Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

rifles voere

+5
rugi
JOUANES
Ivan B525
Pedro
xabier94
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por PICHU Dom 25 Sep 2011 - 16:58

Ivan B525 escribió:
rugi escribió:
Mejor precio calidad que un Voere? Sorprendeme Cool

¿Hay Voeres de 700€ nuevos con monturas y visor? (pongamos que sin monturas ni visor se quede en 500? 600?...). Son de cerrojo, eso si. Pero la relación calidad precio la tienen por narices. Hablo de Marlin, Weatherby, Remington... Ya lo sabrás tu de sobras...
Es mas, recuerdo que un dia me dijistes que le habian dado un "premio" de la mejor calidad-precio al rifle semiautomático Remington 750.

Igual me equivoco...

Vale ok habia entendido en este post de ivan que eran todos de cerrojo
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por rugi Dom 25 Sep 2011 - 18:00

Tu no le hagas caso al ivan, que mea fuera de tiesto... jajaja
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por PICHU Dom 25 Sep 2011 - 18:04

Jajajaja pobre ivan lo tienes en la cruz cuando os juntais teneis que prepararlas pardas.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por xabier94 Dom 25 Sep 2011 - 20:34

hemos ahorrado unos 1000€, mas adelante supongo que mi padre le pondrá un visor, o sino cuando yo lo herede le pondré
xabier94
xabier94
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Localización : Eslava (Navrra)
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por xuso90 Dom 25 Sep 2011 - 20:49

Lo mejor es ponerle visor, para la caza y los tiros largos, a más de 100 metros facilita mucho el disparo, pero eso ya como mejor veais vosotros. El rifle en sí es buena compra por ese precio. Un saludo Smile .
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por Pedro Dom 25 Sep 2011 - 21:08

Patxi las Lauronas que conozco lo unico que tienen es que suelen durar mas que sus dueños. Creo que la fabrica esta pasando por algunos cambios, que no se como terminaran, espero que bien, seria una pena, y sus expres no tienen nada que envidiar a otros con precios mucho mayores.

Xabier94 seria posible que el dueño de la armeria te diese un listado de armas y sus precios? a mi concretamente me interesaria en cerrojo un Merkel o un Browning Mountain o Inox calibre 270 WSM
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por Ivan B525 Dom 25 Sep 2011 - 21:49

rugi escribió:Tu no le hagas caso al ivan, que mea fuera de tiesto... jajaja

Perdónenos ohh señor Rugi omnipotente, a los pobres desgraciados que no alcanzamos su saviduria infinita...
(Eres una enciclopedia con patas... Twisted Evil Twisted Evil jajaja)
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por rugi Dom 25 Sep 2011 - 21:59

Ivan B525 escribió:
rugi escribió:Tu no le hagas caso al ivan, que mea fuera de tiesto... jajaja

Perdónenos ohh señor Rugi omnipotente, a los pobres desgraciados que no alcanzamos su saviduria infinita...
(Eres una enciclopedia con patas... Twisted Evil Twisted Evil jajaja)

"Sabiduria" Twisted Evil
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por rugi Dom 25 Sep 2011 - 22:01

Jajaja, fuera coñas. Lo de la Laurona, se quiera o no, no puedes comparar Lauronas con Berettas o con Browning por ejemplo. Yo he visto mas de una laurona pegar los dos tiros a la vez, etc. Las hay seguro de muy buenas y demás, pero la gran mayoria de lauronas quedan desajustadas de los cañones, etc.

Es lo mismo que empezar a comparar Fiats con Mercedes. Ambos cumplen con su cometido, pero la comparación es demasiado desigual.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por xuso90 Dom 25 Sep 2011 - 22:03

rugi escribió:
Ivan B525 escribió:
rugi escribió:Tu no le hagas caso al ivan, que mea fuera de tiesto... jajaja

Perdónenos ohh señor Rugi omnipotente, a los pobres desgraciados que no alcanzamos su saviduria infinita...
(Eres una enciclopedia con patas... Twisted Evil Twisted Evil jajaja)

"Sabiduria" Twisted Evil

¿Sabiduría Rugi? Espera, que me da la risa jajaja Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Por cierto Rugi, el que tiene un Mercedes, es porque es demasiado pobre para tener un Ferrari, al igual que el que tiene un Fiat. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Por cierto, lo del tema de los dos tiros de las Lauronas es algo normal en muchas escopetas, no solo en esa marca, es lo que tiene el desgaste de piezas Very Happy .
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por Pedro Dom 25 Sep 2011 - 23:45

