Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

+10
Pedro
JOUANES
rugi
guara
Ivan B525
txacolin
Senik
sniper
JF
Roque_
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Roque_ Lun 9 Mayo 2011 - 11:58

Buenos días a todos.

Se que estoy planteando una cuestión de las que no tienen una única respuesta, pues cada uno tendrá sus experiencias y en función de ellas se decantará por uno u otro. Pero yo la verdad es que ando bastante perdido. Os comento.

El año que viene (por fin) comienzo a ir de puesto a batidas de jabalí (típica batida del norte). Me van a dejar una escopeta, aunque yo ya se lo que pasa con los rifles y las escopetas, y el que acaba matando siempre es el del rifle, pues son infinitas las ventajas que tiene respecto a la escopeta. Así que aunque soy joven y estudiante, voy a hacer todo lo que pueda por comprar un rifle, que no se me vaya de presupuesto, claro está.

El caso es que en mi cuadrilla hay de todo, gente que gasta semiautomáticos y gente que gasta cerrojo. El calibre le tengo mas o menos claro, 30.06, pero en cuanto al rifle yo siempre habia tenido la idea de comprar un semiautomático, concretamente el Benelli Argo, pues es un rifle que esteticamente me gusta mucho, y he oido hablar bastante bien de él. Pero ultimamente algun compañero de cuadrilla me ha recomendado uno de cerrojo y ya no se que hacer. Ellos me dicen que han tenido problemas con los semiautomáticos, que se acaban encasquillando, y que mejor cerrojo, que es mas preciso y apuntas mas.

Estos son los pros y contras que yo encuentro:

SEMIAUTOMÁTICO
A FAVOR
Me permite repetir el tiro en puestos de tiro rapido, de esos que el jabali te pasa por delante como un obus. Bajo retroceso.

EN CONTRA
Se encasquillan. Menos preciso que cerrojo.

CERROJO
A FAVOR
Más preciso que cerrojo. No da problemas.

EN CONTRA
Posiblemente más retroceso. Mayor problema que le veo: No creo que pueda doblar el tiro, TENGO MIEDO A TARDAR MUCHO EN ACERROJAR.


Así que no se por qué decidirme. Como os digo el calibre si que le tengo más o menos claro, será el 30.06.

En cuanto a modelos, me gustan en semiautomático el Benelli Argo y el Borwning Long Track, y en cerrojo el Browning X-Bolt, el Remington 700 y el Titan 6 (más que nada por el precio).

Esa es otra, he estado viendo el Titan 6 en el Corte Inglés pero no se qué tal será, los compañeros mios me dicen que me gaste el dinero en un buen rifle y me deje de experimentos, pero yo todo lo que he leido sobre el Titan 6 es bueno. Además no tengo mucho dinero para gastar, y no se si me alcanzará para rifle y visor por separado. Me he planteado hasta cazar sin visor hasta ahorrar para uno.

Muchas gracias a todos y perdonadme el tocho, jejeje.

Un saludo!

Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por JF Lun 9 Mayo 2011 - 16:38

yo miraria el terreno que vas a cazar si es para tiros rapidos sin duda un semiautomatico que si escojes uno bueno no se encasquilla tanto

si es para tiros mas largos y tiraderos que te den tiempo a acerrojar un rifle de cerrojo pues uno de cerrojo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por sniper Lun 9 Mayo 2011 - 17:04

yo el de cerrojo solo lo usaria para rececho
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Senik Lun 9 Mayo 2011 - 17:25

Hasta ahora todo lo que he podido aprender es...

A: El rifle no falla, falla el indio y lo bien limpio que tenga el pistón de gases del arco o lo rapido que sea para acerrojar... Laughing

B: En el norte yo elegiria semiautomatico sin duda.

C: Eso que te han dicho los compañeros denota que piensan que cuanto mas caro mas bueno es el rifle, te puedo decir varios casos de accidente con blaser (3.000€ el rifle) y pocos de rifles de accion 98 (500-700€ rifle) todos los rifles tiran recto y suficiente para la caza, vale mas la pena que te gastes 1000€ en un visor y 500€ en un rifle que alreves...

D: Nosé que le veis al argo, a mi me parece feo de cojones Embarassed pero dejando a un lado los gustos, un semi de fiabilidad contrastada y que es mas economico que el argo y a mi parecer, le supera en todo es el FN, como supongo que los tiros no los harás muy largos asi que el largo de cañon te la trae floja, si te gusta pillate el Long Trac, o el MKII(antiguo con cañon mas largo en version .30-06 (56cm,)).

