Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desarrollo de la temporada

+10
Adolfo
joselegranada
josu
pacorzo
lucas bengoa
PICHU
SergioAz
patxi
Diego
Pedro
14 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Desarrollo de la temporada - Página 2 Empty Re: Desarrollo de la temporada

Mensaje por Pedro Sáb 13 Oct 2012 - 20:49

Bueno nosotros ayer un cero levantamos 2 a las 19,30h, y a las carreras, como siempre digo andar deras de jabalis levantados es tiempo perdido, lo malo es que eran buenos y encima uno, el muy cabron de la que nos íbamos a buscar los perros cruzo la carretera delante de los coches. Hoy toco decanso obligado, por una boda, mañana volvemos al ataque.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022

Mensaje por Diego Sáb 13 Oct 2012 - 21:48

Yo mañana voy a la Reserva del Saja, a Campoo, al lote de Fuentes Oeste, la verdad que no suele ser muy jabalinero, pero nunca se sabe, quizas tengamos a los lobos por alli, ya que la semana pasada en una caceria cercana levantaron creo qe siete canidos y mataron uno.... ya os contare.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226

Mensaje por Diego Dom 14 Oct 2012 - 19:02

Bueno, pues nos bajamos de Campoo con un cero ejeje..... tras el reparto de permisos por parte de la guarderia, y colocar los puestos (cosa que nos llevo una hora larga y preciada), y tras una espera con un viento invernal, nos colocamos en la parte alta del lote;

Alguna demanda cogieron, y unos perros se pasaron otros dos lotes mas alla, un chico tras preguntar si se podian abatir los lobos, Shocked dispro un tiro a uno, errando....

Acto seguido se puso a jarrear y se echo una niebla intensa, dando por finalizada la batida, con un dia de perros.

Diego
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Pedro Dom 14 Oct 2012 - 23:56

Pues nosotros hoy lo mismo, lo que no llovio en todo el año lo descargo hoy menudo dia, menos mal que no me lleve el teckel, que esta combaleciente, despues de mil vueltas y que casi me lo operan pensando en obstruccion intestinal, resulto ser la Put........... garrapata, y eso que lo reviso a diario y le pulverizo el liquido cada vez que sale al campo, la tenia clavada en el interior del labio de arriba, menos mal que lo cogi a tiempo, pero me costo 150 del ala, y ya con el seter que estuvo peor hace un par de años , la broma me subió a 700 E.
De jabalis nada de nada, el sabado volveremos y el domingo haber si hay manera de tirar alguna perdiz, ya que es la apertura aqui.
Por cierto mi hermano ya vio una becada, el domingo se va a buscarla.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por lucas bengoa Dom 21 Oct 2012 - 23:49

Esta mañana he estado en batida. Cobramos 3

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656

Mensaje por Pedro Lun 22 Oct 2012 - 0:15

Yo el sabado una zona muy buena y pinchamos, ni un rastro, de jabali, hoy a la perdiz de montaña un desastre, los tipicos andapistas con todoterreno antes de amanecer, las espantan haciendo que se metan en sitios impenetrables, solo di un peon que el perro me llevo muy bien al borde de un camino y de golpe desparecio, logicamente, algun todoterreno las espanto aun sin luz. haber si se van cansando los carniceros y nos dan ocasion de disfrutar del trabajo del perro.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por Diego Lun 22 Oct 2012 - 15:22

Hola, yo ayer estuve en batida de corzas aqui en el coto, teniamos tres y aunque tardamos mas de lo esperado, completamos el cupo disparando de once cazadores que ibamos diez...

Enseguida levante un macho con el beagle, y cortaron el perro, entre a la mata y levante otro macho seguido de dos hembras que tras tirotearlas yo seis tiros (lleve el 30-30 de mi padre y nunca lo habia llevado y nose como funciona el mecanismo ese de alza que tiene) por lo que a volar...

