Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compra rifle.

+4
patxi
xuso90
gelo
rugi
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Compra rifle. Empty Compra rifle.

Mensaje por rugi Sáb 24 Mayo 2008 - 20:12

Pues como carezco de rifle, ya que en mi pueblo que es dónde cazo el jabalí a menudo, solo se puede utilizar la escopeta (los tiros se realizan a 10 -40 metros). Pero como tambien voy a otras batidas me quiero comprar este verano un rifle, tiene que ser semiautomatico porque el de cerrojo no me hago mucho a ellos y los express son demasiado caros. Escogeré seguramente un Browning, tampoco descarto los remington. De los browning me gustan casi todos, y me parece que el 7400 de remington también ha dado buenos resultados. Seguramente esta temporada solo me comprare el rifle solo, y la que viene un buen visor. el calibre lo mas seguro es que sea un 30-06 por sus características y disponibilidad. Que o sparece la elección? que modelo os quedariais? alguien tiene alguno y me puede decir como le va? Wink king

PD: si alguien ha visto alguna vez los videos de Reivax Films de la caza del jabali en el norte catalan es donde a veces suelo cazar! salgo en una secuencia rapida i todo!
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por gelo Sáb 24 Mayo 2008 - 20:29

Hola Rugi, Practicamente todo el mundo habla muy bien del Browning, yo no tengo experiencia en él, pues el único Semi que he usado es el Remington 7400, con el cobró mi padre y yo bastantes piezas, yo nunca tuve problemas con él, ahora lo lleva mi hermano y a causa de no cuidarle se le encasquilla, a mi nunca me lo hizo, era en 280 de calibre. Del que he oido hablar muy bien tambie es del HK, pero como es logico, la elección es tuya, despues de mirar y mirar, hasta que encuentres lo que quieres. Yo ahora como sabes llevo el blaser tambien en 30.06, aqui en mi zona de caza lo mismo tiro a 20 metros que 300 metros y no hecho en falta el Semi.
En cuanto al modelo, es que hay bastantes modelos del Bar, quizas el Log Trac Eclipse me parece guapo, con banda de batida. El calibre creo que es suficiente el 30.06, o un 270. Como te dige no soy en modo alguno un experto en armas y hay compañeros que si lo son, haber que cuentan, Rugi.
Saludos
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por xuso90 Sáb 24 Mayo 2008 - 20:34

Lo dicho anteriormente, en semiautomatico, los Browning tienen una gran fama de calidad y buen funcionamiento, especialmente en calibres estandar como el 30-06, el mas usado en España y resto de Europa y parte de America.

Tiene muy poco retroceso ( al menos, el antiguo Bar mk II battue light, que es el unico que yo he probado de toda la saga ).... y gran variedad de balas y puntas en ese calibre.

El remington 7400 ya no se fabrica, es el 750 woodmaster, tambien de alta calidad, aunque me gustan mas los Browning, claro, a modo personal...

De todos modos, no descartes los de cerrojo, con esas armas ajustas mucho mas el blanco antes de apretar el gatillo, ya que sabes que, si fallas, salvo que tengas una practica de carga muy alta, no tienes posibilidad de repetir el disparo.....

Una recomendacion final, aunque te suene rara, cuando compres el rifle, comprate un maletin para guardarlo; tengo varios en casa, y, entre los que estan en maletin y los que no, se nota, ya que no se pican al golpearse accidentalmente en el armero; eso si, con los semi, lo malo que hay en ese sentido, es que no se puede desmontar el cerrojo, lo que te obliga a meter el maletin en el armero, mientras que los de cerrojo, con guardar solo el cerrojo es suficiente.... Wink
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por patxi Sáb 24 Mayo 2008 - 20:48

Yo estoy contento con el remington, pero claro, no he tirado ni una caja de balas, esta como quien dice sin desvirgar jejejeje
el jabali ni lo ha catado, no he tenido la suerte de tirar a ninguno, solo he matado 2 corzos a rececho la temporada pasada, los dos unicos que tiré.
Lo que dice gelo y xuso es verdad todo el mundo habla superbien del browning y eso es por algo, son rifles de calidad contrastada.
tan importante o mas que el rifle que te compres va a ser el visor, en eso no mires el precio y buscalos con buenas opticas.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por rugi Sáb 24 Mayo 2008 - 20:52

en eso etoy patxi, no me quiero comprar un Browning y entonces un visor de 500 euros. Prefiero este año comprarme el rifle y el año que viene mirar un Swarowsky, Zeis, Leica, que sean de calidad.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por xuso90 Sáb 24 Mayo 2008 - 20:52

Desde luego, cuando compres el rifle, te va a salir mas caro la optica que el arma, eso tenlo claro; yo, siempre he visto, que, el que se lo puede y quiere permitir, equipa un conjunto que es la creme de la creme: monturas apell originales, con carril y anillas, y visor swarovsky reticula iluminada de 1,5-6x42, eso si, este conjunto es muy caro, pero, la calidad se paga; claro esta, luego hay otros mas baratos y de calidad / precio muy buena, pero claro, al lado de lo expuesto....eso.
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por rugi Sáb 24 Mayo 2008 - 21:00

pues la verdad xuso es que las monturas y la optica seguramente seran las que dices tu. el precio ronda los 1400 euros el visor mas monturas.