E: busca ofertas de segunda mano, un rifle no es una escopeta, no me creo que nadie haya tirado muchos tiros con rifle, a no ser que sea un rifle deportivo...

Para ese terreno y puesto que no vas a pegar muchos tiros (por el aliciente economico de la municion digo) yo me buscaria algo mas contundente (9,3x62 por ejemplo) que tienes tambien en Long trac

Espero haberte ayudado, un saludo...

Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Senik Lun 9 Mayo 2011 - 17:26

Mis recomendaciones:

-Semiautomatico: FN (long trac o MkII)

-Cerrojo muy bueno (Sako 75, o Tikka T3 Hunter)
" economico y bueno (marlin XL7, Weatherby Vanguard)
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por txacolin Lun 9 Mayo 2011 - 18:56

Yo elegiría un cerrojo, pues así pararás más a apuntar. Hay gente que tira muy rápido con los cerrojos, es cuestión de práctica.

Txaco.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Ivan B525 Lun 9 Mayo 2011 - 20:27

Estoy en la misma situación que tu, pero mi presupuesto es muy reducido.

Totalmente de acuerdo con Senik en cuanto a lo de gastarse mas en un visor que en un rifle.
Si tu presupuesto te lo permite, de los que expones yo elegiria sin duda el FN long track.

En mi caso, lo que haré será cojerme esta semana o la otra, un Marlin XL7 (de cerrojo) en 30-06 (por la gran variedad de puntas). Ya que cuesta unos 500€ NUEVO, y miraré si le pueden poner miras abiertas. De esta forma podré usar rifle y ahorrar asta comprarme un visor medianamente bueno.
Me decanto por el cerrojo por el mismo motivo que cazo con escopeta superpuesta, me parece mas "deportivo" y aprendo a apuntar mejor y a tener sangre fria. Pero como dices, para gustos los colores...

Si me lo compro ya subiré fotos y os pondré las sensaciones que me transmite.
Salud!
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por guara Lun 9 Mayo 2011 - 21:58

Pues Ivan no te me enfades pero pienso que la cagas, por el tipo de terreno que tenemos aquí no sirve de nada pero de nada un cerrojo, eso solo es bueno en zonas de alto pirineo, te sera mucho mejor un semi, porque sino te acabaras arrepintiendo, y si quieres aprender apuntar un semi sin miras a pelo como no centres la alza con el punto de mira no tocaras roma jeje.
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por rugi Lun 9 Mayo 2011 - 22:55

guara escribió:Pues Ivan no te me enfades pero pienso que la cagas, por el tipo de terreno que tenemos aquí no sirve de nada pero de nada un cerrojo, eso solo es bueno en zonas de alto pirineo, te sera mucho mejor un semi, porque sino te acabaras arrepintiendo, y si quieres aprender apuntar un semi sin miras a pelo como no centres la alza con el punto de mira no tocaras roma jeje.

cheers Wink
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Ivan B525 Lun 9 Mayo 2011 - 23:13

Pues yo creo que solo se necesita 1 tiro certero para abatir al animal. La unica diferencia es que con el semi tengo 3 tiros en vez de uno, y en depende que posturas solo tiras 2 tiros máximo, porque el jabalí pasa muy rapido...
Además, también iré a cazar a Lérida un par o tres de veces al año.
Sobretodo lo que me llamó mas la atención fué el precio (450€ NUEVO). Ya que el semi mas barato (NUEVO) es el remington 750, que cuesta unos 700€. Y con el cerrojo no se encasquillará y puedo aprender a acerrojar rápido.
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por rugi Lun 9 Mayo 2011 - 23:17

Ivan B525 escribió:Pues yo creo que solo se necesita 1 tiro certero para abatir al animal. La unica diferencia es que con el semi tengo 3 tiros en vez de uno, y en depende que posturas solo tiras 2 tiros máximo, porque el jabalí pasa muy rapido...
Además, también iré a cazar a Lérida un par o tres de veces al año.
Sobretodo lo que me llamó mas la atención fué el precio (450€ NUEVO). Ya que el semi mas barato (NUEVO) es el remington 750, que cuesta unos 700€. Y con el cerrojo no se encasquillará y puedo aprender a acerrojar rápido.

