Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

paralela, superpuesta,smiautomatica.

+9
SergioAz
oscar35
rugi
sniper
JOUANES
Senik
PICHU
patxi
Pedro
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por Pedro Lun 24 Ene 2011 - 20:09

Hoy he leido un articulo en el que participaban varias personas y en el que calificaban a las escopetas paralelas como algo del pasado o poco practico con algunos argumentos que me parecen erroneos y muy influidos por la publicidad de lo que muchas marcas nos quieren vender en parte porque su fabricacion mecanizada resulta mas barata, aunque para el comprador el precio sea el mismo. Voy a resumir alguna opinion:
1.Dicen que la semiautomatica es un arma mas equilibrada y de rapido encare, asi como comoda de disparar.Para mi la semiautomatica solo tiene una ventaja, y es el tercer diparo,equilibrada no es ya que en una superpuesta o paralela si la apoyamos sobre su eje se mantiene en equilibrio, la semiauto. no porque este punto variara a medida que los cartuchos se van vaciando del deposito,tambien a tener encuenta que a igualdad de cañon estas;son como minimo la longitud del cartucho mas largas, quedandonos el puno de mira y la trasera mas separadas, eso se traduce en mas tiempo para alinearlos, la desventaja de jugar con un solo choke es fundamental, y lo de que desencaren menos,no me parece, si lo aparentan porque sus mecanismos eliminan parte del retroceso, pero este no desaparece por arte de magia, se comvierte en una reelevacion del arma especialmente en las tan de moda ultraligeras.Ademas las veo mas complejas de cargar y sobre todo ruidosas, quien no ha tenido que cambiar cazando un cartucho, para tirar a un zorro y sin hacer ruido claro.
2: De las superpuestas dicen que son mas robustas para el tiro y la caza, tampoco lo veo,si suponemos un sistema de cierre igual en la paralela y la superpuesta, el normal que llaman de rampones, del centro del cierre donde se hace la fuerza a cada cañon de la paralela, hay la misma distacia, en la superpuesta el cañon superior es con diferencia el mas alejado de ese punto, lo demas es la ley de la palanca.
3.Por ultimo puntos de referencia para apuntar, dicen que la paralela es la que menos tiene, creo que es todo lo contrario, ya que aparte de ver el punto tambien te permite tomar como referencias el borde de ambos cañones, asi excelentes tiradores ingleses mas afines a estas armas usan esos bordes para apuntar en vez del punto, dando asi ya un adelantamiento sin dejar de apuntar la pieza segun les pase a izquierda o drecha.
Asi que lo de arma del pasado y poco practica me rio Very Happy , y mas aun con escopetas paralelas que permiten monodisparadores selectivos y chokes intercambiables. Lo siento por los amantes de semiautomaticas y superpuestas pero ahi queda el debate Laughing
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por patxi Lun 24 Ene 2011 - 20:53

Bien argumentado, no tengo mucho que decir.
Lo cierto es que los articulos que aparecen en revistas y demás estan demasiado influenciados por las marcas, no son para nada objetivos y siempre intentan vendernos la moto.
Y en el tema de escopetas creo que todos tenemos nuestras preferencias, manias e incluso defectos. A mi no me parece que las paralelas sean armas del pasado, hay mucha gente que tira con ellas y estan muy contentos. Yo uso superpuesta por que estoy muy muy acostumbrado a ella, a lo que no me hago es a la semiautomatica.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por PICHU Lun 24 Ene 2011 - 20:54

Yo uso semiautomatica porque de las tres es la que mas me gusta, y he cazado varios años con paralela y luego con superpuesta, el apuntar lo hacia mejor con la saut porque las otras dos depende como tirase alguna vez tenia alguna deficiencia. Si me tengo que quedar con una que no sea la saut, elegiria la paralela porque me parecen preciosas, claro que para el plato me quedaria con la superpuesta. No se yo soy de repetidora pero las otras dos me encantan tambien, y reconozco que son muy ventajosas para muchas cosas.
Peeeeero amigo Pedro discrepo contigo en que cambiar de cartucho sin hacer ruido lo haces mejor, porque el abrir una paralela o superpuesta tambien suena, y yo con mi saut cambio en un segungo que aunque el susodicho se ponga en carrera le va a dar igual porque el susto al menos se lo lleva.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por Pedro Lun 24 Ene 2011 - 21:10

