Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plomeo cal.20

+3
Pedro
ICARO
Rober78
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Rober78 Jue 31 Jul 2014 - 23:36

los tacos del calibre 20 no suelen abrir sus aletas,por lo menos los tipo BYP que usan la mayoria esceptuando los armusa que usa gualandi esos si abren,el trust creo que lleva un piston de alta con una variacion de d20,polvora de plato,este puede que sea mas cerrado.
si el jg lleva laminas cuadradas y piston color dorado claro,Media potencia,sera de mejor calidad que el anterior,menos brusco y mas perogresivo,ya nos vcontaras sobre el terreno que es lo que cuenta
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por lucas bengoa Vie 1 Ago 2014 - 0:27

intentare conseguir el armusa creo que en una armeria de aqui lo tienen. ya os contare mi experiencia con este calibre y cartuchos, siempre y cuando me dejen las torcaces jjj

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 75
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Pedro Vie 1 Ago 2014 - 0:30

Yo intentare tirar alguno el domingo que ya abre.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por lucas bengoa Mar 5 Ago 2014 - 1:19

rober sabes si jg carga ese tipo de tacos que no abren ? esta tarde he comprado una caja de armusa 30 gr del 7, por ahora tengo para probar ( si las torcaces lo permiten ) jg 27 trust 26y armusa 30

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 75
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Rober78 Mar 12 Ago 2014 - 21:00

Plomeo cal.20 - Página 2 Axlkqe
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Rober78 Mar 12 Ago 2014 - 21:13

de izquierda a derecha,el primero es el tipo BP que momta el grupo maxam y trust,yo tambien lo uso en mis cartuchos,el segundo es el gualandi que monta armusa,es mas blando de fragmentar,el tercero es el gualandi dispersante,parecido al anterior so que con cruceta,este lo montan los rabbits con una polvora que parece pienso de conejo,en cuanto al jg no tengo ningun taco solo alguna vaina,tendras que desmontar y comparar.

El domingo probe los trust de 29g en 7 y tengo que reconocer que bastante buenos,pese a la calidad de sus materiales,un cartucho para matar bien bien lejos,muy contundente,muy recomendable para perdices y torcaces.

Tiene 2 problemas,pega en el hombro como un doce,suema como un doce tirando con un 20...sacar vuestras propias conclusiones.Plomeo cal.20 - Página 2 25u0iyv
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por lucas bengoa Mar 12 Ago 2014 - 21:28

yo el trust lo tengo en 26.......en cuanto a abrir un jg no tengo ni idea nunca he abierto un cartucho.......aver si llega pronto el dia 23 y pruebo con las torcaces. voy a tirar primer tiro ( *** ) jg 27 gr del 7 y segundo ( * ) trust 26 gr del 7 por la mañana y por la tarde paso el jg al segundo ( * ) y para el primero ( *** ) meto armusa 30 gr del 7 y aver al final del dia que conclusiones practicas puedo sacar.......que os parecen esas combinaciones ? se admiten sugerencias jjj

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 75
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Pedro Mar 12 Ago 2014 - 23:41

Lucas ya nos contaras. Yo con el cañon de * uso plomo del 6, porque aqui el segundo tiro ya suele ser muy largo. El otro dia me pinto bien la combinación, ya que como dije me salio un doblete que me arreglo el dia, pero este domingo por la tarde falle uno a 15 m de la que se iba a posar, y al segundo de culo de la que se largaba. Como estaba tan aburrido de esperar y no entraba nada, deje la escopeta en el suelo y me pillaron en pelota, pero aun asi tenia que haberme quedado con ese y con otro que venia con él. fue el dia de la torpeza, mi hermano tiro a 5 en la mañana y no se hizo con ninguno.
Por lo pronto mañana cambiare en la armeria 10 cajas de jg que tenia en 32gr, por otras de la misma marca en 28gr. Los de 32gr ya he visto que pegan bastante y muy ruidosos. Solo dejare una caja por si tengo que tirar a las becadas muy cerca, pero es posible que ni asi la use. Creo que la diferencia de velocidad en el cartucho tambien puede ser significativa. El jueves vuelvo a intentarlo, ya solo queda el viernes por ser festivo y el domingo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por lucas bengoa Lun 25 Ago 2014 - 13:58

Tal y como os habia dicho probe los cartuchos trust 26 gr jg 27 gr y armusa 30 gr combinandolos de diferentes formas en chokes de 3 y 1 estrellas y perdigon del 7. llegue a la conclusion de que el trust 26 gr es el menos bueno. Como primer tiro en choke de 3 estrellas es muy cerrado a distancias tipicas de primer tiro 20-25 metros, mientras que como segundo llega con poca energia a distancias de 35-40 metros ( 2 cayeron vivas comprobando en el desplume que tenian impactos en sitios letales pero el peerdigon no llego a penetrar correctamente ).
El jg 27 gramos me parecio bastante " obediente " a los chokes haciendo bien su trabajo tanto con 3 como con 1 estrella en distancias de 18 metros hasta los mas o menos 40, si bien a menos de 20-22 metros alguna paloma estaba un poco destrozada aunque perfectamente aprovechable
El armusa 30 gr me parecio muy bueno para distancias cortas medias con 3 estrellas abatiendo las palomas muy bien y sin destrozo hasta los 30 metros si bien como segundo tiro creo que deja algunos huecos a 35-40 metros aun tirando con choke de 1 estrella.