Nos cambiamos de sitio y enseguida alli si se mataron las tres.

EL domingo que viene cazo en Lamason, Reserva Regional de caza Saja, haber como se da.

Un saludo

Diego
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Roque_ Lun 22 Oct 2012 - 16:31

Nosotros ayer matamos los 2 que teníamos de cupo, el primero era pequeño, le matamos al poco de empezar, y ya por la tarde matamos una jabalina que debía ser la que salió con el pequeño.

Es increible lo duros que son, con un tiro en el lomo que no la llegó a tocar el hueso, cuando el compañero ya anunciaba que había caido el segundo, conseguió alejarse arrastrándose y huyó de la zona, cruzó varios puestos, entre otros el mío, pero a pesar de estar bien atento aun no se por dónde logró pasar, cruzó dos rios, y fue abatida de certero disparo a mucha distancia del primer tiro.

Desde mi puesto se divisaba toda la cacería, y además se matan muchos en él. Os dejo unas fotos, las vistas eran impresionantes. Lo bueno que tiene es que se sueltan perros a ambos lados, de manera que, si miraba a mi izquierda, esto es lo que veía:

Desarrollo de la temporada - Página 2 Haciaallessubir

Y si miraba a mi derecha esto:

Desarrollo de la temporada - Página 2 Haciallonnsubir

La jabalina me paso por debajo, según las vistas de esta segunda foto.

A ratos sonaban perros cantar a un lado y otro, porque por la izquerda es donde se levanto la jabalina con los pequeños, y por la derecha echamos un macho que debía ser enorme, pero se salió de la zona, solo le pudo tirar un compañero y le falló. Decían que era grandísimo.

El jueves tenemos una salida a Caso, espero tener suerte ese día y abatir mi primer jabalí.
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173

Mensaje por Pedro Lun 22 Oct 2012 - 22:42

Muy buena caceria la de Caso, y creo que el cupo es de 6, ademas puede que disfrutes viendo rebecos y venados. No busques puestos altos y limpios vete a lo sucio y contra el rio, es mas aburrido, pero en esta fecha mucho mas efectivo, tienen mucha proteccion y no salen a lo limpio si no es con los perros muy encima.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por JONATAN Mar 23 Oct 2012 - 10:36

impresionantes vistas!!!!!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3598

https://cazaypesca.superforo.net

Mensaje por Diego Sáb 27 Oct 2012 - 18:59

Buenas tardes, por decir algo porque por aqui esta cayendo agua a mansalva, madre mia como cae...

Mañana tengo caceria en la reserva de Saja, en Hayedo Tejeo, Lamason haber si el tiempo nos da una pequeña tregua y podemos divertirnos;

Ayer tenia que recechar dos hembras de corzo, y buen con una tarde bastante pasada por agua las cobre, primero falle una hembra adulta, tres tiros apoyado y no vi ni donde pegaban...despues mate una cria, y despues abati una adulta a unos cien metros de un tiro...nose que pasaria al principio...

Pedro puedes explicar como apuntas tu o si modificas la manera de apuntar segun tires hacia arriba, hacia abajo etc..

Diego
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Diego Dom 28 Oct 2012 - 20:17

BUeno pues estuvimos hoy en Hayeo-Tejeo, nada mas entrar se movieron 5 jabalies, enseguida mataron el primero y despues fueron moviendose mas jabalies y tiraron mas puestos...resultado para la una los tres jabalies cobrados...y movimiento de jabalies en un dia fresco, pero agradable para cazar.

Un saludo. (el domingo me desplazo ha la zona de Valderredible, a Rucandio).

Diego
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Diego Dom 4 Nov 2012 - 19:26

Buenas tardes.

Ayer estuve en la zona sur de Cantabria; El dia amenazaba agua como asi fue despues, yo coloque 11 puestos de la parte baja, como el año anterior, y los de las peñas se iba 14 creo recordar.

