Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calibres de rifles

+7
gelo
xuso90
rugi
pakiyus
patxi
MAM
juanillo23
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por gelo Sáb 13 Sep 2008 - 10:42

xuso90 escribió:
gelo escribió:Con un 7 mm y municion de 140 graim, se te puede escapar el jabali de tu vida si no colocas bien el tiro y con un 30.06 y 180 graim o 210 tienes mucho mas facil quedarte con él con el mismo tiro del 7 mm. La cuestion de traspasar o no, hay opiniones para todos los gustos, pero yo creo que hace mucho mas daño y tienes muchas mas posibilidades de rastrear y recuperar la pieza si traspasan al animal, tambien hay quye tener en cuenta que tipo de punta ponemos, porque si a los 140 graim le ponemos punta blanda como Ballistic tip y el tiro es a corta distancia, ese guarro grande tiene mas posibilidades de marcharse que si le pones un taponazo de una TUG o una Core Lok.
Si le das al guarro de culo con una de 140 Graim y punta blanda, esa bala es dificil que penetre hasta alcanzar organos vitales, si le presentas en las posaderas una de 165 o 18o graim con una bala dura o blindada es muy facil de que penetre desde la retaguardia hasta el gaznate.
Por eso digo que velocidad excesiva con pocos graim y punta blanda no es receta para un guarro grande, a no ser que le hagas diana en el sitio.
Xuxo, no se si lo que te pongo esta totalmente demostrado pero es lo pienso, por lo que sigo diciendo que ni el 7 mm ni el 300 WM, son los mas idoneos solo para batidas. He leido por algun lado que esos calibre estan muy bien como te dige para recechos con esas puntas blandas con animales de alta montaña y para antilopes en Africa, que hay que hacer disparos a largas distancias en animales de tamaño mediano.
En cuanto a la que dices de parada, no se si me colaré pero creo que a corta distancia la mayor velocidad no significa para nada mayor poder de parada.
Dejo la pelota en tu lado Xuxo, cuentame algo pero no me machaques que soy joven y estoy en la etapa de aprendizaje, casi todo lo que expongo no son experiencias propias, sino mas bien lo que leo y lo que escucho a jente y a libros.

He visto bastantes jabalíes, que los atraviesan con balas duras, y luego tienen que rematarlos desde otro puesto porque el animal sigue vivo, con una hemorragia de órgado, pero vivo; si empleamos una bala de las de seta con no excesivos grains, que al chocar se fragmente, esa bala causara un destrozo muy superior que si entra y sale limpiamente, ya que se queda dentro y destuye organos. El problema está en saber que combinación hacer; si una bala dura, la usamos para disparar al trasero, será efectiva, peeero....si disparamos a la paletilla, que hará mas daño, esa bala de altos grains, o una que se fragmente al chocar ?
Yo te hablo, si disparamos a organos vitales. Si le disparo al culo, cagará blando, pero tardará más en morir que haciendo una diana certera a punto vital.....
Para la caza de animales en Africa, se pueden cazar hasta con un 7 x 57, pero a mayor calibre, mayor potencia y parada, y mayor seguridad ( por eso los 416, 375, 460, etc.....en rifles express )
A mi, la balística, ni me gusta, ni la entiendo, solo lo que veo y leo, opiniones de cazadores muy experimentados de todos los puntos de España, que en dudas sobre elecciones de rifle, siempre, y digo siempre, aconsejan 7 mm frente a 30-06.....gente con muchos años a sus espaldas, que se entiende que hablaran desde su propia experiencia ( nuestro amigo Oscar, siempre ha catalogado al 270 como un calibre bueno para la caza general..... ). Siempre cuentan ( en armas.es lo puedes leer, se aprende mucho.....) que el 7mm RM posee una parada superior al 30-06 y es muy polivalente. Han aportado datos y demás, date una vueltita si te apetece Very Happy .

