Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

munición ecológica

+5
JF
oscar35
patxi
xuso90
rugi
9 participantes

Ir abajo

munición ecológica Empty munición ecológica

Mensaje por rugi Miér 4 Jun 2008 - 20:42

he encontrado este artículo redactado recientemente, haber que os parece. Hace una descripción en general del nuevo elemento encontrado para sustituir al plomo.

http://www.club-caza.com/articulos/299suarez.asp
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty Re: munición ecológica

Mensaje por xuso90 Miér 4 Jun 2008 - 20:59

Buen articulo rugi, pero aun asi, yo soy de plomo; dicen que no afectan a los mecanismos y cañon del arma, pero no me fio, y aun menos, si esta equipa choques; un arma preparada para cartucho de plomo, dispara de buena manera plomo, ni acero ni el material raro este, por mucho que algunos digan....luego vendran los problemas.

a mi me huele a que algun ecologista se llena los bolsillos....

aun recuerdo cuando dijeron que los motores de coches que necesitaban de gasolina con plomo funcionarian igual con sin, y ni por le forre, las cosas andan con lo que estan diseñadas, no con experimentos.
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty Re: munición ecológica

Mensaje por patxi Miér 4 Jun 2008 - 21:25

Xuso que razon tienes, los problemas vienen despues de los experimentos y luego tienen mal arreglo.
Es probable que para este nuevo material haya que modificar tambien el material de los cañones, aunque digan que no les afecta, no estoy yo tan seguro, despues de media docena de tiros probablemente todo vaya bien, pero cuando se utilice de seguido seguro que da problemas.

Yo empecé a ponerle al coche bio-diesel, y no pasaba nada, pero al de unos meses de usarlo, el coche me dio problemas, se paraba al revolucionarlo, como estaba en garantia pues lo miraron y le cambiaron la centralita electronica (decian que era de eso), pero como yo no me fiaba mucho dejé tambien de poner bio-diesel y no he vuelto a tener ningun problema. y tambien dicen que el bio-diesel vale para todos los motores.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty Re: munición ecológica

Mensaje por oscar35 Miér 4 Jun 2008 - 21:52

no es por nada contra ti ni mucho menos amigo rugi, pero solo por el nombre no voy a perder el tiempo en leer ese articulo

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty Re: munición ecológica

Mensaje por JF Miér 4 Jun 2008 - 22:14

ya yo lo e leido y paso de ello no cazo las acuaticas y si las cazo es por que se atreben a pasar acerca mia
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty Re: munición ecológica

Mensaje por xuso90 Miér 4 Jun 2008 - 22:23

oscar35 escribió:no es por nada contra ti ni mucho menos amigo rugi, pero solo por el nombre no voy a perder el tiempo en leer ese articulo

mala experiencia con el autor, oscar ?

mas dejao intrigao scratch
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty Re: munición ecológica

Mensaje por oscar35 Jue 5 Jun 2008 - 15:25

nada de malas experoencias xuso90, simplemente que de los ecologistas solo suelen salir mamarrachadas y considero que no merece la pena interesarse por lo que escriben. Yo recuerdo mis años jovenes, cuando la gente cazaba y pescaba todo el año y habia mucha trucha, mucho jabali...etc, y ahora que estos que hacen llamarse ecologistas se dedican a hacer la pantomima por ahi es cuando no hay nada en monte ni en el rio

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty no tengais duda

Mensaje por fausti, Jue 5 Jun 2008 - 15:43

pero ninguna duda que es exactamente, repito, es exactamente tal y como dice Oscar.
Debido a mi profesión (a aquella con la que me he ganado la vida) siempre he estado en contacto directo con las organizaciones ecologistas, lo que me ha hecho conocer las mentes y los fines de estas personas. Se bien el porqué y para que de sus doctrinas y actuaciones, pero no voy a dar detalles nunca de ellas por cuanto representaría para mi volver a los recuerdos, disgustos, confrontaciones y desasosiegos. Solamente insistir en que mi muy estimado amigo Oscar, una vez mas, sabe muy bien por donde camina.
una abrazo Oscar.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 115
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty Re: munición ecológica

Mensaje por DINGO Jue 5 Jun 2008 - 16:27

y aparte, con esto de la munición supuestamente ecologica yo veo otro factor mas:

Lo que hay es una campaña para colocarnos mejor el perdigón ese que dicen ecologico........ ( a que si no viene este estudio ahora de lo malo que es cocinar carne de caza con vinagre............)

plomo malo malisimo..........
Acero bueeeeeeeeeeeno........

Ala todos a cambiar las escopetas y relanzamos el sector armero europeo..........
Y los que por edad, economia o hartazgo cuelguen la escopeta pues mira la chatarra esta a buen precio y ademas quitamos "exterminadores" del campo............
(y la FEC nadando y guardando la ropa.)



