Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por fin he probado las S&B

+4
JOUANES
Pedro
PICHU
garridoser
8 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por poenco Jue 20 Oct 2011 - 1:49

Pichu, yo tiro con rifle la RWS EVO de 184 graims y estoy super contento con ella, tiene un poder de parada buenisimo
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Jue 20 Oct 2011 - 12:50

La Evo ya la probe y la verdad que iba bien pero no era capaz de agrupar con ella como con la KS ahora seran cosas de uno no pero no me acabo de llenar.
Pedro yo creo que me has convencido pero primero voy a tirar a gastar estas que tengo este año a ver si soy capaz de gastarlas sobre cochinos.
Por lo que dices seria una buena opcion la S&B de primer tiro o la remintong y de repeticiones o en tiros mas largos la H Mantel en 180g
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Vie 28 Oct 2011 - 12:06

Bueno compis de la S&B no habeis vuelto a poner nada sobre la bala, yo por desgracia voy a dar un paron en las batidas hasta mas o menos mediados o ultimos de noviembre ahora con la gente que voy no suele haber mucho. Asi que me centro mas en la menor.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Vie 28 Oct 2011 - 14:27

Pichu ya quisiera poder poner algo, y la prueba en el hueso hasta que no abra el campo no hay donde hacerla. Hay que darle algo de tiempo que esto acaba de empezar.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Vie 28 Oct 2011 - 15:21

Chicos pues yo este finde tengo batida , asi que probablemente me decante por ellas, sino veo muy cerrado el tiradero. Si hay fortuna de probarlas pues os realizaré un relato como dios manda. Esta vez espero que aportar pruebas mas gráficas.

Un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Vie 28 Oct 2011 - 16:03

Garridoser ya irias 2 a cero haber si hay suerte y puedes hacernos ese relato detallado, yo tengo el dichoso hueso en el congelador esperarndo a probar, tengo algun compañero que esta tambien decidido a usarlas a si que pronto sabremos de su eficacia.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Vie 28 Oct 2011 - 23:02

Ojala, Dios te oiga, y tengamos suerte de que al menos se crucen por la cruz del visor.

Enhorabuena por tu Bergara scout, no te lo había dicho y aprovecho el hilo para darte la felicitación por tu magnífica compra.

Yo hoy he tenido un gran desengaño con el Tikka t3 lite que tenia pedido , pues despues de casi 15 días esperando a que viniese en un pedido me dicen que no ha sido incluido en el container de noviembre y que me tengo que esperar 6 meses.

Así que reanudo la búsqueda de un rifle en sintético para zurdo del calibre 300wm. Es una tarea dificilisima y que me está haciendo desanimarme. Pues de lo poco que hay en zurdo todo es madera salvo algunas marcas. Estoy muy muy desanimado, el mundo de las armas definitivamente discrimnia a los tiradores zurdos.

En fin sigo buscando y se admiten sugerencias.

Un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Vie 28 Oct 2011 - 23:25

El Bergara no es para mi es para un amigo yo solo me procurare que quede bien montado el visor y a tiro , lo usare en un futuro en alguna batida mas que nada por lo ligero y comodo que es de llevar y el calibre es muy eficaz, como un 270 en bote pequeño, y aunque el tiempo y las modas nos llevan a cambiar el 270 sera el calibre mas veterano y que mas caza ha matado en España y EEUU, y en precision supera al 308 con eso todo dicho. No me gusta sugerir porque cada uno tiene unos objetivos, yo a dia de hoy compraria un fn cal 270 o 300 WSM X-bolt en acero inox. Pero siestas decidido en el Tikka espera. Lo de los contenedores y extravios y demas peliculas ya lo he oido mil veces el problema es que ahora nadie hace stock, fabrican bajo pedido y no se dan cuenta que el cliente en ocasiones en una decision muy ajustada se inclina por el tiempo y el mejor servicio.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Dom 30 Oct 2011 - 2:08

Bueno, chicos he probado de nuevo las S&B, ha sido hoy en la monteria de este fin de semana.

Empezemos por una imagen, vais a ver varios impactos de bala, fueron desde muy cerca.

Por fin he probado las S&B  - Página 2 199ua


Por fin he probado las S&B  - Página 2 197tt


Por fin he probado las S&B  - Página 2 198m


Por fin he probado las S&B  - Página 2 Monteriayecla2910201100




El día comenzaba con muy mal tiempo , llovizna mezclado con grandes rachas de viento que provocaba serias dudas , de si una vez en la montaña, no se iban a desatar las siete tempestades estando allí arriba.

