Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temporada 2014

+2
patxi
Pedro
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Temporada 2014 Empty Temporada 2014

Mensaje por Pedro Lun 31 Mar 2014 - 22:56

Yo he ido un par de dias a dar una vuelta y he pescado algunas de buen tamaño, aunque el agua esta alta y muy fria, aqui el martes estaba nevando.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Pedro Lun 31 Mar 2014 - 23:04

No hay mejor cosa que ir de pesca para ver caza, a este lo pille de esta guisa, bastante apurado, me dejo hacerle un as fotos y eso que mi tekel se puso loco al verlo. Despues de un rato, salio por la optra orilla, eso si un poco mojado.

Temporada 2014 2vnqs87
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por patxi Miér 2 Abr 2014 - 21:26

que foto mas guapa.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por josu Miér 2 Abr 2014 - 23:25

esta foto la he visto en el facebook muy bonita
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Pedro Jue 3 Abr 2014 - 0:21

Si, se la mande el mismo dia a un compañero de cuadrilla y la colgo en facebook. Pero yo aparte de esta, tengo alguna mas guardada  Smile . La verdad que el corzo se porto de miedo, lo vi nadando de lejos pero solo se distinguian los cuernos y yo pense en algun pato o un ansar, cuando ya estuvo mas cerca me di cuenta, pero desaparecio en la orilla, y fui para ver si lo veia salir al monte, despues de mirar a lo lejos un rato, me da por mirar a mis pies y alli estaba. La cosa era facil, hacer la foto y listo, pero cuando me pongo no me deja porque tenia la memoria llena y habia que borrar elementos, me llevo un rato, y el tekel que lo vio, a ladrar, fue una suerte que esperase, en total hice 5, pero en alguna no se ve.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Pedro Lun 28 Abr 2014 - 0:09

Hoy se subasto el campanu la cifra fue mucho menor que hace unos años, donde superaba los 18000 euros. Esta vez se quedo en 5500 euros. Fue pescado en el Tilu coto del rio Cares, muy cerca de la localidad de Panes y del limite con Catabria. El afortunado pescador cedio el dinero a una asociacion que ayuda a los niños con cancer, todo un gesto. Por otra parte han salido varios salmones, creo que posiblemente ronden la treintena, hasta mañana no lo sabre seguro. este año la polemica se ha dado en el rio Eo, que es compartido entre Asturias y Galicia, donde unos pescadores, en su coto de la zona gallega sacaron dos salmones. El SEPRONA, les solicito la documentacion y carecian de licencias de pesca de Galicia, asi que la alegria se transformo en decepcion, al serles decomisados los salmones y tramitadas las correspondientes denuncias. En su defensa alegan que en la Administracion les dijeron que al ser rio compartido les bastaba con la licencia de Asturias. Aver en que termina la cosa, en ese aspecto aqui esta un poco mas controlado, si no se tiene licencia en vigor no se permite coger coto, asi se evitan estos problemas. De todas formas no creo que la cosa fuese intencionada ya que por 18 euros que vale la licencia, no creo que nadie despues de haber pagado un coto se la juege, en Galicia incluso se puede obtener una temporal por unos dias, mas barata.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por patxi Lun 28 Abr 2014 - 16:24

Casi seguro que intencionado no es, no tiene sentido pagar el permiso del coto y no la licencia y sabiendo que casi seguro te vas a encontrar o con guardas o con el Seprona.
ahora que de la sanción no creo que les libre nadie.....
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Pedro Vie 16 Mayo 2014 - 22:05

Hoy me lo tome con calma, sali de casa a las 9, llegamos al rio, tomamos un cafe,nos fuimos a una zona no muy de parar los salmones y ya habia 9 espeando turno, asi que imaginar en los sitios buenos. Cuando me toco la vez tire la mosca y a la tercera varada enganche un salmon, lo clave, salio rio arriba y cuando intente pararlo, se solto. Poco dura la alegria en casa del pobre. Por la tarde fuimos a otro rio a truchas, llevamos llendo varios dias y definitivamente, no las hay, han desaparecido y comentan que este año pasa en varios rios, no lo entiendo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por PICHU Dom 18 Mayo 2014 - 16:35