Pichu entiendo que cada uno se acostumbra mejor a un modelo que a otro,yo solo doy razones tecnicas. En las paralelas y superpuestas si acompañas la palanca no haces ningun ruido, en las automaticas por lo menos en las que yo conozco al darle al cierre para atras ya hacen un clac,al darle para delante algunas ya te suben cartucho de la camara, se que otras no, e incluso en algunas si no sueltas el cierre de golpe no tienes la seguridad de que la recamara esta bloqueada y no disparan.Pero si tu dices que el zoro cae yo lo creo, que ha mi se me han ido con los 3 tipos de escopetas, eso si calientes.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por Senik Mar 25 Ene 2011 - 0:00

y mi escopeta que?? jopetas todos me miran como un bicho raro, yo cazo con corredera y cargo 5 cartuchos Twisted Evil ..

Tengo la oportunidad de cazar con superpuesta, paralelas y semiautomaticas, a parte de la mia que es de corredera...

Ya se que soy un mal tirador pero lo que puedo hacer con una semi, la corredera o la superpuesta no lo hago con la paralela, nose porque las pocas veces que he sacado la victor sarrasqueta me ha ido tan mal que me considero del club "ANTI PARALELAS" con ella solo maté una liebre y una tortola turca, la turca estaba parada encima de un arbol y la liebre la toque pero la cojieron los perros, asi que ahi esta en el armero, la semi ha sido la que empeze a cazar y con la que mas he tirado y la superpuesta no se me da mal, yo tengo la mania que en la super y la semi y la corredera solo veo el punto y como mucho un poco de un cañon, mientras que las paralelas veo toda la solista y los dos canutos... cosa que no me hace...

Este año he cazado con la corredera, y no echo de menos para nada la semi, es mas lo mas acojonante de todo y que aun hoy sueño con ello, es que a principios de veda me pasó una bandada de palomas y me baje 4 con los 5 tiros... y en cuanto a la rapidez de corredera solo apuntar que se me presentó el guarda pidiendome explicaciones de porque no llevava aguja reductora, por suerte llevo en el chaleco un copia y pega del reglamento y se tuvo que ir por donde vino sin quitar nada, y porsupuesto segui cazando, el año que viene repito, ademas de las escopetas que dispongo, puedo decir y digo que es la que MEJOR plomea de todas... eso si, se la dejo a mi padre (lleva la semiautomatica) y solo pega un tiro, el segundo se le traba... yo lo hago acto reflejo el mismo retroceso me ayuda a sacar la vaina...
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por JOUANES Mar 25 Ene 2011 - 9:30

yo creo que cada uno tiene sus preferencia.esta claro que las revistas y prensa del sector influyen en poner las armas que mas les interesa economicamente,yo siempre cazo con superpuesta,lhe cazado con paralela y repetidora y la unica diferencia que encuentro respecto a la paralela es la forma de apuntar yo creo que se encara y apunta mejor una superpuesta o repetidora que una paralela,pero es mi opinion,cada uno tendra la suya,en cuanto al amigo SENIK,me gustaria que me explicaras que papeles tienes?que te permiten ter un arma con cuatro catuchos en la recamara para el ejercicio de la caza.porque por ley esta totalmente prohibido.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por JOUANES Mar 25 Ene 2011 - 9:35

JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por Pedro Mar 25 Ene 2011 - 10:05

