Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

municion para bravias

+5
JF
lucas bengoa
Águila
JONATAN
PICHU
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

municion para bravias Empty municion para bravias

Mensaje por PICHU Mar 16 Abr 2013 - 7:11

Pues eso compañeros este domingo voy a cazar gracias por el permiso ese de plaga al que me invita mi primo. En realidad es la segunda vez que voy, este año vamos un mes antes, dicen que no hay tantas debido a q hay siembra de guisantes y salen fuera a comer pero que hay días que si. En fin que iremos y si no pues ya volveremos más adelante. Es donde os comentaba el año pasado me decepcionó mucho el trust este que estamos viendo en otro tema. Entonces quería que me aconsejarais munición que no se dispare de precio y que cumpla con estas aves en todas las distancias ya sabéis que yo soy de tirar muy largo.. No quiero más de 32 gramos porque aparte que es lo que me gusta más sería un reventón de cabeza. A poco que se tire yo creo que serán bastantes tiros, no como el año pasado 14 cajas pero creoque tres o cuatro si. Entonces decirme bajo vuestra opinión cartucho trabaje, precio y como os fue con el. Gracias de antemano.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por PICHU Mar 16 Abr 2013 - 7:13

La susodicha ave es la paloma casera, bravia, torreta o llámese como sea.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por JONATAN Mar 16 Abr 2013 - 12:42

A pedradas Pichu!!!! que a parte de ser barato te pones cachas... (de un brazo solo jaja)
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por Águila Mar 16 Abr 2013 - 13:33

Pichu, por las caracteristicas que solicitas te diria que probases suerte con el TRUST BASIC 32 T3 (vaina blanca) en perdigon del 7, pues creo que es el plomo idoneo para la bravia.

Yo no lo he probado pero al compañero lucas le va bien y yo he de decir que si he probado el 34 t3 con bravias y todas las que tire cayeron secas, si bien cuando eran alcanzadas en el aire parecia que caerian vivas,, pero finalmente se recogian secas.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por PICHU Mar 16 Abr 2013 - 14:50

Jonatan luego cambio de brazo jajaja. Águila que precio ronda en cajón porque si es uno de los que tengo en mente.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por Águila Mar 16 Abr 2013 - 15:37

PICHU escribió:Jonatan luego cambio de brazo jajaja. Águila que precio ronda en cajón porque si es uno de los que tengo en mente.

En decathlon, TRUST BASIC 32 T3 esta a 59 euros el cajon. El 32 T1 esta a 57 el cajon.

Un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por lucas bengoa Mar 16 Abr 2013 - 23:55

Pichu animate y tira el trust basic 32 gramos del 7 el de 16 mm de culote

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por JF Miér 17 Abr 2013 - 10:40

pichu yo te diria que tiraras el c32 pero se va mucho de precio

otro gran cartucho es el fast 30 gramos pero tambien es mas caro eso si para lo que lo quieres es idoneo

asin que me arrime mas fam y poco mas
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por ICARO Miér 17 Abr 2013 - 15:25

Hola paisano! Las bravias si las dejas cumplir caen casi con cualquier cartucho.Las he visto bajar muy lejos con cartuchos de plato de 28 gramos y de 7 y medio de perdigon.Yo no soy partidario de tirar a la "caza" con perdigon de plato,pero en este caso es una excepcción.Te podria aconsejar el modelo de plato de 28 gramos del decathlon en 7 1/2.Tambien tengo compañeros que tiran el modelo de 32 gramos de decathlon a las tórtolas y les va de lujo.También se carga en 7 1/2.Los dos modelos son bastante baratos y en relación calidad precio van bien.Ya sabes que yo soy de RIO y tambien podria aconsejarte el RIO 20 de 32 gramos,pero la verdad este modelo hace años que no lo tiro y se oyen quejas,además se va de precio.Los del decathlon de 32 gramos vienen en minicajones de 4 cajas y la caja no llega a los 6 €.Los he visto mucho ultimamente en las cananas de los cazadores portugueses que vienen ha cazar en intensivo.Carril Garcia tambien tiene buenos precios en su marca blanca,pero ya comentaste que no te gustaban mucho.Elijas el que elijas diviertete.Un saludo.(Si ves que no os haceis con ellas me llamas y os hecho una mano,je je je.y el chorizo y el jamón casero lo pongo yo)Se me olvidaba: Uno de los palomeros que vienen a mi zona con el modelo de 32 gramos de decathlon se bajo una mañana de cimbel 38 torcaces,con perdigón de 7 1/2.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por PICHU Miér 17 Abr 2013 - 21:10

Conocéis el armusa veloz en 32 g en 7 o 6 que precio ronda y que tal es???
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por JF Miér 17 Abr 2013 - 21:57

con armusa no hay escusa pero vamos por aqui este año no se an usado mucho

para el armusa cualquier byp da mas resultado y mas suabe
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por ICARO Miér 17 Abr 2013 - 22:46