Estoy empezando a ver contubernios judeomasonicos por todas partes, y eso que no he fumao ningún hierbajo.........

En fin .......
Saludos a todos.
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty Re: munición ecológica

Mensaje por polilla_78 Jue 5 Jun 2008 - 17:48

Yo voy a dar mi opinion pero muy suavemente pues los picoletos no debemos hablar de algunos temas.
mi idea es la siguiente deacuerdo que contamina el plomo de los cartuchos pero que pasa con la contaminacion de la industria y los vertidos incontrolados en los rios y en los mares,no señores eso no contamina queva por favor .Para mi el problema es el siguiente enfrentarse con los cazadores y pescadores es facil por ejemplo inventando nuevos cartuchos salen ganando los fabricantes de armas y municiones puesto que se prohibe usar plomo si quieres seguir cazando tienes que joderte y el pescador que va con dos cañas al rio no imposible puede dejar el rio sin truchas MENTIRA ES TODO MENTIRA QUE SUCEDE ENFRENTARSE CON LOS GRANDES EMPRESARIOS NO INTERESA PUES EN ALGUN MOMENTO PUEDEN HABLAR CON ELLOS LOS MANDOS DE LAS FYCSE O AUTORIDADES Y LES PUEDESN EMPLEAR A UN HIJO O UN FAMILIAR ES TODO PURO INTERES.O LES PAGAN LAS MARISCADAS
SEÑORES LO QUE ACABA CON LA NATURALEZA ES LA CONTAMINACION DE SUS FABRICAS, LOS VERTIDOS EN RIOS Y MARES, MEDIOS DE TRANSPORTE,INSECTICIDAS ,PESTICIDAS NO UN PUÑETERO CARTUCHO DE PLOMO NI UNA CAÑA.
Antiguamente se cazaba mas que hoy habia mas furtivos se ponian mas sedales durmientes en los rios y habia mas caza y pesca que hoy CLARO NO HABIA TANTA INDUSTRIA NI CONTAMINACION,por ultimo denunciar a un pescador a un cazador no hay problema denunciar a una empresa por vertidos ilegales ni de coña te la van archivar puesto que el empresario invita a comer a tenientes coroneles y a politicos , alcaldes y gente de poder y tu denuncia te la metes por cierto sitio,es duro pero es asi y ahora dejo de hablar por que gracias ha estas declaraciones puedo tener problemas Mad Mad Mad Mad
saludos del polilla
polilla_78
polilla_78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty Re: munición ecológica

Mensaje por xuso90 Jue 5 Jun 2008 - 19:25

No puedo estar mas de acuerdo con Oscar, fausti y especialmente polilla, ninguna de las personas mayores de mi pueblo ha fallecido a causa del plumbismo, y llevan casi 80 años cazando y comiendo las piezas, asi que no se a que viene esta campaña; ademas, cada vez se contamina menos, por la sencilla razon de que hay menos cazadores, menos dinero para municion y armas y menos caza, con lo que se dispara la mitad que antes ( un dato, en dos temporadas, creo que si he disparado 150 cartuchos, me doy con un canto en los dientes..... )

Esto no es mas que para que alguno se llene los bolsillos, como dije anteriormente, pero van listos.....
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty Re: munición ecológica

Mensaje por Torpe Jue 5 Jun 2008 - 19:38

pues la verdad no os entiendo y que le ves y dices de ese enlace y que tiene que ver con los ocologistas¡¡¡¡ madre mia¡¡¡¡

sin comentarios¡¡¡

Torpe
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 26
Edad : 62
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty Re: munición ecológica

Mensaje por xuso90 Jue 5 Jun 2008 - 19:52

perdigon ecologico desarrollado porque los ecologistas han metido cizaña para eliminar nuestro adorado plomo.

Te parece causa suficiente ? Eso es lo que les debemos a estos " fumahierbas ", no nos dejan ni poder utilizar los cartuchos de toda la vida en nuestras armas de toda la vida.

