QUE RAZA DE PERRO PREFIERES?
+12
Senik
haze
patxi
rugi
garridoser
JF
sniper
Águila
Ivan B525
Pedro
lucas bengoa
JOUANES
16 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Que raza de perro preferiis?
Re: QUE RAZA DE PERRO PREFIERES?
Aguila he cazado con podencos.lo que no podeis es pretender los que os gustan los podecos despretigiar la demas razas,y decir que no sirven para nada.como antes comente eliges la raza en razon de las piezas que cazas y el terreno donde cazas.y en cuanto el tema de la codorniz,no comparto en absoluto contigo la opinion de que un podenco deja en ridiculo a un perro de muestra.por lo menos en el terreno que yo cazo, meseta con grandes tierras de cerealÁguila escribió:JOUANES escribió:Blatar te sorprenderias del precio de un perdiguero de burgos.....algo de razon tienes en lo que dices.pero las razas britanicas tienen tambien sus virtudes y son tan validas para la caza como cualquier podenco creo yo.por que ahora parece que estas no sirven para nada y son producto de un buen marketing.mi opinion es que cada raza tienes sus virtudes y su defectos,es cierto que hay veces que la medios influyen mucho ha la hora de elegir un cachorro.sobre todo cuando se empieza en este mundo.pero tambien es bien cierto que cuando uno lleva tiempo cazando sabe que raza elegir y pasa un poco de las modas.resumiendo creo que lo que mas influye ha la hora de elegir una raza. es 1º especie ha cazar 2º terreno donde se caza
En lo unico que veo superior a un britanico frente a un podenco(hablando de buenos ejemplares de ambas razas) es en la caza de la becada y en la de la perdiz en el llano. En el resto sale perdiendo y por mucho. Insuperable con el conejo en monte bajo, arroyos, montones de leña, carrascas... la perdiz en monte bajo o apretado no tiene secretos, cobra como ningun otro perro la caza herida se meta en donde se meta, y con la codorniz mamma mia, deja en ridiculo a cualquier de muestra, saca el triple que estos y aguanta mas horas, y en los carrizales por cada una que saca un pointer estos sacan siete.
Jouanes, para hablar de un podenco hay que haber cazado con ellos.Yo opinaba como tu(puedes buscar mis post) pero una vez lo pruebas te convences al 100% de que no habra perro que te de mas caza que un podenco andaluz(siempre hablando en general no de perros concretos) en las situaciones que en el parrafo anterior he descrito.
un saludo
JOUANES- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 577
Es cierto, en grandes llanos de rastrojo los resultados son parejos, he llegado a ver una podenca cojerlas en el aire nada mas salir del carreron de paja(salvajes eh).
Pero en los lindazos, perdidos de malas hierbas cerrados como selvas,codornices que apeonan como si fueran perdices y que una vez abatidas si no es por grandes cobradores pierdes la mitad, arroyos y carrizales a la 1 del medio dia con codornices que o les mete la nariz el perro o no se mueven. En estas situaciones dejan en ridiculo a cualquier perro de muestra( y tengo y me encantan los bretones porque es el perro de muestra mas parecido al podenco, pero dan menos caza que estos).
Teniendo en cuenta que en mi zona en agosto queda muy poca paja,y que todas(en buena cantidad dependiendo del año) estan en los arroyos, perdidos, lindazos y carrizales con los de las orejitas de punta y mis bretones consigo mejores resultados.
Los britanicos para grandes llanos despejados(perdiz o codorniz) y caza de becadas. Para lo demas estan en desventaja.
Pero en los lindazos, perdidos de malas hierbas cerrados como selvas,codornices que apeonan como si fueran perdices y que una vez abatidas si no es por grandes cobradores pierdes la mitad, arroyos y carrizales a la 1 del medio dia con codornices que o les mete la nariz el perro o no se mueven. En estas situaciones dejan en ridiculo a cualquier perro de muestra( y tengo y me encantan los bretones porque es el perro de muestra mas parecido al podenco, pero dan menos caza que estos).
Teniendo en cuenta que en mi zona en agosto queda muy poca paja,y que todas(en buena cantidad dependiendo del año) estan en los arroyos, perdidos, lindazos y carrizales con los de las orejitas de punta y mis bretones consigo mejores resultados.
Los britanicos para grandes llanos despejados(perdiz o codorniz) y caza de becadas. Para lo demas estan en desventaja.
