Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

benelli comfort tiene mes retroceso

+4
JF
PICHU
haze
capsir
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

benelli comfort tiene mes retroceso - Página 2 Empty de acuerdo

Mensaje por fausti, Dom 18 Oct 2009 - 1:37

la instructiva parrafada de Capsir por la que nos transcribe datos de ambas escopetas es en mi opinión muy correcta. He disparado con la benelli confort y desde luego que presenta una reducción del culatazo mas que notable, ello puede ser debido al sistema del gel y a la absorción por parte de las fibras del polímero mejorado (mas o menos trabajado, mejorado o endurecido, pero a la postre es un plástico, solo ocurre que hay varias cadenas en la formación de CH, carbono e hidrógeno que conforman los polímeros). Este material, por su composición, presenta un cierta flexibilidad a los golpes de forma que no llegando por mucho al límite de flexibilidad (ya expliqué lo que es) si se deja notar en el hombro.
Las de culata de madera como todos sabemos no tienen esa flexibilidad, la mádera es rígida y transmite al hombro a través de sus fibras toda la intensidad de la energía que se crea por la deflagración de la pólvora del cartucho. Naturalmente que el sistema inercial en culata de madera presenta mas golpe de retroceso que el de gases, pero como sabeis en las benelli (inercial) no existe la pérdida de gases que se presenta en el otro sistema en el que parte de ellos se absorve por las dos pequeñas toberas que comunican el caño con la cámara de gases y que se emplea para descerrojar el arma, los gases que de esta forma se emplean no empujan hacía adelante, hay una pequeña pérdida de presión y energía hacia adelante, y lo que empuja menos hacia adelante empuja menos hacia atrás. El sistema inercial aprovecha todos los gases de la deflagración de la pólvora para imprimir energía cinética al proyectil, no hay pérdida, empuja mas hacia adelante y en consecuencia mas hacia atras, por ello la distancia ideal de tiro siempre es algo mayor en las benelli que en las de gases. En principio es en mi opinión un acierto este sistema de culata, ahora bien, ¿robustez?.............. esperemos unos cuantos años, ......que la demuestren.
yo creo que me explico, ¡¡ o no !!.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 114
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

benelli comfort tiene mes retroceso - Página 2 Empty Re: benelli comfort tiene mes retroceso

Mensaje por haze Dom 18 Oct 2009 - 10:21

Se echaban de menos tus explicaciones compañero
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

benelli comfort tiene mes retroceso - Página 2 Empty Re: benelli comfort tiene mes retroceso

Mensaje por MAM Dom 18 Oct 2009 - 20:31

Pues para mi estria muy claro BENELLI ¡
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

benelli comfort tiene mes retroceso - Página 2 Empty Re: benelli comfort tiene mes retroceso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.