Pues he visto muchas y nunca que disparasen ambos tiros, de hecho el mecanismo de inercia lo impide, salvo defecto de fabricacion y lo dicho las que yo he visto nunca, y en rifles lo mismo, en cuanto a dureza de los aceros puedo asegurar que los usados en la escasa armeria española son de los mejores del mundo, si no los mejores, muy diferentes a los sinteticos y sinterizados que usan hoy muchas armas, y los acabados de maquina, nada que envidiar,otra cosa es que no esten haciendo modificaciones todos los dias y grandes campañas publicitarias, que entiendo que algunas de esas modificaciones son necesarias pero otras, son puro marketing. En el tema de desajustes tanto lamber como laurona son escopetas que despues de 30 o 40 años siguen en manos de sus propietarios con miles de tiros y ajustan como el primer dia. Creo que son armas robustas y de gran calidad y que si costasen 3000 E se verian bastante mas especialmente en los campos de tiro.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por patxi Dom 25 Sep 2011 - 23:50

Que equivocado que estas Rugi, menos mal que estas cosas suelen pasarse con la edad. Y se pueden comparar con cualquier cosa, yo tambien he visto Browning encasquillarse y Berettas ni digamos. Y las piezas que se gastan se cambian tanto si son Lauronas como Brownings o Berettas con la diferencia de que las de Laurona se cambian muchisimo mas facil.
Y browning con roña y ni una sola Laurona roñosa.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por xuso90 Dom 25 Sep 2011 - 23:56

Pedro escribió:Pues he visto muchas y nunca que disparasen ambos tiros, de hecho el mecanismo de inercia lo impide, salvo defecto de fabricacion y lo dicho las que yo he visto nunca, y en rifles lo mismo, en cuanto a dureza de los aceros puedo asegurar que los usados en la escasa armeria española son de los mejores del mundo, si no los mejores, muy diferentes a los sinteticos y sinterizados que usan hoy muchas armas, y los acabados de maquina, nada que envidiar,otra cosa es que no esten haciendo modificaciones todos los dias y grandes campañas publicitarias, que entiendo que algunas de esas modificaciones son necesarias pero otras, son puro marketing. En el tema de desajustes tanto lamber como laurona son escopetas que despues de 30 o 40 años siguen en manos de sus propietarios con miles de tiros y ajustan como el primer dia. Creo que son armas robustas y de gran calidad y que si costasen 3000 E se verian bastante mas especialmente en los campos de tiro.

Yo si que las he visto, y bastantes. El mecanismo de inercia lo impide en algunos modelos, concretamente en los que si disparas en vacío necesitas golpear la cantonera para activar el segundo disparo, pero hay modelos que no (ahora mismo no recuerdo la mecánica que empleaba laurona en los modelos antiguos de gatillo simple), de la misma manera que tienes escopetas con selector de disparo que también da fallos (o que en vez de disparar dos veces, disparan uno y se quedan pillados el segundo por el muelle del seguro, como en las Lanber superpuestas con muelles de seguro de alambre defectuoso), al igual que hay escopetas semiautomáticas -Sobre todo las Lanber Victoria antiguas de tipo semáforo- que disparan dos veces en medio segundo por defecto del doble enganche del martillo... ametrallamiento se le llama. De la misma manera, escopetas con muchos disparos que aguantan bien ajustadas, es algo muy difícil si no se retoca el enganche del guardamanos o los enganches del cañón al paso de los disparos. Con respecto al tema de los aceros de las armas, de todo hay actualmente. No podemos comparar el acero de una báscula de Lanber 2082 con el de una Grulla, ni los acabados, ni los ajustes. Un saludo.
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por xuso90 Lun 26 Sep 2011 - 0:01

patxi escribió:Que equivocado que estas Rugi, menos mal que estas cosas suelen pasarse con la edad. Y se pueden comparar con cualquier cosa, yo tambien he visto Browning encasquillarse y Berettas ni digamos. Y las piezas que se gastan se cambian tanto si son Lauronas como Brownings o Berettas con la diferencia de que las de Laurona se cambian muchisimo mas facil.
Y browning con roña y ni una sola Laurona roñosa.

