Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

+5
gelo
JF
guara
PICHU
juanillo23
9 participantes

Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por juanillo23 Lun 30 Mar 2009 - 23:10



Última edición por juanillo23 el Sáb 17 Jul 2010 - 23:42, editado 1 vez
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por PICHU Mar 31 Mar 2009 - 11:30

Yo tambien he oido que son mas precisos que los semis no se si sera verdad y porque y que aun mas precisos son los expres.... pero como te digo no sabria explicar el porque, si sera verdad, o si tan solo es una leyenda mas.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por guara Mar 31 Mar 2009 - 12:01

que yo sepa no es por los gases sino por el cerrojo, en los semis me parece que al cartucho lo cojen dos anclajes en los del cerrojo lo cojen tres, por eso el cartucho tiene mas precision
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por JF Mar 31 Mar 2009 - 13:36

simplemente creo que es por que en el semi pierde precion para amartillar el arma y en los expres, mono tiro y de cerrojo no
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por gelo Mar 31 Mar 2009 - 20:23

Yo al igual que los que no tenemos los conocimientos de los expertos como Oscar, Fausti y algunos mas, solo podemos dar opiniones de lo que pensamos sobre el tema. Lo que yo opino es que en la precisión influye mucho el cañon, condiciones de fabricación, largura del cañon, paso de las estrias del mismo. De un rifle Semi al uno de Cerrojo dentro de un mismo calibre la diferencia puede estar en que parte de los gases en el Semi se utilizan para accionar los mecanismos de soltar el casquillo al exterior y despues incorporar otra bala a la recamara y en el rifle de cerrojo se utilizan todos los gases para empujar el proyectil por la boca del cañon.
Para mi pueden ser igual de precisos si los centras en un campo de tiro a la misma distancia con un visor, si de lo que se trata es de hacer unas buenas agrupaciones, dependera del cañon, materiales y condiciones de fabricación (no recuerdo como le llaman a ciertas condicones de fabricación, que hacen que no se recaliente tanto el cañon y asi poder seguir tirando tiros sin afectar (o muy poco) las agrupaciones.
En el caso de los de palanca me imagino que sera lo mismo o parecido.
Como digo, es lo que a mi me parece que es, que es muy probable de que no sea así
Pd. Si me hago caso a mi mismo, puedo llegar a pensar que un rifle Semiautomatico puerde ser mas preciso que uno de cerrojo, todo depende del cañon.
Saludos
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por oscar35 Mar 31 Mar 2009 - 22:18

el propio sistema de automatismo de las armas hace posible que pierdan precision porque los gases que utilizan para subir expulsar la vaina vacia y subir otra bala a la recamara son gases de menos que tienen para impulsar el proyectil, de modo que el proyectil disparado desde un semiautomatico sale con "menos potencia" que el disparado con un cerrojo, y aunque la diferencia de potencia es practicamente inapreciable si se nota la precision en un tiro largo. A todo esto yo añadiria que por norma general los rifles de cerrojo llevan el cañon algo mas largo que los semiautomaticos y esto tambien influye en la precision. Espero haberos aclarado algo

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por Gurpiyuri Vie 3 Abr 2009 - 11:21

Pues si, yo opino como Gelo, en mi modesta opinion, la precision de un rifle no depende del sistema de carga que lleve, sino de que haya sido diseñado y construido para ser mas o menos preciso . . . Me explico, un semiatomatico o uno de palanca, en el que hayan primadro criterios de construccion para conseguir un arma fiable, manejera, corta y sobretodo con una buena cadencia de tiro, pensada especificamente para determinadas modalidades de caza, logicamente sera menos precisa que un rifle de cerrojo con cañon largo y pesado, freno de boca, con un determinado paso de vuelta en el estriado del cañon, etc... Lo que ocurre, repito en mi opinion, es que la mayoria de los fabricantes los hacen precisamente asi, unos para una cosa y otros para otra. . . Como excepcion y ejemplo de lo que digo, pensad que varios de los mas famosos y utilizados fusiles militares y policiales de francotirador,que han sido diseñados y construidos para ello, Dragunov, Galil, H&k PSG-1, Walther WA2000, son armas semiautomaticas . . . . .
Gurpiyuri
Gurpiyuri
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 214
Edad : 49
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por rugi Vie 3 Abr 2009 - 15:29

Gurpiyuri escribió:Pues si, yo opino como Gelo, en mi modesta opinion, la precision de un rifle no depende del sistema de carga que lleve, sino de que haya sido diseñado y construido para ser mas o menos preciso . . . Me explico, un semiatomatico o uno de palanca, en el que hayan primadro criterios de construccion para conseguir un arma fiable, manejera, corta y sobretodo con una buena cadencia de tiro, pensada especificamente para determinadas modalidades de caza, logicamente sera menos precisa que un rifle de cerrojo con cañon largo y pesado, freno de boca, con un determinado paso de vuelta en el estriado del cañon, etc... Lo que ocurre, repito en mi opinion, es que la mayoria de los fabricantes los hacen precisamente asi, unos para una cosa y otros para otra. . . Como excepcion y ejemplo de lo que digo, pensad que varios de los mas famosos y utilizados fusiles militares y policiales de francotirador,que han sido diseñados y construidos para ello, Dragunov, Galil, H&k PSG-1, Walther WA2000, son armas semiautomaticas . . . . .