Mientras colocaba los puestos no vimos nada de rastro cosa que no me gustaba nada, iba dejando uno a otro...el ultimo que tenia que colocar le llevaba para que conociese los puestos pues dentro de 20 dias se vuelve alli y yo no estoy; Asique le llevo al ultimo puesto que se supone que me iba a quedar yo y me dice que quien se va a quedar alli que si es bueno tal, yo como me da igual le digo si quieres quedate tu, subete encima de la peña donde esta aquel acebo... y alli se quedo, yo me volvi al anterior.

Bueno los monteros fueron entrando y ya entrada la mañana tira el puesto que comente, tiro ocho tiros o asi, dijo que habia disparado a cuatro o asi...y que creia haber matado uno fijo...finalemnte mato tres y tres jabalias, una dando leche para variar....

Despues se movio un jabali de 90 kg, que lo tiraron y mataron los puestos que tambien habia colocado yo en la parte baja.

Contento porque mataran los que yo coloque, pensando que podria haber sido yo si habria sido un poco mas avaricioso, pero no soy de esos, eso si agarre una mojadura que claro, anoche a las cuatro de la mañana 38º de fiebre y la garganta y la cabeza hoy bufff.....

Saludos.

Diego
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Roque_ Dom 4 Nov 2012 - 23:32

Después de que el jueves de la semana pasada no tuviesemos un buen día en Caso (matamos solo 1, y yo falle uno muy grande, al que tire 3 tiros y no le toqué), hoy me he podido sacar la espina y he matado mi primer jabalí. bounce

Lo que he ido sintiendo durante el día de hoy no se puede describir.

Al jabalí le vi venir de lejos, y como me venía de frente le fui dejando entrar cada vez más cerca, cada vez mas cerca... tanto esperé que se metio debajo de mi que habia un bardal y no le tenía a más de 2 metros, le tiré dos tiros tapado, y salió a mi izquierda, le tiré un tercer tiro, y cayó hacia atrás, y al ver que se movía le rematé. Era un macho de unos 80 kilos, gordo y ancho de pecho, aunque con poca boca. Llegaba axfisiado a donde yo estaba, qué manera de respirar.

Os dejo un par de fotos, una del puesto y otra del animal.

Si antes ya estaba enganchado a la caza, ahora me he acabado de picar del todo.

Desarrollo de la temporada - Página 2 Tolva

Desarrollo de la temporada - Página 2 Foto0161k

Un saludo!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Diego Lun 5 Nov 2012 - 12:46

Muchas felicidadesss Roque¡¡¡ no todos se matan sino seria gordaaa jeje, haber si me estreno yo este año que ya voy teniendo ganas Smile

Diego
Asiduo
Asiduo

Mensaje por PICHU Lun 5 Nov 2012 - 20:15

un machete muy guapo hombre.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233

Mensaje por PICHU Sáb 10 Nov 2012 - 15:22

Pues ayer estuve hablando con mi amigo manolo, es con quien voy de batida siempre ya que es dueño de una rehala, de momento este año no he podido ir pero llamé para preguntarle que tal llevan la temporada y me dijo que en cuanto a sacar cochinos fabulosa, que hay muchos y estan saliendo buenos berracos, la pena es que debido a la crisis no vende un puesto y eso que son baratos. Me conto varias peripecias de este año y se lo estan pasando bien pero como el dice.... No se matan mas bichos porque la gente es mu mala jajaja.
A ver si cuando yo valla toca la flauta y mato alguno.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por PICHU Lun 10 Dic 2012 - 22:48

Pues el sábado fui a mi primera batida de la temporada no tuve suerte y nada más vi dos corzos aunque al final se mataron 12 cochinos de todos los tamaños y sobre todo uno de unos 120kg que nos dio buena lupa para sacarlo. A ver si otro dia tengo mejor suerte porque si parece que hay más cochinos este año y grandes están saliendo más también.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por Pedro Mar 11 Dic 2012 - 11:16