Todo depende, evidentemente. De todas formas, salvo modelos muy concretos, no podemos comparar, por ejemplo, una Laurona 92, con, yo que se, una Browning GTI. No por ello una tiene que ser mejor que otra, simplemente, son diferentes en todo. No entreis en discusiones por eso, porque de todo hay. Mi opinión de las Laurona, ni es muy buena, ni es muy mala, no me acuseis a mi de nada jaja. Cuidaos.
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por JOUANES Lun 26 Sep 2011 - 0:27

ha titulo informativo y sin animo de ofender ha nadie yo no tengo laurona,pero tengo una zabala que son mas o menos iguales con unos 21 años es la escopeta con la que empeze ha cazar y la que mas uso no se los miles de tiros que tendra pero imaginaros.... ha sido usada para todo........ un solo problema en este tiempo una aguja que se me partio.con esto no digo que sea mejor que browning o beretta,pero......ha mi me ha salido muy buena.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por rugi Lun 26 Sep 2011 - 13:15

Pedro lo de comentas de los materiales y lo de los aceros, con compañerismo, me entra la risa la verdad... Haber si me vas a decir que las laurona llevan Böherl de fábrica por ejemplo...

A por cierto, presentadme a tiradores de plato, que esos si que tiran miles de tiros, los cuales tengan lauronas de tiro...jajaja me rio! No digo que no haya escopetas que para darles tralla sirvan, peeeero señores, algunos vais bastante equivocados.

La última laurona que he visto que le saltan los dos gatillos a la vez, es una laurona con doble gatillo. Y por cierto, ivan esta de testimonio también, ya que la escopeta es de nuestro compañero.

En fin, no voy a discutir lo que esta claro, pasaros por algun taller de reparacion de armas, algun armero con experiencia, etc. Y le preguntais sobre la fiabilidad y los ajustes tan buenos que llevan que después de 40 años y miles de tiros ajustan a la perfeccion...

Me parece que nos estan engañando con tanta Perazzi, Browning, Beretta, Miroku... Twisted Evil
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por rugi Lun 26 Sep 2011 - 13:19

Por cierto, si tenéis la oportunidad, cogeros una superpuesta laurona por ejemplo y una por ejemplo browning GTI, o beretta 686 o 682, o miroku mk70...

Las cogeis, las abris y las cerrais, y despues abris los mecanismos y comparad... yo creo que si hacéis eso, sobran las palabras.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por JOUANES Lun 26 Sep 2011 - 15:37

rugi, yo creo que lo que los compañeros quieren decir no es que laurona se mejor que browning,beretta etc.lo que te quieren decir es que estas marcas sin ser tan famosas o caras como las otras tambien dan buen resultado.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por Pedro Lun 26 Sep 2011 - 15:46

Los problemas en las armas dependen aparte del diseño de los mecanismos, del acero usado y de la tolerancia en los acabados, en cuanto a diseños no digo nada ya que suelen ser de origen italiano que nos entran por los ojos y no siempre pensando en la ergonomia. En cuanto a los aceros no pensemos que hay una fundicion en cada esquina, el mineral de origen español es de los mejores del mundo y muy abundante, la transformacion para medio mundo la realiza Accerlor- Mittal que pertenece al mayor grupo mundial del acero y a pesar de que cuenta con factorias en paises con mano de obra muy barata y de donde salen otros aceros con otras calidades, sigue siendo la mas competitiva por la tecnologia puntera y la calidad del producto, empleado en armas, automocion, aleaciones especiales, etc, y os aseguro que los aceros fabricados en EEUU no llegan al nivel de los de aqui, es por eso por lo que admiten nuestas exportaciones aunque cargadas de aranceles. En cuanto a las tolerancias en los acabados ya no artesanales famosos en todo el mundo, ya que se venden armas de , marcas inglesas, americanas o italianas que han sido enteramente fabricadas en los talleres vascos, eso si con un muy importante suplemento. Me refiero a los acabados CNC con maquinas que trabajan a la milesima que son iguales en todo el mundo y que tienen en España a operarios de los mejor cualificados, a los que he visto competir en ofertas con alemanes, ingleses, japoneses y americanos, superando ampliamente tolerancias que estos no conseguian y a precios mucho mas competitivos. Que una Browning,o beretta tienen caracteristicas que las hacen mas novedosas, con grupos desmontables, culatas con gel y otras muchas caracteristicas no digo que no, estan inovando continuamente, ahora que sus materiales son de mejor calidad lo dudo, yo he hablado de que nunca he visto una laurona dar problemas y las he conocido muy muy viejas, al igual que lamber, que los pueden dar supongo, sobretodo ultimamente en que todos tratan de abaratar costes, pero en beretta, remington, franchi y benelli he visto grandes problemas que incluso me llevaron a tener que cambiar el arma. Si de pruebas se trata golpear el caño de una laurona contra el de ota escopeta, o suemrgir ambas en agua salada un par de dias, haber como estan los pavone o la diferencia entre una culata de nogal europeo y una de nogal turco. Por cierto en los talleres armeros si son las que se ven porque sus dueños despues de años deciden gastarse un dinero en ajustarlas otras van directamente a desguace para comprar otra. Hay dos tipos de armas las que se compran para la vida o las de usar y tirar como las bombillas. Despues del toston decir que para mi Browning es lo mejor del mercado, pero para decontar.Lo que pase con las armas de fabricacion española de ahora en adelante ya sera bastante incierto.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por patxi Lun 26 Sep 2011 - 17:11

