Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desarrollo de la temporada

+10
Adolfo
joselegranada
josu
pacorzo
lucas bengoa
PICHU
SergioAz
patxi
Diego
Pedro
14 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por josu Lun 14 Ene 2013 - 14:36

Ya se lo que me dices Pichu pero es que llovia bastante y no se le aguantaba la cabeza asi que le tube que agarrar de la oreja jejeje
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty josu

Mensaje por gelo Lun 14 Ene 2013 - 19:35

josu escribió:bueno despues de mucho tiempo sin matar un jabali pues hoy me ha tocado ya
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/13/telefono113.jpg/

Enhorabuena Josu, de aqui pa lante ya tira uno como mucho mas relajado y tranquilo!!!!!!! Twisted Evil .
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por Pedro Lun 14 Ene 2013 - 22:24

enhorabuena Josu
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por Diego Lun 14 Ene 2013 - 22:29

Pedro, fuiste a esa monteria?

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por Pedro Lun 14 Ene 2013 - 23:36

Si Diego querria poner alguna foto y demas, a ver cuando me da tiempo.
El sabado fuimos a la cita, el desayuno en esas tierras es como para ir a picar a la mina, se tiran hasta las 12 para comer todo tipo de embutidos, tocino......vamos una pasada. A mi me toco un puesto con un pinar a la espalda y una inmensa llanura de campo limpio por delante, que tenia que cubrir. Los pinos eran muy bajos, con la copa a un metro y 50m debajo de mi vi un paso muy tomado que me gustaba, pero como no podia moverme del puesto, asi lo hice. al llano no salio nada, al del puesto que estaba a mi lado a unos 300m si le salieron 4 que tumbo mas dos zorros, un hombre que se veia bien curtido en este tipo de caza, eran tiros a 150m y con los animales a la carrera, por muy limpio que estuviese el terreno.
Bueno pues por el pinar en el paso que me gustaba me paso uno pequeño solo me dio tiempo a ver una mancha voladora, tire de saque y taladre un pino, depues pasa otro grande por el mismo sitio, tambien a todo lo que daba, me arrodille deprisa para mirar bajo los pinos y cuando distingui algo de pelo tire, creo que le pegue por el ruido que hizo, el tipico zapatazo, pero ni idea de donde ademas mire unos 50m y no vi sangre asi que si le di alli se quedaria o lo rematarian en otro puesto. Aparte me paso un zorro y dos liebres, todo por el mismo sitio, donde me guastaba ponerme de mano, un paso muy propicio lopara los animales no se destapaban y estaba usadisimo.
Bueno de los 4 que ibamos, dos tiramos, sin resultado, otro vio uno al que no tiro, y el cuarto no vio nada. Resultado, unos 50 cochinos, como les llaman en la zona, yo conte 47 y faltaron por llegar, tambien 3 venados de 14, 18 puntas y un vareton, mas dos hembras.
Los jabalis se los llevaba quien los quisiera, los que no en la plaza del pueblo dejaban que se los llevase la gente, que parece ser que ya hay familias que pasan necesidad, y les alivia algo de carne. Es un detalle que me gusto mucho, aunque es triste pensar en como se estan poniendo las cosas en este Pais.
El Domingo, nos ofrecieron ir a otra mas modesta, cerca de Jaen, y ya metidos en gastos , y aunque nevaba, nos fuimos, cayeron 8 o 10 cochinos. A mi me entraba uno, pero a unos 200m lo pillaron los perros y se lo despacharon (que cabro....). Bueno ya casi al terminar me entro uno al trote y le sacudi. el primer tiro le entro de las costillas para atras arrancandole el jamon trasero, se gira y le neto otro en el codillo, me da el culo y otro de atras a adelante le pasa tirandole toda la tripa fuera, se sienta a unos 80m y con un cuarto lo remato. Cuatro tiros para un cohinete de unops 40 Kg, ver para creer.
mis compañeros, dos no vieron nada y otro le tiro tres tiros a uno que se fue
Bueno, la experiencia estuvo bien, el ambiente y la gente perfecta tambien.
El dia 9 y 10 tienen progarmadas otras dos que prometen ser muy buenas de mas cochinos incluso, pero no creo que pueda ir entre viaje estancia y demas se mete uno en un buen dinero y no esta la cosa para fiestas. Ademas tengo un moton de cacerias aqui sabado, domingo, incluso alkguna por semana, hasta finales de febrero.
Bueno en cuanto pueda pongo alguna foto.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por PICHU Mar 15 Ene 2013 - 22:36

