Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

calibres

+7
oscar35
poenco
juanillo23
xuso90
gelo
ANTHEA
PICHU
11 participantes

Ir abajo

calibres Empty calibres

Mensaje por PICHU Sáb 13 Dic 2008 - 19:25

El otro dia escuchaba hablar de calibres de rifles y la verdad me quede un poco pillado, porque de lo que decian no entendia ni la mitad, por eso como se que aqui hay varios entendidos del tema, me gustaria que me hablaseis un poco de ellos, de menor a mayor por ejemplo y me explicarais un poco las caracteristicas de cada uno como por ejemplo pegada distancia de tiro no se lo que tengais a bien compañeros... por cierto, este que hablaba tira con un 338 y le estubieron midiendo la distancia de un tiro que le hizo a un buen cochino y le salian mas de 400 metros por lo que decian, a mi me parecio excesivo ¿es posible esto?
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por ANTHEA Sáb 13 Dic 2008 - 19:33

Hay un post sobre el tamaño de los calibres,de menor a mayor.
Sobre la distancia,la mayoria de calibres,pueden matar a esa distancia y mucho más,que tengas la suerte de darle...... Wink
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por gelo Sáb 13 Dic 2008 - 19:33

Muy interesante el tema Pichu, yo personalmente podria hablar de algunos de los que conozco y sobre todo por lo que he oido y leido de un tiempo a esta parte, por mi empezaba ahora mismo con ello, pero tengo que contenerme un rato, pues anda el ordenata petado y tengo la cria a la vera ¡, esperando a que me levante para ponerse a teclear ella, o esta noche o mañana aportaré lo mi poco que se pichu. De todos modos aqui tenemos algunos buenos conocedores de ellos, asi que que empieze otro el tema, sino lo cogo yo cuando pueda
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por PICHU Sáb 13 Dic 2008 - 19:38

Ok cuando podais compis.... por cierto Gelo me han llegado unos flashes y unos vientos muy raros de cochinos por tu zona y en una pequeña vision te veia matando un gran jabali..... sera posible.... Wink suerteeee.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por ANTHEA Sáb 13 Dic 2008 - 19:43

Pues va a ser que no!!!!!jajjajajajaja por que no es del BARÇA!!!!! Wink bromas a parte,ojalá que lo mates muy pronto,y no 1,sino varios a cada cual mejor Wink
Sobre el tema,yo empiezo ahora y estoy mu verde Embarassed Embarassed
Por cierto!!!!¿¿has visto el post que te comentaba??
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por xuso90 Sáb 13 Dic 2008 - 19:52

ANTHEA escribió:Pues va a ser que no!!!!!jajjajajajaja por que no es del BARÇA!!!!! Wink bromas a parte,ojalá que lo mates muy pronto,y no 1,sino varios a cada cual mejor Wink
Sobre el tema,yo empiezo ahora y estoy mu verde Embarassed Embarassed
Por cierto!!!!¿¿has visto el post que te comentaba??

Os dejo el enlace cheers

https://cazaypesca.superforo.net/armas-y-municiones-f20/calibres-de-rifles-t831.htm
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por juanillo23 Sáb 13 Dic 2008 - 23:25



Última edición por juanillo23 el Lun 5 Abr 2010 - 18:29, editado 1 vez
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por xuso90 Sáb 13 Dic 2008 - 23:57

El 338 Lapua Mágnum lo usan con el rifle Accuracy International mucho ejércitos, para abatir objetivos lejanos, hasta unos 500 metros, aunque es dificil, pero potencia si que tiene....... Very Happy
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por gelo Dom 14 Dic 2008 - 12:25

PICHU escribió:Ok cuando podais compis.... por cierto Gelo me han llegado unos flashes y unos vientos muy raros de cochinos por tu zona y en una pequeña vision te veia matando un gran jabali..... sera posible.... Wink suerteeee.

Quwe se conviertan en reqlidad tus flashes Pichu, eso es un amigo y no las amenazas que hacen otros Twisted Evil ,
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por ANTHEA Dom 14 Dic 2008 - 13:06

confused confused confused confused confused confused confused confused scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por poenco Dom 14 Dic 2008 - 13:23

de lo que hablais del calibre 338, muchos amigos mios tiran con el , y cada dia me convence mas,yo tiro con 3006 y estoy contento, pero las cosas que he visto hacer cn un 338 son increibles, tienen la rasancia igual o mejor que el 3006, con una pegada que es la hostia, son muchos los bichos que con calibres como el 3006, el 270 o el 7mm se van pinxadis en la barriga, o con los jamones partidos, y arrastrandose se van, incluso con tiros mortales en la paletilla consiguen andar cientos de metros, ahora con el 338 puedo decir que no he visto nunca irse a un jabali con un tiro en los jamones o en la barriga, xk es tal la hostia que le da al bicho que se kedan como paralizados, y doy fe de ello que lo he visto varias veces, asi que me parece un calibre muy bueno para el jabali.
Como inconveniente decir que rompe mas carne que otros calibres, pero prefiero cobrar la pieza a perder un jabali herido enel monte, decir tambien queen el hombro se siente como un 3006, no es nada pegon .
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por gelo Dom 14 Dic 2008 - 18:25