Los armusa que comentas son buenos cartuchos,aunque yo los he tirado poco.(A los conejos cuando los había) Ahora andan sobre los 6 € la caja.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por PICHU Jue 18 Abr 2013 - 8:31

Ícaro han subido los cartuchos a 7 o algo más me han dicho te encaja??
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por PICHU Jue 18 Abr 2013 - 8:34

Alguien más sabría concretarme precio de estos am2 veloz en 32g del 7 o 6 necesito saberlo porfaplis.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por PICHU Jue 18 Abr 2013 - 9:02

Por cierto este veloz es el alto de la gama el intermedio o cual?? Que ulote trae 16mm??? Espero vuestras respuestas para confirmar una compra. Tengo dudas y no quiero que me tomen el pelo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por Águila Jue 18 Abr 2013 - 12:48

El veloz solo se lo he visto probar a una persona y personalmente no le gusto. EL am solo lo he visto probar con codorniz y iba bien...pero la codorniz exige poco. Yo no he probado ninguno.

El veloz creo que tiene la misma gama que el am, solo que el am es por decir el mas extendido y vendido, mientras que el veloz se mantiene en el mercado como un cartucho que hace decadas poblaba las cananas, es decir, tiene su toque historico. Para mi muy probable que por dentro sean identicos. Ambos se presentan en vaina roja con culote t2(12mm)

De precio el AM esta a 60 euros el cajon
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por JF Jue 18 Abr 2013 - 15:15

pichu no as mirado los delsur

tienes la gama basica hunter
intermedia alta vuelo
la alta del todo prestiguio

todas en 32 gramos y de precio y calidad estan muy bien
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por Águila Jue 18 Abr 2013 - 15:43

Very Happy vaya lio de marcas que estamos montando para cazar como dice mi abuelo "palomas de pueblo". Lo que si me doy cuenta es que consciente o inconscientemente no hemos ni nombrado al grupo maxam...

Aunque ojala yo pillase un descaste de esos en estas fechas Very Happy
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por ICARO Jue 18 Abr 2013 - 20:59

Amigo Pichu,como dice Águila el AM2 y el VELOZ son exactamente el mismo,con los mismos componentes,mismo culote,mismo color de vaina,etc,etc....Sólo cambia el precio.En efecto el AM está ahora sobre los 6 euros caja y el VELOZ unos 50-80 centimos más.En cuanto en lo de no mencionar al grupo MAXAM,pues es cierto y no,porque todos los cartuchos ARMUSA utilizan TODOS los componentes principales de este grupo(pólvora,perdigón y pistón,el taco no estoy seguro)El único consuelo que me queda es que al menos todos los beneficios no son para ellos.A ver si se ponen las pilas,aunque de poco van ha servir nuestras quejas.Se estan poniendo las botas en los mercados extranjeros y en el nacional,aunque en menor medida pues lo mismo.Si me admites un consejo de amigo:No te comas mucho la cabeza,pues las caseras caen con cualquier cartucho medianamente bueno.Con cualquiera de marca blanca barato si apuntas bien vas ha hacer buena percha.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por Águila Jue 18 Abr 2013 - 21:06

Si lo piensas asi Icaro te tengo que dar la razon, pero no solo por armusa sino tambien por trust y delsur, es decir, toda la cartucheria nacional a excepcion de excopesa( jg, fast y negrello).

He llegado a un limite que ningun cartucho nacional me da tranquilidad a excepcion de un par de modelos de gama alta JG. Lo malo es que para codorniz, es decir un 30-32 y en plomo del 10 no se encuentran cartuchos no nacionales y me va a tocar jugarmelo a la loteria para esta media veda.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por ICARO Jue 18 Abr 2013 - 21:13

La codorniz,como dices Águila,cae con poco,así que te puede servir cualquier modelo nacional.Mi dilema personal son las torcaces de invierno.A ver con que las tiro,porque mi adorado RIO 50 y algún RIO 100 que también tiraba,no me causan buenas sensaciones y mucho menos las marcas blancas cargadas por esta casa,que por mucho que se empeñen no se parecen al original en nada.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por ICARO Jue 18 Abr 2013 - 21:16

Una marca de la que he oido buenos comentarios,aunque nunca la he usado,es la MAIONCHI(Grupo JG),aunque me temo que por los precios que he visto esté cargada como los JG de gama baja y los de El Corte Inglés y si es así no los quiero ni en pintura.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por Águila Jue 18 Abr 2013 - 21:38

ICARO escribió:La codorniz,como dices Águila,cae con poco,así que te puede servir cualquier modelo nacional.Mi dilema personal son las torcaces de invierno.A ver con que las tiro,porque mi adorado RIO 50 y algún RIO 100 que también tiraba,no me causan buenas sensaciones y mucho menos las marcas blancas cargadas por esta casa,que por mucho que se empeñen no se parecen al original en nada.