Fuisteis hasta Andalucía?? Y sobre que precios ambas monterias si puede saberse claro?
Te faltó poco amigo de todas formas este año habéis mojado ya todos los foreros que solemos ir al jabalí no??? Debo de faltar yo sólo y esque sólo fui tres veces y ni los vi.
Eso es que ronda uno grande y bueno.... Jijiji de ilusión no vivo pero me animo sólo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por Pedro Mar 15 Ene 2013 - 22:42

Pichu como dije yo iba invitado pero el precio de la primera fue de 150 con desayuno y comida, el de la segunda 50 con la comida.
En lo de mojar no te desesperes, yo en mi vida he ido a tantas cacerias como este año, y nunca habia cazado tan poco, a escepcion del año pasado que estaba con las muletas. Con un dia bueno basta para arreglar la temporada, y aun queda tiempo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por Diego Mar 15 Ene 2013 - 22:47

Pichu, no te preocupes que yo aun no moje ajajajajja....eso si tambien fui poco, pero como bien dice Pedro, en un dia lo solucionamos.

Yo tal vez el dia 16 y 17 de Febrero vuelva de monteria...hasta la provincia Guadalajara.

saludos.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por lucas bengoa Miér 16 Ene 2013 - 0:03

yo los dias 27 de enero y 10 de febrero tengo la primera y ultima de esta temporada a ver que tal.....

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por lucas bengoa Lun 28 Ene 2013 - 15:06

la batida de ayer no la pudimos dar porque habia bastante nieve en el coto. a ver si el dia 10 podemos ir

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por Pedro Mar 29 Ene 2013 - 15:55

A ver si el 10 teneis suerte.
Yo el sabado con buen tiempo, se fueron dos jabalis sin que nadie los tirase.
El domingo, llovio sin tregua era casi imposible ver nada, aun asi se movieron los jabalis, cayeron dos, mi puesto estaba muy descolocado, fuera incluso de la caceria se podria decir, aun asi al tiroteo vi el la loma de enfrete que subia a la carrera un buen jabali. cuando encare el arma el visor estaba compoletamente empañado y no habia tiempo de buscar para limpiar, lo subi a 4 aumentios y no se veia nada asi que lo baje nuevamente a 1,1 y le apuntaba mas o menos 1m por encima. Cuando ya entraba a uh metro del matorral, a uno de los tiros giro a escuadra completamente corriendo a la izquierda, por un pequeño prado limpio y tapandose definitivamente, al fianl de este. Esa reaccion solo tiene dos explicaciones, que le diera el tiro, o la mas probable que le cayese muy cerca de la jeta y por eso hiciese el quiebro. La verdad es que la distanciua era grande, entre 400 y 450m. Ayer decidi con un compañero ir con el tekel y seguir un poco el rastro por si las moscas y medir la distancia con el telemetro. El caso es que la zona es muy inaccesible y al bajar por una pista que conducia al camino que nos llevaria al sitio, el todoterreno se quedo sin transmision. Asi que nos quedamos hasta que nos vinieron a buscar, y el coche se quedo en el sitio, A ver si el fin de semana lo podemos sacar son un tractor. Asi que me quedo con las dudas de que paso con el jabali.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por Diego Mar 12 Feb 2013 - 22:38

Pues nada se acabo la temporada, y NO HE MATADO NI UN JABALI, eso si apenas he ido, no como otros años.
El sabado dia 9 fui hasta Megina (Guadalajara) a una monteria, y la verdad que despues de la kilometrada pues estuvo la cosa muy muy pobre...eso si yo abati una cierva, LA UNICA QUE VI Y LO UNICO QUE ME SALIO...el resultado un jabali MAGNIFICO, tres venadetes (nada del otro mundo), y nose si unas ocho o nueve ciervas..... LO DICHO MUYYYY POBREEEE

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por PICHU Miér 13 Feb 2013 - 13:42

Bueno algo mataste, yo nunca mate otro bicho que no fuera jabalí, tampoco fui claro salvo una vez que me invitaron con un permiso de rehecho de ciervo y no tenía yo ni rifle tire a un montón de pepas que había juntas a unos cien metros pero la bala ni llegó cayó mucho antes claro yo ni me di cuenta de levantar tiro ni nada y no me dieron más oportunidades. Tampoco me llama mucho o es que aún no lo probé, pero prefiero monterias cochineras.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por pacorzo Vie 15 Feb 2013 - 17:47

Al final de la temporada se arreglo bastante dimos el dia 3/2 un gancho que no me explico todavia como podian estar alli todos esos bichos juntos.
Salieron cerca de 50 jabalies en varias pelotas y algunos sueltos, un corzo y 2 lobos estaban todos revueltos en una olla que hace solana tan a gusto., cubriamos la mancha con 14 puestos pasaron cochinos por todas las posturas y al final se abatieron 11 que para el frio que hizo no estuvo mal a destacar los perros que con solo 2 rehalas no se dejaron ni uno aunque hubo algun macareno que vendio cara su piel.
con esto doy por concluida la campaña
pacorzo
pacorzo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 127
Edad : 57
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por PICHU Dom 17 Feb 2013 - 22:22