El primer escolló fue llegar al puesto, situado en lo alto de una gran montaña, jalonada de pinos sueltos y abundante matorral de baja estatura muy mojado por la continua lluvia de estos días. Despues de 30 minutos de lenta y dura asecensión ( esta ocasión me acompañaba mi padre). Una vez situados en el puesto, el cual estaba tan escarpado que era completamente imposible situar una silla y poder sentarse, por el gran desnivel que te obligaba o bien a sentarte en el suelo ( cosa poco recomendable por la lluvia y porque sino perdías la visión por el matorral) o quedarse de pie y capear el temporal. Nada mas llegar la vista.. impresionante. La armada se sitúo en hilera ascendente perpendicular a la subida de la monaña ( un puesto 50 metros por encima del otro y nunca a la misma altura). Una vez recuperamos el aliento... comenzamos a armar el rifle y mi padre la escopeta que llevaba. Y.. no llevariamos ni cinco minutos de puesto ( aun ni se escuchaban los perros, ni nada, solo silencio, lluvia y viento) cuando de una fórma súbita por el lateral de ojo mi retina nota movimiento, dirijo la mirada hacia esa alteración de la quietud del monte y ahi... estaba una hilera de jabalis, en número de 6 o 7 cruzaban la colina de forma transversal por debajo de mi y entre mi puesto y el siguiente de mas abajo. Silenciosamente coloqué el rifle y metí la manada en el visor, pero justo por el sitio que mas visibles eran coincidia con la dirección del puesto de mas abajo. Levanté el rifle y pacientemente esperé a que cruzaran a otro lado para poder disparar. Me inundó una sensación de que esto no iba a ser tan facil como cuando empezé a verlos, pues ahora si que estaban tapados por el monte y solo se descubrian un segundo al cruzar de mata a mata. Metí la cara en el visor y Pummm!! disparo ( oigo a mi padre decir, toma yaaaa le has dado a uno, mira como rueda) se sucedieron numerosos disparos de puestos mas abajo que ante la sopresa de mi disparo divisaron a la manada en estampida. El caso es que tras rodar el jabalí unas dos vueltas se levantó y salió corriendo como una exhalación y lo perdimos de vista tras un gran barranco. La batida transcurrió con numerosos disparos, alguna ladra lejana y frio, mucho frio , aguda y lo peor del día... una gran niebla que impedía ver nada. Mi puesto .. una franja de montaña que me daba acceso a dos tiraderos largos a ambos lados, el de la izquierda por donde se perdió la manada y yo efectué el disparo. Y por la izquierda un gran talud que enlazaba con una gran montaña que asciende en vertical justo delante de mí. Tras 40 minutos de mi inical disparo, se suceden unos cuantos disparos y yo que estaba intentando asomarme al cortado de la derecha oigo como a unos 20 metros por encima mio como cruza otra manada en dirección a la montaña de enfrente,,, y yo??. Yo no veia nada por la maldita niebla, cuando en ese lugar no había ningun arbol o arbusto que me hubiese impedido verlos perfectamente. Tras 5 o díez minutos al otro lado de esa montaña de enfrente donde estaba situada la otra armada, se suceden numerosos disparos ( luego me enteré que abatieron a 7 ). Imaginaros mi gran pesar pensando en lo que no había podido llegar a ver. Tras una hora de ese momento, me iba comincando con gestos con mi padre que estaba al otro lado del puesto divisando el otro cortado, y nada ,,, haciamos comentarios , del frio que hacía, de la niebla , un gesto aquí , un gesto allá. Ya ibamos viendo como se nos acercaban los perreros y por supuestos los perros que los teníamos casi a llegar a coronar la montaña que había a nuestra izquierda por donde se había perdido la manada que disparé al principio de la mañana. De repente esucucho una ladra intensa en esa dirección y veo a mi padre ponerse alerta, empiezo a caminar hacia donde estaba situado mi padre( algo bastante dificil por el desnivel y encima andando trasversal ), de repente veo que se mueven unas matas por encima de mi padre a unos 20 metros, mi padre se encara la escopeta y lo mas sorprendente de todo, el jabalí se enfila de una manera camikaze hacia mi padre, saltando por encima de las piedras. Yo en ese momento ya no andaba, ni corría.. volaba por encima de las matas y piedras ( ahora pienso que me podía haber despeñado si hubiese dado un mal tropezón) mi padre ante esa repentina situación dispara en un primer disparo que peina al jabalí literalmente pues luego vimos que le había arrancado parte de la piel que tiene justo detras de las orejas. Dispara otra vez y se va a no se donde,, a eso el jabalí estaba ya a 5o 8 metros de mi padre dispara el tercer disparo y le alcanza en la barriga. ( es el que veis en la foto abajo y trasero) en ese momento mi padre ya indefenso , sin munición dentro de la escopeta se hizo a un lado, y yo que entraba en el escenario casi con mas potencia que el propio jabalí ocupé el sito dejado por mi padre y le solté dos disparos estilo viejo oeste con mi Browning long track elite 30.06 ( parecía mas que un rifle con visor , que portaba un whinchester de palanca del 30-30 cogido con las dos manos y la culata en el antebarazo.) el marrano ya andaba callendose cuando le solté el 3º casi sin darle tiempo a caerse, cayó fulminado delante nuestra , en la posición que veis en la foto. Lance intensísimo que ahora disfrutamos de recordar pero que ese momento nos puso los nervios a flor de piel.

