vez que salga, bueno espero sus comentarios que desde ya an servido para guiarme en este fantastico deporte.

capel_6
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 34
Localización : chile
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con desicion en compra de rifle Empty Re: ayuda con desicion en compra de rifle

Mensaje por MAM Sáb 8 Ene 2011 - 13:30

Insisto en cuanto a que deberias cojer el 4,5.
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con desicion en compra de rifle Empty Re: ayuda con desicion en compra de rifle

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.