Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo.

3 participantes

Ir abajo

Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo. Empty Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo.

Mensaje por garridoser Vie 24 Dic 2010 - 12:36

Hola a todos como refiero en mi post en el capítulo de presentaciones, soy novato en el mundo de la caza y las armas, y voy adquirir mi primera semiautomática.

Tengo el privilegio o la desgracia segun se mire de ser zurdo, por lo que el abanico de armas se me ha reducido bastante. Despues de mirar y remirar he llegado a la conclusión de que quiero tener una benelli.

Pero entre los modelos de benelli para zurdo estan la montefeltro zurdos y la M2 comfortech zurdo.

He encarado en la armeria una montefeltro zurdo y una comfortech diestro que tenian alli.

Mi pregunta es la siguiente?? Cual de las dos es mejor escopeta, es decir dejando el retroceso a parte, como escopeta ( plomear, precisión, fiabilidad) cual creeis que es mejor escopeta. Tiene alguna limitación en cuanto a uso o municiones la comofortech que la montefeltro supere??
Soy joven tengo 29 años y no tengo un especial romanticismo por las escopetas de madera, pero en absoluto me disgustan ( no se me entiendan mal), por lo que la estética no seria un problema.

Es que cuando hablo con los armeros, y amigos tiradores entrados en años me dicen que es un sacrilegio comparme una escopeta que no sea de madera, que lo otro les parece plastico y me hablan maravillas de la montefeltro, no se, yo estoy un poco mas encaprichado en la M2 confortech zurdo pero claro debido al precio de ambas quiero no tener que darme cuenta que me he comprado una escopeta con limitaciones o que finalmente la Montefeltro era mas escopeta como me dicen los mas mayores que yo.

Un saludo a todos, feliz navidad y espero vuestro sabio consejo para tomar una decisión.

garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo. Empty Re: Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo.

Mensaje por PICHU Vie 24 Dic 2010 - 19:59

UFFF una duda que solo puedes resolver tu sin hacer caso a nadie , investiga sobre ambas encaralas y con la que mas comodo te encuentres, supongo que en plomeo y otras caracteristicas tecnicas seran muy similares, yo miraria mas el encare el peso y otras caracteristicas que te van a facilitar la caza con ella ten en cuenta que la llevaras encima durante horas... y al final se nota. Suerte y buena decision.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo. Empty Re: Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo.

Mensaje por garridoser Sáb 25 Dic 2010 - 14:14

Muchas gracias pichu, la verdad que el encare con ambas es genial, y el peso, no se quiza un pelin mas ligera la m2 pero algo bastante subjetivo porque en ficha técnica les dan el mismo peso.

Pues si plomean igual y tienen la misma calidad cazando creo que me despejas bastante las dudas.

Muchas gracias de nuevo.

Ya os contaré que escojo al final

Un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo. Empty Re: Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo.

Mensaje por oscar35 Sáb 25 Dic 2010 - 17:13

la confortech es mucha mas escopeta que la montefeltro, toda la gama de benelli que lleve el apellido confortech en no mucho tiempo se convertiran en el buque insignia de esta prestigiosa marca. y te planteo lo siguiente...¿ porque te vas a comprar un 600 pudiendo tener un mercedes? no lo dudes y adelante con la confortech

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo. Empty Re: Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo.

Mensaje por garridoser Sáb 25 Dic 2010 - 23:00

Muchas gracias Oscar, yo realmente tengo mas ganas de comparme la comfortech pero es dificil romper con la tradicion cuando eres novato y no sabes como son de buenas o malas las tradicionales de madera.



Un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo. Empty Re: Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo.

Mensaje por oscar35 Dom 26 Dic 2010 - 20:04

la calidad de una escopeta no se mide por la materia que compone la culata y el guardamanos...tambien he de decirte que lleves la escopeta que lleves las perdices las vas a matar con el ojo izquierdo y el brazo derecho ( ya que eres zurdo ) y no con la escopeta. Igual cuando leas esto me llamas loco pero no te estoy diciendo nada lejos de la realidad,

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo. Empty Re: Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo.

Mensaje por garridoser Lun 27 Dic 2010 - 3:40

sabiendo la esperiencia que atesoras, cualquier cosa que me digas , será tomada en cuenta con el máximo de los respetos.

Un gran abrazo Oscar y gracias por tus consejos.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo. Empty Re: Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo.

Mensaje por garridoser Mar 28 Dic 2010 - 16:15

Bueno chicos, pues ya tengo reservada la M2 comfortech, hoy he dado la señal, porque me la tienen que traer, pues en la armeria de confianza no disponian de ejemplares para zurdo, pues segun el armero no es un producto del cual venda muchos ejemplares al año.

La he reservado hoy pues segun el representante de benelli de la zona, hoy cerraban el año de ventas y la fábrica no abre hasta mediados de enero. Y podia correr el riesgo de no disponer de un ejemplar para zurdo en un par de meses, eso sin contar la subida de IRPF por ser el nuevo año.

Asi que en breve me estará esperando mi regalito de reyes y ya os contaré que tal es.

Oscar al final voy a coincidir en algo contigo, los dos vamos a tener para reyes un regalo parecido.
Espero que al final te lances para delante con la Ugartechea 1000, el otro día la estuve viendo en la web de la casa y me parece muy muy bonita.

Un saludo.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo. Empty Re: Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo.

Mensaje por oscar35 Mar 28 Dic 2010 - 16:29

no tienes nada de agradecerme amigo garridoser, parece eso estamos. Espero que la disfrutes

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo. Empty Re: Duda entre benelli montefeltro zurdo y benelli M2 Confortech zurdo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.