En el rifle llevaba montadas las S&B 180 grains, y las heridas que veis son las que se muestran, las fotos son orificios de entrada. 4 impactos y solo tenia un orificio de salida, el de la bala de escopeta ( whinchester Super X de punta plastica rojo y vaina de cartucho negra) . El primer impacto fue el de la paletilla, como yo pensaba, la bala se hizo añichos en el mismo hueso y no penetró nada de nada. El segundo impacto que estaba arriba y a la izquierda, ese si hizo pupa,,, ese provocó una fractura masiva del cotillar ( pulverizado) con el corazón partido en dos trozos y una cavidad permanente del tamañano de una manzana. El tercer disparo, un poco mas abajo del anterior, terminó de desmaterializar el tórax , no dejando ni pulmones, ni nada dentro, solo una mouse de órganos, que parecía crema. Obviamente los 300 grains de la whinchester , no expandieron casi nada, entraron y salieron como sin nada. De todas las S&B no salió ninguna. El impacto de la S&B del codillo derecho , como se vé hay un gran destrozo de piel, fractura conminuta del femur y escápula , así como una cavidad del tamaño de una mandarina alrededor , pero sin afectar a órganos vitales colocados justo debajo.

Creo que el problema con estas balas viene de la velocidad que le pueda imprimir el 30.06 , pues mi suegro y mi cuñado que estaban en otro puesto, de otra armada a otro lado de la montaña , abatieron una cochina de 90 kg con una S&B de 200 grains del mismo tipo, y esta si que entró y salió por el otro lado, sin casi expandir, ahora el bicho a los 20 metros frito.

Aun estoy a la espera de vuestras experiencias, pues solo la mia no es suficiente para poder evaluar de una manera objetiva este proyectil.

El resultado de la batida 72 jabalies entre 80 puestos, un día terrible, lluvia constante, viento, y niebla que nos ha acompañado en la práctica totalidad del día. Si solamente hubiesemos tenido la suerte de no tener la niebla, habriamos abatido seguro los 100 jabalies fijo. Pero bueno, ya vendrán otras batidas.

Espero que vosotros mañana si teneis alguna tengais tanta o mas suerte que yo, y empezemos a poder comparar resultados, e imágenes de estos proyectiles.

Un saludo y buenas noches a todos.














Última edición por garridoser el Lun 31 Oct 2011 - 14:14, editado 1 vez
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Dom 30 Oct 2011 - 16:13

Valla pedazo de monteria 72 cochinos madre mia solo por curiosidad y si no es mucho preguntar cuanto dinero cuesta una de esas???
Bien pues parece ser que la S&B como choque con la paletilla nos puede dar un disgusto no??? en cambio como entre por el costillar destroza habra que hacer alguna prueba pero creo que va estando claro.
Enhorabuena Garridoser, por cierto no cobraste al final el primer cochino que tumbaste??
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Dom 30 Oct 2011 - 17:25

Muchas gracias pichu, la verdad que desgraciadamente, no pude cobrar el primer jabalí , pues al levantarse y perderse, unido a la orografía que hacía que fuese super dificil pistearlo, ( aunque sangre había en el lugar del impacto) y que la moneria acabó a las 15:30 horas, no estaban los demas para esperarme a mi a que me bajase el machete para abajo, volver a subir y sepa dios donde estuviese el amigo caido. Con todo el dolor de mi corazón me tuve que venir sin cobrarlo, una verdadera lástima, porque para eso, ojalá no le hubiese acertado a dar y no habría muerto en vano.