Quien niegue esto es porque es tonto, es de pura lógica... pero a veces no puedes siquiera apuntar ni al jabalí y tiras a tenazon siguiendo la posible trayectoria del bicho, cosa que a rapidez, con un cerrojo, no llegas... Pero eso ya depende de cada uno. Un cerrojo no es mas ni menos deportivo que un semi, simplemente es otro estilo de arma. Recuerda que quien caza "deportivamente" o no, es quien está detrás de la culata, no el arma.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por rugi Lun 9 Mayo 2011 - 23:20

Ademas, cuenta en que ese rifle, en accion de caza, dudo mucho que llegues a tirar mas de 10 tiros en toda una temporada de caza, y 10, ya me parecen muchos... asi que no creo que te compense. Pero vaya...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Ivan B525 Lun 9 Mayo 2011 - 23:23

Tampoco negaré que con un semi mataré más, es lógico ya que me da mas oportunidad de tiros.
Pero un cerrojo con miras abiertas para batida, y con visor por si tengo postura larga... no creo que sea cagarla del todo... Además, es un rifle que espero me dure unos cuantos años, y en cuanto mejore mi nivel economico pienso ir a cotos de caza mayor donde se hagan tiros largos.
Si me tocan posturas cortas, prefiero escopeta porque mas efectivo que una escopeta en tiros cercanos, no hay rifle que lo mejore.
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por rugi Lun 9 Mayo 2011 - 23:26

Ivan B525 escribió:Tampoco negaré que con un semi mataré más, es lógico ya que me da mas oportunidad de tiros.
Pero un cerrojo con miras abiertas para batida, y con visor por si tengo postura larga... no creo que sea cagarla del todo... Además, es un rifle que espero me dure unos cuantos años, y en cuanto mejore mi nivel economico pienso ir a cotos de caza mayor donde se hagan tiros largos.
Si me tocan posturas cortas, prefiero escopeta porque mas efectivo que una escopeta en tiros cercanos, no hay rifle que lo mejore.

Pero eso nunca lo sabrás hasta que estés alli, y en la mayoria de los casos, la escopeta se queda en casa... si piensas que tu nivel economico puede mejorar, para mi lo mas inteligente seria esperar a ese momento Wink pero cada uno que haga lo que quiera en su casa, jaja.

Has pensado a que armeria lo llevarás a instalar las miras abiertas? eso no es pan comido, y menos en un rifle...Yo de ti pediria presupuestos antes...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Ivan B525 Lun 9 Mayo 2011 - 23:31

rugi escribió: Has pensado a que armeria lo llevarás a instalar las miras abiertas? eso no es pan comido, y menos en un rifle...Yo de ti pediria presupuestos antes...

En la armeria donde lo compro lo he preguntado y estoy pendiente de una respuesta de su armero, el rifle SÓLO me lo quedaria si me instalan las miras abiertas antes de enviarmelo. (Es la Armeria Álvarez).
De esta forma, no es tan descabellado ir con un único rifle tanto para batidas, como monterias, como esperas o como rececho... Simplemente está el grupo que prefiere semi y el que prefiere cerrojo. Yo lo veo así.
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por rugi Lun 9 Mayo 2011 - 23:35

Ivan B525 escribió:
rugi escribió: Has pensado a que armeria lo llevarás a instalar las miras abiertas? eso no es pan comido, y menos en un rifle...Yo de ti pediria presupuestos antes...

En la armeria donde lo compro lo he preguntado y estoy pendiente de una respuesta de su armero, el rifle SÓLO me lo quedaria si me instalan las miras abiertas antes de enviarmelo. (Es la Armeria Álvarez).
De esta forma, no es tan descabellado ir con un único rifle tanto para batidas, como monterias, como esperas o como rececho... Simplemente está el grupo que prefiere semi y el que prefiere cerrojo. Yo lo veo así.

Y los de express que les den por el.... jajaja.

No, nadie a dicho descabellado, es mas, la mayoria de cazadores disponen de un solo rifle para todo, lo que pasa, es que en tu situacion, el cerrojo, no el rifle idóneo, lo quieras o no lo quieras, NO lo es y punto. Otra cosa es que te guste a ti personalmente, o le tengas especial cariño, cosa humana y que se pueda entender, pero las cosas son las que son... Ahora bien, si dices que en un futuro te iras a sitios con tiros largos y todo eso, supongo que será donde le saques utilidad. Haber que dicen los Alvarez...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Ivan B525 Lun 9 Mayo 2011 - 23:44

No he comentado el hecho de que me ofrecen el pago por mensualidades de unos 25€ al mes. En mi situación, es una gran ventaja.
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Roque_ Mar 10 Mayo 2011 - 14:22

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que me habeis ayudado mucho a ver las cosas más claras!

Decididamente creo que voy a optar por un Semiautomático. Este es el conjunto que me gusta, a ver que tal lo veis:

Rifle: Browning Bar Long Track Hunter
Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático 351_BROWNING-LONG-TRACK-HUNTER-3006-

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Imagenes734a

Visor: Leupold vx3 1.5-5x20, con Retícula iluminada
Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático $(KGrHqEOKi8E03iU,-u!BNYdzp1YFw~~_35

Qué os parece el equipo?

