Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

+3
PICHU
JF
Txema_R
7 participantes

Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por Txema_R Dom 9 Sep 2012 - 15:48

Hola, aparte del peso, que es obvio, y el retroceso, y que pueden desgastarse antes las piezas en una superligera que en un normal, que hay diferente para que valga menos una superligera???
Se me está metiendo en la cabeza la idea de comprar una montefeltro, y veo que la superligera, es mas barata...
Como puede ser...??
La mía pesa mucho, y acabas cansado de llevarla, aunque estoy encantado con ella... pero por tener la otra...
Txema_R
Txema_R
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 232
Edad : 41
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por JF Lun 10 Sep 2012 - 3:16

la superlijera esta tam barata por que an echo solo unas pocas como de prueba pero lo superlijero luego tiene mucha contradiciones y la normal que yo la tengo no tienen ninguna pega gorda solo la tonteria del oxido que a mi se me a comido la rosca de los choques y le e soldado 3 estrellas

por lo demas estoi encantado un ncare de lujo un peso bueno ni mucho ni poco esto tambien te lo dira pichu que tiene otra montefeltro
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por PICHU Lun 10 Sep 2012 - 9:09

efectivamente yo tengo una hace unos cuatro años mas o menos, date cuenta que las superligeras se nota mas el retroceso y la benelli siendo inercial ya tiene algo mas de retroceso que las de gases. El oxido pasa mucho en las armas de ahora, simplemente no la descuides si se moja que ya no las hacen como antes, la mia trae los criochoques que son mas largos que los normales y dicen que son como los briley.... En fin lo que mas me gusta es que yo antes era de beretta y aunque me siguen gustando mucho, la benelli es mucho mas desdolida y mas facil de tener a punto, se limpia muy facil, y duras son durisimas, yo ya le he metido un dia de 350 tiros y ahi esta. Si quisieras aliviar un poco el retroceso hay el modelo confort que es de fibra y en la culata te trae un sistema que te reduce hasta un 47% creo. Yo estoy encantado.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por SergioAz Mar 11 Sep 2012 - 9:16

Pues yo para la menor llevo la superligera, y me diréis lo que queráis, me contarán lo que quieran, pero la realidad es que cuando llevo 2 o 4 o 6 horas pateando tras las perdirces ladera para arriba, ladera para abajo, se agradece y mucho el peso, muchas veces subes a un cogote desfondado y te salta la pieza fuerte, el que la escopeta pese menos me permite encarar más fácil, rápido y de una manera correcta.
O si estás a la codorniz, yo soy de los que mete muchas horas, calor, etc... no llevo la escopeta colgada del hombro, siempre voy preparado para el disparo y eso cansa mucho los brazos. (Este año algún día me daban hasta calambres en los brazos)
También es importante el tema de la edad, cuando tenía 20 años, me podía ir sin dormir a cazar todo el día detrás de las perdices con la escopeta más pesada del mundo, pero llegando a los 40, pues como que ...... al cuerpo hay que mimarlo algo más y darle algún capricho de vez en cuando. Very Happy Very Happy

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por PICHU Mar 11 Sep 2012 - 11:19

Hombre para el peso es evidente que si restas medio kilo pues eso que te ahorras que no es ninguna tonteria, pero las inerciales son algo mas pegonas y de siempre he oido que las ligeras tambien y si sumas ambas cosas como puede ser una benelli superligera yo me lo pensaria, ademas yo no voy siempre en guardia para eso esta el conocer los perros o el momento en que si tienes que prepararte un poco, aunque alguna vez una pieza te sorprenda no se tarda nada en encarar... Pero bueno cada uno nos sentimos mas agusto con lo que sea y por eso todo va en gustos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por Txema_R Mar 11 Sep 2012 - 14:56

La pegada de una superligera, con sistema inercial.... a que equivale, a una superpuesta de 3 kg aprox?
Para mí, la 686 mia, con cartuchos de 36 g de 6 o 5,, no me pega mucho, si tiro una caja si.. pero tirar aislados no noto nada.
Y eso que la mía la rellene la culata con plastico prensado y unos 250 gramos,(de hierro), para que valla mejor a la pluma.
De serie, pesa mas los cañones que la culata, y cabezea de alante hacia abajo, para el pelo.
Ahoro pesa mas la culata que los cañones, y cabezea de atras hacia abajo, para la pluma.