Ale Rugi, para ti la perra gorda, yo no voy a discutir por eso.

Por cierto, ajustar mi Laurona, despues de 13 años de uso semiintensivo en muy malas condiciones 15 Euros. A ver si ajustan una Beretta por menos, ah no que a esas no les hace falta Basketball
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por xuso90 Lun 26 Sep 2011 - 17:27

Pedro escribió:Los problemas en las armas dependen aparte del diseño de los mecanismos, del acero usado y de la tolerancia en los acabados, en cuanto a diseños no digo nada ya que suelen ser de origen italiano que nos entran por los ojos y no siempre pensando en la ergonomia. En cuanto a los aceros no pensemos que hay una fundicion en cada esquina, el mineral de origen español es de los mejores del mundo y muy abundante, la transformacion para medio mundo la realiza Accerlor- Mittal que pertenece al mayor grupo mundial del acero y a pesar de que cuenta con factorias en paises con mano de obra muy barata y de donde salen otros aceros con otras calidades, sigue siendo la mas competitiva por la tecnologia puntera y la calidad del producto, empleado en armas, automocion, aleaciones especiales, etc, y os aseguro que los aceros fabricados en EEUU no llegan al nivel de los de aqui, es por eso por lo que admiten nuestas exportaciones aunque cargadas de aranceles. En cuanto a las tolerancias en los acabados ya no artesanales famosos en todo el mundo, ya que se venden armas de , marcas inglesas, americanas o italianas que han sido enteramente fabricadas en los talleres vascos, eso si con un muy importante suplemento. Me refiero a los acabados CNC con maquinas que trabajan a la milesima que son iguales en todo el mundo y que tienen en España a operarios de los mejor cualificados, a los que he visto competir en ofertas con alemanes, ingleses, japoneses y americanos, superando ampliamente tolerancias que estos no conseguian y a precios mucho mas competitivos. Que una Browning,o beretta tienen caracteristicas que las hacen mas novedosas, con grupos desmontables, culatas con gel y otras muchas caracteristicas no digo que no, estan inovando continuamente, ahora que sus materiales son de mejor calidad lo dudo, yo he hablado de que nunca he visto una laurona dar problemas y las he conocido muy muy viejas, al igual que lamber, que los pueden dar supongo, sobretodo ultimamente en que todos tratan de abaratar costes, pero en beretta, remington, franchi y benelli he visto grandes problemas que incluso me llevaron a tener que cambiar el arma. Si de pruebas se trata golpear el caño de una laurona contra el de ota escopeta, o suemrgir ambas en agua salada un par de dias, haber como estan los pavone o la diferencia entre una culata de nogal europeo y una de nogal turco. Por cierto en los talleres armeros si son las que se ven porque sus dueños despues de años deciden gastarse un dinero en ajustarlas otras van directamente a desguace para comprar otra. Hay dos tipos de armas las que se compran para la vida o las de usar y tirar como las bombillas. Despues del toston decir que para mi Browning es lo mejor del mercado, pero para decontar.Lo que pase con las armas de fabricacion española de ahora en adelante ya sera bastante incierto.