Donde esten los Mosin Nagant o los Mauser, que se quite lo otro que por algo han sido rifles en muchos casos, de francotiradores, entre ellos los mejores cosiderados mundialmente...

En el tema de los rifles, yo creo que si hay perdida de potencia, sera debido a los vientos balisticos o gases.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por Gurpiyuri Sáb 4 Abr 2009 - 2:08

Rugi, es evidente que Mauser ha fabricado autenticas maravillas de precision como el SP66, uno de los mejores rifles de francotirador de todos los tiempos, eso no puede discutirlo nadie, pero el Mosin Nagant, sin quitarle el valor historico que tiene, por los años que estuvo en servicio en las tropas sovieticas (curiosamente fue sustituido por el Dragunov), es un arma jurasica, por Dios, que es del Siglo XIX !!!! no me la puedes comparar con algunas de las maravillas tecnicas que yo he comentado . . ., de todas formas, ambos son de cerrojo, los que yo he puesto son ejemplos de rifles semiatomaticos diseñados para uso de precision, no queria decir ni que fueran los unicos, ni mucho menos que fueran los mejores, solo que las dos cosas no son incompatibles . . . .,un saludo
Gurpiyuri
Gurpiyuri
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 214
Edad : 49
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por rugi Sáb 4 Abr 2009 - 12:58

Gurpiyuri escribió:Rugi, es evidente que Mauser ha fabricado autenticas maravillas de precision como el SP66, uno de los mejores rifles de francotirador de todos los tiempos, eso no puede discutirlo nadie, pero el Mosin Nagant, sin quitarle el valor historico que tiene, por los años que estuvo en servicio en las tropas sovieticas (curiosamente fue sustituido por el Dragunov), es un arma jurasica, por Dios, que es del Siglo XIX !!!! no me la puedes comparar con algunas de las maravillas tecnicas que yo he comentado . . ., de todas formas, ambos son de cerrojo, los que yo he puesto son ejemplos de rifles semiatomaticos diseñados para uso de precision, no queria decir ni que fueran los unicos, ni mucho menos que fueran los mejores, solo que las dos cosas no son incompatibles . . . .,un saludo

Por eso me encantan! ademas hasta ahora aun se ven, por algo estaran... no se fabricaron alrededor de 40 millones o mas de armas en vano, sera porque son indestructibles! los de ahora, mucha tecnia, pero meteles tralla, ya veras lo que duran muchos...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por Gurpiyuri Sáb 4 Abr 2009 - 16:16

Si hablamos de rifles historicos, la cosa cambia, creo que no pueden existir armas mas miticas y con mas historia belica, sobre todo por la II Guerra Mundial, que el Mosin Nagant ruso o el K98 aleman, por lo menos para mi son dos de mis favoritos, como dato curioso, sabias que el Mosin estuvo ¡¡mas de 70 años en servicio!!, a ver que arma moderna aguanta eso . . . .
Gurpiyuri
Gurpiyuri
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 214
Edad : 49
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por gelo Sáb 4 Abr 2009 - 18:40

Los rifles de precisión los hacen en sistema de cerrojo porque entre otras cosas se prima la calidad del tiro, en los Semis se prima sobre todo la posiblilidad de repetir tiro rapidamente. Lo dicho, para mi , la materia prima de como este hecho el coñon para poder tirar varios tiros seguidos sin que varie la agrupación.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por Gurpiyuri Dom 5 Abr 2009 - 0:42

gelo escribió:Los rifles de precisión los hacen en sistema de cerrojo porque entre otras cosas se prima la calidad del tiro, en los Semis se prima sobre todo la posiblilidad de repetir tiro rapidamente. Lo dicho, para mi , la materia prima de como este hecho el coñon para poder tirar varios tiros seguidos sin que varie la agrupación.

Di que si Gelo, la materia prima del "coñon" es una de las cosas mas importantes de esta vida . . . . Very Happy Very Happy Very Happy
Gurpiyuri
Gurpiyuri
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 214
Edad : 49
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por gelo Dom 5 Abr 2009 - 10:27

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed , en que COÑO estaria yo pensando bounce
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por JF Dom 5 Abr 2009 - 11:48

jajaj gelo por dios que hay muchos niños
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por gelo Dom 5 Abr 2009 - 18:26

diabolo escribió:jajaj gelo por dios que hay muchos niños
¿Donde estan?,¿cuantos son?
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por JF Dom 5 Abr 2009 - 21:28

yo entro en el cupo durante 5 meses
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por juanillo23 Lun 6 Abr 2009 - 20:17



Última edición por juanillo23 el Sáb 17 Jul 2010 - 23:40, editado 1 vez
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty rifles

Mensaje por fausti, Lun 6 Abr 2009 - 23:05

un poco a toro pasado, no es porque no haya querido responder, mas bien es porque no entiendo nada del tema de rifles como ya lo he comentado otras veces, así que como estoy blanco en el tema lo mejor es callarme.
De todo lo leido creo que lo mas acertado, en mi opinión, o lo que a mi me convence mas son las opiniones de Gelo y Oscar, yo las veo como muy sensatas y con saber del tema.
Lo siento, otra vez será.

fausti,
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 317
Edad : 115
Localización : pamplona o por el monte
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular... Empty Re: Pregunta para todos en general y para el maestro Fausti en particular...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.