Buen ejemplar y de estos no se gran cosa pero la cuerna parece interesante. Yo vi uno el otro día llegando al corte pero a unos 70 m solo distingui dos puntas pequeñas.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por patxi Lun 19 Mayo 2014 - 20:53

y yo aun ni he pisado el rio..............definitivamente la pesca la voy apartando. La semana pasada estuve preparando unas moscas, pero no para mi, para un compromiso que tenia, espero que le hayan funcionado.
En Cantabria el domingo se desvedó la trucha en el asón, no pude ir pero me dicen que muy mal, que ha salido muy poca. Intentaré salir algun dia esta semana y lo compruebo en persona.
Lastima de rio, con lo que ha sido..................
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Pedro Lun 19 Mayo 2014 - 23:05

Patxi unas fotos de esas moscas, que igual te las copio  Smile . Yo tambien tengo que ponerme e hacer algunas, pero tengo que terminar primero de cargar unas balas que tienen que debutar el dia 6. Hare unas moscas ahogadas tipo inglesas para pescar con la cola de rata, quiero pescar la zona baja de los rios salmoneros, ya que en la zona alta esta lleno de gente y los rios tucheros que he probado apenas tienen trucha.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por patxi Jue 22 Mayo 2014 - 23:17

jajajaja pues probé el martes, hice un aparejo con mis 4 moscas talismán  Very Happy Very Happy Very Happy despues de comer las monté, y a las 7:30 de la tarde estaba en el rio. Sin esperanzas por que todo el mundo me decía que no habia trucha, y lo cierto es que pasé un rato de los mejores que he tenido. Bastantes picadas, saque del agua 5 truchas muy bonitas (todas devueltas eso si) y revolqué unas cuantas más, una en concreto que se me salió cuando ya estaba practicamente en la sacadera, muy muy buena............y esa me rompió el aparejo.
Noté la falta de práctica, pero bueno, lo que cuenta es que me lo pasé bien.
Las moscas..............jajajaja voy a montar de nuevo y te paso por privado unas fotos, pero así a grandes rasgos, una tabaco no muy oscura y con pluma indio acerado. Otra lila clarita con brinca amarilla y acerado, otra como color garbanzo tambien con acerado y la última una paja vieja que le llaman, esta en concreto no pescó nada, las otras 3 si. Bueno yo no pesco a cola de rata desde hace ya mucho, pesco como siempre con una bola y aparejo de 4 moscas.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Pedro Jue 22 Mayo 2014 - 23:35

Me alegro que pillases un buen dia Patxi, de esos no hay muchos y son los que renuevan la aficion.
Yo este año de momento nada, cuatro truchas y el salmon que se me solto y que aun me quita el sueño. A ver si mejora la cosa. Cuando coja un pez bueno ya te mando foto de las moscas que me funcionan (bueno eso si lo cojo). Esta semana quieo montar un par de docenas de ahogada y dos de salmon como la que use el otro dia y al final perdi, menos mal que le hice una foto, porque las hago y despues se me olvida como eran  confused 
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por patxi Vie 23 Mayo 2014 - 20:47

te pongo aqui, las 3 que hice esta tarde............me he quedado sin plumas asi que hasta que no compre la proxima semana no hago mas.......pero estas son mis favoritas.
tabaco
[img]Temporada 2014 2vxf7ts[/img]
garbanzo
[img]Temporada 2014 11ke728[/img]

lila


montadas todas en anzuelo de 16.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por patxi Vie 23 Mayo 2014 - 21:18

la lila se me ha escapado  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
[img]Temporada 2014 Neulu8[/img]
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Pedro Sáb 24 Mayo 2014 - 4:02

Tas hecho un manitas. Nunca probé un lila tan claro, hare alguna y a ver como la toman por aqui. Ya ire contando.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por patxi Lun 26 Mayo 2014 - 0:39

te gustan?? es que como soy autodidacta nunca se si estan bien del todo.........aunque eso te lo suelen decir las truchas jajajajajaja
funcionan bastante bien, hoy he sacado varias truchas con ellas, aunque de pequeño tamaño todas.......hacia frio y no habia mucha actividad.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Pedro Lun 26 Mayo 2014 - 4:03

yo las veo muy bien hechas. Ademas tu lo has dicho, el pez tiene siempre la ultima palabra, ahora se estila mucho hacer moscas mas para poner en un cuadro que para pescar, especialmente las de salmon. Aqui tambien hace un frio del copon, hoy a las 3 de la madrugada, vengo de la costa y 11 grados, en el interior 5 grados y los coches con una buena rosada por encima.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por patxi Mar 27 Mayo 2014 - 16:24