Lo del tema de los aceros es muy relativo; si bien es cierto que no hay una fundición en cada esquina, no todos los aceros tienen la misma estructura interna ni los mismos contenidos de otros metales de aleación pese a que salgan de la misma fundición. Sería absurdo comparar una fundición gris de un bloque motor, con un acero de un cañón de escopeta. Yo no soy ingeniero (para eso tenemos al señor rugi), y por lo tanto, desconozco las aleaciones empleadas en cada parte de cada escopeta, pero eso que he dicho creo que es algo muy evidente. Aparte de dicho aspecto, los aceros (como bien creo que tu mismo sabes Pedro, puesto que por tus comentarios, si no eres mecánico profesional, que creo que sí, al menos se ve que sabes de lo que hablas) pueden ser sometidos a diversos tratamientos de dureza, ablandamiento o recubrimientos en cada fábrica, especialmente en las que realizen piezas a mano, que cada día son menos. Con respecto al tema del CNC, y teniendo en cuenta que no es uno de mis mundos favoritos, pero lo conozco muuuuy por encima, no es lo mismo trabajar con unos tipos de aceros a trabajar con otros, especialmente por el tema de diseños gráficos, herramientas de corte, niveles de acabados, cantidad de piezas a producir, etc -repito, no es un tema que domine ni que me motive en exceso-, y lo más importante, no es lo mismo trabajar con acero, que con las nuevas aleaciones que tan de moda están de unos años a esta parte, tipo el famoso Ergal aeronáutico de bajo peso con el que que innovó Beretta, especialmente por el tema de costes. ¿Que en la industria armera española se utilizan aceros de una calidad elevada sea cual fuere la marca? Sin lugar a dudas, y especialmente, si los comparamos con las armas provenientes de U.S.A, pero dentro de eso, no creo que se gasten los mismos euros en estudios de desarrollo de materiales y nuevas tecnologías, herramientas de cnc y diseños Beretta, que por ejemplo ZH. Con respecto a la calidad de la madera, he visto muchas, y digo muchas más culatas de armas Lanber, Laurona o Franchi rajadas, que las que he podido ver de Beretta. Desconozco el porqué, pero imagino que muchas veces, la calidad se paga en algo. Lo que se comenta de armas extranjeras fabricadas 100% en España, bien cierto es, Renato Gamba sin ir más lejos, Armi Marocchi, etc... Hablando de ésto, decir que las maderas de Browning, generalizando, me parecen lamentables, al igual que los acabados tintados que resaltan la beta de la madera que utilizaba Beretta en las Urika Teknys. De la misma manera, claro que hay muchos fabricantes que han desarrollado armas y han dado muchísimos fallos, Beretta sin ir más lejos, Franchi igualmente... pero es igual que los coches, en cuanto una marca duplica o triplica la producción, normalmente salen partidas defectuosas. También a Toyota se le atribuye ser la marca más fiable de automóviles, y han salido muchos casos de defectos de fabricación... De todas formas, y como ya se ha comprobado, estoy hablando de armas modernas, no de las susodicha Laurona, que como en Lanber, había modelos buenos y modelos bastante menos buenos. Se ha nombrado el tratamiento dado a los cañones de Laurona... si mal no recuerdo, son tratamientos de cromo negro, al cromo, el salitre le afecta mucho menos que al pavón, que ya de por sí se producía a base de sales, ácidos y sosa cáustica entre otros. Eso si, ya para no dar más la brasa, respecto a la diferencia entre nogal europeo y nogal turco, estamos en el rollo de siempre, hay que ver la porosidad de las maderas elegidas, los acabados dados, las propias durezas, la beta, la facilidad para segrinar... y evidentemente, la belleza, donde el nogal turco se come a cualquier otro. Resumiendo. Que si bien es cierto que habrá escopetas Laurona o Lanber con muchos años que serán muy duras (conozco alguna), no se puede decir que sean mejores armas que una Perazzi, que muchas Berettas o que simplemente, una Miroku. A fin de cuentas, se ha demostrado, o siempre se ha dicho, que las mejores escopetas españolas de plato eran las Sarriugarte-Kemen, que son muy muy duras, pero que bien es sabido, que no llegan a la dureza de las Perazzi, aunque iguales a las Beretta en cancha. Un saludo.
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por xuso90 Lun 26 Sep 2011 - 17:42

patxi escribió:Ale Rugi, para ti la perra gorda, yo no voy a discutir por eso.

Por cierto, ajustar mi Laurona, despues de 13 años de uso semiintensivo en muy malas condiciones 15 Euros. A ver si ajustan una Beretta por menos, ah no que a esas no les hace falta Basketball

Patxi, tu trabajabas en el mundo de la fundición, si nos das unas clases del mundillo del acero, bien agradecidos te quedaríamos compañero. Very Happy

Por cierto, un ajuste de Laurona por ese precio es muy muy barato la verdad... Shocked
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por xabier94 Lun 26 Sep 2011 - 18:07