Roque enhora buena un estreno muy guapo, el tekel se lo esta pasando en grande.
Yo este año parece que los esquivo, el fin de semana me fui a un coto, el mas lejano y no vimos nada, seguimos el rastro de uno muy bueno, creo que eran las mayores pisadas que vi nunca, pero hizo mil peripecias antes de encamar y le salio bien, cuando salio fue de noche recogiendo los perros, el caso es que por ir a este coto, deje el otro que queda en la costa y cazaron 2 buenos el sabado y 3 el domingo.
La verdad es que el jabali se esta moviendo muchisimo, por lo lobos, ya se estan dando ataques a ganado todos los dias y en cualquier zona, incluo al lado de poblaciones importantes.
Pichu, donde son esas cacerias que no se venden puestos? cuentame algo porque otros dos compañeros y yo estamois buscando hacer alguna escursion para mediados de enero o febrero
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por PICHU Mar 11 Dic 2012 - 20:12

Pues es la zona de las Arribes de salamanca. Precisamente acabo de hablar con el metalero con el que voy y para febrero tiene una muy muy buena el año pasado se mataron unos40 bichos pero estaba mal organizada. Este año meten menos puestos pero suben precio, lo malo del año pasado eran puestos muy juntos este año no va a pasar.
Si quieres que te busque algo con quien yo voy dímelo, esta que te comento se dispara un poco para mi, no se si podré ir, pero otras salen por casi la mitad.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por PICHU Mar 11 Dic 2012 - 20:13

Metalero no rehalero jajaja
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por gelo Mar 11 Dic 2012 - 22:02

Cuanto tiempo sin ver estas cosas, guau que bien lo pasais, repasare con mas tiempio estos post o como se llamen, valla vistas, por mi parte estre fin de semana pasado me estrene en la temporada con un guarrete pequeño en el monte de Rozalen , como siempre, tire a uno grande pero a mas de 400 metros, demasiado largo para este escopetero.
Saludos desde la Montaña
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441

Mensaje por Pedro Mar 11 Dic 2012 - 23:12

Ahí Gelo tu como yo poco y pequeño. Bueno menois da una piedra.
Pichu si quieres comentame algo del tema, por privado o como prefieras; fecha, puestos, si es solo jabali y a mata cuelga o solo trofeo, lo hablo con los demas. A nosotros se nos encarece algo mas por el viaje y tener que pernoctar pero todo es mirarlo
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por Roque_ Jue 13 Dic 2012 - 23:46

Buenas noches jabalineros!

Yo este año no me puedo quejar, por cuestiones de trabajo puedo ir a muy pocas, pero les estoy viendo/tirando en casi todas, y el dia que no les veo me pasan cerca. Qué caprichosa es la caza. Como os he dicho en otros post tuve la suerte de abatir uno grande, uno de esos que veía en las fotos las revistas y los foros de caza y pensaba que yo nunca mataría uno de ese tamaño. Y mira tu por dónde tuve esa inmensa suerte, además en un día que no olvidaré. Dio en báscula 103 kg.

Desarrollo de la temporada - Página 2 21679388155441265943398

En mi opinión hay bastante jabalí, excepto en aquellas zonas loberas, donde los jabalís que hay son todos grandes por lo que dicen.

Cuánto me alegro de leerte por aquí Gelo. Me alegro mucho por tu jabalinete. A ver si sigues tirándolos, aunque esperemos que te salgan más cerca, jejeje.

Un saludo!

Última edición por Roque_ el Vie 14 Dic 2012 - 0:50, editado 1 vez
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Pedro Vie 14 Dic 2012 - 0:47

Buen jabali, y guapo el perro, es un porcelana?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por Roque_ Vie 14 Dic 2012 - 0:53

Pues no lo se Pedro, creo que es sabueso, pero puede tener algo mezclado. A pesar de ser una cachorruca, fue la unica que avisó del jabalí, porque venía movido pero sin perros, después de dar un rodeo de la leche.
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Diego Vie 14 Dic 2012 - 15:15

Mañana voy de monteria, a Molina de Aragon...mi primera monteria haber que tal la experiencia....