Pichu te contesto detalles de la monteria por privado, pero te va a gustar el precio ya lo veras.

Lo de las S&B va estando claro, pero yo quiero que lo probeis tambien vosotros y que tengamos mas experiencias para emitir un juicio de valor.

Un saludo.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Dom 30 Oct 2011 - 22:04

Bueno primero enhorabuena, luego las preguntillas de rigor, a que metros le pudiste tirar al primero, dices que continuo la marcha? , y al del tiro en la paletilla, esta claro que ese tiro expandio en superficie, que distancia podia haber. Puede ser una solucion usar los 200 gr serian menos expansivas, o bien pasarse a la remington de punta chata que creo sea algo mas dura y consideraria mejor opcion . Creo que el tiro en el hueso no es mortal segun nos dices y si ha sido a corta distancia, has dado con el talon de aquiles de esa bala. Demasiado blanda para impactar en huesos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Dom 30 Oct 2011 - 23:48

Hola pedro . Muchas gracias encantado de responderte a las
preguntas.
Al que se fue corriendo le tire a unos 50 metros con un angulo
Descendente de 50º. Y matorrales por medio claro. Y el tiro de la
Paletilla a unos escasos 7 u 8 metros. La verdad que parece que mis sospechas
Sobre lo blandas que son las puntas parecen confirmarse. Pero me gustaria
Que vosotros me contaseis que tal con estas balas. Otra opcion seria las power max bonded de winchester o como dices que se llaman las remintong?

No se si ese jabali que se me fue porque impactò en mal lugar
O porque el impacto no fue mortal. Ahora bien el bicho era grande y se fue derecho rodando al suelo pero se levantò como un rayo y se fue!!! Pedro hay S&B de 200 grains para 30-06??

Pedro al final me estoy mirando un remington sps zurdo en 300wm a ver si esta en stock y puede ser por el que me decante finalmente!

Un saludo
Un saludo a todos!!
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por poenco Lun 31 Oct 2011 - 12:51

Pues según veo en las fotos, con el tiro de la paletilla o el de un poco más arriba el animal tendría que aver quedado seco, o por lo menos haberle impedido continuar la marcha, yo uso las RWS EVO de 184 gr y he abatido jabalíes bastante más grande que ese de un solo tiro en el codillo o en el lugar donde quedó el tiro más alto, quedándose el jabalí en el sitio, esta bala que os comento expande muy bien a la vez que conserva mucha masa y aunque no pueda describir tan bien como el compañero los daños que ocasiona os puedo asegurar que hace mucha pupa. En cuanto a usar balas de 200 gr con un 30-06, considero que tienen ya una caída excesiva para tiros largos, ahora si es para esperas o tiros de no más de 150 metros es demoledora.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Lun 31 Oct 2011 - 13:45

Ya poenco el tiro esta en muy buen sitio pero el problema es que dicha bala revento contra el hueso si llegar a entrar osea una herida superficial al fin y al cabo, la pata por lo que me cuenta Garridoser se rompio pero eso no es suficiente para cobrar el cochino y eso que este no era muy grande que si no lo mismo le revota en el escudo jajajajaja, mientras las otras balas al entrar en costilla prepararon la de dios.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Lun 31 Oct 2011 - 14:22

llevas toda la razon pichu. Yo no lo habría dicho mejor. Habrá que probar otras cosas como dice poenco, la rws, remington o la norma.