Un saludo!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por JOUANES Mar 10 Mayo 2011 - 15:49

yo cogeria un semiautomatico sin dudarlo, en cuanto a la eleccion cualquier Browning te ira bien.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Ivan B525 Mar 10 Mayo 2011 - 17:33

Ahorra, y comprate un visor bueno. Demomento puedes ir usando el alza, que en batida no va nada mal.

PD: Alfinal el Marlin no me viene con miras abiertas... una lástima... Sad
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por guara Mar 10 Mayo 2011 - 21:36

buen conjunto has mirado la gama nikon calidad precio es de lo mejorcito, antes de llegar a los swaroski y zeeis.
Iban no creas que los cerrojos que mencionas tiene mas precision que un semiautomatico, un cerrojo para ser un poco encondiciones cerca de los 200 euros a pelo.
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Ivan B525 Miér 11 Mayo 2011 - 1:31

guara escribió:... IVan no creas que los cerrojos que mencionas tiene mas precision que un semiautomatico, un cerrojo para ser un poco encondiciones cerca de los 200 euros a pelo.

Yo no me he referido a la precisión, desgraciadamente sólo puedo fijarme en el precio. Me decanto en el rifle de cerrojo porque me parece "guay" la acción de acerrojar y me evito de posibles problemas de encasquillamiento. ¿A que te refieres en lo de los 200€?

Salud!
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Pedro Miér 11 Mayo 2011 - 15:45

Bueno yo soy incondicional del cerrojo, pero por que siempre he cazado con el, que te digan que el semiautomatico se encasquilla, son la minoria o con municion defectuosa y en ese caso tambien puede dar problemas el cerojo, palanca o lo que sea,conozco semiautomaticos, de compañeros y familiares que los tienen desde hace 20 años y nunca ni una sola vez han fallado,por si te vale de algo son browning, si recargases podrias tener algun problema en vainas de mas de un uso, pero creo que no es el caso de la mayoria. En cuanto a la escopeta si de mi dependiese todos deberiamos empezar con ella, porque te enseña a cazar mas que a tirar, a conocer tus limitaciones en distancia y a ganar a la pieza por la mano, adivinar el paso, mantenerse quieto hasta que se aproxime lo suficiente, a quedarte en un puesto sin visibilidad horas y horas dependiendo solo de tu oido, y por ultimo a apuntar muy sereno para colocar una bala en el sitio, para mi matar un jabali con escopeta es una experiencia inolvidable y que aconsejo a todo el que pueda, ahora todos somos mas tiradores y menos cazadores, de vez en cuando limitarnos en las distancias nos permite conocer si nuestros instintos aun siguen despiertos y si triunfamos la satisfacion es muy grande, supongo que la que sentiran los arqueros, cuando abaten una pieza a menos de 30m, creo que merece la pena probarlo aunque solo sea una sola vez en la vida. En mi cuadrilla a dia de hoy aun quedan 5 escopetas incondicionales,son gente mayor y uno se sorprende de los que matan en el año, mas que algunos rifles, casi siempre jabalis grandes que escapan sin ser vistos y por donde nadie espera, la esperiencia les enseña a colocarse en puestas cerradas con un margen de error de 10 o menos metros, matan en ocasiones sintiendo el aliento del animal, y eso es otra historia
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Pedro Miér 11 Mayo 2011 - 15:59

Se me olvidaba, el matar mas o menos no depende del arma, y como ya comente la posible ventaja en rapidez de tiro con un semiautomatico, en el 90% de los casos se convierte en precipitacion en los disparos y encontrarse un arma descargada cuando la ocasion es clara, en manos de un buen tirador que sepa apuntar tiro a tiro y no peinar el monte es un arma muy eficaz para la batida, pero conozco de esos tiradores que tambien han caido en la tentacion de usar cargadores de 5 y mas balas, porque confian mas en la cantidad de balas que en su propia punteria
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por guara Miér 11 Mayo 2011 - 19:38

Perdon queria decir 2000 euros sin miras ni monturas.
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por crista Vie 13 Mayo 2011 - 6:46

yo uso uno de cerrojo de siempre y tambien tenia miedo de tardar demaseaado en volver a cargar,pero en cuanto te acostumbras cargas a una velocidad increible,el año pasado se lo demostre a un compañero tambien muy joven,el tiene un semiautomatico y estabamos los dos tirando a un jabali,quedo asustado de la rapided conque volvia a cargar,la ventaja del cerrojo ,para mi,es que sabes que tienes el tiempo muy limitado y tienes que intentar asegurar el primer tiro,conozco muchos que usan semiautomaticos,que en cuanto les sale la pieza parece que tiran a rafaga y claro no le pegan ni a españa
crista
crista
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Pedro Vie 13 Mayo 2011 - 10:44