Pedro, respecto al tema de la armería, le diré a mi padre porque no tengo la opción de ir ya que tengo que desplazarme yo, y si va él algún día que le pida una lista de precios. De todas formas no se si tendrás mucha variedad ya que ha vendido mucha ya que como os he dicho hay unas ofertas garrafales en armas, ropa, pesca, etc. La armería se encuentra en Navarra, exactamente en Pamplona para los que queráis, no se si seréis alguno de navarra pero eso ahí esta, si queréis ya os daré el sitio exacto.
xabier94
xabier94
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 32
Edad : 29
Localización : Eslava (Navrra)
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por xuso90 Lun 26 Sep 2011 - 20:43

Muevo el tema a Armas y municiones si no os importa Wink
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por rugi Lun 26 Sep 2011 - 21:04

Haber, para empezar
nuestras básculas y cañones de las escopetas están realizadas mendiante aleaciones, ( a veces parece que la palabra acero es mas bonita, acero = dureza, fiabilidad, bueno, duro….) que es el acero? Pues hierro-carbono a una proporción de 98 – 2 % NO MAS. En esta aleación el carbono figura como carburo de hierro de fórmula C3Fe. Constituyen los llamados “aceros ordinarios o primarios”. Si contiene mas de un 2% de C entonces ya hablariamos de altas fundiciones...a modo de curiosidas, el límite de nuestras escopetas esta en ese 2% ya que por encima el metal se vuelve muuy poco moldeable y poco forjable, por debajo de ese porcentage empieza a ser al revés, por eso hay que buscar el porcentage idóneo para nuestras armas. La história armamentística, no dudemos que ha avanzado a pasos gigantes gracias a acontecimientos bélicos, ha hecho que se introdujeran nuevos componentes a estas aleaciones, digase Cromo,
Molibdeno, Vanadio aumentando asi la tenacidad, resiliencia de las aleaciones, dureza... A dia de hoy es lo que predomina en el sector.

En España esta claro que tenemos buenos yacimientos de hierro, de hecho exportamos una cantidad de entre 700 y 800 millones de Tn, no esta nada mal (de hecho por tu zona pedro se saca gran cantidad)

Todo esto esta muy bien, pero aqui ya depende de cada industria como haga estas aleaciones, con que % de error se trabaja, con la calidad de la materia prima, etc. La mejor tecnología en cuanto a acero, la tiene entre otras casas por ejemplo, la Boheler alemana, la casa Krupp, el Cromox y el Poldi-Anticorr también, estos son hechos en hornos de atmósfera controlada lo cual minimiza la presencia de impurezas. En cuanto a la fabricación, tambien hay muchos temas a discutir, pues no es lo mismo unos cañones de fabricacion martillada (bastante comun en españa) a partir de un bloque, que los que son fabricados a partir de una barra, aun siendo del mismo acero.

Por poner un ejemplo, a las beretta de tiro de gama media alta llevan aceros bhoer que lo que hace básicamente beretta es comprarles la materia prima (el acero) y ellos mismo fabrican los cañones por “forja en frio” asi se aseguran una estructura homogenea y cristalina casi perfecta en todo el cañon.


En españa tenemos buenas forjas, pero sintiendolo mucho no llegamos a esos niveles tan buenos que tienen ciertas casas. Por algo, escopetas de alta gama de VS, AyA, Arramberri, Kemen, etc. Veremos que llevan aceros Bhoerl o Krupp, asegurándo así un producto de calidad superior a lo que se suele dar aquí, que no es nada mala ojo! Peeero mejorable.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por rugi Lun 26 Sep 2011 - 21:16

Por cierto, laurona posee un buen terminado de los cañones, el cromo negro, lo que confiere dureza y resistencia a la corrosion (aunque un solo pico de este cromo puede hacer que se joda todo el cañon por dentro, ya que la corrosion no siempre se ve). Pero lo que es la microestructura interior, es un cañon normal al cromo-molibdeno, es mas, no llevan ni punzón de fabricante, es un acero "del montón" que no tiene porque ser malo, pero de aquí, a decir que es de los mejores...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por Pedro Lun 26 Sep 2011 - 21:19