Todos teneis algo de razón y yo añado que es facil de que dependa mas el tipo de punta que usemos en nuestro rifle que el calibre que usemos, aunque está claro que no es lo mismo pegarle a un guarro con un 243 que con el 338.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por gelo Dom 14 Dic 2008 - 19:51

Aqui dejo la tabla de equivalencias entre calibre Europeos y Americanos

22........ Hornet..........................5,6
222...... Remington.....................5,7
223...... Remington Magnun..........5,7
220...... Swift............................5,7
22/250.. ..................................5,7
243...... Winchester....................6,2
6 mm.... Remington.....................6,2
6,5 mm. Remington Magnun..........6,5
264...... Winchester Magnun........ 6,5
270.......Winchester....................6,9
280....... Remington....................7
284....... Winchester...................7
30.30.... Winchester...................7,6
30.06 .... Springfiel.....................7,6
308....... Winchester..................7,6
308....... Norma Magnun.............7,6
300....... Hollqand-Holland..........7,6
300....... Remington Magnun.......7,6
300.......Waterby Magnun..........7,6
300.......R. Ultra Magnun...........7,6
303...... British........................7,65
32........ Remington..................8
338...... Remington Magnun....... 8,68S
35........ Remington..................9,1
350...... Remington Magnun.......9,1
258...... Norma Magnun............9,1
375...... H.Holland Magnun........9,1
416...... Rigby........................10,6
458...... Winchester Magnun....11,6
470...... Nitro Express.............12
577.....................................14,7

En otro momento pondre algo referido a cada calibre, que despues de llevar mas de una hora escribiendolo resulta que se fue la luz y se jodio todo lo escrito. La primera fila como sabreis es la de los calibres denominado Americanos y la segunda la denominada calibres europeos.
Tambien os habreis dado cuenta que el famoso 338 es el calibre Americano que en Europa fue contestado (o al reves, no recuerdo) con el famoso 8x68S.
Gelo
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por oscar35 Dom 14 Dic 2008 - 21:02

matar un jabali a 400 metros es posible con muchos calibres, pero es un tiro de esos que solo pasan una vez en la vida. Yo personalmente, el 338 w mag lo considero excesivo para el jabali

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por gelo Dom 14 Dic 2008 - 21:06

Calibre 22 o 5,6
Casi todo cazador tiene uno, no es apto para la caza, un tiro bien colocado en cabeza o cuello dejará seco a un corzo, es ideal para las alimañas.

Calibre 22 Hornet
Es un 22 inflado y es preciso hasta los 150 metros, aparetir de quie cae mucho

222 Remington
Muy utilizado en el Artico para las focas tirando a la cabeza, es una munición para alimañas.

223 Remington y el 5,6x50
Pudieramos llamarles hermanos, efectos muy buenos sobre animales tamaño Corzo, eso si colocando la bala perfectamente, la munición fue concebida para explotar en el momento del impacto, tendra suficiente penetración para llegar claramente a los pulmones.

Los 6 mm (240) y los 6,5 (264)
Si no me equivoco es el minimo estricto para la caza. Los 6 mm son calibres destinados a cazas especiales, tipo alimañas por ejemplo, con balas de 80 grains , o para piezas mas pesadas con balas de 100 grains (80 kilos)y 150 metros de maximo

243 Winchester
con balas de 80 grains para Varmit (alimañas) y con 100 grains para ciervos, muy popular en EEUU, utilización en llanuras o zonas abiertas

Los 6,5 mm
O 264 son calibres europeos muy populares con mucha penetración y con muy buena calidad de munición (en su origen)
Los 6,5 son tambien muy poipulares en los paises escandinavos pues tambien lo utilizaron en el ejercito, hasta no hace tanto tiempo.

6,5x55 sueco y el 6,5x68
Nacido en 1864 sigue estando en plena forma, gracias a las excelentes municiones de Norma, muy utilizado para la caza del Alce, debido sobre todo a la fuerza de la costumbre, buen calibre para tiro en montaña o animales de 100 kilos como mucho y hasta 200 metros de distancia.

