Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿POR QUÉ SE OXIDAN TANTO LAS BENELLI?

5 participantes

¿POR QUÉ SE OXIDAN TANTO LAS BENELLI? Empty ¿POR QUÉ SE OXIDAN TANTO LAS BENELLI?

Mensaje por ICARO Mar 17 Ene 2012 - 21:46

Esa es la pregunta.Casi todos los usuarios de benelli que conozco,sufren este "problema".Aunque el funcionamiento mecánico es impecable,el oxido las afea mucho.¿Puede ser cosa del acero empleado?¿Donde se oxidarán menos,en la funda o en el maletín en que vienen?(De plástico)

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211

¿POR QUÉ SE OXIDAN TANTO LAS BENELLI? Empty Re: ¿POR QUÉ SE OXIDAN TANTO LAS BENELLI?

Mensaje por juan fco ramos Mar 17 Ene 2012 - 22:10

Icaro la benelli superligera que tenia se tiró varios años en su maletín de origen y, eso si, cada vez que la guardaba le pasaba trapo con aceite en las zonas propensas, jamás tuve problemas. Con la 303 si tuve pero por falta de limpieza...
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 186

¿POR QUÉ SE OXIDAN TANTO LAS BENELLI? Empty Re: ¿POR QUÉ SE OXIDAN TANTO LAS BENELLI?

Mensaje por ICARO Mar 17 Ene 2012 - 22:22

cuando acabe la temporada voy ha guardarla en el maletín haber que pasa.Los últimos años la he dejado en la funda y hasta ahora no le había notado nada.¿Què pasó con la superligera para que ya no la tengas?¿Te dió algún problema?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por juan fco ramos Mar 17 Ene 2012 - 22:30

bueno....tuvo solo un problemilla mecanico que no supuso más que visita puntual al armero, los materiales al ser aligerados no tienen la misma resistencia. La mayor ventaja para mi, que era el poco peso, era una desventaja a su vez porque al tirar perdiz con 36 grs el encare se perdia más de lo normal por ejemplo con la urika que es con la que la sustituyó no tengo ese problema. Era 66 de cañón y los puntos a larga distancia no lo cogia igual que con los 71...
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ICARO Mar 17 Ene 2012 - 22:41

Yo tengo una premium,pero el modelo normal con cañón de 71 cm y aparte del óxido una maravilla.Yo para perdiz(y para casi todo) utilizo el RIO 50 de 34 gr.El domingo maté 3 con perdigón de 6º.Yo 36 gr. lo veo excesivo y pegón.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por juan fco ramos Mar 17 Ene 2012 - 22:45

buena percha Icaro. Ya, este año he bajado a 34 legia, pero para larga distancia nunca he probado nada como el RIO de pichón azul 36grs. Cansado de esto como creo que sabéis me he pasado al 16 y este domingo la estrene, 1 conejo y 2 dobletes de patos...29 grs
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ICARO Mar 17 Ene 2012 - 22:56

Enhora buena.También buena percha y tú mismo lo has comprobado.No hacen falta tantos gramos.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por juan fco ramos Mar 17 Ene 2012 - 23:00

lo que es una lástima es lo de los conejos y en mi pueblo se va recuperando muy poco a poco. Sin embargo el el del al lado matan 5-6 por persona..... Mad
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Mensaje por PICHU Mar 17 Ene 2012 - 23:53

Yo era ciego por beretta no quería otra y aparte del engaño que sufrí, lo peor era la suciedad de la recuperacion por gases, ahora con la benelli montefeltro aunque es algo mas pegona y pesada estoy encantado, la desmontas facil facil y no tienes mas que dar aceite y pasar el paño para verla reluciente, osea que no tiene ni estrias ni vasos ni gaitas que hasta verlos limpios te cuesta sudor y sangre.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233

Mensaje por sniper Miér 18 Ene 2012 - 10:37

yo tengo una benelli SL 80 pasión y estoy muy contento con ella, cuando acaba la jornada de caza la limpio y la paso un paño con aceite benelli tambien y ni rastro de oxido
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889

Mensaje por patxi Miér 18 Ene 2012 - 20:12

Si puedes no la guardes ni en la funda, ni en el maletin, donde mejor está es en un armario armero y colocando unas bolsitas de esas de silicagel para la humedad. Si no tienes armero en cualquier armario mucho mejor que en la funda.
Lo que te dicen de limpiarla cada jornada de caza y pasarle un trapo con aceite, es acertado, pero a veces resulta complicado, sobre todo si eres como yo que soy un poco dejado para esas cosas Very Happy
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083

Mensaje por juan fco ramos Miér 18 Ene 2012 - 22:09

Pichu me encanta tu escopeta, estuve mirando la sintética también. Pero la montefeltro es para mi hoy por hoy, en cuanto a funcionamiento de lo mejor. De hecho en EEUU tiene una gran aceptación, por algo será.
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Mensaje por PICHU Jue 19 Ene 2012 - 1:05

La verdad es que estoy encantado con ella, si que me gustaría haberme cogido la sintetica, por las rayaduras y ademas creo que tiene un sistema que eliminaba mucho el retroceso. Y supongo que tambien pesara algo menos pero valia 300€ mas y eso añadido a lo que ya costo era mucha tela.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado