Culatas, Fausti y cia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Culatas, Fausti y cia

Mensaje por gelo el Vie 30 Mayo 2008 - 13:57

Habeis si me podeis aclarar un poco este tema de las culatas.
desde que compre el rfle tengo una duda. que clase de culata lleva, leo por diversos foros y revistas, que...., que si culata bavara, que si culata montecarlo, me gustaria saber:
-Como lleva mi arma la culata, pues no lo dice o no he sabido verlo. (blaser R93)
-Que clases de culatas existen
-Como distinguirlas
-Para que que son idoneas cada una de ellas.
Es una duda que tengo y espero me aclareis y si es posible, compañeros
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 58
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty modelos de culatas

Mensaje por fausti, el Sáb 31 Mayo 2008 - 17:55

hola Gelo: mira en vez de que te lo cuente yo pincha en las páginas

www.gbculatas.com.ar/productos/Modelos.htm
www.carpinteriaazkue.com

luego si quieres hablamos, pero ya sabes que de rifles y su mundo no tengo ni puñetera idea (y de los demás muy poca, claro)

espero que te valga.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 110
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por gelo el Sáb 31 Mayo 2008 - 21:50

Gracias maestro, he hechado un vistazo y creo que el primer enlace, debe de servirme, he de estudiarlo con detenimiento, me parece muy interesante o mejor dicho me hace descubrir partes y elementos que estaba intentando conocer, ya hablaremos pero primero he de hacer como los alumnos osea estudiarlo. Gracias de nuevo.
En el foro hay mas compañeros que tambien dominan y conocen este tema espero vuestros ........ eso
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 58
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty culatas y carrilleras

Mensaje por gelo el Dom 1 Jun 2008 - 21:14

Fauisti, o quien sepa, haber si sabeis distinguir vosotros las carrilleras, Alemanas, Inglesas o bavaras, si sabeis algun sitio donde mirarlo decirlo.
Como te dije Fausti muy interesante lo que mandaste y creo que suficiente para mis probres conocimientos, Esta pregunta que os hago es que no viene en ese enlace de la fabrica de culatas GRASSEL BUFF en que no dice en que se diferencian los tres tipos de carrilleras, o las caracteristicas de cada uno.
Por último comentarte que a sido una sorpresa averiguar que los diferentes tipos de Culatas como puede ser el Monte Carlo, no eran diferentes simplemente por estilo de la fabrica, no podia llegar a pensar de que estas diferentes culatas lo son por el mejor asentamiento bien de la cara o por la mallor o menor largura de como digo to el pescuezo, o la largura de la culata va en función del ¿brazo? o antebrazo ya no estoy seguro, o anchura de hombros o pecho. En fin que esto es todo un mundo, que me resulta muy interesante.
Toda la vida con las armas, estando acostumbrado a hecharte a la cara el arma solo en función del calibre que deseas, obviando elementos quizas mas importantes.
Saludos
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 58
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por Torpe el Lun 2 Jun 2008 - 8:41

perdornarme pero no me deja ver el primer enlace que indicas fausti ??

Torpe
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 26
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por JF el Lun 2 Jun 2008 - 9:03

FAUSTI o compañia
cuanto me costaria una cañilla para una repetidora fabarm
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8729
Edad : 27
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Rifles y mas Rifles.

Mensaje por fausti, el Lun 2 Jun 2008 - 10:33

Alguno que lea esto pensará: ¡¡ joder, lo que entiende de rifles este tio !!, y nunca se le ocurrirá pensar lo bien que "copio" y "pego", porque a mi todo esto que sigue me suena a chino.
Espero que os valga de algo.
Juan, perdí tu correo personal, (el de "trabajo" no, mándamelo otra vez, porfa.

Resulta interesante observar que, en los Estados Unidos, se le haya prestado más atención al diseño de las culatas de los rifles que a las de las escopetas. Anualmente, se confeccionan muchas más culatas de rifles a medida que culatas de escopetas, a pesar que, las de estas últimas, resultan ser mucho más críticas a la hora de impactar en el blanco.
El diseño de una culata de rifle es un tema controvertido, y fuente de muchas discusiones entre los tiradores. Existen muchas corrientes de pensamiento en lo que respecta a materiales, acabado final, terminación, y, principalmente, con respecto al formato o diseño que deben tener las mismas.
Las mayores controversias giran en torno a las culatas para los fusiles con acción a cerrojo. Los de acción a palanca y los rifles monotiro se orientan al formato que [img]denomino Clásico, como el del Ruger Nro. 1A y al estilo “del Oeste” como las del Browning 1885 High Wall o del Winchester Modelo 94 Tradicional, respectivamente, las cuales son funcionales y resultan adecuadas para el propósito que persiguen.

Culata estilo "Clásico" del Ruger Nro. 1 A
Culatas, Fausti y cia Imagen1qt8
Culata estilo "Del Oeste" del Winchester Modelo 94
Culatas, Fausti y cia Imagen1gx7

Las culatas de los fusiles con acciones a cerrojo tienden a respetar tres estilos básicos, los cuales denomino: “Europeas”, como la del Steyr-Mannlicher Classic y la del CZ 550 Lux:

Culatas, Fausti y cia Imagen1sj4

Culata estilo "Europeo" del Steyr-Mannlicher Classic

"Clásicas Modernas” como la del Winchester Model 70 Featherweight, la del Remington Modelo 700 BDL, y la del Ruger Modelo 77R Mark II):
Culatas, Fausti y cia Imagen1sn5


Modelo 700 BDL y su culata "Clásica Moderna Remington "
Culatas, Fausti y cia Imagen1wk9

Ruger Modelo 77R Mark II, diseño de culata equivalente al Remington

Y por último, la “Californiana” como la del Weatherby Mark V Deluxe:
Culatas, Fausti y cia Imagen2nk9

Culata estilo "Californiana" del Weatherby Mark V de Luxe
Naturalmente, existen variantes y/o combinaciones de estos tres estilos básicos, pero los modelos de rifle citados son ejemplos razonables de estos estilos.
Cualquiera de estos estilos pueden resultar atractivos si están realizados correctamente, y todos pueden ser funcionales. Y, por supuesto, la belleza está en el ojo de quien la admira. El mérito estético siempre es una cuestión difícil de resolver.

Roy Weatherby dio origen a la escuela californiana del diseño de culatas ( la firma Weatherby reside en California), la cual está personificada en su fusil Mark V Deluxe.
Las características claves de una culata Weatherby incluyen una marcada carrillera Monte Carlo que en su parte delantera se inclina hacia abajo y hacia adelante, para alinear el ojo con la mira telescópica y mantener la carrillera alejada del hueso de la mejilla durante el retroceso, además, la carrillera cuenta con un pequeño rebaje, una curvatura de la cresta que separa la culata del rostro (vista de arriba) para hacer que el rifle sea más rápido y confortable a la hora de encararlo y también para ayudar a alinear el ojo con la mira, un guardamanos –parte delantera de la culata- que se prolonga hacia delante adelgazándose en tres dimensiones con una base plana –para ofrecer una buena sujeción y con una forma adecuada como para disparar con el fusil apoyado-, y una garganta tipo pistola con una ligera curva en la base, para auxiliar en un mejor control y para evitar que la mano se deslice durante el retroceso:
Culatas, Fausti y cia Imagen1yv4
Los rifles Mark V tienen también una generosa zona de apoyo contra el hombro e incorporan una de cantonera de goma marca Pachmayr de alta calidad para amortiguar el retroceso.
Todas estas son características funcionales, particularmente para los poderosos rifles mágnum en los que se especializa Weatherby. Muchas de ellas han sido incorporadas, al menos en cierta medida, en la mayoría de otros diseños modernos de culatas.
Raramente los rifles con culatas tipo californianas se proveen con aparatos de puntería metálicos, de manera las mismas están diseñadas expresamente para la línea de visión o visual de puntería alta que imponen las miras telescópicas. Estas culatas usualmente se proveen con una terminación brillante muy resistente aplicada sobre madera de nogal seleccionada agregando así una ventaja en su aspecto estético. La firma también provee fusiles con culatas sintéticas de color mate, con igual diseño.
El extremo delantero de la culata y el pistolet se proveen con topes de madera oscura, de alto contraste, generalmente colocados con espaciadores de colores claros, como toque decorativo:
Culatas, Fausti y cia Imagen1xv3
Los rifles Weatherby Deluxe tienen un aplique de madera de arce (maplewood) con forma de diamante dentro de la tapa de palo de rosa (rosewood) del pistolet. Las líneas del segrinado están inclinadas para ser bastante extensas en el área que recubren y muy elaboradas en su ejecución:
Culatas, Fausti y cia Imagen1xf5
Algunos tiradores conservadores objetan estas características, y algunos aducen que estas culatas tan llamativas hacen que las presas se alejen percatándose de la presencia del cazador, pero nunca he visto evidencia alguna de que esto sea verdad. Ciertamente los rifles Weatherby y sus propietarios gozan de grandes éxitos en los cotos de caza en todo el mundo, capturando una cantidad extraordinaria de trofeos y récords. Y, personalmente, encuentro que el Weatherby Mark V Deluxe es un rifle de aspecto en cierto grado extravagante pero muy bonito.
Pero todas estas características pueden enfatizarse hasta el punto de lo grotesco. Los rifles Winslow, ya descontinuados de producción, fueron un buen ejemplo. Tenían culatas bastante extrañas con carrilleras Monte Carlo exageradas, que se curvaban sobre el lado opuesto y pistolets excesivamente curvados y cerrados sobre sí mismos. Parecía que un rifle Weatherby se viera reflejado en un espejo de fantasía de los que existen en los parques de atracciones… un claro triunfo del estilo por encima de la funcionalidad:
Culatas, Fausti y cia Imagen1zd6
Sus culatas estaban decoradas con una gran profusión de incrustaciones, segrinados espaciados y también labradas. Afortunadamente, estos estilos tan poco funcionales, hasta el exceso, siguieron su curso normal y desaparecieron.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 110
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por gelo el Lun 2 Jun 2008 - 11:10

Gracias por toda la información mandada Fausti, lamento hacerte perder tiempo en estos temas tan escasos de interes, yo seguieré recopìlando información de donde pueda pues a mi me gusta el tema.
Saludos
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 58
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por Torpe el Lun 2 Jun 2008 - 16:49

fausti mi correo es 962602085@telefonica.net y pense que ya no querias mandarme mas datos, ya que sigo esperendo algunos y alguna contestacion Sad Wink

Torpe
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 26
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty mira Juan....

Mensaje por fausti, el Lun 2 Jun 2008 - 17:23

por supuesto que quiero mandarte mas datos, igual que a los demás amigos de ESTE FORO que como verás son unos chavales magníficos y majotes, resultando de esta forma un foro envidiable.
Solamente, estimado amigo Juan, que además de viejo soy un tio raro, y una de mis rarezas, o manías, mas acusadas es el que no me gustan las prisas y peticiones que parezcan de obligado y acuciante cumplimiento que, quizá muy erróneamente, he creido apreciar en alguno de tus escritos a mi dirigidos que por lo demás siempre han sido muy correctos y agradables de leer.
Te pido, por favor, que no te molestes por esto que digo por cuanto es una costumbre mia, y muy de Navarra al menos, aclarar cosillas entre amigos de forma abierta y explícita, y después..........pues como siempre buenos amigos.
Venga, un abrazo campeón.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 110
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty rifles, rifles, acto 2º

Mensaje por fausti, el Lun 2 Jun 2008 - 17:57

de lamentaciones nada Gelo, luego que no te valgan disculpas de que fallas los jabalíes porque no sabes como son los rifles

Las culatas de estilo europeo favorecen las curvas convexas (más que las líneas rectas) desde la carrillera hasta el talón de la culata (se denomina “talón” a la parte superior de la cantonera y “punta” a la parte inferior de la misma –RDO-) y entre el pistolet o empuñadura de pistola y la punta de la cantonera. Las carrilleras, si están presentes, son frecuentemente del tipo “panqueque”. Ocasionalmente están diseñadas con el formato introducido por Mannlicher, con su culata extendida hasta el extremo del cañón, estilo que me agrada bastante, que está destinado a proteger el cañón en terrenos montañosos:
Culatas, Fausti y cia Rifleunopk7



Cualquiera sea el estilo del guardamanos, tienden a ser delgados y afinados. Las culatas de estilo europeo modernas usualmente incorporan un pistolet derivado del estilo de los Weatherby. Las cantoneras son usualmente de goma dura, de plástico negro u, ocasionalmente, de cuerno de búfalo, y las cantoneras amortiguadoras solo se usan para calibres con alto retroceso. Usualmente (pero no siempre) evitan aplicar topes delanteros de culatas y tapas de pistolet contrastantes y tienen segrinados con patrones sencillos. La terminación puede ser brillante o satinada.
Los rifles de estilo europeo pueden o no incorporar aparatos de puntería metálicos, y las dimensiones de sus culatas reflejarán este aditamento o su carencia.
Jack O'Connor escribió una vez que un diseño adecuado debía incorporar líneas rectas y curvas que fueran segmentos de círculos. Me inclino a coincidir con él, prácticamente en forma total. También creo que ese diseño debe acompañar a la funcionalidad. Por ejemplo, no encuentro atractivas las curvas en forma de bucle que poseen las cantoneras europeas, y no le encuentro fundamento funcional que justifique tales formas.
Por lejos, el estilo más popular actualmente, al menos en los Estados Unidos, es la culata moderna de diseño clásico. Este diseño tiende a tener una carrillera recta con poco o ninguna curvatura hacia el talón, garganta tipo pistola con una curva mediana y un guardamanos o parte delantera de la culata con su parte inferior redondeada.

Los segrinados tienen patrones sin borde, en forma de diamante o con flores de lis. La tapa de los pistolets y el extremo delantero de la culata son sencillos y usualmente de color negro sin espaciadores de colores contrastantes. La cantonera es usualmente de metal, de plástico negro, o de goma sólida. La terminación de la culata es usualmente satinada (si se la ha pintado con soplete) o de nogal al aceite. El aspecto general es recatado. Los adeptos a otros estilos generalmente las denominan “sencillas”. (Como cualquier otra cosa que se juzgue, este aspecto puede resultar insípido hasta el punto de resultar exagerado).
Culatas, Fausti y cia Rifledosbi1


De la misma forma que una culata bien realizada estilo californiano, la moderna de estilo clásico es muy funcional. La línea recta de la carrillera con una mínima caída hacia el talón de la cantonera, está concebida para alinear el ojo con una mira telescópica y para transmitir el retroceso en una línea recta hacia el hombro, minimizando la relevación del cañón.
El pistolet de tamaño mediano está diseñado para ofrecer un buen grado de control sin que presione contra la mano. El guardamanos redondeado está diseñado para adaptarse a la curva natural de la mano que lo sostiene. La terminación al aceite, si existe, facilita el retoque de golpes y raspones simplemente aplicando más aceite en la zona afectada.
Una culata con terminación al aceite raramente necesitará alguna vez ser reacondicionada en forma completa, y es la clase más fácil de reparar cuando resulte necesario.
Las culatas modernas clásicas están diseñadas, básicamente, para usarse en fusiles provistos de miras telescópicas, pero los fusiles que montan, en cuestión, usualmente se proveen con aparatos de puntería metálicos, los cuales deben mantenerse operativos cuando sea necesario usarlos. De manera que la culata debe satisfacer un compromiso en el sentido de que su caída en el talón tiene el propósito de permitir el uso de ópticas y de miras metálicas simultáneamente.
Mientras que toda culata puede ser fabricada con una amplia variedad de materiales, las elecciones usuales recaen en la madera sólida, la madera laminada y en los materiales sintéticos.
RDO-Nota: las maderas denominadas "hardwoods" -maderas duras- pertenecen al grupo botánico de árboles que tienen hojas grandes, producen frutos o nueces y generalmente, durante el invierno, reducen su actividad de crecimiento. En los Estados Unidos predominan este tipo de especies, las cuales representan cerca de la mitad de los árboles de ese país y son los apropiados para la construcción de culatas. En otro extremo, las coníferas, denominadas "softwoods" -maderas blandas- tienen hojas con forma de aguja, tales como el cedro, el pino, el ciprés, el abeto, etc. generalmente no son adecuadas para este fin.

Las culatas de madera sólida son usualmente fabricadas en nogal –walnut-, abedul –birch-, o haya –beech- y, a veces, de arce –maple-, laurel de California -myrtle-, o madera de caoba –mahogany-.

Las culatas de madera laminadas son fabricadas con capas de hardwood” o nogal y “hardwood” adheridas entre sí bajo presión.

Las culatas sintéticas son fabricadas usualmente en plástico moldeado por inyección o una carcasa exterior de fibra de vidrio rellena con una espuma plástica. Todos estos materiales permiten construir culatas perfectamente funcionales.
Culatas, Fausti y cia Imagentresuz3

El nogal es, generalmente, la mejor madera para las culatas sólidas. Una culata aceptable debe contar con ciertas propiedades, y el nogal generalmente las cumple mejor que otras maderas.
Por ejemplo, la madera para una culata debe ser razonablemente dura pero no quebradiza, rígida, densa, sin ser excesivamente pesada, debe tomar bien el segrinado y tener un grano y figuras y vetas propias atractivas. Los nogales europeos de superficie delgada son particularmente durables y atractivos.
Desafortunadamente, debido a su belleza, el nogal tiene una gran demanda para la industria de los muebles, y hay más dinero en esa industria que en la de las culatas. Las fábricas de armas simplemente no pueden superar a los fabricantes de muebles en su búsqueda de maderas de nogal con vetas particularmente bellas en su estructura. De manera que las culatas de nogal exóticas y vistosas se transforman en una propuesta “a medida”, y, generalmente, su valor está por encima del alcance del tirador promedio.

Una culata confeccionada con un nogal de vetas vistosas es una pieza digna de admiración. También es muy funcional. El nogal es rígido y resiste las tensiones laterales (tales como las impuestas por una correa de tiro). Soporta muy bien los golpes ocasionados por el retroceso. Se siente agradable al tacto, particularmente en climas húmedos o fríos. Puede ser retocado o reacondicionado si se estropea. El nogal es un material superior para confeccionar culatas, pero está convirtiéndose en un material cada vez más costoso aún en “grado Standard”.
Resulta ventajoso para las principales fábricas de armas hacer que los tiradores se orienten a preferir las culatas sintéticas, menos costosas, en vez de las de nogal. He aprendido, de la forma más difícil, a insistir en tener culatas de nogal genuino en todos mis fusiles de caza.
Otras culatas de madera sólida, más económicas, están fabricadas en diferentes “hardwoods”, básicamente de haya. La madera de haya -beech- es de color claro con un grano pequeño, que generalmente se la tiñe para imitar al nogal. Las culatas fabricadas con esta madera tendrán un comportamiento aceptable pero los golpes y la rayaduras revelarán a la madera más clara y blancuzca, por debajo de la terminación tipo nogal.
No pueden ser retocadas, tal como se hace con las de nogal genuino, y pronto la culata de “hardwood” con acabado al “nogal” comenzará a verse realmente manchada. Tuve tales culatas un par de veces, pero no vuelvo a cometer el error.
Las culatas de madera laminada son realmente las más fuertes y más estables con respecto a las demás. Funcionalmente, son superiores tanto al nogal sólido como a las de material sintético. Si son laminadas partiendo de maderas decentes y están bien terminadas resultan muy atractivas. Son más económicas que las de nogal sólido porque están fabricadas partiendo de láminas de madera más delgadas, las cuales resultan más económicas que una sola pieza de nogal. La veta en las diferentes capas de madera está colocada de forma tal que se oriente en direcciones diferentes y anule la tendencia de la culata a rajarse.

Las culatas laminadas, cuando sus capas están adheridas apropiadamente bajo presión y selladas son extremadamente resistentes a los golpes y deformaciones y, virtualmente, inalterables por los elementos. Son consideradas como el tipo más rígido y más preciso entre todos los tipos de culata.

Culatas, Fausti y cia Rifle4hm3

Uno de los primeras armas largas de caza que vino provista, de fábrica, con una culata laminada fue la carabina de cerrojo Remington Modelo 600M, adquirí una tan pronto como fue anunciada. La culata era laminada de haya y nogal con un acabado claro RKW, y demostró ser atractiva y mucho más rígida y precisa que las culatas sintéticas.

Culatas, Fausti y cia Rifle5cm6
Las culatas laminadas de “hardwood” son, probablemente, la mejor y más atractiva alternativa a las culatas sólidas de nogal.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 110
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por oscar35 el Lun 2 Jun 2008 - 22:58

una vez mas hay que quitarse el sombrero ante Fausti

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 83
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por JF el Lun 2 Jun 2008 - 23:01

que gran maestro sta copiando y pegando tiene arte
un saludo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8729
Edad : 27
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por gelo el Lun 2 Jun 2008 - 23:05

Si te fijas Diabolo, no todo es pegar, aqui esta el sello de él.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 58
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por JF el Lun 2 Jun 2008 - 23:08

pues si
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8729
Edad : 27
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por Torpe el Mar 3 Jun 2008 - 8:19

ufffffffffffff Fasti que me dejas frio-frio-frio, no se que quieres decir con eso de algunos de mis escritos??? que supongo que te molestasen, pero dudo que alguno de ellos fuesen con esa intencion, y aun asi no recuerdo ninguno de ello tal como pretendes dar a entender, la verdad no te comprendo y que quieres dar a entender con ello, pero no te preocupes no pretendo otra cosa que leer todo e informarme lo maxiomo posible de armas y tecnicas de tiro ya que me apasiona este mundo, y si algo te molestase de mis escritos creo que comentar es bueno,

lo siento y un saludo y aun asi gracias FAusti

Torpe
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 26
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty rifles, rifles, y ya está.

Mensaje por fausti, el Mar 3 Jun 2008 - 14:02

Bueno amigo Torpe, déjalo y no te preocupes que no pasa nada. Piensa que todas las pruebas y cosas que hago es por puro interés propio, para saber y conocer yo debido a mi inquietud por conocer algo de aquello que utilizo, luego, pues no lo guardo para mi solo por creer que es bueno transmitir lo que se aprende, y por ello lo comunico a quienes puedo y debo. Ocurre que a veces me abrumo por la de cosas que "tengo que mandar", y pienso "¡coño, los demas también saben cosas y nadie me manda nada!, es un pensamiento quizá no acertado pero bastante humano ¿no?.
Solamente, amigo Juan, que me pareció que en alguno de tus escritos podría entreveerse algun índice de reproche por mi silencio en momentos puntuales, y te digo que "me pareció" nada mas. Tu también sabes muchas cosas, lo se bien porque he leido bastantes escritos tuyos, ¿porqué no nos ilustras un poquito?. Se de tu interés pòr conocer cosas nuevas en este mundo de caza y tiro, aun mas de las que sabes (que no son pocas) y eso tambien es muy humano afortunadamente, pero no puedo mandarte el disco duro de mi ordenador, poco a poco, sin apremios, comento lo que compruebo atendiendo a este sentimiento de obligación social y humana que llevo dentro.
Abrígate Juan, no te me quedes frio, hombre. Esta conversación que ha surgido entre nosotros es para mi solamente eso, una conversación entre amigos que nunca puede trascender a nada que no sea el reafirmar la amistad, asi creo y así lo quiero.
¿Ves?, ya está, ya nos conocemos mejor. No utilizar el don de la palabra es el mayor índice de incivilización que puede mostrarse, y que solo conduce, como desafortunadamente comprobamos casi diariamente, a la deshumanización de la humanidad.
Un apretón de mano y un abrazo Juan, no te me enfades ¡eh!.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 110
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty ¡¡¡¡ Oscaaaar !!!

Mensaje por fausti, el Mar 3 Jun 2008 - 14:09

¡¡ así que andas por ahí medio escondido !! y todo por que no quieres enseñarnos tu calva. Pues si quieres quitarte el sombrero por lo bien que "copio" y "pego", quítatelo hombre, ¡¡¡ pero delante de la cámara de fotos !!!

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 110
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por oscar35 el Mar 3 Jun 2008 - 15:10

el problema, amigo fausti, en que yo no se meter una foto en el ordenador y menos aun ponerla en el foro

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 83
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por Torpe el Mar 3 Jun 2008 - 20:01

Para Fausti

En primer lugar pedir mis disculpas por el escrito que mande esta mañana por algunos errores cometidos en mi escritura, ya que leí muy rápido y escribí más rápido aun, además en frío frío por el cometario REFERIDO de Fausti (perdón por quitar el DON) pero por que creo que somos los dos mayorcitos para hablarnos de USTED, permíteme esto amigo Fausti,

Paso a responder con un mínimo escrito a TU duda que siendo así ya no es tu duda sino MIA, dígame donde y cuando cometí ese error o donde tiene esa duda de algún escrito que se sintiese menospreciado o mal tratado por algún escrito MIO y con mi nik , ya que esto a mi se me preocupa y mucho... siento decir esto y tan claro pero así es, si quiero dejar o despejar esa duda y solo así creo que almeno Yo estaré satisfecho

Pasemos a contestar a este Tu ultimo escrito

Pues sinceramente si que me preocupa y repito que no te pedí eso por nada tan simple como te comente anteriormente solo pretendo aprender y nunca mejor dicho y si quieres que amplíe datos TODO el tema relacionado con armas, munición, caza y tiro me interesa y MUCHO y entre otras cosas aparte de aprender constatar y comparar todo lo que en mis manos cae ya que repito que se poco y me interesa APRENDER al máximo y REPITO no me molesta enseñar todo o lo poco que se ni en foros ni en persona que arto estoy de ello y por que cada uno es como es , quizás no sepa comunicarme tan fácil como tu intentas hacer o quizás no estoy tan preparado como tu para intentar EXPLICAR y transmitir en el foro con esas ilustraciones que presentas en tus escritos..

En cuanto a este tema que dices de reproches con tu silencio y no soy nadie para decir que hables ni mi intención es otra que la de cualquier forero en este y otros foros (documentarme) pero lejos de presionarte en ello, le hice tal como muchas personas le intentan en este y tros foros, incluso me moleste hasta en llamarte por teléfono si recuerdas y no una varias veces por no molestar mucho mas y hacerte perder TU tiempo, ósea que ese reproche que pretendes o intentas transmitir quiero dejar claro que para nada existe y menos con intención de ello y menos pretendo como dices que me mandes Tu disco duro ..

Quizás como bien dices si que tengo que abrigarme y bien por este Tu segundo escrito y del cual sí que me trasmite a mí (ya que es Tu segundo y tu segunda duda) sin antes intentar aclarar ese mi escrito de cual sacas esa duda...

Siendo algo sincero Fausti ahora si que me siento mal o mejor dicho algo ofendido pero aun así decir que mi mano siempre esta lista y hasta para los que no son amigos, ya que el respeto y la personalidad de cada uno esta MUY por encima de todo esto y más si son escritos de foros, pero bueno así es la vida y de ella se aprende, siempre que nos intentemos ayudar los unos a estos OTROS, yo le veo así y cada uno por lo visto de otra manera muy distinta a la MIA , pero bueno soy tal como soy y tu tal como eres ni mas ni menos y con esto dejo terminado este escrito y mantengo mis DUDAS...

Un fuerte abrazo... y no me queda mas tiempo (gracias)

Torpe
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 26
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty vale

Mensaje por fausti, el Mar 3 Jun 2008 - 20:28

Aquí se cierra el tema de forma total y definitiva. PUNTO FINAL.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 110
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por Torpe el Miér 4 Jun 2008 - 8:39

que decir y por mi parte cerrado pero sin aclarar el tema fundamental almenos para mi, si usted quiere dejar esto asi (su problema es) pero repito que no me gusta nada que quede asi, es mas solo este ultimo comentario en tu segundo escrito veo varias inderectas o al menos asi les aprecio yo, y si asi no es, le pido mis disculpas `por dudar de ello

y como bien dice un fuerte abrazo

Torpe
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 26
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por JONATAN el Miér 4 Jun 2008 - 13:54

Creo que el tema queda zanjado, asuntos personales por privado o como se quiera. Todo mensaje que no tenga ver con culatas se borrara.

Todo con el fin de que siga el buen post que puso Gelo.

_________________
A caballo regalado, cuchara de palo.....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3589
Edad : 38
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario http://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por gelo el Miér 4 Jun 2008 - 14:11

Gracias Jonatan, creo que es lo suyo, me ha entrado hasta angustia
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 58
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por JONATAN el Miér 4 Jun 2008 - 14:47

JAJAJA, bueno gelo, resolvemos dudas o que???? yo es q de rifles y caza mayor muy poquito!!!!!!! mas bien nada.... asiq aqui los expertos te iluminaran!!!

_________________
A caballo regalado, cuchara de palo.....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3589
Edad : 38
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario http://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por gelo el Miér 4 Jun 2008 - 15:02

De eso se trata Jonatan, creo que como yo puede haber un 95% de cazadores veteranos que jamas han oido hablar de por ejemplo éste tema y como éste muchos mas referidos a armas, munición y calibres, yo lo he descubierto hace menos de dos años, pero he quedado enganchado de éstos temas, absorvo todo lo que puedo y llega a mis manos, y algun compañero generoso y ducho en el tema tiene a bien enseñarme a comprender de ellos.
Hace apenas dos años, no sabia ni siquiera que existian mas de tres o cuatro calibres, y se positivamente como yo hay muchisimo cazador, que por supuesto no lo es menos por desconocer de temas tecnicos, pera a mi me han abierto espacios en mi cabeza llena de serrin que quiero comprender y si puedo en algun futuro poder enseñar como a mi me han enseñado algunos compañeros que no quiero citar , pero que todos sabemos.
Y por supuesto que en este gran foro estoy encontrando, esperando por supuesto no lleguen nunca los malos rollos.
Saludos
Saludos
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 58
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por Torpe el Miér 4 Jun 2008 - 16:11

EDITADO....

Torpe
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 26
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por Torpe el Miér 4 Jun 2008 - 20:03

EDITADO.....

Torpe
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 26
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por xuso90 el Miér 4 Jun 2008 - 20:14

Tema aclarado, para discutir sobre mas puntos de vista a titulos personales, via privado por favor, no desmembremos el post.

Gracias.
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 29
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty digo yo

Mensaje por fausti, el Miér 4 Jun 2008 - 21:21

una vez mas que no tengo ni idea de lo que es un rifle, ni de caza ni de nada. Solo una vez he disparado con una carabina del 22 de mi hermano, esa es mi gran experiencia, y todo lo que he puesto mas arriba ha sido copiar y pegar, aunque no lo creais es así. Estoy seguro que Oscar, Santi (que no se si está en este foro, y algún otro amiguete mas de aquí tienen que saber mucho, Oscar por supuesto.
Durante unos años, hace ya muchos muchos, iba a la caza mayor y en cuatro o cinco años que estuve "aguantando" solo disparé dos veces, y con mi vieja FN de muelles, con la suerte de que en las dos ocasiones maté, un ciervo y un jabalí son mis trofeos de esos cinco años, por supuesto que fué porque a algún sitio tenían que ir las balas y no era el dia bueno de esos bichos. Lo dejé por aburrimiento.
palabra, ¡eh!

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 110
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Culatas, Fausti y cia Empty Re: Culatas, Fausti y cia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.