Águila- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 641
Bueno yo estoy muy de acuerdo con Baltar 00 especialmente en lo de volver a la paralela de toda la vida , bromas a parte si creo que nos dejamos influenciar mucho y lo mas triste del caracter español que ha sido asi de siempre, y no se comprende es el menospreciar lo nuestro, como si no nos fiasemos de nuestros propios productos, cosa totalmente erronea, cuantas escopetas de Eibar se tenian que enviar a Inglaterra o Francia para ponerles sus marcas y que se volviesen a comprar aqui por 5 veces su valor , pues con los perros pasa lo mismo,la mayoria de perros de muesta tienen su origen en razas españolas hemos sido capaces de exportar sus buenas caracteristicas, pero no de fijar una raza propia que compita con pointer seter o breton en todos los terrenos. El podenco como raza autoctona seria la escepcion pero no es de muestra, y mal que nos pese aparte de cuestiones esteticas hay modalidades y formas de caza donde el perro de muestra es indispensable
Pedro- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 3022
Baltar, es que te estaba dando la razón.
En mi caso, yo empecé a cazar con 17 o 18 años, en mi familia cercana no cazaba nadie, bueno mi abuelo en extremadura (y con podencos) pero no tube la suerte de conocerle en esa epoca. a lo que iba, empece con la becada con un primo mio, y como bien dices, me fijé en lo que tenia mas cerca, mi primo setter, todos mis conocidos del pueblo setter tambien, asi que yo pues tambien setter, supongo que si todos lo hacian será por que era lo mas efectivo. Luego con el tiempo cayó en mis manos un cruce de setter con pointer, fisicamente era un pointer pero quizá con un puntito mas de dureza, no fue mala perra, sobre todo para la codorniz en los arroyos, pero para la sorda no me llenaba tanto como lo que tengo ahora.
En lo de las modas, pues ciertamente estoy muy de acuerdo contigo, y los perros de muestra han vendido y mucho, y se sigue vendiendo y se sigue vendiendo mucho humo. En este mundillo de la becada sobre todo, yo no se si estaré acertado o no, pero ahora que hago alguna camada, estoy buscando perros de cazadores, y cercanos, cosas que yo haya visto en el monte y me gusten.
Y la gente se equivoca y mucho, yo he llegado a oir que en España no se pueden cruzar setter, que no hay mas que mierda y que lo unico que vale es lo que viene de Italia. Transcrito de forma literal, me lo dijeron asi y Logicamente le dije que podia pensar lo que quisiera, pero que aqui habia perros tan válidos para cazar como en Italia, pero que el con su dinero podia hacer lo que le viniera en gana.
En fin vaya rollo jejejjee pero queria ilustrar con este ejemplo que teneis mucha razón
En mi caso, yo empecé a cazar con 17 o 18 años, en mi familia cercana no cazaba nadie, bueno mi abuelo en extremadura (y con podencos) pero no tube la suerte de conocerle en esa epoca. a lo que iba, empece con la becada con un primo mio, y como bien dices, me fijé en lo que tenia mas cerca, mi primo setter, todos mis conocidos del pueblo setter tambien, asi que yo pues tambien setter, supongo que si todos lo hacian será por que era lo mas efectivo. Luego con el tiempo cayó en mis manos un cruce de setter con pointer, fisicamente era un pointer pero quizá con un puntito mas de dureza, no fue mala perra, sobre todo para la codorniz en los arroyos, pero para la sorda no me llenaba tanto como lo que tengo ahora.
En lo de las modas, pues ciertamente estoy muy de acuerdo contigo, y los perros de muestra han vendido y mucho, y se sigue vendiendo y se sigue vendiendo mucho humo. En este mundillo de la becada sobre todo, yo no se si estaré acertado o no, pero ahora que hago alguna camada, estoy buscando perros de cazadores, y cercanos, cosas que yo haya visto en el monte y me gusten.
Y la gente se equivoca y mucho, yo he llegado a oir que en España no se pueden cruzar setter, que no hay mas que mierda y que lo unico que vale es lo que viene de Italia. Transcrito de forma literal, me lo dijeron asi y Logicamente le dije que podia pensar lo que quisiera, pero que aqui habia perros tan válidos para cazar como en Italia, pero que el con su dinero podia hacer lo que le viniera en gana.
En fin vaya rollo jejejjee pero queria ilustrar con este ejemplo que teneis mucha razón
patxi- Moderadores
- Cantidad de envíos : 3083
Patxi ahi esta lo que yo digo todo lo que viene de fuera muy bueno y lo de aqui una mierda,estoy seguro de que aqui hay perros tan buenos como en Itlia si no mejores el problema es que nosotros no lo sabemos vender, pero a esa gente hay que dejarlos que a base e arrascarse la cartera y muchos chascos, arenderan que el producto no mejora necesariamente con la distancia, el problema es que habran desperdiciado buenos años de cazar con perros que tienen las puertas de casa
Pedro- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 3022
Página 3 de 3. • 1, 2, 3