El arma de corredera es la que clasifica como de repeticion, tienes que accionar un mecanismo entre cada disparo.En la que tienes que reducir a dos el deposito, es la semiautomatica es decir en la que solo apretas un disparador de tiro a tiro,y las automaticas que disparan rafagas cada vez que apretas un disparador estan prohibidas.En el art. 4 que señalas prohibe en armas semiautomaticas llevar mas de 5 cartuchos, pues bien hay un error esta prohibido mas de 5 en cuanquier arma y un total de 3 si estas son semiautomaticas, asi que a nadie se le ocurra llevar una escopeta o rifle de corredera con 7 tiros.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por JOUANES Mar 25 Ene 2011 - 10:28

efectivamente tienes razon lo acabo de leer detenidamente,y nunca me habia dado cuenta....siempre se aprende algo nuevo
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por Pedro Mar 25 Ene 2011 - 14:39

Es importante esto de la cantidad de municion ya que la multa en caso de exceso, es de 600E por cartucho , bala, pero no por los que van de mas, si no por el total, es decir la escopeta semiautomatica con 5, a 600 = 3000E, si ha cambiado el importe es al alza poruqe hace 2 años vi 2 de esas sanciones de 3000 E a dueños de dos rifles semiautomaticos, y los dos en la misma caceria.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por sniper Mar 25 Ene 2011 - 17:02

yo pienso ke todas las escopetas ke se hacen ahora, ya sean paralelas, superpuestas o semiautomaticas, son de una gran calidad y fiabilidad. otro tema es la costumbre o mania de cada uno, tan solo una diferencia: semiautomaticas 3 tiros 1 choke, paralelas y superpuestas 2 tiros 2 chokes con posibilidad de cambiar el primer tiro dependiendo de las circunstancias.

yo cazo con semiautomatica.
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por PICHU Mar 25 Ene 2011 - 17:33

Si pedro tienes razon que hay algunas saut que solo con darle al carro para atras ya te suben el cartucho de abajo cosa que es un atraso pero suelen ser las mas antiguas, yo no es que no haga ruido todo lo contrario lo hago pero hago el cambio muy rapido incluso a veces han intentado ganarme con superpuestas o paralelas y no lo han conseguido a ver si soy capaz de hacer un video y os lo cuelgo, tardo muy poco y la pieza a tirar solo me habra ganado unos metros.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por Pedro Mar 25 Ene 2011 - 17:44

Haber ese video impresionanos con el manejo, yo tuve una semiautomatica y era bastante torpe y ruidoso cargandola,la falta de costumbre, ademas a pesar de ser de las mejores marcas del mercado y de las mas fiables (benelli sl 121) me dio unos problemas tremendos, el segundo disparo cuando subia a recamara quedaba atravesado y atrapado por el cierre, llege a encontrar el problema,esra una pieza en la teja elevadora, pero la enviaba a a casa y aunque les decia exactamente donde estaba el problema, no la tocaban y volvia como estaba, asi 2 años, al final cambiaron el mecanismo y perfecta pero en esos dos años llege a odiarla, porque perdi mucha perdiz pero sobre todo y lo que mas me dolio muchas becadas que daba por muertas, un dia casi la tiro por un barranco,si no llega a ser por los problemas que despues me traeria en la G.Civil.,a ultima hora la usaba coo si fuese escopeta de un solo tiro.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por PICHU Mar 25 Ene 2011 - 17:48

intentare hacermelo con el movil y haber si se lo paso a Haze o a Jonatan que controlan mejor eso de subir videos y fotos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por Senik Mar 25 Ene 2011 - 19:06