Txema_R
Txema_R
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 232
Edad : 41
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por JF Miér 12 Sep 2012 - 2:33

una superligera te pega lo mismo que una superpuesta y ya una superpuesta ligera eso es una patada en el hombro

sergiopaz claro que una escopeta superlijera es mejor para cazar en mano o a cañón corrido, pero yo no me puedo permitir el lujo de una escopeta para cada cosa ademas de que una superlijera a mi no me gusta por que tengo cuerpo suficiente para llevar 3 kilos sin problemas

es mas un par de meses antes de cazar cuando empiezo a ponerme algo en forma pues hago pesas para adaptarme al peso de la escopeta

ademas no se que ventaja le veis a quitarle 300 gramos a una escopeta por que es lo que varia una superlijera de una normal 300 gramos
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por patxi Miér 12 Sep 2012 - 23:47

Yo estoy con JF, pero por que es su cumple Very Happy Razz Razz ahora en serio, mi escopeta es bastante pesadita, pero será por que estoy acostumbrado a ella que ni lo noto, no me suele molestar. En cambio una vez que tiré unas cuantas codornices con una superligera, no me hacia, me molestaba el retroceso, se mueve demasiado para mi gusto.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por JF Jue 13 Sep 2012 - 5:48

pache se mueven mucho ademas ya si tira 36 o 40 gramos ni te digo

eso si hay escopetas y escopetas por que si e tirado con la montefeltro becacia y varia bien mucho de la superlijera cuando pesa lo mismo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por PICHU Jue 13 Sep 2012 - 11:23

Claro el que pese menos para grandes caminatas esta muy bien pero si luego es pegona para secundar los tiros y incluso para el primero es una putadilla, en mi caso prefiero que pese un poco mas. Pero con las armas nos pasa a todos, que lo importante es encontrarte agusto si no vas agusto ya vas predispuesto al fallo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por txacolin Jue 13 Sep 2012 - 13:50

Yo tengo una Benelli SL-121 desde el año 1991 y estoy encantado con ella, este verano le tiré un día a las torcaces con 36 gramos y para nada me molestaba el retroceso, además no pesa mucho. Es que se me habían acabado los cartuchos del 20 y mi mujer sabe que tengo todavía del 12 y me dijo que hasta que se me gastasen los del 12 , no compraba más del 20, que están las cosas flojas jeje. Y tiene razón.

Txaco.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por Txema_R Sáb 15 Sep 2012 - 15:26

La 121 va de muerte, yo tengo que me dió mi primo, y esta nueva, lo unico que es de 3 +++ fijo.. pero bueno..
Txema_R
Txema_R
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 232
Edad : 41
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por JF Mar 18 Sep 2012 - 1:23

texa la mia tenia chokes y solo usaba y uso 3 estrellas
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por Pedro Mar 18 Sep 2012 - 17:35

JF, Felicidades con lago de retraso. Por curiosidad ,como has soldado el choke a la escopeta?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por patxi Mar 18 Sep 2012 - 18:13

Jejejeje conociendole con un electrodo de los gordos jejejejejeje Embarassed Razz
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por PICHU Mar 18 Sep 2012 - 19:49

Se sueldan solos como cojan oxido en la rosca, a un amigo mio le paso en una lanber y ni el armero se atrevia a quitarlo sin estropear la rosca.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por patxi Jue 20 Sep 2012 - 23:26