Los 7 mm y los 7x62
El 270 Winchester, para algunos el descubrimientyo mas grande del hombre-cazador desde la invención del arco.Pequeña maravilla de la balistica. En EEUU lo utilizaban para.. el Ciervo de Virginia, el ciervo Mula,el caribú, el Oso Negro los Muflones y las cabras de montaña,pero insuficiente para el Grizzly e incluso para el Alce o el Wapiti que el doble de grande que el europeo

27o Weatherby
Utiliza el casquillo del 300 Holland-Holland, se trata de un 270 inflado que mejora las prestaciones del 270 Winchester, la sobrevelocidad implica el uso de balas de 150 grais, sopena de tener problemas de penetración. Es uno de los mejores calibres del mundo para el tiro a larga distancia de piezas de peso medio. Este calibre mantiene mas energia a larga distancia y tiene una trayectoria mas tensa que el 270 Winch. Como todos los Weatherby no hace mas que alargar en distancia las posiblidades, en este caso del 270 Winchestrer.

El 7x57
Actualmente los fabricantes han vuelto a lanzarlo para tomar el relevo de la moda Magnun o al menos para intentarlo, digiere una amplia gama de balas, con proyectiles de 140 o 150 grains (9 o 10 gramos) la trayectoria es buena y la potencia suficiente para una pieza de 100 kilos a una maximo de 200 metros. Con bala de 175 grains (11,3 gramos) la penetraciñon aumenta sensiblemente y puede utilizarse a corta distancia sobre piezas muy pesadas.

El 7 mm - 08 Remington
Basado en el casquillo del 308 lo que le permite su uso en mecanismos cortos y, por lo tanto en armas ligeras y manejables, le van bien las balas de 140 0 154 grains

el 7x64
En su version para armas basculantes se le conoce como 7x65R, muy expandido en europa, es el equibalente al 280 Remington, mucho surtido de gramages de 125 a 175 grains, es una de las mejores municiones parta la caza en rececho en Europa

Los 7mm "Potentes"
El 7 mm Remington Magnun es uno de los calibres mas vendidos en el muundo. Largo alcance, buen surtido de balas, densidad sectorial perfecta. Este calibre con muchas prestaciones envia lejos, deprisa y con una trayectoria tensa una bala larga y estable lo que garantiza una penetración optima.Es una elección minima como rifle para Africa, debiendo excluirse para tirar a las grandes fiweras o antilopes, para caza tipo Muflones bals de 150 grains pero para mejor penetracion en distancia seria mejor elección 165 o 175 grains.

El 30.06 Springfiel
Calibre que fue reglamentario en EEUU durante mas de 50 años, la gran ventaja del 30.06 es su gran expansión y la gran disponibilidad de balas. La famosa 180 grains (11,7 mm)bate sobre el terreno a cualquiera de los 7 mmy siempre que no se tire demasiado lejos la bala de 220 grains (14,3 gramos)derribará a cualquier animal con pezuñas del planeta. Las balas de 165 grains son muy satisfactorias para los tiros largos sobre piezas de hasta 150 kilos.

Los 30 Magnun
Como ya hemos dicho anteriormente de los calibres Magnun mejor trayectoria, conservación de energia mayor a larga distancia, pero tambien se convioerte en un arma mas pesada pues necesita cañones mas largos para quemar bien, tiene un retroceso mas fuerte, balas mas pesadas 180 grains es el minimo razonable. No olvidemos que las balas que tira el 3300 M;agnun fueron concebidas para ser propulsadas a velocidades inferiores, las del 30.06.


En otro rato sigo medio copiuando medio poniendo lo que me suena de esos calibres, todo esto está libre de que el compañero que quiera lo debata o lo que sea
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por PICHU Lun 15 Dic 2008 - 19:21

Osea que con un 30.06 se puede matar cualquier animal con pezuñas del planeta..... (interesante). Yo me incline por ese calibre porque soy mas de los de colocar la bala en el sitio a los de agarrar aunque sea jamon y parar.
Yo Sabia que para la caza en españa este calibre cumplia en todas las modalidades aunque no era el perfecto en ninguna.
¿Tiene algun significado la numeracion 30.06? ¿A que distancia puede matar con balas de entre 150 y 185 grains? ¿ Cuales son los calibres mas usados en españa?.
Perdonad la ignorania pero como decia un maestro ... el que pregunta solo es tonto durante algun tiempo....
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por haze Lun 15 Dic 2008 - 19:44

Pichu,segun creo los calibres mas utilizados en españa es el 30-06 y el 300wm(si me equivico no me echeis la bronca jejej),lo de matar a una distancia concreta depende de muchos factores(aire,humedad,temperatura,..)segun e leido 300 metros en condiciones ambientales buenas.Espero haberte ayudao paisano
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por gelo Lun 15 Dic 2008 - 19:48

PICHU escribió:Osea que con un 30.06 se puede matar cualquier animal con pezuñas del planeta..... (interesante). Yo me incline por ese calibre porque soy mas de los de colocar la bala en el sitio a los de agarrar aunque sea jamon y parar.
Yo Sabia que para la caza en españa este calibre cumplia en todas las modalidades aunque no era el perfecto en ninguna.
¿Tiene algun significado la numeracion 30.06? ¿A que distancia puede matar con balas de entre 150 y 185 grains? ¿ Cuales son los calibres mas usados en españa?.
Perdonad la ignorania pero como decia un maestro ... el que pregunta solo es tonto durante algun tiempo....