Llevas razon icaro, la codorniz caer cae con poco, pero que caiga totalmente seca ya no lo consiguen todos. La gama baja de JG fue conmigo escandalosa, todas vivas, corriendo...y algun otro cartucho(marcas blancas) me resulto parecido hasta que llegue al saga export 32 que me dejo encantado. Con este cartucho he llegado a cobrar secas sobre un 95% y de ese 5% fallido muchas es que solo llevaban un plomete en el ala.

Y direis ¿ para que tanto interes en una especie tan debil y facil como la codorniz?? Pues os dire que yo o dejo la codorniz fulminada o casi seguro que la pierdo. Yo no cazo casi ninguna codorniz en los rastrojos, en mi zona no las hay en ellos aunque sean perfectos y tengan la paja. En mi zona estan en lo mas profundo de carrizales, perdidos y dentro de los campos de girasol....asi que a pesar de que disponemos de muy buenos perros(para sacarlas de ahi tienen que serlo) mas vale que se lo facilitemos dejandole la pieza inerte. Vivas se meten hasta en las grietas las brujas estas Shocked

Por eso no se si saga export, si trust si leches...con lo que desearia cojer un cartucho y no cambiar nunca. si cazara en los grandes rastrojos pues no me preocuparia tanto.

Icaro yo para el puesto( tortola y torcaz) y para acompañar al dispersante en la general voy a probar la gama LEGIA.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por ICARO Jue 18 Abr 2013 - 23:04

Me han animado algunos colegas y voy ha probar los solognac de Decathlon.Para media veda el modelo de 32 gramos y para las torcaces de invierno el de 36 gramos.El 1º sale a 5,45 € la caja y el 2º a 6,20 € la caja.Vienen en cajones de 4 unidades(100 cartuchos)A ver que pasa.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por PICHU Jue 18 Abr 2013 - 23:11

Ícaro caseras llevó muchas a mis espaldas se que caen entrando bien incluso con 10 de 30 g pero es que me gusta tirarlas altas y largas y que el cartucho no me decepcione de ahí el buscar algo que cumpla mejor
El veloz lo he sacado a 6 euros si me dices que esta a 50-80 ctmos más vale el precio no??
Con que sea como el AM2 con un cabrito me daba. Que culote trae? Sabéis si son pegones el año pasado fueron 350 tiros y eso al final duele.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por Águila Jue 18 Abr 2013 - 23:18

El solognac Icaro lo he usado solo para plato y a pesar de que no esta mal es un cartucho abierto y sobretodo mas pegon que el resto de los 28 grs que pululaban por las canchas.

De la gama caza ni idea, personalmente nunca mas tirare ni una marca blanca ni cartuchos de primer precio. Para los dos cajones de cartuchos que gasto como mucho en un año bueno( media veda y general incluida) no me merece la pena. Si fuese un zorzalero que gastara 2000 o 3000 al año otro gallo cantaria.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por mateillo Jue 18 Abr 2013 - 23:50

Yo te recomendaria el eley Grand Prix 32 gr. del 7 las derribarias a gran distancia a mi me salio en verano el cajon a 56,50 € o el Armusa AM2 de 32 gr. del 6 o 7 segun veas, hace poco lo compre a 59,90 €. A mi es el que mas me gusta de 30 gr. para el zorzal y el descaste y media veda tambien el de 32 Gr. El de 30 gr. me salio a 56,90 €
mateillo
mateillo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por PICHU Vie 19 Abr 2013 - 19:46

Gracias por vuestros comentarios al final he encargado el AM2 veloz de armusa ya os contaré tengo también unas sobras de Eley gran prix pero son de 8, y también unos cuantos legia Chesee de 32 g de 7 y probaré todos ya os cuento a ver que tal.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por Águila Vie 19 Abr 2013 - 20:39

Eso Pichu, a la par que te lo pasas pipa con tanta bravia echale cuenta a esos cartuchos y cuentanos tus impresiones. A ver esos legia y armusa Very Happy , a ver si son dignos de quedarse en nuestras cananas al menos una temporada.

Suerte, un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por ICARO Vie 19 Abr 2013 - 21:32

Águila escribió:El solognac Icaro lo he usado solo para plato y a pesar de que no esta mal es un cartucho abierto y sobretodo mas pegon que el resto de los 28 grs que pululaban por las canchas.

De la gama caza ni idea, personalmente nunca mas tirare ni una marca blanca ni cartuchos de primer precio. Para los dos cajones de cartuchos que gasto como mucho en un año bueno( media veda y general incluida) no me merece la pena. Si fuese un zorzalero que gastara 2000 o 3000 al año otro gallo cantaria.

un saludo
Tienes razon,al final no te ahorras más de 20-30 € y al menos tiras con garantia.De todas formas hay que tener en cuenta que en algunas marcas no hay diferencias entre la gama baja y la alta(maxam),tan sólo cambia el emboltorio,es más,creo que sólo JG diferencia una gama de la otra en lo que a componentes se refiere.¿Qué tal van los FAM de BERETTA?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

municion para bravias Empty Re: municion para bravias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.