JFFFFFFFFF contesta que yo tambien tengo curiosidad, como soldaste ese choke o se soldó solo como dice Pichu??????
Por cierto, esta media veda tube que ayudar aun amigo a soltar un choke tambien de una benelli superligera y nos costó un huevo, tube que amarrar la escopeta a un tornillo y echarle bastante aceite de ese aflojatodo, claro que este no ha limpiado ni cuidado la escopeta desde que la compró jejeje asi está la pobre.........
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por JF Dom 23 Sep 2012 - 1:07

por desgracia el oxido se comio la rosca de mi escopeta y eso que yo soy del que llega a casa y la desmonta y limpia bien

pero se comio la rosca de tal modo que me dio la tabarra una tarde de zorzales

y por un mes despues de caducarme la garantia no me podian hacer nada


o comprar un cañon 500 ebros
hacerle rosca nueva y chokes nuevos sobre 300 ebros
o soldarle el choque 0 ebros

por suerte el choque que mas uso es el de 3 estrellas que para lo unico que mas cerrado lo veo es para el conejo y codorniz pero dejandolo correr o volar un poco va de escandalo

a sin que no se como lo habra soldado el tio puntaso de soldadura no hay asin que le habra echado una pasta o algo por que no se
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por patxi Dom 23 Sep 2012 - 17:17

Con puntazo como tu dices , no se puede por que coje demasiada temperatura y se deformaria el cañón, te lo habrá hecho con soldadura fria, o me suena que hay algun tipo de soldadura a baja temperatura. Algún experto nos dirá como se hace.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por PICHU Dom 23 Sep 2012 - 20:42

Entonces que problema tenias exactamente Jf? Dices que se te comio la rosca, osea que cuando tu querias poner el choke...¿ Que te ocurria? Te quedaba flojo, no te entraba porque estaba duro de roscar... Exactamente que era? Tengo curiosidad.
Por otra parte con el choke del tres andaras bien en todo es el mas intermedio y el que normalmente te trae cualquier saut sin chokes.... Para codorniz un par de numeros mas de perdigon o dispersante de primer tiro y para el conejo igual. ¿No has probado el jg dispersante en numero 7 de 34g? Te gustará en primeros tiros hasta los 20 o 22 metros.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por JF Lun 24 Sep 2012 - 22:55

pichu el problema es que el choque se me salio media rosca por fuera y ya despues se colaba y salia sin darles vueltas de roscar

yo uso el 10 para codorniz y para conejo estoi usando el macha de delsur que eso parece que no lleva plomo y mata del susto por que e matado conejos a 10 metros y los e cobrado entero
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por PICHU Mar 25 Sep 2012 - 11:21

Y cuando se te quedaba medio choke fuera como hacias? No podrias tirar.
El cartucho este que mencionas no se si yo lo he tirado pero los compañeros del descaste si y estan encantados con el, lo que yo juraria es que lo han tirado en el numero 6, de 32g creo. Ese cartucho tiene solo medio taco con lo cual supongo que abre bastante, pero... ¿Que tal te resulta en tiros medios o largos?, ¿ Que numeros y gramos hay?
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por JF Miér 26 Sep 2012 - 0:37

cuando se me quedo el choke medio afuera y no habia modo de sacarlo ni para alante ni patras y no roscaba ni desenroscaba a lo bruto un golpecito con una rama y entro lo aprete y medio pude tirar con el sin problemas


ese cartucho pichu yo lo e tirado siempre en 8 en 32 y 34 gramos y bien a distancias cortas pero muy flojo a media todos los conejos vivos esta media veda por no haber del 8 me trajeron el 7 de 32 gramos y tanto a corta como media distancia de lujo y mi socio lo tira en 6 para todo y dice que ya sea corto o medio si le da para es mas la temporada pasada me regalo una caja y hay la tengo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por PICHU Dom 30 Sep 2012 - 20:14

ok Jf algun dia del descaste lo probaré.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por JF Lun 1 Oct 2012 - 1:46

Pruebalo pa la general ya que tu vas a conejos muchos incluso si tiras con 2 estrella tiralo en plomo del 6 que te sorprendera
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!! Empty Re: Benelli Montefeltro y Montefeltro superligera!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.