Haber Xuso como entiendes de coches, esto es parecido, la misma chapa galvanizada de un volkswagen se hace aqui y en Brasil para los que montan alli ,por el mismo grupo, pero la de aqui es mejor porque no se usa el mismo mineral ni las factorias tienen la misma tecnologia aunque ambas esten dentro de unos parametros minimos que fija la marca, pues con las armas lo mismo, por supuesto que los aceros admiten miles de aleaciones, pero cuando se hace una no es para una marca determinada por mucha produccion que tenga, se hace para una factoria que produce miles de cañones o piezas para diferentes marcas. Nuestra fabrica de armas aun realiza piezas de artilleria y blindajes de los mas competitivos, tanto por la materia prima como por la tecnologia usada . Por simplificar si queremos conocer la calidad de un acero, solo tenemos que pasarle la lima, hacerlo en una V. Sarasketa, una Aya ,Gruya... da una idea dela calidad de los aceros,son trabajos de mucho tiempo, que endurecieron las manos de muchos artesanos, pero que una vez terminados son practiamente definitivos, aceros Urko, Bellota, que nos han dado fama en la fabricacion de armas e incluso herramientas de todo tipo.Como dice Patxi te coges la laurona vieja desajustada y con un poco de soldadura y lima la dejas nueva, ahora ponte a reparar en una bascula de Ergal. Al igual que en el mercado del automovil las marcas ya no buscan ganar solo con la venta, si no con los repuestos nada baratos por cierto y los accesorios. Comparando calidades tambien deberiamos comparar precios, porque de una lamber a una beretta por ejemplo, no tengo la seguridad pero supongo que habra una diferencia de dos a tres veces mas y eso de llevar una escopeta "barata" en el campo de tiro desluce mucho, aunque luego en el campo los cazadores no parecen notar tantas diferencias entre unas y otras. En el tema de las maderas, nuestro nogal es de muca mejor calidad que el turco, una madera es mas dura cuanto mas largo sea su crecimiento, la mejor y mas vistosa madera se realiza con raiz de robles centenaros, el problema es que nuero nogal vale 1600 E meto cubico, y desde hace muy poco su destino ya no son las fabricas de armas invadidas de nogal de rapido crecimiento, si no las cubas escocesas de wisky. Si nuetra armeria recibiera un poco de apoyo e invirtiera un poco mas en I+D, seria una competencia muy dura para americanos,alemanes e italianos, pero de momento no se v que sea ese el camino, en fin paciencia.
Xuso90, mi especialidad es la eletromecanica, tambien aprendi de otros oficios al estar rodeado de soldadores, caldereros, ajustadores y formandome ya que siempre he tenido interes en conocer y saber hacer cosas. Del el tema forestal tambien conozco algo,asi que como todos enseñando ago y aprendiendo mucho, cuanto mas mejor Shocked
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por rugi Lun 26 Sep 2011 - 21:35

Pedro escribió:Haber Xuso ... Comparando calidades tambien deberiamos comparar precios, porque de una lamber a una beretta por ejemplo, no tengo la seguridad pero supongo que habra una diferencia de dos a tres veces mas y eso de llevar una escopeta "barata" en el campo de tiro desluce mucho...

Pedro, vete a un dia a un campo de tiro y habla con la gente mejor, ya te aseguro yo que no es por deslucir ni lucir nada... comprobadíiisimo está. Quien compite quiere ganar, busca la perfección en su arma, su plomeo... y te lo digo que conozco varios profesionales del sector. Eso es caza si se puede dar el caso, pero en tiro al plato???? todo lo contrario!
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por xuso90 Lun 26 Sep 2011 - 21:44