Si no me equivoco 30.06 significa simplemente que es un calibre 30 y se lanzó al mercado o se patentó en 19..06.
La distancia a que se puede matar con balas de 150 grains rebasa los 200 metros, pero, segun los que saben de ésto a partir de esa distancia empieza a bajar y pierde velocidad lo que significa que pierde penetración, hay muchos casos de piezas cazadas a mas de 200 metros pero es que apartir de esa distancia estan otros calibres que hacen ésto mejor.
Las de 185 grains, yo no las he usado pero son por lo que leo y cuentan demoledoras a medias y cortas distancias, mucho poder de parada, este gramage debe de ser el mas usado (creo), yo particularmente uso las de 150 grains, por aquello de soler coger puestos muy largos.
El tema de los calibres mas usados en españa, yo supongo que sean estos: el mas extendido casi seguro que seria el 270 W, el 30.06, los 300 y el 7 mm, al menos esa es lo que yo creo.
Seguro que hay compañeros que saben mucho mas que yo de éste tema, imaginate que yo hasta hace un par de años o menos, no tenia N.P.I. de ésto, eso si, desde entonces leo todo lo que encuentro o busco del tema de calibres y municiones. Palabra de ignorante. En otro rato Pichu pondre algo sobre los calibres mayores que los que puse en el post, como los diferentes 300, el 338, el 375,416 ect, o los 8 o 9 mm
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por txacolin Lun 15 Dic 2008 - 20:00

Pero no me queda claro si hablais del 338 Winchester Magnum, del 338 Lapua Magnum (raro en España para cazar) o del 338 RUM (Remington Ultra Magnum. Por cierto, 400 metros son muchos metros, muy buen visor tenía que llevar el cazador, muy buen pulso y a bicho parado.

Txaco.

P.D: Yo tengo un 338 WM y un 375 H&H Magnum, pero aún no he abatido nada con ellos. Crying or Very sad
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por oscar35 Mar 16 Dic 2008 - 15:13

me has sorprendido amigo gelo, excelente descripciones

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por haze Mar 16 Dic 2008 - 17:24

Creo que las a sacado de armas.es jejejejej
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por gelo Mar 16 Dic 2008 - 18:32

No amigo hace, no es de Armas.es, lo he sacado de un libro que yo tengo y que hay habler de él a algunos cazadores interesados en estos temas, ya he dejado la portada en un post anterior se trata de DOMINAR LA CAZA CON RIFLE de un tal J.P.Menu, tambien algun comentario suelto es de miu propiedad (masbien pocos).

Gracias Oscar, ya sabes que parto de cero y poco a poco, al menos no me suena a chino cuando dos expertos hablan del tema (calibres y municiones)
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por oscar35 Mar 16 Dic 2008 - 22:05

aqu ninguno creo que seamos expertos, yo al menos no

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por rugi Mar 16 Dic 2008 - 22:08

Gelo te los has currado mucho!! y no te creas que a mi personalmente me va de fabula!! solo decirte, que me lo estoy guardando todo, porque es informacion crucial, creo yo, en estos temas! cheers
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por gelo Mar 16 Dic 2008 - 22:16

Bueno con mas experiencia y conocimientos Wink.

Rugi en cualquier momento comento los de mas calibres y despues se puede poner en un post aparte, previa aprobación claro, aun faltan los muy interesantes 300 en sus diversos modelos, los 338, todos los 8 incluyendo el famoso 8x68S y los 9 mm, 275 H.H., 416 rigby ect. En cuanto me inspire y tenga un poco de rato, que ando preparando unas oposiciones
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por gelo Mar 16 Dic 2008 - 22:18

Bueno, quise decir 375 H.H., que 338 y 375 los tiene Txacoli, ya nos comentará, ¿que tal, con ellos?
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por robin Lun 19 Ene 2009 - 23:27

Bueno yo cazo solo a batida de jabali aqui en mi zona igual le tiras a un jabali a 10 metros como le puedes tirar a 250 bueno pues mi calibre es el 270 winchester en rifle de cerrojo y me funciona muy bien este temporada llevo cobrados 3 uno de 80 kilos y dos de 40 se quedaron los 3 en el sitio buen calibre y suave de retroceso un saludo.

robin
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Edad : 43
Localización : cuevas de vinroma
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibres Empty Re: calibres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.