Última edición por rugi el Sáb 24 Mayo 2008 - 21:02, editado 1 vez
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por gelo Sáb 24 Mayo 2008 - 21:01

Eso es verdad Rugi, como dice Patxi, es mejor esperar y coger algo para toda la vida, con esos que dices aunque hablen bien de otras marcas, solo hay que probarlo al anochecer o con mal tiempo, es en ese momento cuando se aprecian las diferencias de una optica buena a una corriente.Yo llevo un Zeis VM 1,5.6x42 T. Y aunque no salió barato, ahotra es cuando se nota la diferencia con otro que tenia anteriormente, es como de la noche al dia. Los Leica los dejaron de fabricar hace años, mi hermano tiene uno, aunque he querido leer por algun lado que tienen previsto volver a sacarlos al mercado.
Y la recomendación de Xuxo tampoco la olvides, no dejes de mirar rifles de cerrojo, es preferible tirar dos tiros bien colocados que cuatro o cinco al estilo metralleta.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por rugi Sáb 24 Mayo 2008 - 21:04

ya lo sé, pero la cuestion es que soi zurdo tirando y de cerrojo para zurdos hay pocos, ademas haré bastantes tiros rapido, es decir, algunos a tenazon, con lo que el cerrojo solo me da oportunidad de un tiro, con el semi tengo mas opciones, ahora bien, si hablamos de terrenos despejados hasta con el cerrojo se puede dar mejor al animal pensando mas en un unico disparo.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por xuso90 Sáb 24 Mayo 2008 - 21:09

Joder, la mayoria de los cazadores que conozco son zurdos, soy el unico diestro o que ? Very Happy

Bueno, en serio, la verdad es que es una putada para los cerrojo, pues salvo los zoli y pocos mas, no hay gran variedad.....

En semis, el FN bar long track eclipse si que existe con la ventana de expulsion a la izquierda, eso si, vale mas pasta...

Por cierto, a eso 1400 euros, añadele el precio de un carril para el visor, y se te pone en algo mas, cerca de 100 euros o algo asi....
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por rugi Sáb 24 Mayo 2008 - 21:11

el rifle seguramente lo cogere para diestros, por ejemplo si te fijas con la escopeta es de diestros, la verdad es que casi no se nota diferencia, tampoco se ve ni nada el cartucho que sale expedido.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por xuso90 Sáb 24 Mayo 2008 - 21:47

Yo lo digo por si la polvora te salta a los ojos y te los jode, a mi eso no me pasa por ser diestro y llevar gafas, pero tengo un amigo que me comento que le pasaba eso con una browning hermana a la tuya Wink
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por rugi Sáb 24 Mayo 2008 - 22:26

ostras nose, de momento no me ha pasado, eso que le pego mucha caña con los tordos y a la media veda, habré tirado con ella unos 3.000 tiros o asi y no he tenido ningun problema. eso que he hecho tiros en posición vertical. También puede ser devido a la carga o tipo de polvora con que tire tu amigo.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por xuso90 Sáb 24 Mayo 2008 - 22:28

pues si no tengo mal entendido, este chaval usaba los legia, pero vamos, que si a ti no te sucede, pues mejor, ya sabes que los ojos es lo mas flojo que tenemos.....
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por MAM Dom 25 Mayo 2008 - 13:25

Para batidas es mejor un semi, pero con una de cerrojo tienes mas precision y agrupacion.

En cuanto al calibre el 30.06 es el mas polivalente pero no el mejor.
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por rugi Dom 25 Mayo 2008 - 13:31

yo creo que no existe "el mejor" en todo caso el mas adecuado para lo que lo voy a utilizar. Wink
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por MAM Dom 25 Mayo 2008 - 14:11

No digo que para la caza en españa el mas polivalente es el 30.06 pero no el mejor para cada especie, les hay mejores para rececho y mejores para monteria pero estos no te iran tan bien si quieres practicar otro modalidad
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por rugi Dom 25 Mayo 2008 - 16:06

Wink
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por PICHU Dom 25 Mayo 2008 - 17:19

Rugi te voy a decir lo que me dijo a mi un señor que cuando me compre el rifle sabia del tema y me convencio y eso que yo llevaba otras ideas...
del browning al reminton va una diferencia como de un mercedes a un opel que se yo por ejemplo.
si compras rifle bueno y decides poner optica no le calces a un mercedes los limpiaparabriasas de un 600 me esplico no.
No digo que el remintong sea malo ojo que yo es el que queria en su dia por precio estetica y vamos porque no tenia ni idea del tema, lo que pasa es que este rifle se encasquilla si no lo mantienes muy al dia en limpieza y demas mientras el brownin por ejemplo, a no ser que claro lo poses en los charcos cuando estes de batida ... ajajaja
Hoy sigo sin tener ni idea apenas de temas de rifles se lo justito de calibres y poco mas no creas pero ese consejo me lo dio a mi en su dia alguien que me convencio y yo soy un pelin duro de mollera creeme.
Lo que quiero decir es que no mires la diferencia de 200 euros o 300 si puedes permitirtelo y si no es mejor que esperes... yo he tardado desde que decidi comprar rifle hasta tenerlo en casita unos 3 años. recuerda que sera para toda la vida.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por PICHU Dom 25 Mayo 2008 - 17:23

