Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Municion de rifle

3 participantes

Ir abajo

Municion de rifle Empty Municion de rifle

Mensaje por Pedro Miér 9 Ene 2013 - 15:16

Como el sabado estoy invitado a una monteria, de las que por cierto nunca he ido, siempre me he limitado a nuestras monterias y ganchos en Castilla o Leon, hablando con el dueño de la finca me dice que son tiros entre 100 y 200m es decir podria llevar un visor de 10 aumentos, pero he decidido, por costumbre y por ser mas rapido llevar mi zeiss de batida, en el cerrojo, que va de 1.1 a 4. Pues el caso es que he ido al campo para poner las cosas en su sitio. Primero puse el de un compañero cal. 270, con la HM de RWS y sin problema con un visor de 3-9, despues yo, use la Remington accu-tip de 180greins, municion poco consumida, ya que casi todo el mundo la gasta en 165 greins, algo que no termino de comprender, teniendo en cuenta que 180 es el peso mas adecuado en batida para este tipo de puntas y es el mas adecuado a la mayoria de pasos de estria en calibre 30.
Bueno a 100m todo perfecto, la altura indicada por el fabricante para centrar a 200m (0,9 pulgadas para zero a 200 yardas). Cuando me pongo a disparar a 200m, aunque es dificultoso centrar a esa distancia con 4 aumentos si se calcula mas o menos el centro del blanco, viendo que queden 4 cuadriculas iguales, se atina bastante bien a un centro de unos 10cm pongamos. El caso es que se me iban entre 12 y 13 cm bajos todos los disparos y en una misma linea, asi hasta 12 entre comprobaciones a 100 y otra vez a 200. Hoy he vuelto, me sobaraba una bala de la caja de ayer asi que tire a 200 y mas de lo mismo. Abri una caja nueva y sorpresa 4 disparos a 200m y los cuatro en el centro.
la conclusion es que hay municion en muy mal estado (imaginar que me hubiera ido a cazar con las primeras, satisfecho con la puesta a 100 m), especialmente si usamos una municion de poco rodaje. Para mi este tema se va a solucionar con la recarga, pero para quien siga usando municion comercial, que se asegure que el lote es reciente. Desde hace poco tiempo las cajas tienen que llevar una pegatina con un codigo de barras (no el que pone el fabricante en la propia caja) , es una pegatina blanca que debe poner el dirstribuidor en España, obligado por el control de armas y explosivos de la G.C. Sin esto nos pueden estar vendiendo una municion que lleva años pasando de almacen en almacen. Concretamente la caja del problema no llevaba dicha pegatina, la que baleo correctamente si. Es para tirarse de los pelos gastar entre 50 y 70 E en una caja de balas y el dia que te sale una pieza te vas pensando que la fallaste por apuntar mal y a sido por el mal estado de esa municion.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Municion de rifle Empty Re: Municion de rifle

Mensaje por PICHU Miér 9 Ene 2013 - 18:32

Pues que rabia que pienses que esta mal el rifle o has tirado tu mal y sea por culpa de la munición. Yo suelo mezclar las nuevas con las viejas y luego lo pongo a tiro... Me quedo más tranquilo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Municion de rifle Empty Re: Municion de rifle

Mensaje por Diego Miér 9 Ene 2013 - 22:20

Pedro esperamos ansiosos el resultado de esa monteria, y que nos cuentes que tal.... un saludo.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Municion de rifle Empty Re: Municion de rifle

Mensaje por Pedro Miér 9 Ene 2013 - 22:31

Veremos como se da, de mano ya casi la armo con la municion. Jabali creo que hay y venados algunos, pero ya se sabe como son estas cosas lo mismo no das abasto a pegar tiros que no ves ni lagartijas. Lo peor es que nos tenemois que hacer casi 2000 km y dormir dos dias fuera, vamos un palizon y un buen dinero, pero algun dia hay que probar.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Municion de rifle Empty Re: Municion de rifle

Mensaje por Diego Miér 9 Ene 2013 - 22:46


Suerte, yo repetire ahora en Febrero con otra prima hermana como con la que probe hace unas semanas, de ciento veinticinco euros ha matacuelga jaja, yo me hago la kilometrada durante el mismo dia...veremos haber.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Municion de rifle Empty Re: Municion de rifle

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.