Y si zapatero quiere que use cartuchos nuevos, que me regale una escopeta nueva, mientras tanto, nanay
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty otra opinión mas

Mensaje por fausti, Jue 5 Jun 2008 - 21:23

Sabemos que se están haciendo pruebas con diversos metales que no ocasionen el supuesto perjuicio que dicen sabios entendidos el plomo produce en las aves acuáticas. Pues muy bien, pero la realidad es que ningún ente con competencia en el asunto ni siquiera ha dejado entrever con el mas mínimo apunte que metal o metales se están utilizando.
Se dice que el acero pero ¿quien lo dice?, de este dicho pudieran haber sido beneficiarios los fabricantes de escopetas. ¿Cual de ellos no pregonaba y pregona?:
¡¡ esta escopeta está preparada para el futuro perdigón de acero !! ¡¡adelántese Vd. al tiempo, sea inteligente y avispado !! ¡¡ cómprela !!, y claro, aunque valga un poco mas pues se compra porque así efectúas un ahorro adelantado y te evitas futuros problemas. ¿que velada y fidedigna información permite a los fabricantes lanzar tales pregones?, ninguna, o mejor dicho, una, que se corresponde con la legítima ansia comercial, no exenta de picaresca, de pescar en río revuelto para alzarse a los primeros puestos del ranking de ventas.
¿y que pasa si después de tanto preámbulo con el acero la futura munición no contiene este metal?, ¿que podríamos hacer con tanto profeta y visionario?. Personalmente creo que el acero está desechado hace tiempo por la variedad de inconvenientes que presenta y que creo están en conocimiento de todos.
La solución la tienen harto difícil. La caza mueve demasiados millones de euros y a demasiados millonarios de euros, una enorme industria auxiliar y elevados intereses
comerciales y políticos por los que se afanan los magnates de los negocios. Caso contrario, siendo solo el “populacho”, es decir, todos nosotros, los cazadores modestos con mas afición que posibilidades quienes la practicáramos no tengo duda de que este honroso “aprovechamiento cinegético” hubiera sido prohibido tiempo ha.
Quiero comentar lo siguiente: ¿porqué tenemos que preocuparnos de cual va a ser la futura munición?, creo que no podemos hacer nada práctico contra la solución que se adopte caso de no ser de nuestro agrado, salvo claro está aplicar el recurso del pataleo, por lo que no me parece positivo pasar un mal rato pensando si habrá o no puente para cruzar el río hasta que no lleguemos a él. No dudéis que se nos presentará la nueva munición, en su momento, a hecho consumado.
Pero claro ¿a quién va a afectar?. Pensamos que a todos, y quizá estamos dando pié a que así sea cuando es muy probable, en principio seguro, al menos en mi opinión, que la nueva munición va a aplicarse como solución al problema que origina la actual, puesto que para eso se intenta crear, el plumbismo. ¿acaso perdices, conejos, palomas, becadas y demás son aves acuáticas que se cazan en los “humedales”?, ¿es que no nos están diciendo continuamente que es lo que se trata de evitar? ¿o es que ya se ha determinado y anunciado la propuesta de que afecte a toda caza?. No, afecta a los “humedales”. No demos señales ya de afectados, pues si le labramos el campo al vecino, aun cuando no tuviera pensado sembrarlo al verlo labrado lo sembrará.
Otra cosa es que algunos cazadores crean que “humedal” es toda superficie de suelo cubierto por una lámina de agua, o que la rezume, o simplemente tierra húmeda, de esta forma sería un “humedal” todo río, arroyo, lago, balsa abrevadero, embalse (leí hace tiempo en un foro que alguien preguntaba si la meada de su perro podría ser considerada como humedal), por supuesto en guasa, pero que no deja de ser prueba del posible desconocimiento existente sobre este tema.
Si alguno no está puesto en el tema buscar en Internet “lista Ramsar”, que no es mas que la relación y definición en todos los órdenes de los humedales españoles, que si mal no recuerdo creo que son 64, estos son todos, no hay mas, y en aquellos en los que se permita la caza de acuáticas es en donde habrá que observar el tipo de munición a emplear por ser en ellos, específicamente, en los que no se permite la munición de plomo.
Corregirme en todo lo que me haya equivocado.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 115
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty Re: munición ecológica

Mensaje por oscar35 Jue 5 Jun 2008 - 22:28

gracias fausti y xuso90 por comprender mi postura

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty ¿comprender, Oscar?

Mensaje por fausti, Jue 5 Jun 2008 - 23:12

No solo es que la comprendo, o quizá mejor dicho, tengo que comprenderla porque refleja exactamente la situación y evolución de esta afición como consecuencia de la intromisión de los "salvadores de la naturaleza" que nunca han hecho nada por ella.
Es que nos has dicho mas que la verdad, y la cruda realidad y todo ello con pocas frases.
Por todo ello gracias Oscar.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 115
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty Re: munición ecológica

Mensaje por Torpe Vie 6 Jun 2008 - 13:42

pues es articulo es bueno y ademas escrito por un buen conocedor de las armas y cartucheria española, otra cosa es que el nombre (por llamarle de alguna manera) sea el adecuado, pero nada que ver con los ecologistas y si con los humedales como bien dicen, ademas añadir que parte de este tema le tiene la propia federaccion de caza española

Torpe
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 26
Edad : 62
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

munición ecológica Empty Re: munición ecológica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.