JOUANES escribió:efectivamente tienes razon lo acabo de leer detenidamente,y nunca me habia dado cuenta....siempre se aprende algo nuevo
exactamente, en cuanto a lo de maximo 5 no estoy seguro de eso, creo que no tiene limite, aunque yo como lo desconozco siempre llevo 5 aunque le caben 6, ademas me viene bien tener un hueco libre por si hay "topeton" con los jabalies me sale mas comodo meter bala por abajo y disparar 2 veces... No pasa nada compañero todos cometemos errores, lo que pasa (y por eso llevo el reglamento) esque tu lo sabes reconocer, pero hay seproneros que por pura "chuleria" no atienden a razonamientos, cuando en verdad es que no tienen ni p. idea de la ley que estan aplicando, llevando el papelito he podido tapar mas de una boca que me podia haber fastidiado la caceria... luego cazas mas que ellos y entonces se empiezan a interesar por esa escopeta que me costo 150€ de corredera, llevando ellos las mileuristas benellis... lo mejor es no cerrarse a nada, yo por ejemplo la proxima escopeta que me compre cuando la economia me lo permita es una Browning maxus... solo es practicar y hacerse a la escopeta eso es lo que mata, no que el arma valga 2000€ y los cartuchos 10€ la cajita... yo con cartuchos regalados de 32g del 8 lo he matado casi todo, y no se me ha escapado ninguna pieza herida, ni por culpa de la escopeta...
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por PICHU Mar 25 Ene 2011 - 19:44

Totalmente deacuerdo contigo que lo que mata es el indio y no la flecha, pero en muchas ocasiones se notan los cartuchos buenos sobre todo en tiros largos y dias frios. La pieza que cae es porque esta bien apuntada independientemente del cartucho utilizado, pero un cartucho bueno se comporta mejor que uno malo en muchas ocasiones.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por Senik Mar 25 Ene 2011 - 21:08

a mi los que me regalan son:
-Saga export 32gr 8
-Rio 20 32gr del 8 y 9
y los que estan dando ultimamente son:
-Modena 32gr del 8

y al zorzal estoy tirando los de 28gr del plato del decatlon y te sorprenderia los tiros... eso si, a las palomas les tire y como si tirara fogueo...
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por Pedro Mar 25 Ene 2011 - 23:03

Pues ya es una suerte tener patrocinador para cazar y los cartuchos que te regalan son de lo mejor, quitando el modena que no lo conozco y el del decatlon que aunque lo avala una gran marca fracesa me parecen de baja calidad, pero en el decatlon si que he encontrado una oferta muy buena el año pasado del trust a 395 E, los pagaba en armeria a 550 E, por supuesto me compre 2 cajones,tengo cartuchos para rato.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por PICHU Mar 25 Ene 2011 - 23:39

Son cartuchos de muy buena calidad normal que te hayan ido bien, por cierto creo que los modena los he probado en el plato y son algo pegones pero iban bastante bien.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por rugi Miér 26 Ene 2011 - 10:04

Pues yo soy un apasionado de las paralelas, en mi caso me hacen sentir la caza de otro modo, quizás sean cosas mias. Y eso, que entre otras escopetas, tengo una semiautomatica browning Fusion Evolve II, una delicia, no tiene retroceso, un plomeo excel·lente... esa la llevo en media veda a la paloma, cuando pasas de los 200 tiros diarios. De superpuesta, tiro al plato con una Miroku. Asi que como veis no son malos hierros. Eso si, para caza nadie me quita mi Victor Sarasqueta del 12, eso es una preciosidad, ademas que tengo un índice muy alto con esa escopeta en cuanto a aciertos, soy cazador de paralela, sin dudarlo.

Dejo este enlace que parece interesante: http://www.club-caza.com/articulos/179soler.asp
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por Senik Miér 26 Ene 2011 - 16:14

Pedro escribió:Pues ya es una suerte tener patrocinador para cazar y los cartuchos que te regalan son de lo mejor, quitando el modena que no lo conozco y el del decatlon que aunque lo avala una gran marca fracesa me parecen de baja calidad, pero en el decatlon si que he encontrado una oferta muy buena el año pasado del trust a 395 E, los pagaba en armeria a 550 E, por supuesto me compre 2 cajones,tengo cartuchos para rato.
no tengo patrocinador, pero hago de alimañero con las urracas y por cada 3 cabezas me dan una caja de cartuchos en la sociedad, esta media veda hicimos una tirada y matamos unas 20 y unas 10 que teniamos guardadas me lleve el cajon entero jaja, pero ahora a final de veda son chungas de cazar nomas bajar del coche ya vuelan...
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por PICHU Miér 26 Ene 2011 - 19:42

