Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20

4 participantes

Ir abajo

EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20 Empty EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20

Mensaje por ICARO Dom 26 Feb 2012 - 15:19

Dandole vueltas al tema y viendo que el cañón del calibre 20 es de un diámetro menor que el del calibre 12,supongo que los choques también serán diferentes,es decir un 3 * del 12 será más abierto que el 3* del 20.Haciendo cuentas al buen tun-tun creo que para que la escopeta del 20 abra igual que la del 12 con un choque de tres estrellas habria que ponerle a la del 20 un choque cilindrico.No entiendo mucho,haber los entendidos si me sacan de dudas.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20 Empty Re: EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20

Mensaje por JF Dom 26 Feb 2012 - 19:42

mas o menos si amigo icaro porlo que yo entendido cierra bastante mas que el 12 pero como al llevar menos carga pues no hace tanto daño como el 12
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20 Empty Re: EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20

Mensaje por juan fco ramos Dom 26 Feb 2012 - 19:58

Hola Icaro. El diametro del calibre no tiene que ver nada. Todos los calibres calculan los choques según la recámara y la salida. Un tres será en proporción igual en 20 que en el del 12. Eso si, como bien dice JF el 20 cierra bastante.
Pero si lo que quieres es que abra como la del 12 puede que el ***** lo haga pero la dispersión de la carga no será como el 12, ya que el 20 es más cónico.
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 186
Edad : 45
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20 Empty Re: EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20

Mensaje por ICARO Dom 26 Feb 2012 - 20:31

juan fco,he tenido en mis manos el choque de 3* de ambos calibres a la vez y el del 20 es más pequeño que el del 12,lo que me indica que el plomeo es mucho más cerrado,así que aunque calculen los choques como lo hagan esto cuando menos,y sobre todo para tiradores neófitos,lleva a confusión,porque nunca se obtendrán los mismos resultados con 3* del 12 que con 3*del 20.Conozco buenisimos tiradores que han probado el 20 y se han sentido cuando menos "engañados".El 20 ha cogido un áuge increible,cuestión de modas que en cuanto se compruebe su ineficacia pasará a la historia.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20 Empty Re: EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20

Mensaje por ICARO Dom 26 Feb 2012 - 20:33

El ejemplo que he puesto con el choque de 3* es válido para todos los choques.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20 Empty Re: EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20

Mensaje por juan fco ramos Dom 26 Feb 2012 - 21:26

ale, ale dando estopa a los del 20....
bueno, esto es como todo el que está agusto con una cosa pues ole para él.
Yo conozco gente que le encanta, pero pienso como tú.
hay mucho marketing puesto en el 20 cuando plomea muchísimo mejor tanto 16 como 12.
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 186
Edad : 45
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20 Empty Re: EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20

Mensaje por ICARO Dom 26 Feb 2012 - 21:46

No es que el 20 plomee mal,es que plomea muy cerrado y encima la excased de gramos,pues si no eres fino fallo seguro.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20 Empty Re: EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20

Mensaje por juan fco ramos Dom 26 Feb 2012 - 21:51

solo sé que los tordos que pasaban cerca se descojonaban de mi, eso si, lo que flipé con ese calibre tirándoles a 50 mts y + adelantabas bastante y al suelo.
No creo que sea cuestión de gramos, sino de donde y de como los pone bien.
Sin embargo las torcaces altas se reian, con las perdices ni me atreví viendo el tema...no me gusto....
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 186
Edad : 45
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20 Empty Re: EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20

Mensaje por Pedro Dom 26 Feb 2012 - 22:13

Ahora podemos usar en el 20 cargas parecidas al 12, pongamos 24 gramos en los dos, que diferencias encontrariamos: con un choke de una decima estrecharia lo mismo en los dos, una decima sobre el diametro del cañon, el puro de la del 20 seria mas estrecho pero mas largo (hablamos de la misma carga de plomo) que ventajas podriamos tener: el menor peso del arma yo creo que es el principal, el plomeo es mas cerrado pero mas alargado por eso se dice que abaten piezas muy largas, es que su plomeo mas cerrado incrementa las posibilidades de alcanzar un blanco lejano, y el puro al ser mas largo permitiria corregir con mas margen los adelantamientos. Para mi el 20 tiene dos desventajas sobre el 12 y es que los tiros cercanos son bastante mas cerrados y que las cargas para un plomeo optimo en este calibre rondan los 20gr, en definitiva que hay que apuntar mejor.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20 Empty Re: EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20

Mensaje por ICARO Dom 26 Feb 2012 - 22:42

Pues lo que yo he dicho.O eres un superdotado o caca de la vaca.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20 Empty Re: EQUIVALENCIAS ENTRE CHOQUES DEL CALIBRE 12 Y DEL CALIBRE 20

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.