Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comienza la temporada

3 participantes

Ir abajo

Comienza la temporada Empty Comienza la temporada

Mensaje por Pedro Sáb 17 Mar 2012 - 10:17

Bueno aqui mañana comienza la temporada de trucha y salmon, cada año una normativa diferente, debe ser que segun quien gobierne los peces apuran mas o menos la puesta Cool . Yo no podre ir pero los primeros dias son un lio de gente, y ademas lo del campanu que debe seguir igual y claro lo que ven en el rio es un fajo de billetes, ademas libre de impuestos, en vez de una buena forma de pasar el dia.
Mañana solo se podra pescar a pescardo muerto en los rios salmoneros, en los demas salvo excepciones con todas las artes permitidas, la alta montaña aun no abre, y el salmon solo a mosca y cucharilla, asi que suerte a los que puedan ir y esperemos que no se monte el espectaculo del año pasado. Por cierto aun no ha terminado, el fiscal pide para el pescador, dos años, devolver el dinero de la captura al comprador 6000 E, otros 6000 E para quien pesco el segundo, que en este caso es una mujer y pagar una campaña publicitaria igual a la que hubo con el campanu pero retractandose vamos una burrada mas que si hubiera matado a alguien. Esperemos que se diferencie en un futuro el negocio y la pesca por el bien de esta ultima.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Comienza la temporada Empty Re: Comienza la temporada

Mensaje por Pedro Lun 19 Mar 2012 - 10:03

Pues ayer empezo la teporada, tambien se subasto el salmon que creo llego a los 6000 E como el año pasado, pero muy inferior a otros años donde se rondo los 18000 E. Se subasto en Cornellana, a orillas del Narcea, y a las 11 de la mañana habia ya dos salmones de este rio, en uno de los pozos pescaban 10 personas, en cuanto se dio la noticia de que habia salido el campanu, (se tira un volador),solo quedo uno, lo que da una idea de lo que buscan la mayoria de quienes van al rio ese primer dia. Aunque el tiempo no acompaño, la organizacion, un poco mejor que otros años, aparte de la subasta,se podian ver demostraciones de cetreria, perros para busqueda de venenos, algunos expositores, juegos de paint ball, pesca para infantiles en una balsa y lo mas interesante, un circuito de tuberias donde teckel venidos de Valladolid, demostraban como cazar el zorro en madriguera, se veian en ciertas zonas del circuito por ser de rejilla, y unos banderines marcaban su paso por los tubos, tambien se les iba cambiando el emplazamiento del zorro, creo que junto a la cetreria fue lo que mas publico congrego. En un cercado habia un jabali al que mi teckel le cogió especial cariño y costo Dios y ayuda sacarlo de allí , entre los aplausos del publico que decia sueltalo, sueltalo,Espero que no me haga lo mismo en los puestos cuando vea uno. En definitiva haber si el año que viene mejora un poco mas ya que acudio mucho publico a pesar de la lluvia, como negativo el lugar estaba muy embarrado y la caseta de pescadores del pozo salmonero mas cercano al que se va dando un paseo y son muchos los que van a dar un vistazo, estaba llena de basura y escrementos, dando una imagen pesima de los cerdos que la usaron a los que no creo les importara mucho y del Ayuntamiento al que si debe importarle, para futuras ediciones. La gastronomia estupenda como siempre Very Happy
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Comienza la temporada Empty Re: Comienza la temporada

Mensaje por SergioAz Lun 19 Mar 2012 - 18:43

Menuda máquina que te va a salir el Teckel Pedro, para su cumpleaños ya le puedes regalar un jabalí de peluche Very Happy
Por lo que dices estaba bien organizado, a mi me parece una buena forma de acercar a la gente la caza y la pesca.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 51
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Comienza la temporada Empty Re: Comienza la temporada

Mensaje por ICARO Lun 19 Mar 2012 - 22:12

¿Cómo va eso del campanu?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 52
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comienza la temporada Empty Re: Comienza la temporada

Mensaje por Pedro Lun 19 Mar 2012 - 22:33

Que quieres saber concretamente Icaro, por cierto haber si hay manera de ir a tu tierra a pescar un Hucho Very Happy
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Comienza la temporada Empty Re: Comienza la temporada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.