Si hicieran eso en todos los cotos mogollon de gente las tiraria y vendria fenomenal para la caza, pero como no se comen es que ni las tiran, y es que seguimos con la idea de ir a cazar para recuperar lo pagado con los papeles y para comer.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por Senik Jue 27 Ene 2011 - 0:51

yo voy de alimañero para urraca i me dan eso igual que a todos los socios, pero voy de alimañero tambien al zorro con reclamo y les tiro con 00 y bala que son mas caras y no me dan nada ni cobro un duro, pero lo sigo haciendo, algunos me diran que estoy tonto, pero a mi me gusta, primero porque limpio el campo y luego porque tambien ejercito el tiro que me viene bien pra la caza normal, y me divierto al estar como una piedra y ver que el raposo se acerca a ti, la sensacion de fundirte con el medio, es maravillosa, al final alguien tiene que perder, si cuento yo con la mejor mano, gano yo, si por contrario hago un movimiento en falso el raposo me gana por goleada...
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por Pedro Jue 27 Ene 2011 - 10:49

Nuca cace el zorro asi aqui solo se caza con perros de rastro, nisiquiera en madriguera, como es eso del reclamo que imitas una chilla de conejo o algun sonido de celo, porque si es de conejo aqui malo que no los hay, solo se de alguien que los espera con una gallina amarrada o cebandolos con sardinas de lata que les gustan mucho. Aqui desde que las pieles no valen dinero casi nade los caza , solo 4 por dar continuidad a las batidas en febrero y disfrutar del levante de los perros, no es una pieza que atraiga mucho, ya que si lo piensas bien es un canido pequeño, osea un perro pequeño, aqui a la menor poco daño le hace porque casi no hay,y como pieza despues de muerto no tiene valor, tambien hace 2 años tuvieron un brote de tiña y casi desaparecieron, aun se ven muchos sin nada de pelo. Ahora vosotros que si teneis menor entiendo que necesiteis medidas de control de poblacion, por la propia menor y por los zorros ya se sabe que los excesoso la propia naturaleza los reguala, d ahi la tiña en los de aqui, o la sarna en los rebecos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por oscar35 Jue 27 Ene 2011 - 13:54

yo llevo unos 60 años tirando con paralela y no la e cambiado nunca por otro tipo de escopeta aunque reconozco que la superpuesta tiene las mejores carazteristicas para el tiro al vuelo

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por PICHU Jue 27 Ene 2011 - 15:44

A mi tambien me gustaria que contases un poco eso de como se caza con reclamo, seria interensante saberlo y que se necesita, si algun permiso especial o que.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por Senik Jue 27 Ene 2011 - 17:31

pues como yo lo hago, me voy a un sitio donde hay madrigueras, tubos y/o tuberias donde sé o sospecho que puede haber algun zorro, me situo en un sitio alto, con el aire de cara y espero unos 5-10min a que se vuelva a calmar todo el campo.... en ese momento es momento de pitar (imita la chilla del conejo) yo iva con uno artesanal de mi padre que se hizo con una pinza de tender, un plastico de bolsa y unas perneras de un "argamboy"(creo que se dice asi) un dia os colocare como hacerlo, el caso es que me compre uno de armeria alvarez que imita la chilla por 7€ de madera y sonaba mas y mas claro, pero nose porque ahora se me ha estropeado... tendre que idearme algo...
Bueno seguimos, cuando todo esta en calma, el aire de cara y tu divisas la mayor parte de terreno pero estando escondido, es el momento de hacer una chilla, desde una intensidad alta, disminuyendola poco a poco, y que dure unos 10seg.... luego otra vez en silencio... unos 4 min... volvemos a repetir la chilla sin dejar de mirar, los zorros cuando oyen la primera, se quedan quietos mirando desde donde esten, en la segunda se acercan cautelosos... y asi llegamos a la 3º chilla que es donde entran ciegos al sitio, en el momento que los vemos si vienen corriendo hacia nosotros apuntamos y PAM!, si vemos que esta quieto le apuntaremos poco a poco , metiendonos la escopeta a la cara y apretaremos el gatillo para que no se vaya...