Yo con mi cerrojo cargo la bala siguiete antes de que la expulsada toque el suelo, pero hay que tener practica de años,y no todos los cerrojos son iguales, los hay bastante torpes y lentos
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por guara Vie 13 Mayo 2011 - 18:56

Pues a ese punto queria llegar yo no es lo mismo un cerojo de 450 euros que uno de 2000 euros, y eso tambien se nota a la hora de cerrojar.
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Senik Sáb 14 Mayo 2011 - 13:58

guara escribió:Pues a ese punto queria llegar yo no es lo mismo un cerojo de 450 euros que uno de 2000 euros, y eso tambien se nota a la hora de cerrojar.
Tikka T3 hunter, para mi el mejor relacion calidad precio del mercado, lo fabrica la casa sako, finlandés, lo he tenido en lamano, el cerrojo una delicia, lo dejas abierto en vertical y él solo cae... no llega a 800€ http://www.tikka.fi/t3models.php?hunter...

Sako 75, el clasico, de los mejores cerrojos, una delicia para la vista, el tacto y la precision... cuesta mil y algo, pero no pasa de 1500 el modelo standard...http://www.dianaviaji.es/producto.php?id_producto=423

como ves, dos buenos rifles que no llegan a 2000€... ahora veamos los que sobrepasan...

Los sauer, mannlincher etc... maderas preciosas (las maderas no matan) terminaciones mejores (tampoco matan) en cuanto a la cadencia de tiro y la precision a la par que los anteriores,

Blasser R93 2mil y pico tirando a 3000€... respeto mucho a la gente que le pueda gustar, a mi no no me gusta nada, para mi el blasser ha creado un arquetipo de "cazador corteinglés" que digo yo, o lo que es lo mismo, gente que no tiene ni idea de cazar y se compra un blasser en calibre 375 pá ir de monteria, eso si con su range rover y su conjunto de 6000€, apreciaciones personales al margen, la verdad esque el blasser ya ha tenido varios "deslices" en su seguridad, como que el cerrojo saltase y impactara en plena jeta al tirador... y no lo digo yo... que no es uno, que son varios
http://www.elcortadero.com/t1142-accidente-con-un-blaser-r-93
http://www.deportiro.com.ar/armaslargas/bl10.shtml
Y digo yo... esto es lo que se da por 2000€ mas?? pues sinceramente, yo me quedo con mi cerrojo de 600€ que mata igual, alomejor no tiene maderas de pino guacamayo, ni un cerrojo de que tan rapido que acerroja a veces puede causar injurias al tirador, pero es un rifle, y lo que verdaderamente mata, es el acostumbrarse uno a su arma, que parezca que sea una extension de nuestro cuerpo...
eso si, "chulea" mas en una monteria llevar uno de estos que un mauser de la guerra, pero luego hay que darle, y alomejor el que lleva el mauser es mas cazador y pega más...
Yo por ejemplo, a la menor cazo con corredera y no envidio a ninguna semiautomatica y eso que podria cazar con semi cuando quiera, pero lo que lleva a que un arma sea practica o no, es el usuario, lo bien que le caiga la escopeta/rifle o como se sienta tirando....

Este tocho, si me perdona el compañero guara, puesto que no es mi intencion causar ningun enfado ni malentendido con nadie, si he malinterpretado algo, es para aclarar, que no por valer 2000€ es mejor que uno que valga menos, a veces influyen factores, como las maderas o simplemente la marca, para disparar el precio sin que esto sea determinante a la hora de cazar...

Esta claro que un BMW 320 no es lo mismo que un Laguna, pero esta claro que los dos te llevan al mismo sitio y alomejor el Laguna, con menos gastos, eso si, no puedes "vacilar" de que tienes un BMW...

UN SALUDO al foro

Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Pedro Sáb 14 Mayo 2011 - 16:27

Sin entrar en polemica de precios, acabados o gustos yo recomiendo mirar en un cerrojo, tradicional,sin hablar de los lineales, el angulo de apertura, nunca mas de 65º,llevar el cerrojo a la posicion trasera y que no cabecee lateralmente, los que no cumplan esto pueden ser buenos y seguros, pero no rapidos, asi que casi podemos descartarlos en batida, y digo casi porque hay personas que los usan con eficaia por que llevan toda la vida usando el mismo
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático Empty Re: Ayuda novato! Rifle para batidas. Cerrojo o Semiautomático

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.