ESta tarde lo intento de nuevo, y con las mismas moscas que como el tiempo sigue igual, no creo que haga falta cambiarlas.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Pedro Mar 27 Mayo 2014 - 19:01

Que tengas suerte. Yo tengo que esperar unos dias porque estoy con algo de liada. Tenia un coto en cantabria de salmon pero se termino el cupo de salmones antes. Tengo uno aqui el dia 11 y luego me quiero dedicar a los reos, a ver como sale el tema.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por patxi Miér 28 Mayo 2014 - 15:51

a ver si tienes suerte con los reos. Ayer yo vi poquita actividad, de hecho las unicas truchas que vi comer fue apartir de las 21:45, saqué una y otra que se me fué. de las poquisimas que vi con actividad.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Pedro Miér 28 Mayo 2014 - 23:34

Ahora hay poca actividad, porque el tiempo esta como esta, y si el agua no esta a unos 20º no hay eclosion ni por tanto ceba. A ver si se normaliza, aunque aqui aun nevó esta semana en la montaña, pero ha servido de poco, los rios bajan muy poco caudal.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Pedro Lun 2 Jun 2014 - 23:07

Ayer fui de tarde al Narcea con intencion de tirar la mosca de salmon, pero lo nunca visto, no se coge en el rio. Como ahora solo se permite la pesca en rios salmoneros como libre tres dias por semana, lo que se ha conseguido logicamente es la masificacion, y con una media de 50 salmones diarios, pescan hasta los que nunca lo hicieron. Asi no creo que sean muchos los ejemplares que consigan remontar nuestros rios.
Visto lo visto me fui a ujn rio truchero, controlado por un embalse y tuve 2 timidas picadas, mi compañero tres, una de ellas era un buen ejemplar de unos dos kg, pero despues de un rato de pelea, se enrredo en unas lineas y se solto. Tuvimos que salir deL agua porque nos congelabamos. Queda mucha agua de nieve en los pantanos. Esta frialdad explica en pate la apatia de las truchas
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por patxi Mar 3 Jun 2014 - 22:44

vaya que pena de no haber sacdo ese truchón..............
yo no he vuelto al rio, ando acatarrado y griposo.....cuando vuelva, te cuento, pero lo de la masificación se va haciendo un problema igual mas general.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Pedro Miér 4 Jun 2014 - 0:32

Que te recuperes pronto de la gripe Patxi.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Pedro Dom 15 Jun 2014 - 0:58

[img]Temporada 2014 Vn1hd0[/img]
Estas son las moscas que yo hago para el salmon, antes hacia algunas como estas para poner en jun cuadro, ahora solo para pescar, hago una y la pruebo
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Pedro Dom 15 Jun 2014 - 1:01

[img]Temporada 2014 N5heys[/img]
Estas para trucha y reo
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Pedro Dom 15 Jun 2014 - 1:03

[img]Temporada 2014 X0y5p0[/img]
Aqui mas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Pedro Dom 15 Jun 2014 - 1:11

Por el momento la cosa muy floja. el salmon esta imposible, uno va a las 6 de la mañana y ya hay pozos con mas de 70 personas para el sorteo, muchos nunca antes habian pescado pero ven que se pueden sacar un dinero, que aunque esta prohibida la venta, creo que se venden mas que nunca, a unos 45 e kg, lo mismo truchas y reos a unos 25 e kg y no se cogen con caña precisamente. La vigilancia como siempre practicamente inexistente. como esto siga asi, mal futuro para nuestros rios.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por patxi Lun 16 Jun 2014 - 10:51

bonitas las moscas, muchas ninfas. Ahora está muy de moda pescar con ninfas de esas que llaman perdigones, que llevan una bola metalica y el cuerpo barnizado.
Yo estuve probando el otro día pero tengo que mejorar mucho la técnica......... Very Happy Very Happy 

Pobres rios, solo les faltaba ahora que le de a la gente por vender los peces..........
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temporada 2014 Empty Re: Temporada 2014

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.