Por cierto, a mayor velocidad no creo que haya más parada, porque si no.....un 30-06 con muchos grains tendría más parada que el 7 mm RM, pero luego no se yo si es asi....me da que no bounce


Cuando vas al jabali, nunca pedimos al guarro que nos enttre de costado y haciendo una paradita para poder apuntarle al sitio, mas bien nos sale de frentre o de costado o de culo, de arriba a abajo o de abajo hacia arriba, eso no se puede escoger, si te sale de culo ¿donde le apuntas? y si te sale de culo ¿que sera mejor? una bala de pocos greim y blanda? para que no penetre sino que se expanda demasiado rapidamente y no alcanze los organos vitales una bala de mas greim (165 o 18o) que seguro penetrara mas que la de 140 con punta dura o semi blindada (ante me equivoque y puse blindada) que penetrara mucho y bien pues atravesara hueso y tendrá posibilidades de llegar a un organo vital. Ahora bien si lo que queremmos es darle en la panza con expansiva, me callo, porque si le das en un organo vital el efecto final será el mismo la muerte del susodicho, la diferencia puede estar en que necesitemos 100 o 200 metros mas para poder cobrarle.
La bala cuanto mas grande sea, mas penetración,. ¿o no?, decirme lo que querais pero yo estoy convencido de que para una guarro, siempre será mejor 180 graim que 140, aqui y en armas.es.Que hará mas destrozo unaq bala de 140 graim que una de 18o Xuxo perdona pero eso no me lo creo, es mas, diria que eso no es así. ¿como va a hacer mas destrozo un proyectil con menos sección?, pegale en el cuarto trasera con esa bala que no pasará del lomo o si lo hace sera un poco mas, pegalé con una de 165 o 180 y si el blanda el destrozo será mayor y si el dura o de doble nucleo que seguro no se parará en ese cuarto trasero.
Claro que he leido en armas.es y bastante Xuxo, pero yo como todo el mundo no se cree todo lo que se lee sino que se cree lo que analizando un poco, consideras que lleva razón, tambien creo haber asimilado bien muchos escriotos de ese foro, como de éste, pero no todo lo escrito tiene razón. éste tema es de los que mas me gustan he interesan, tambien los hablo con armero, no de los que venden armas,sino de los que montan y reparan armas.
De lo que tambien he considerado como valido dentro de lo leido, es que, no es lo mismo tirar a un animal parado y relajado que a la carrera y la adrenalina a tope,........ un tiro con esa bala de 140 graim y blanda a un jabali parado y relajado no tiene nada que ver con darle en el mismo sitio a ese guarro si va a la carrera y con los perros a 25 metros, eso tambien se lo aplico a la bala de 180 graim.
Espero que esta no discusión siga por los mismos terminos de compadreo Xuxo, que los humanos nos diferenciamos de los animales entre otras cosas por el raciocinio compañero.
Tambien me gustaria a mi que este post no se desviara demasiado en otros termas que nada tienen que ver, será bueno sobre todo para el que lo inicio.
Por supuesto que si tenemos dentro del foro algun conocedor en este tema seria de agradecer que aportara sus conocimientos, que estamos aquí para entre otras cosas seguir aprendiendo,,,,,,,,,, sin decir salvajadas, claro jajaja Wink
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por xuso90 Sáb 13 Sep 2008 - 11:51

Mira, te voy a contar un ejemplo practico: Tengo un amigo ( 50 años ), que tiene un Voere de cerrojo en 7mm RM. Va a varias batidas cada año, pues es un gran cazador y le gusta más que a un tonto un lapicero. Al año mata 6 jabalíes, de media. Gasta 6 balas.
Balas Norma si mal no recuerdo, y de las que se fragmentan. Luego miras los jabalíes, y en todos ves una cosa en común: Disparo en organo vital. Será que no le salen de culo, o será un maniático que deja disparar a los compañeros si no le viene bién la posicion del animal. Pero no le da por empezar el tiroteo típico de los semiautomáticos en 30-06, que gastan 3 balas para darle una y dejarlo mal herido.
Actualmente, ha cambiado de rifle. Se ha comprado un Sauer 202, en el mismo calibre. Y obtiene los mismos resultados; jabalí que mete en la mira, jabalí que fulmina.
Cuando lo cambió, le pregunté que en que calibre lo había pedido, pensando que igual preferia el 30-06, y me dijo que lo que quería era poder de parada que los fulminase con disparo bién pegado. Y este hombre, de eso sabe un rato, porque se dedica a ello de manera profesional, no es un cantamañanas de los habituales.....
Por cierto, dispara con 140 grains.
Luego, sin embargo, conozco el extremo opuesto: Una persona que dispara con un FN en 30-06 con 180 grains y bala expansiva también, mata 2 jabatos al año, eso si, con suerte ( esto hablo de todo en batida ) y gasta un arsenal de balas ( de las de punta amarilla de Norma ). Miras los jabalíes abatidos, y presentan buenos tiros, pero en la panza - lateral -.
Entonces, y a la vista de ese tipo de casos ( que conozco más, ojo, es la grandeza de tener amigos jabalineros ), te planteas la duda del calibre, y la respuesta te sale sola. Un calibre que los tumbe de manera efectiva. Preguntas, y lo normal es que te digan 7mm ( a muchos, el 30-06 se les queda muy corto, y pegan tiros a 100 metros......). Será que son gente muy fina......pero matan más a mayor bala que usan, dentro de una logica, claro...... scratch
Otra cosa, es que lo que quieras es menos retroceso; entonces, los semis en 30-06 son juguetes - he tirado con ellos, y vamos, da gusto -, pero tienen el inconveniente de que, algunos se piensan que son Mazzinger Z y empiezan a darle al dedo cada vez que ven pasar a cualquier bicho, igual les da esté cerca o lejos, que si le pegan en la pezuña, que en el culo que en la oreja de refilón.......
Son el tipo de gente, en su mayoría, que les gusta disparar tela marinera......pero igual les da si matan o hieren o nada de nada, y luego, a desfacer el entuerto de que el animál esté malherido, tiene que ir el perrero y los animales. Pero luego, si el jabato raja a uno de los perros, lloran mucho.
También conozco otro difunto armero de aquí, que cazaba siempre con un cerrojo ( Mannlicher ) del 270. No se le escapaba uno, con bala expansiva. Pero disparaba, SIEMPRE a la paletilla. Y si no, no disparaba. Esa es la diferencia. Normalmente, quién dispara con cerrojo, mata de manera más efectiva y rápida que quien dispara con semiautomático. Y como es raro encontrar semis en 7mm RM ( salvo el FN antiguo ), porque todo el mundo va con 30-06, normalmente, los poseedores de armas no semiautomaticas, se los compran en un calibre un poco más potente ( en mi vida, solo he visto dos armas de cerrojo en 30-06, no se porqué será ) porque solo van a disponer, a la hora de la verdad, de un disparo - salvo que la recarga se le de de cine....- o sea, el 7mm, y no conozco a una sola persona que quiera cambiar de calibre después de usarlo de normal - ( salvo los raritos del retroceso para tirar muchos tiros, mi caso ) Y si el FN actual se vendiese en ese calibre, el primero que lo compraría, sería yo, porque me gusta ese calibre, porque en semiautomático pierde bastante retroceso y porque tengo balas Winchester aquí como para aburrirme - pero como solo lo venden en los SAUM esos, que no me dicen nada, pues por cojones, tendría que ser en 30-06, pero no por su mayor polivalencia, sino porque no hay más opciones.......

Perdón por el tostón
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por xuso90 Sáb 13 Sep 2008 - 12:10

Por cierto, hay quien prefiere 200 veces más el 35 Whelen, antes que el 30-06 para batida......esos también son unos artistas......y suelen cazar bastante, aunque no se si por la bala o porque apuntan.....

De todas formas, un calibre, un poco polivalente para todo, batidas incluidas, me mantengo en que es el 7mm. Digo polivalente, que quiza cazes mas con un 270 en una batida, pero luego, tienes que disparar largo y muchos echan en falta la perdida de potencia respecto a un magnum ( no olvidemos que un 300 ya es un cartucho majo para cazar y disparar largo, mientras que un 30-06 para tiros corto-medios tampoco va mal.....entonces, la polivalencia entre ambos, te la da el intermedio, es decir, el 7mm )

Para algunos puede perder en distancias cortas, pues si, para otros no......pero que en una batida no te toque un tiro pelin largo, que ahi si que todo cristo nota la diferencia......y para tiros no muy largos, el 270 tampoco se queda atrás frente al 30-06 o el 280......es la eterna lucha. El 30-06 es más usado, pero no porque sea mejor ni más polivalente que otros, sino porque la gente lo conoce más. Luego lo podemos comparar con el 280, y estaríamos en otro gran debate......
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por xuso90 Sáb 13 Sep 2008 - 12:24

Por cierto, RECONOZCO MI EQUIVOCACIÓN, el Browning Bar actual, se vende en 7mm RM, lo cual elimina de mi cabeza cualquier duda en caso de compra frente al famoso Benelli. Me acaba de llegar el catálogo de álvarez al buzón, porque el que me venia con la federcaza no se donde lo tengo, y he podido comprobarlo.
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por juanillo23 Sáb 13 Sep 2008 - 14:44



Última edición por juanillo23 el Lun 5 Abr 2010 - 18:14, editado 1 vez
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Xuxo

Mensaje por gelo Sáb 13 Sep 2008 - 15:39

Yo en parte de lo que comentas no te quito razon y mas si hablamos de polibalencias, hablando de tiros largos en batidas no son demasiados los puestos de estoas caracteristicas pero haber ¨las ailas y a mi me han tocado muchas veces tiros en batida de mas de 300 o 400 metros sobre todo en zonas muy altas que estan como brañas de tanta quema, pero conozco muy pocos lances de habates en distancias superiores a los 200 metros y en carrera, vamos que hay que ser muy bueno y tener una chorra de 55 cm. Tambien te digo que en su dia la opcion que mas me gustaba cuando me compre el rifle era la de un 300 WM o un 7 mmRm, pero opte por el 30.06 pues repito que parta mi tiene la velocidfad adecuada para una bala de hasta 180 graim y hasta los 200 metros.
Cuando compre el blaser queria un rifle que me pudiera habatir un jabali a 300 metros, porque ese año tube dos guarros de mas de 100 kilos parados a esas distancia y cuando les tiraba con el 30.30 apollado en un pino, me daban ganas de tirarles con el rifle, estube a punto de comprarme un 300 Watervay o como se diga pues estos tienen aun mas velocidad y son mas efectivos a esas distancias, pero creo que ya es demasiado. Apuntando bien sabemos que llegas mejor con un 270W o un 280 R que con un 30.06, pero tambien es verdad que agua pasada no mueve molinos y prefiero asegurar los tiros de menos de 100 metros que los de mas de 200.
Por ultimo sigo con la mia 140 graim son pocos para un guarro en carrera y grande, auqnue tambien se que se puede matar uno con un 22 bien colocado. Cuando hablamos Xuxo de un 7mm, estamos hablando de un 7mm RM ¿no?.
Un abrazo de este que no tiëne apenas conocimientos de balistica y de calibres, pero goza de estos debates Xuxo.
Tambien se y me has demostrado muchas veces de tus conocimientos en estos y otros temas compañero y tus reflexiones y aportaciones las leo con el maximo interes, pero tambien es verdad que por una vez, y sin que sirva de precedente tenemos distintos pensamientos, ademas de que como dicen en mi famili son muy burro cuando meto la cabeza me cuesta sacarla.
Saludos Xuxo
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por xuso90 Dom 14 Sep 2008 - 0:15

No sufras; la grandeza de vivir en un país libre es que tu puedes pensar de una manera y y de otra, con respecto al tema que sea, en este caso el que nos concierne, y podemos debatir hasta la saciedad ( aunque lo dejo para mañana, que he llegado del cumple y llevo bastantes cervecitas a la espalda drunken ), y mejorar ambos nuestros escasos conocimientos sobre el tema......
Solo una cosita, antes de que me caiga de cansancio, si una bala de 140 grains te parece poco efectiva, usa una de 175......más potencia y velocidad, y mayor efectividad, segun lo veo yo, claro alien
Ah, cuando hablo de 7mm, me refiero siempre al remington mágnum, que es el único que conozco como para hablar algo de él alien

Por cierto, a ver si sabes esta adivinanza, ¿que calibre posee más potencia y parada, un 7 milimetros express remington o un 280 ? Laughing

Mañana debatimos si hay ganas artista Wink
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por gelo Dom 14 Sep 2008 - 17:16

Vale tio, mañana mas
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por xuso90 Dom 14 Sep 2008 - 19:36

Por cierto, una pregunta de interés: ¿ Que tiene el 30-06 que no tenga el 9,3 x 62 ?

Hasta unos 130 metros, el tamaño de proyectil de este, y la potencia que tiene, aunque me puede parecer un calibre majo ya, tiene que tener más parada que el 30-06, ¿ alguien lo ha probado ?
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por txacolin Dom 14 Sep 2008 - 21:37

Nada, nada 338 Win Mag que es mano de Santo, Xuso, tú ya sabes que me gustan los calibres pateadores.

Txaco.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por xuso90 Dom 14 Sep 2008 - 22:51

Si, pero la ostia que tiene que pegar.....tela marinera, y yo para eso, soy un rarito Embarassed
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por juanillo23 Dom 14 Sep 2008 - 23:25



Última edición por juanillo23 el Lun 5 Abr 2010 - 18:15, editado 1 vez
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Xuxo

Mensaje por gelo Lun 15 Sep 2008 - 21:57

Xuxo claro está que prefiero para ir al jabali en batida cargar con 165 o 180 graims antes que 140, esa es mas para rececho.
no se si es una adivinanza pero como en casa tengo un 280 te lo pongo:


7 mm RM. bala de 11,34g (175grains)

Metros 0 100 200
Energia (julios) 4315 3694 3147
Velocidad (m/s) 872 807 745


280 Rem. bala de 11 g (170grains)

Metros 0 100 200
Energia (julios) 3434 2771 1746
Velocidad (m/s) 790 710 634


Xuxo la potencia de parada si quieres que sea efectiva habrá que dar al bicho el una zona vital, como corazón o pulmones, si le das atras no servira tanto este poder de parada.
En cuanto a la potencia se puede comparar en estas tablas hay bastante diferencia en potencia o Energia, pero tambien es mas que sificciente la que ofrece el 280.

Toda esa potencia del 7mmRM y poder de parada por supuesto que como dige antes hay que darle en organos vitales, pero como yo soy Gelo y tengo que po9ner algo que no me gusta de esos 140 grains que dices, pues esa potencia tan grande que tiene el 7mmRm con una bala de 140grains y blanda se la mandas al guarro a 25 metros.... si no has colocado perfecto el tiro.... ¿que efecto va a produccir esa bala dentro del cuerpo del guarro?. Que se expandira y practicamente se desintegrara nada mas tocar el cuerpo del jabali y sera mas dificil de que penetre dentro del cuerpo, haciendo lo que tiene que hacer, osea, reventar todo lo que encuentre por delante.
A quien he escuchado o leido yo de que la municion que mas daño y mas penetracion hace en un animal es la mas pesada que admita el calibre.
Siempre sera mas efectivo y tendra mucha mas penetraciçon con un 7mmRM o el calibre que quieras si le pones en vez de 140 grains los 180 grains, que le haran mucho mas daño y penetrara mucho mas.

En cuanto al 30.06 y el 9,3x62, mas o menos creo que esta bien claro
Con el 30.06 tienes hasta 220 grains mas o menos y con el 9 tïenes por lo menos de 285 gais, esto traducido significa mas penetraciçon mas parada y encima puedes ir a matar bufalos a Africa, con el 30.06 ni se te ocurra arrimarte a ellos, el problema del 9 segun dicen y algun comentario de cazadores que le tienen que limitar los tiros a menos de 200 metros mientas que con el 30.06 todavia tiene bastante mas margen, y esto no es un problema porque dar aun guarro en carrera a mas de 200 metros me parece muy,muy dificil.

De escoger otro calibre yo tampoco dudaria en que seria un 8X68S o un 375 HH, esos si que te paran en seco, pero para tirar con ellos hay que comer bien y ser un poco grandote, para que no te sacuda demasiado

Un abrazo Xuxo
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por xuso90 Lun 15 Sep 2008 - 22:18

La adivinanza era entre el 280 y el 7mm Remington Express, era una coña: Son el mismo calibre y bala, pero hay gente que no lo sabe, una chorrez de las mias Very Happy

Respecto al resto......pues, que no te discuto si el 7mm RM será mas efectivo en batida que el 30-06 ( para mi, si ), lo que si te discuto, y de ahí no salgo, es su mayor versatilidad o polivalencia para un cazador medio ( por algo es el calibre mágnum más vendido en todo el mundo ), porque sirve, y cumple bién, tanto en batida si se apunta, como en otras modalidades dentro de la fauna nacional, donde le da 1000 vueltas al 30-06. Si hablaríamos de retroceso, esa ya es otra historia, ahí si que estoy con el 30-06, pero vamos, creo que es lo único en lo que supera al otro calibre. Y si al 7mm RM, le ponemos 175 grains, logramos una bala mortal de necesidad, ya que la variedad de puntas, le permite, o bién traspasar el cuerpo de atrás adelante, como un 30-06 con 180 grains, o bien desintegrarse en el animal, pero con mayor velocidad de impacto frente al animal, que un 30-06, especialmente si la distancia ya es un pelin elevada.....

Y el 9,3x62....pues eso, con semejante diámetro, la parada frente al 30-06 es mucho mayor, y la botella en sí, no es más grande que la del 30-06, pero bueno......

Por cierto gelo, has probado el 7x64 ?

Yo creo que, si empezasemos a disparar sin saber con que disparamos, más de uno ( y yo el primero ), nos sorprenderíamos de lo que pueden hacer los calibres menos conocidos Very Happy
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por gelo Lun 15 Sep 2008 - 22:32

No Xuxo no he tenido el gusto de dispararle, pero sabiendo que que es el equivalente al 280 Americano, me lo puedo imagiinar, tiene mejor trayectoria que el 30,06 y segun dicen es la mejor eleccion de calibre para quien quiera un 7mm Standar y no un 7mm Magnun
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por Santi Mar 4 Ene 2011 - 20:51

Hola! soy nuevo en este foro pero ya veo que ahi hilo largo.je je
Al tema...
-¿Alguien ha escuchado algo de un nuevo calibre que se hace llamar
17hmr?
-¿con que licencia se compra?
-¿es apto para cazar o solo es para tiro?
Supongo que poco a poco se irá conociendo si el nuevo borrador sobre armas lo permite pale
un saludo.

Santi
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 3
Edad : 42
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por JONATAN Mar 4 Ene 2011 - 21:27

hola Santi, pasa primero por presentaciones y bienvenidas y nos cuentas algo sobre ti y tu práctica.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por Pedro Dom 6 Mayo 2012 - 21:26

Pongo este articulo que aunque breve (se podia completar con datos)me parecio interesante:
http://www.accazalava.es/Pdf/revista10/calibres.pdf
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por JONATAN Lun 7 Mayo 2012 - 9:55

Gracias por el enlace!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Calibres de rifles - Página 2 Empty Re: Calibres de rifles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.