Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nueva paralela

5 participantes

Ir abajo

nueva paralela Empty nueva paralela

Mensaje por fauna Mar 9 Jun 2015 - 17:05

hola y buenos días a todos, soy un fiel cazador de paralela y se me rompio la que tenia, después de esto mi suegro que tenia una con la que cazaba el me la regalo, una hipanoinglesa con 40 años de 950 de presión de los cañones , la pregunta que quería hacer, ¿ que cartuchos debería usar? me refiero en cuanto a peso de plomo ya que me han dicho que no use cartuchos pesados.
muchas gracias a todos
fauna
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 87
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

nueva paralela Empty Re: nueva paralela

Mensaje por Pedro Mar 9 Jun 2015 - 23:59

Yo tambien uso paralela, aunque como sabras me pase al 20 de lo que me alegro cada dia.
En tu arma puedes tirar cartuchos de 36 gramos sin problema, la unica restriccion que tienes es la recamara, por que las presiones son admisibles. La recamara como me supongo es de 70mm, no debes tirar magnum osea de 76mm. Si que podras tirar los mas cortos de 67,5mm o de 65mm que los hay buenos y suaves.
Si te gusta tirar 36gr en alguna ocasion lo puedes hacer sin problema, a mi personalmente no me van esas grandes cargas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

nueva paralela Empty Re: nueva paralela

Mensaje por fauna Miér 10 Jun 2015 - 2:01

es mas por curiosidad que por uso, ya que mi cartucho para casi todo es el rio 20 32g en 6, pero siempre esta bien saber los limites del arma por si un día voy a tirar algunos patos poder meterle 4 de 34g y estar tranquilo al disparar
fauna
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 87
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

nueva paralela Empty Re: nueva paralela

Mensaje por ICARO Miér 10 Jun 2015 - 9:00

Con 32/34 gramos no pasa nada. Con 36 el retroceso lo notaras mucho y se hara molesto incluso a veces te molestara 34. Prueba un buen 32. Yo este año voy a probar el prestigio de la casa delsur,por recomendacion del amigo pichu y tambien el modelo vuelo ambos en 32 gramos.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 52
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

nueva paralela Empty Re: nueva paralela

Mensaje por Pedro Miér 10 Jun 2015 - 9:50

Como te dice Icaro el 36gr podria hacerse incomodo si tiras varios seguidos. Es mujcho mas comodo en una semiautomatica, ya que unas usan parte de los gases para los mecanismos de repeticion y otras la propia inercia.
Para los patos yo me empeñe al igual que mucha gente aqui en usar perdigon grueso, hay quien incluso les tirra 00, pero con los años he aprendido que no por mas grueso va mejor, eso si si le da un plomo cae pero las posiblilidades son mucchisimo menores. Con perdigon del 7 para el primero y el 6 en el segundo caen secos, igual en cal. 20. Teniendo una escopeta doble cuentas con la ventaja de tener 2 chokes, asi que con *** y * o ** y * conseguiras tiros espectaculares, veras como se frenan en seco y caen, si les adelantas lo suyo sin parar el arma. por supuesto hablo de tirarles en vuelo, hay quien les tira posados y su escudo de plumas y alas es casi inpenetrable con perdigon, por eso tiran 00, pero eso es mas ir a por carne que de caza.
Por cierto Del Sur tiene algun modelo del cal. 20 y que componentes llevan?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

nueva paralela Empty Re: nueva paralela

Mensaje por fauna Miér 10 Jun 2015 - 11:22

muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta en la temporada que viene a ver que tal se da.
fauna
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 87
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

nueva paralela Empty Re: nueva paralela

Mensaje por ICARO Jue 11 Jun 2015 - 8:53

Si pedro. Si tienen calibre 20 y 16. Lo que no puedo decirte son los componentes,pero si te pones en contacto con ellos te lo explicaran sin problema. Son muy amables. El el calubre 12 utilizan tacos de diseño propio que se los fabrica Maxam y las polvoras son D20 procedente de Italia y CSB y PSB de Maxam. Depende del modelo de cartucho.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 52
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

nueva paralela Empty Re: nueva paralela

Mensaje por JONATAN Jue 11 Jun 2015 - 10:53

Mi superpuesta también es de 950 de presión, y los 36gr los tira bien, eso si, no tires muchos seguidos porque te destroza el brazo!!!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 44
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

nueva paralela Empty Re: nueva paralela

Mensaje por cristianvr46 Jue 11 Jun 2015 - 20:48

Yo tambien uso paralelas tengo 2 y probadas a 950 para mi el gramaje perfecto es 32G N6 O 7 los 34G nunca los descarto pero eso de 36G buff es meter 4 tiros y unos dolores de cabeza increíbles
cristianvr46
cristianvr46
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 114
Edad : 29
Localización : gran canaria
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Volver arriba Ir abajo

nueva paralela Empty Re: nueva paralela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.