La comision por el browning quien quiera la puede mandar ehhhhh que creo que ya lo vendi ajajajajaja.
No enserio entre browning y remintong yo me quedo con el primero sin duda rugi.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por rugi Dom 25 Mayo 2008 - 17:27

con eso tienes razon. Por ejemplo cuando me queria comprar la escopeta nueva, miraba las lanber y tal, pero pense que por poco mas podia tener de la mejores que hay hoy en dia como las Browning. Entonces me decidí por comprarme la evolve, pero siempre tenia la espina aquella de que me gustaba mas la evolve pero en la gama superior que es niquelada, y eso que la diferencia era de 200 euros, pero decidi gastarmelos, y ahora, a parte que cazop con una escopeta buenas, ademas me encanta estetricamente y vas mas confiado al campo. Pues con el rifle seguramente haré lo mismo, escogeré el browning que me guste mas y después para el otro año haré lo mismo pero con la óptica.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por PICHU Dom 25 Mayo 2008 - 17:33

Bueno pues yo ahi ya no estoy deacuerdo.. digo me estas comparando dentro del mismo modelo lujo o no lujo no funcionamiento que es a lo que yo me refiero.
Claro que es mas bonita la tuya que la normal pero no funciona mejor si no igual.
Yo tengo la beretta a 391 silver mayar y tambien habia la misma pero con dibujitos en oro y eso pero no eran mejores si no mas bonitas yo no pude comprar la bonita y tengo la que tengo pero es que por dentro es igualita igualita a las otras jajajaja solo que por fuera no y encima ya esta rayada asi que fijate si llego a comprar la otra.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por xuso90 Dom 25 Mayo 2008 - 17:53

De todos modos, y a titulo personal, escopeta con bascula plateada lleve alguna vez, y me da la sensacion de que, con el sol, puede provocar algun que otro deslumbramiento y que eso nos puede delatar frente a los animales, no se, igual me equivoco, pero, con la mia de bascula negra, siento que se disimula mas la presencia...
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por MAM Dom 25 Mayo 2008 - 18:52

Las de bascula plateada, al menos la fusion envolve, son mates, no reflejan
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por rugi Dom 25 Mayo 2008 - 20:01

me lo has sacado de la boca MAM.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por xuso90 Dom 25 Mayo 2008 - 20:22

Mejor que sea asi, la que lleve yo era pulida, y pegaba cada brillo que daba hasta miedo....pero vamos, que pa gustos los colores...yo soy muy de negro....

y en plata, la verdad es que es bonita, pero, no se, no me acaba de convencer, me da la sensacion de que, si le rallas la culata, estas jodiendo un arma preciosa, ya ves, si es que soy raro.... Very Happy
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por rugi Dom 25 Mayo 2008 - 20:23

yo ya le he pegado alguna rallada en la madera pero tiene un tipo de madera que casi ni se nota, ademas viene de serie con un aceite especial para tales circunstancias que la deja perfecta.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por xuso90 Dom 25 Mayo 2008 - 20:26

no, si como escopeta, la FN es de las mejores que hay en semiautomatico, lo que pasa es que, personalmente, me parece un arma de diseño y cualquier rocecito me revolveria las tripas si se lo hago yo.....

por cierto rugi, no se si has visto la prueba del rifle browning bar long track edicion limitada iberica, 300 unidades, 1600 euros, pero es bonito, nito, nito.....
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por oscar35 Lun 26 Mayo 2008 - 21:43

si solo es para batidas a corta distancia yo te recomiendo un semiautomatico calibre 9,3 x 62, si le vas a dar mas usos te recomendaria un cerrojo del 270 w

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por PICHU Mar 27 Mayo 2008 - 0:08

estoy con xuxo en lo de los deslumbramientos al menos las mas antiguas las de ahora quizas ya no... mirad una vez me puse en una sombra de un encinon grande buscandole las vueltas a otro cazador que habia invitado un amigo al coto que llevaba un reloj que destelleaba y le mate la no fea cantidad de 7 torcaces y eso que llevaba un perro jag terrier que encima se me habia unido y era de el .... el perro no paraba quieto pero yo viendo que las palomas le veian a pesar de estar en un arbol bien escondido me supuse por lo que era ( por los destellos de relog) y todas que se le desviaban y acertaban a pasar donde yo las esperaba se llevaron lo suyo unas se quedaron otras no pero me diverti porque encima tenia que andar llamando al perro y agarrandolo .... ahhhh y cada vez que tiraba una el capullo del chucho iba a por la baina y la traia mordiendola jajajajaja para ALUCINAR DE VERDAD.
alaaaaa ya me salio un relato ... en vez de un comentario jajajaja
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra rifle. Empty Re: Compra rifle.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.