Bueno pues se acabo, ayer y hoy en pueblos al lado uno del otro, la de ayer sábado se mataron dos machos uno de ellos de unos 100-110 kg que vendió cara su vida a manos del rehalero, pincho varios perros, y a uno de ellos gravemente. El otro pensamos que era su escudero el cual también cogieron los perros después de poner a prueba la puntería de unos cuatro puestos, pero no consiguieron más que rasparlo y tocarlo algo.
En la de hoy la lluvia nos respeto lo justo hasta terminar, ahora el frío nos lo hizo pasar mal allí parados, al final se cobraron tres navajeros muy majos todos de unos 70-75kg, dos de ellos por dos amiguetes de los que vamos con los rehaleros, me alegré sobre todo por uno de ellos que era el primero que conseguía esta temporadadespués de varios tropiezos de mala suerte.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por lucas bengoa Dom 17 Feb 2013 - 23:25

nosotros la caceria del 10 no la pudimos dar por la nieve y la dimos hoy pero no vimos ninguno solo algunas corzas y dos zorros

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por Pedro Dom 17 Feb 2013 - 23:35

yo ayer he ido a una de las batidas que hacemos aqui,para un venado y una cierva, como las llamais por ahi. Un buen dia de sol, aunque teniamos la nieve a los pies. Yo me hice con la hembra, me salio en un pinar de frente y a unos 80m con un tiro en el pecho se quedo en el sitio.
Hoy tenia batida de jabali pero me la salte, pq ayer se me hizo tarde despues de una cena de caldereta de jabali que es la primera vez que como de esta forma y estaba muy bueno, asi que me queda la ultima el domingo.
No soy partidario de cazar el mes de febrero porque el porcentaje de hembras que estan no ya preñadas, si no a punto de parir o recien paridas, incluidas las ciervas a las que les quedan apenas dos meses, es muy alto. Aqui hay cotos donde se cazo, otros no y aunque casi nadie es partidario de hacerlo, tenemos que hacerlo, porque los daños son excesivos y cada año peor, por la mala gestion que no permite cupos mas amplios en temporada y ni siquiera se permiten los aguardos nocturnos. Si se gestionase la poblacion adecuadamente durante todo el año, no habria que cazar este mes, matando a madres y condenando a muchas crias recien nacidas. Es un ejemplo de la desastrosa gestion que de la fauna se hace en esta Comunidad
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por PICHU Lun 18 Feb 2013 - 0:02

El caso del jabalí que es el que conozco es como dice Pedro se le hace bastante daño pero no es este mes sino a partir de diciembre que es cuando más o menos acaban los celos y las hembras ya pueden estar preñadas, como hacer??? Pues no se quizás abriendo la veda antes y cerrándose también antes pero no lo veo tampoco una solución por otras muchas cosas. No se pero me alegro de que este finde sólo cayeran machos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por josu Lun 18 Feb 2013 - 8:15

josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por PICHU Lun 18 Feb 2013 - 9:38

Muy bonito fuiste tu??? Si es así enhorabuena bueno lo mismo da porque el que lo hiciese tiene que recibir la enhorabuena igualmente. Me dices el peso y las medidas de los colmillos a ver que tal cálculo a ojo jajajaja.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por josu Lun 18 Feb 2013 - 17:26

No fui yo,fue entre mi padre y otro compañero.
El peso pues a nosotros nos engaño porque pensabamos que pesaba mas,72kg.
Los colmillos se les hemos sacado y tienen unos 14cm.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por Roque_ Mar 19 Feb 2013 - 0:51

Esos jabalís son un peligro para los perros, bien armados y ágiles, un jabalí de esos aculado en un bardal te deja sin la mitad de los perros. Enhorabuena a los cazadores.
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por poenco Mar 19 Feb 2013 - 14:08

asi es Roque incluso más que esos de 100 kg, yo a estos les temo mas, me han matado más de algún perro
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por PICHU Mar 19 Feb 2013 - 17:58

Pues a mi también me engañó en el peso, yo le echaba 90-100kg. La boca bueno algo corta también pero que ancho tiene? No me digas que menos de 2'2 o así porque es lo que parece más de 2 y menos de 2'5 cm. De todas formas como bien decís es el típico navajero que tienen mucho peligro, al tener defensas como cuchillas y encima agilidad.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo de la temporada - Página 4 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.