Un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Lun 31 Oct 2011 - 17:14

Yo en balas solamente queria rellenar un hueco en el que la RWS HM me habia decepcionado alguna vez porque ya se sabe que todo y bien no hay quien y buscaba algo de rapida expansion para tiros muy cortos y cerrados pense en la S&B, pero creo que se pasa de blanda , me lo temia porque solo con la uña ya se marcaba el plomo, Garridoser nos lo parece haber confirmado, aunque no doy la prueba por concluida, asi todo hare la prueba en campo de tiro en cuanto pueda, pero ya he pensado en la remington sp como substituta, hoy he compradao una caja. (mira que lleva pichu tiempo diciendonoslo) pero bueno a mi al menos me gusta ensayar, creo que es un poco mas dura. Por cierto la EVO es un muy buen proyectil, pero pensado para calibres magnum y sus velocidades, es el equivalente de la HM en calibres standard.Y ya sin decidirse por marcas en cualquiera de ellas considero que los mejores proyectiles son los de doble nucleo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Lun 31 Oct 2011 - 19:02

A ver yo os los dije lo de la remington por poder dar fe de ella con los dos cochinos del año pasado, a ver si encuentro la foto y juzgais vosotros los tiros, la cochina grande de unos 90-100kg y el cochino de unos 50kg la cochina a unos 70m no dijo ni au el agujero que se ve aunque tenga una tripilla fuera es el de entrada... el cochino a unos 5 o 7 m cogi un trozo de craneo del suelo.[img][/img][img]Por fin he probado las S&B  - Página 2 30012011006 [/img]
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Lun 31 Oct 2011 - 19:08

Coño que pedazo de foto a ver si la puedo poner mas pequeña, por cierto son la marrana que se ve que es mas grandota y el cochino que esta justo por debajo de ella.
[img][/img][img]Por fin he probado las S&B  - Página 2 30012011006.th [/img]
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Lun 31 Oct 2011 - 19:12

Bueno si picais en la foto la podeis ver un poquito mas grande porque no se poner el tamaño adecuado a ver si lo ve alguno de los "jefes" y me lo soluciona.
Por cierto la marrana tenia orificio de salida algo mas grande que ese que veis pero como os dije no se movio del sitio, y el marranete pues con el cebollazo en la cabeza pues tampoco pero tambien se veia que la bala habia traspasado el craneo que yo creo que es un hueso tambien bastante duro.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por poenco Jue 3 Nov 2011 - 1:21

joer Pichu con esos pedazo de tiros con una plomera del 4.5 te los cargas, como apunta el tío, jaja
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Vie 4 Nov 2011 - 9:05

Hago lo que puedo ya sabes que con el 30.06 no vale dar en cualquier sitio, pero con el rifle aun estoy como quien dice aprendiendo, llevo con el cuatro o cinco temporadas y aun me considero novato, en cambio con la escopeta me atrevo a hacer apuestas y todo, la mayoria de los que he matado en 11 años que llevo dedicandome a ellos han sido con la escopeta, con el rifle tiro seguro pero aun me falta esa confianza que tenia yo con la escopeta.
Por cierto hablando de plomeras del 4.5 con esa si que tiraba yo con una certeza tremenda si cojo esa habilidad con el rifle ya ni blili el niño, haciamos unas pruebas terribles otro amigo y yo y siempre nos quedabamos con el resto de chavales del pueblo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Vie 4 Nov 2011 - 20:08

Bueno chicos, pues me acaban de traer nuevecito y calentito el Remington 700 sps zurdo en 300 wm. El rifle lo quiero para tiros largos y ahora falta acoplarle el visor que estoy intentando comprar el Vortex viper PST FFP 6x24x50 MOA reticle.

Este rifle será para tiros largos largos.

Tambien ante lo blandas que son las S&B , me he traido una caja de whinchester accubond 180 grains para el 30-06 semiautomático.

Un saludo a todos la semana que viene tengo batida ya os iré contanto cosas, pero esta vez las S&B se van a quedar en la caja y saldrán a jugar las whinchester.


Última edición por garridoser el Sáb 5 Nov 2011 - 1:42, editado 1 vez
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Vie 4 Nov 2011 - 21:46

Bueno haber si lo estrenas rapido, yo las s&b tambien de momento a reposar, compre una caja de remington core lock, pero no mire y me dieron la sps asi que tedre que ir a cambiarlas. Haber como te va con la Winchester, a mi me defraudo hace años,cuando tenia punta de Al pero nada que ver con las de hoy, ni siquiera el fabricante, hablan muy bien de ellas, pero la mejor prueba es el campo, lo que si he oido es que habian tenido una subida de precio del triple que la municion europea que ya subió lo suyo, mi armero no las aconseja porque dice que se han disparado de precio , sin justificacion, salvo la de siempre que estan de moda, bueno ya nos comentaras cuando hagas carne. El Vortex supongo que te compraras el 4x16 en 50, es una bomba, ceo que ya hay un buen distribuidor para España, con el tiempo es posible que me compre las torres de ajuste rapido, en el mio no son tan utiles como en el tuyo, pero asi marcare las disferentes distancias y me ahorro de apuntar fuera de cruz, despues de todo con mi 30-06 marcando hasta 300 m ya esta, en tu caso tendras que ir hasta los 600m . En unos dias (espero)le llega a un compañero el X-Bolt INos en 270 WSM, tambien monta el viper, intentaremos probarlo un dia en esas distancias
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Sáb 5 Nov 2011 - 1:46

Pues si pedro a ver si lo probamos pronto. El vortex Viper que kiero es el 6x25x50 pues no kiero quedarme corto con el, y si en el futuro tengo otro rifle, ya no haría falta cambiar de visor. Para tiraderos mas cortos y tiros mas rápidos tengo el burris que va de lujo y el otro rifle el 30.06 que para mi es un calibre sensacional para lo que yo lo empleo.

El distribuidor para españa es Bergara la fabrica de rifles monotiro y cañones hechos a mano, gente de calidad.

Un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Sáb 5 Nov 2011 - 14:27

Garridoser no sera excesivo 6x25, supongo que ya harias tus planes pero imagina que vas a recechar con el rifle y te sale una pieza a una distancia menor a 100 m con mas de 4 aumentos se te complicara mucho, al menos te llevara bastante tiempo localizar la pieza, un tiempo el que no dispondras normalmente. Y con 25 aumentos mas es para la prueba de las 1000 yardas que para caza real, necesitaras un apoyo escepcional a partir de 14 o como mucho 16 aumentos y no me refiero solo a un bipode y una superficie adecuada, ya necesitaras posturas corporales y ejercicios respiratorios, en definitiva un entrenamiento, que ya leerias , y que es mas propio de tiro tactico, que de caza real. Tengo algun amigo que caza fuera de España, el otro dia me comentaba de dos disparos que hizo a 570m con su 8x68 S a un carnero, ambos quedaron uno al lado del otro y usa lente de 14. Si lo que qieres es hacer esos disparos de 600 a 1000m cosa que no me parece muy practica para la caza y menos en España, ya deberais recurrir a calibres especiales, los ultramagnum, algun watherby, 338 lapua etc, hablamos para llegar con energia suficiente a la pieza. Aparte para cazar a esas distancias deberas pensar en telemetro y telecopio terrestre de mucha calidad
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Sáb 5 Nov 2011 - 22:10

Pedro yo creo que con un 300 wm se pueden hacer cosas muy interesantes, no creo que solo quede reservado para los calibres ultramagnun.

Como muestra un boton: https://youtu.be/VL8crbvPrzQ

En lo del visor , es cierto que el que me hacía tilin en cuanto al régimen de aumentos era el Bushnell Elite tactical 4x30x50 mil dot, pero descubrí que todos los bushnell tienen la retícula en segundo plano focal y eso me llevaría a realizar infinidad de cálculos que me dificultarían muchisimo todo. Asi que busqué visores de calidad y por ahora solo hay vortex con la retícula en primer plano focal.Luego ví que a lo mejor 14 aumentos no son suficientes y ya que me gasto el dinero, pues... burro grande ande o no ande.

Y es cierto que a lo mejor en un futuro me tengo que compar un telémetro y un buen telescopio de observaciòn, pero bueno no quedará mas remedio jejeje.

En cuanto a lo de las posturas corporales como el decúbito prono y los ejercicios respiratorios para el disparo están mas que leidos y requeteleidos desde hace tiempo, lo que estoy es deseando ponerlos en práctica jejeje.

Un saludo, no os perdais el video que es bueno.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Sáb 5 Nov 2011 - 22:36

Impresionante el video aunque tengo alguna peqeña duda,no estoy seguro de que el calibre que usa no sea el 300 Ultamagnum, de todas formas a esa distancia la energia de un 300 Wm es insuficiente y de todas todas para un alce, es curioso que hace el disparo y ya tiene dos vainas en el suelo, o el alce era sordo o algo no cuadra.Yo lo de los calibres te lo digo porque evidentemente todo y bien no hay quien y para esas grandes distanacias se han diseñado otros calibres e incluso armas, un tiro a 800 o 1000m si que seria para tu visor, pero el calibre es ampliamente superado por otros de enorme energia, que llegan con la suficiente a esos blancos tan distantes para abatir. El arma indicada ya seria un cañon pesado y culatas especiales, un sniper en definitiva. Lo de las posturas de tiro seguro que sabes batante mas que yo pero si te puedo decir que no es lo mismo hacerlas sobre una esterilla en el campo de tiro y con bipode que en en el monte en superficie irregular y con piedras, agua o lo que toque debajo, la mayoria de las veces se te tapara la desenfilada y ya sabes que o recurres a un apoyo alto natural (arbol) al tipico palo orquilla o a pulso usando el apoyo de correa sobre codo y cualquiera de ellos con 24 aumentos como que no lo veo, el pulso humano tiene un limite y los animales normalmente poca paciencia. Lo de la reticula en pimer o segundo plano, pense que solo influia en que variase el grosor de la cruz con los aumentos o no, de todas formas al mismo nivel de precios me quedo con vortex, el bushnell tambien suele ser mucho mas largo que los demas, lo he tenido en la mano y me parecia un visor muy grande para dar las mismas prestaciones en aumentos que el mio bueno ya nos comentaras los resultados.Y como bien dices visor tactico= arma y calibre tacticos. Las armas de caza aunque necesitemos largas distancias y potencias son de caracteristicas, diferentes. Bueno haber si luego dejas frito a un jabali de mas de 100 KG a un km y me chafas la teoria Very Happy
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Dom 6 Nov 2011 - 2:32

jajajajaj, hombre no pretendo yo empezar por semejantes distancias, lo que sí es que se me abre un horizonte de retos importante. Cierto y verdad es lo que dices del cañon pesado , pues eso ya lo tengo contemplado y si cuando empiece a aumentar la distancia de tiro veo que pierdo precisión y que me limita pues cambiaré el cañon por uno fluteado y pesado. En cuanto al calibre, verdaderamente pienso que puedes llevar razón, de todas formas mi intención será apurar todo lo que pueda este calibre y ver donde está su tope ( eso me llevará muuuucho tiempo) y si veo que me queda mas gana pues ya se verán otros.

En cuanto a la retícula en primer plano o segundo plano focal parece una tonteria , pero no lo es, pues si tienes la retícula en segundo plano , todos los cálculos que hagas debes hacerlos a un aumento fijo para el que éstá calibrada la retícula generalmente suele ser 12 o 14. Así que si tu divisas el blanco con 16 tienes que volver a hacer operaciones para equiparar los resultados. En primer plano focal calcules en los aumentos que calcules , los datos son reales y no necesitas hacer mas cuentas, precisamente por lo que comentas de la impaciencia de nuestra fauna.


En fin en cuanto tenga el visor ya te iré comentando las dificultades que me voy encontrando que seguramente serán muchas, pero ahí tambien está el reto, en superarlas.

Animo con ese pie que espero sanes pronto( tan pronto como corra la maldita lista de espera) y puedas darle caña al monte.

Un abrazo Pedro.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Dom 6 Nov 2011 - 20:46

Ahora te entendi lo de la reticula,te refieres a las que tienen marcas de distancia como la mia, si varia el tamaño de las lineas con los aumentos, varia el valor de las distancias entre la cruz y los puntos de referencia, en primer plano no hay variacion de grosor ni de distancias, logicamente comprar hoy una de segundo plano ya no tiene mucho sentido, o al menos yo no le encuentro ventajas, pero si bushnell lo usa igual alguna tiene, vete a saber, lo importante es que pudas hacer tus pruebas , aqui es lo que quita las ganas muchas veces, o te vas al campo de tiro cuando hay sitio y menos mal que ahora pondran uno de 200m o lo haces de escaqueo en el monte y ya no tienes la serenidad que se precisa, las condiciones, ni el tiempo, ademas de jugarte la multa . Bueno ya nos iras comentando tus progresos. Yo la verdad que no estoy cazando porque apenas ya puedo andar el hierro me hace un daño terrible que me impide apoyar tan siquiera el pie pero bueno tiempos mejores vendran, gracias por tu interes, de momento me conformare con darle algun paseo al teckel. Cuando montes el equipo alguna foto. Un saludo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 2 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.