Pedro escribió:Haber Xuso como entiendes de coches, esto es parecido, la misma chapa galvanizada de un volkswagen se hace aqui y en Brasil para los que montan alli ,por el mismo grupo, pero la de aqui es mejor porque no se usa el mismo mineral ni las factorias tienen la misma tecnologia aunque ambas esten dentro de unos parametros minimos que fija la marca, pues con las armas lo mismo, por supuesto que los aceros admiten miles de aleaciones, pero cuando se hace una no es para una marca determinada por mucha produccion que tenga, se hace para una factoria que produce miles de cañones o piezas para diferentes marcas. Nuestra fabrica de armas aun realiza piezas de artilleria y blindajes de los mas competitivos, tanto por la materia prima como por la tecnologia usada . Por simplificar si queremos conocer la calidad de un acero, solo tenemos que pasarle la lima, hacerlo en una V. Sarasketa, una Aya ,Gruya... da una idea dela calidad de los aceros,son trabajos de mucho tiempo, que endurecieron las manos de muchos artesanos, pero que una vez terminados son practiamente definitivos, aceros Urko, Bellota, que nos han dado fama en la fabricacion de armas e incluso herramientas de todo tipo.Como dice Patxi te coges la laurona vieja desajustada y con un poco de soldadura y lima la dejas nueva, ahora ponte a reparar en una bascula de Ergal. Al igual que en el mercado del automovil las marcas ya no buscan ganar solo con la venta, si no con los repuestos nada baratos por cierto y los accesorios. Comparando calidades tambien deberiamos comparar precios, porque de una lamber a una beretta por ejemplo, no tengo la seguridad pero supongo que habra una diferencia de dos a tres veces mas y eso de llevar una escopeta "barata" en el campo de tiro desluce mucho, aunque luego en el campo los cazadores no parecen notar tantas diferencias entre unas y otras. En el tema de las maderas, nuestro nogal es de muca mejor calidad que el turco, una madera es mas dura cuanto mas largo sea su crecimiento, la mejor y mas vistosa madera se realiza con raiz de robles centenaros, el problema es que nuero nogal vale 1600 E meto cubico, y desde hace muy poco su destino ya no son las fabricas de armas invadidas de nogal de rapido crecimiento, si no las cubas escocesas de wisky. Si nuetra armeria recibiera un poco de apoyo e invirtiera un poco mas en I+D, seria una competencia muy dura para americanos,alemanes e italianos, pero de momento no se v que sea ese el camino, en fin paciencia.
Xuso90, mi especialidad es la eletromecanica, tambien aprendi de otros oficios al estar rodeado de soldadores, caldereros, ajustadores y formandome ya que siempre he tenido interes en conocer y saber hacer cosas. Del el tema forestal tambien conozco algo,asi que como todos enseñando ago y aprendiendo mucho, cuanto mas mejor Shocked

Yo difiero bastante en el tema de la madera. El nogal turco se emplea en las armas de mayor categoría, pienso que será debido a su belleza, calidad y facilidad para trabajarla, porque desde luego, por asequibilidad no es. Pese a que el nogal europeo quizá sea más duro (cosa que no tengo yo muy clara), a la hora de crear armas exclusivas, es el que más se emplea. Poseo armas fabricadas en España, de un nivel alto, con nogal europeo, y para nada tiene el nivel de un buen nogal turco. Yo sigo difiriendo en la manera de pensar que hay con los aceros, porque dentro de la industria armera, siempre ha habido marcas y marcas, y de la misma manera, supongo que habrá habido aceros y aceros. El acero de una Félix Sarasqueta por ejemplo, no creo que pueda compararse con el de una Víctor Sarasqueta de la época, ni la calidad de ajuste o terminación, maderas o ajuste, al igual que no creo que se pueda comparar el acero que emplea una Zabala Anthea, que a la vista ya da de ojo, que una escopeta como puede ser una Arrizabalaga. Por eso digo que no puede englobarse todas las armas españolas de calidad, porque no es correcto. No por ser alemanes, un Volkswagen por ejemplo, tiene la calidad de un Bmw o un Mercedes. Pueden ser mejores que la media, pero no por ello emplean los mismos materiales para fabricar sus piezas, pienso yo... Se habla mucho de la Laurona, y si bien es cierto lo que se comenta de los ajustes con una soldadura (o en función de lo que haya que ajustar, cincel), no podemos comparar, simplemente, el sonido a lata que daban al cerrarse las escopetas Laurona de plato, con un CLÁS más seco que la leche, al clap que te denotaba una Beretta de la época, al igual que el peso total. Eso si, costaban como 4 veces la Laurona, pero es como decir que un Seat Málaga es mejor coche que lo podía ser un Ford Granada de ahce muchos años. El que sea fiable y fácil de reparar, no quiere decir que como conjunto en general sea comparable. Yo pienso que Laurona, si ha destacado por algo, no es por hacer unas armas extremadamente fiables, sino por el cromado de los cañones, y como tal, sigue siendo lo que destaca la marca. Un saludo.
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por Pedro Lun 26 Sep 2011 - 22:28

Haber lo de la dureza del nogal te doy fe de ello he pasado la escofina a unas cuantas, culatas y te garantizo que se nota, lo de la belleza a gustos yo prefiero la veta clara del europeo a la oscura y homogenea del turco, siempre hablando de piezas iguales, no de comparar piezas una de raiz y otra de tronco. En cuanto a la dificultad de conseguirlo, el turco lo puedes encontrar en casi todas las distribuidoras de maderas, el de aqui a mi me costo casi un año coseguir una pieza y como te dije a 1600 E m3, fue por casualidad de un pedido con destino a Bilbao para fabricacion de armas y que se quedo aqui precisamente por ser reemplaado por nogal de turquia.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

rifles voere - Página 2 Empty Re: rifles voere

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.