Un saludo Smile

Diego
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Diego Dom 16 Dic 2012 - 20:33

Buenas tardes, os voy a comentar lo acontecido ayer en mi primera monteria;

Sali de madrugada, destino a Guadalajara a Molina de Aragon a las 3,30h, llegue al punto de reunion y bueno tras el pago y demas, nos pusimos a almorazar, despues sorteamos los puesto;

Me toca el numero 3 de mi armada "Hoya Romana" nos fuimos colocando, llegue a mi puesto y lo vi camineado de venados y jabalies, me gustooo mucho les dije a mis amigos que me acompañaban -"aqui hoy tiramos"-

Enseguida se oyen los primeros tiros, y la tension recorre todo mi cuerpo, de repente dos estruendos a mi izquierda, el tiro cuatro esta disparando, miro a mi mancha, lugar de pinos y escobas entre sitios limpios...y ahi veo a un venadete lo encaro, le pongo la cruz y disparo, cae redondo aunque creo que lo pegue de atras, bien digo para mi pero a los cinco segundo se recupera y va hacia atras pero no lo puedo tirar... no hago mas que tirar de cerrojo y veo por la sierra de enfrente otrs tres animales, me lio a tiros con ellos, uno de ellos creo va pegado..... a la hora veo por la mancha una cierva que se intenta escabullir de los perros, la pongo la cruz disparo, y tras correr unos metros monte abajo cae.....

Resultado, pasan los rehaleros y me dicen en la sierra donde dispare a los venados segundos: vaya venado 14/16 puntas vamos hacerlos unas fotos, total que en la junta bajan uno de 14 al que lo cortaron la cabeza, y bueno me baje casi sin nada, no me traje cabeza ninguna pues se las apuntaron gente que no es, y la venada me la comieron casi entera los perros.

En principio me vine contento pues dispare, pero bueno me fastidia saber que mate dos venados y una venada, y me vine sin nada ( aunque no padezco trofeitis).

Saludos

Diego
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Pedro Dom 16 Dic 2012 - 22:19

Bueno Diego eso te acostumbraras a verlo de ahi la importancia de dar con un buen proyectil que fulmine al animal, uno por evitarle sufrimientos y otro por los getas que suele haber y que ante su inutilidad no les queda otra que apropiarse de lo ajeno y si cuela no se ponen ni colorados.
Yo tampoco tengo trofeitis y suelo dejar que se lleven el merito aun sabiendo que le he dado yo, mas que nada por ver como agachan la cabeza para tragarse su propia mentira. Eso si como empiecen a pavonearse o a presumir es cuando pongo las cosas en su sitio. Mayormente aqui cazamos siempre los mismos y ya sabemos de que pie cojea cada uno, pero raro es el año que el inutil de turno no te trata de justificar que sus balas hacen escuadras a 90º o incluso dan la vuelta para entrarle al animal por el lado contrario del que ellos dispararon. En fin en el fondo casi me dan pena, colgar un trofeo en casa que tendras que mirar todos los dias pensando que en verdad no es tuyo. Casi es comparable al que tiene una mujer a sabiendas de que es otro el que disfruta con ella Very Happy
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por Diego Dom 16 Dic 2012 - 22:29

jajajajaja muy buena Pedro...vamos quizas repita algun dia, pero la verdad que no iendo solo, es decir reunirnos unos cuantos cazadores y compañeros...haber si algun dia entre todos los de aqui podemos hacer una quedada en algun lugar de la geografia española y podemos hablar, vernos, compartir aventuras y ante todo disfrutar del monte y la caza.

Saludos y buena caza.

Diego
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente