Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ventaja de culata

4 participantes

Ir abajo

ventaja de culata Empty ventaja de culata

Mensaje por PICHU Dom 9 Jun 2013 - 10:49

He leído por ahí que si al pegar muchos tiros al final te duele la cara o se te inflama el morro es porque la culata de la escopeta no te queda bien. Yo lo de hacerme una culata a la medida la verdad que no lo contemplo en mi presupuesto hoy por hoy. cuando he ido a las palomas el año pasado me vine con el morro que parecía que me habían dado en el unos puñetazos pero lo achaque a que fueron muchos tiros, pero este año las dos veces que he ido he notado que la mejilla se resentia y luego algunos fallos creo que es porque tiendo a sacar la cara para buscar pieza. Como muchos sabéis tengo una benelli montefeltro y creo que trae las piezas estas para cambiar la ventaja de la culata. Me pregunto si con alguna de estas piezas evitaría ese porrazo que a veces me da y como si así fuera podría saber cual ponerle.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ventaja de culata Empty Re: ventaja de culata

Mensaje por Pedro Dom 9 Jun 2013 - 17:42

Deberias probar con la que mas ventaja da y a ver que tal, luego si acaso ir disminuyendo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ventaja de culata Empty Re: ventaja de culata

Mensaje por JF Dom 9 Jun 2013 - 18:07

si pichu trae unas pletinas para cambiar la ventajas y si no es ninguna te las traen a la armeria mira tambien la longitud por que lo mismo te falta culata o te sobra
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ventaja de culata Empty Re: ventaja de culata

Mensaje por PICHU Dom 9 Jun 2013 - 20:29

Pedro soy diestro tirando.... La de mayor ventaja hacia que lado? Y el largo de la culata creo que esta bien pero como medirlo correctamente para saberlo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ventaja de culata Empty Re: ventaja de culata

Mensaje por Pedro Dom 9 Jun 2013 - 22:27

Pichu, la culata tiene que quedar torcida al lado del hombro con el que tires, en tu caso, abierta hacia el hombro derecho. Esas cuñas normalmete se ponen entre la culata y su asiento, teniendo el interior mas ancho que el esterior, con lo cual cada una da una curva diferente.
Cuanta curva necesitamos?, pues entre otras cosas depende del ancho de nuestras espaldas, pero para no perderse en calculos y medidas yo siempre hago lo mismo para que una culata me quede bien: encarar, si es delante de un espejo mejor, siempre con los ojos cerrados, lo remarco porque aunque este con la persona que lo hace 9 de cada diez los abren. Hacer varios encares rapidos, con los ojos cerrados, como si nos saliese una pieza, una vez hecho abrirlos sin mover la cara para nada pues esa sera nuestra postura natural. Donde nos queda el punto, a la derecha o a la izquierda de la banda, hay que corregir con esos suplementos o en mi caso con la escofina (el 90% de las arma traen las culatas rectas, para que valgan a todo el mundo, y al final no le quedan bien a nadie).
Lo mismo haremos si vemos mucha o poca banda, mucha es que tendremos la cara demasiado alta, bien por el lomo de la culata, bien porque tendemos a levantarla en el momento del diaparo. En cuanto a la longitud de la misma hay varias formulas, pero me parece que valen como genericas. Yo me podria una ropa de la que suelo llevar y probaria a hacer disparos en vacio, observando si doblo bien el dedo y con suavidad o si por contra me obliga a moverlo adelante, abriendo algo la mano y dejando el agarre del pistolet un poco precario. Yo personalmente la dejo algo cortas, para mi me viene mejor en tiros rapidos. Demasiado cortas nos daria problemas incluso con el guardamontes, que nos golpee en el dedo.
Lo de la cara creo que ya te lo comente una vez, al igual que con lo demas todos no tenemos el mismo carrillo, asi que donde este toca la madera puede haber un exceso para algunos (a mi tambien me pasa). Yo me pongo un poco de polvo de tiza de marcar en la cara y hago el mismo encare, rapido y a ojos cerrados. Una vez marcada la zona , con la escofina quito una pequeña capa y pruebo, asi hasta que la noto como un guante. Notaras que queda un pequeño pozo en la zona pero es lo logico, nuestra cara es redonda, no plana. El unico problema de todo esto es que habras de quitar el barniz. Yo tengo todas mis armas sin el, todas con linaza.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ventaja de culata Empty Re: ventaja de culata

Mensaje por JF Dom 9 Jun 2013 - 23:51

pichu para saber tu largula de culata midete con una cinte metrica de la primera falange del dedo, la que acciona el gatillo asta la falange del codo la medida que te de es la medida de culata yo tengo 41 centimetros y la ficha que le tengo puesta a mi benelli es la c y a mi bereta se la e adactado yo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ventaja de culata Empty Re: ventaja de culata

Mensaje por ICARO Lun 10 Jun 2013 - 15:40

JF escribió:pichu para saber tu largula de culata midete con una cinte metrica de la primera falange del dedo, la que acciona el gatillo asta la falange del codo la medida que te de es la medida de culata yo tengo 41 centimetros y la ficha que le tengo puesta a mi benelli es la c y a mi bereta se la e adactado yo
Pues a mi me parece que esa medida no es correcta en absoluto. Tal vez este equivocado,psro una culata de 41 cm. es larguisima,es mas,ninguna culata a no ser de encargo tiene esa longitud. Por termino medio suelen tener 37 cm. desde la cantonera hasta el gatillo.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ventaja de culata Empty Re: ventaja de culata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.