recuerdo de uno (creo que ya lo dije) que me entro por detras, y yo al verlo me asuste y dije en voz alta "AH!" y el me contesto "GUAU" y se fue por patas, jajaja fue muy comica esa situacion, ni le tiré....

asi que ahi se usa mucho la vista y el estar como una piedra, tambien diré que si a la 3º pitada no lo hemos visto o ha entrado, hay un 99% de posiblidades que NO ENTRE ni a la 4º ni la 5º ... etc.. yo siempre tiro 3 y si no sale cambio de lugar...

La municion perfecta es la de 3 buck que tiene 27 bolas (es el ultimo cartucho legal NO SON POSTAS) pero es dificil de encontrar, asi que el perdigon vulgarmente llamado "zorrero" o 00 nos vendra muy bien (yo tiro ese) pero habra que tirarle a 30m como muy lejos... para todo lo demás puedes llevar alguna bala y asi practicar para el guarro...

yo hago las esperas en temporada de menor, asi que no necesitas otro permiso que el de caza, pero este año pretendo pedir un permiso al coto de alimañero para poder ir todo el año a cazarlas(con arma), ya os contare que tal......

Tambien dire que si tubiera la posiblidad de ir con rifle iria, aunque un zorro con un .22LR cae estos estan prohibidos, quedando el 222r como calibre ideal, ademas equipado con un visor puedes dejarlo seco antes de que se percate de tu presencia... tambien caen con un 375H&H pero es un gasto habiendo otras cosas, ademas de la volatilizacion del animal, yo para un zorro como mucho le llegaria a tirar con .30-06, y ya diciendo una burrada...

Tambien en temporada, tengo un perro bodeguero que se mete por las tuberias de riego abandonadas, yo me espero por una punta y mi padre lo mete por el otro, si hay conejo sale, si hay zorro tambien, llevo 4 zorros esta temporada cazados asi, asi les tiro a 5m como mucho y con perdigon del 8 caen, eso si el boquete, como si fuera una bala, si sale conejo lo dejo correr un poco y PAM tambien, ahora que pienso la caza con huron esta prohibida, peroooo yo no uso hurón, ni tapo cabos Twisted Evil saludos
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por SergioAz Jue 27 Ene 2011 - 18:12

Yo he cazado durante 19 años con superpuesta hasta que ha mediados de esta temporada mi padre me cedió "temporalmente" su semiautomática.

Me encanta cazar con superpuesta pero tengo que reconocer que el tener 3 tiros es una gozada (sobre todo en confianza, porque no he matado nada al tercer tiro), y en lo que más he notado el cambio es en el peso, después de estar 4 horas pateando sin parar por turrutales para arriba y para abajo, el poco de las semiautomáticas se agradece y mucho, tanto al llevarla como al encarar, el pasado domingo el GPS me marcó que recorrí cazando algo más de 24 km y eso con el peso de superpuesta es terrorífico, porque los años.... tampoco perdonan Very Happy

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por Senik Jue 27 Ene 2011 - 18:51

estas de broma no? las superpuestas por lo general pesan menos que las semis Twisted Evil hombre si comparas una superpuesta super pesada con la fast pues esta claro... UN SALUDO!
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por SergioAz Jue 27 Ene 2011 - 21:49

Que va, al menos las tres superpuestas que tengo pesan bastante más que que la repetidora Benilli que estoy llevando esta temporada.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

paralela, superpuesta,smiautomatica. Empty Re: paralela, superpuesta,smiautomatica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.