la conclusion que saque en estos 2 dias es que para el primer tiro con 3 estrellas el que mejor impresion me causo fue el armusa 30 gr y como segundo con 1 estrella el jg 27gr. si tuviese una semiautomatica creo que elegiria el jg27 y un choke intermedio de 2 estrellas. yo ire gastando los trust y cuando los acabe y ya para seguir en la general usare primer tiro 30 gr armusa y segundo 27 gr jg ambos en perdigon del 7, para perdiz liebre y las pocas torcaces que se atreven a pasar aqui el invierno

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 75
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Pedro Mar 26 Ago 2014 - 23:09

Lucas, me quedo con tus experiencias sobre los cartuchos. Por lo que veo te ha pintado bastante bien con el calibre 20
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Rober78 Jue 28 Ago 2014 - 23:32

Lucas,si tienes manera de pesar la polvora con exactitud de los jg,los dispersantes salen con receta jg por que tengo su misma polvora y piston,A1 y clerinox 1000,27gr de plomo y taco dis...solo que borde redondo con tapeta transparente,en teoria es mas abierto.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Rober78 Lun 27 Oct 2014 - 9:10

Plomeo cal.20 - Página 2 123si8m
MG]https://2img.net/h/oi61.tinypic.com/11w7tqs.jpg[/IMG]Plomeo cal.20 - Página 2 2q06pzmPlomeo cal.20 - Página 2 11w7tqs
Pruebas de 3 dispersantes,las fotos son bastante malas y no se ve en realidad bien los plomeos,las pase del movil sin ver antes en el pc,marcare los perdigones a rotulador para ver deverdad como son,el plomeo tan malo del fieltro tiene una explicacion en la fabricacion,la tapa sobre taco era demasiado fina y blanda y los perdigones se incrustaron en el taco,perdiendo cantidad de ellos,solucion...volver a poner la que antes usaba.

me falto probar el dispersante de 25 lo hare con el nuevo fieltro.
Plomeo cal.20 - Página 2 Af91c5


Plomeo cal.20 - Página 2 Ws6amg
Se me ha ido el tiro un poco a la derecha en el segundo tiro en el 28 disper por que separe un poco la cara despues de la guantada en el pomulo que me dio el rabbit(tiro con los ojos abiertos a caza) y al arrimar la cara para tirar a la diana,no veas que guanta.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por lucas bengoa Jue 13 Nov 2014 - 23:26

Las 3 perdices cobrafas hasta ahora han sido al primer tiro con 3 * y armusa 30 gr del 7, fenomenal cartucho perdiz que toca perdiz muerta limpiamente

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 75
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Pedro Vie 14 Nov 2014 - 10:24

Lucas que las cazaste con el 20 o el 12 ?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por lucas bengoa Lun 17 Nov 2014 - 23:34

Con el 20 pedro. Armusa pla-1 30 gr del 7. Como segundo llevo jg 27 gr del 7. Como comento mas arriba en la media veda com la torcaz fue la combinacion que mejor vi y he seguido asi con la perdiz

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 75
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Pedro Mar 18 Nov 2014 - 10:19

Yo a ver si empiezo a tirar los que tengo, porque hay de mil razas y me voi centrando en una marca. Mañana solo puedo ir un par de horas por la tarde pero creo que podre probarlos con los patos, a ver que tal.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Rober78 Jue 1 Ene 2015 - 21:07

Plomeo cal.20 - Página 2 Zn3prt

esto hay que hacerlo con luz en la calle,queda pendiente...explico lo que es: el plomeo de la izquierda es el plomeo del saga rabbit 28-10 y el de la derecha es el plomeo del trust semimagnun 32g en 10 con un choke estriado que he comprado en guipuzcua por encargo,la hoja mide 1m X 1m y algunos perdigones se salieron de ella,la distancia ha sido a 10m,duplica al dispersante.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Rober78 Jue 1 Ene 2015 - 21:41

Plomeo cal.20 - Página 2 14j3xvs
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Pedro Vie 2 Ene 2015 - 0:35

Tienes que decirnos a que distancia tiraste. Para ver mejor la diferencia tendrias que tirar a blancos del mismo tamaño, con el mismo gramaje y numero. Despues contar los impactos de cada cartucho y marcar los huecos que veas sin perdigon si es que los hay y son de un tamaño tal que en el espacio que ocuparia una codorniz, no entrase un minimo de 4 perdigones. Tambien puedes comprobar los orificios, para ver si son completamente circulares o tienen otra forma, eso indicaria que el perdigon sale deformado. Para ver esto no se puede poner nada detras de la diana, ya que al frenar el perdigon hace marcas no simetricas. Si usas un blanco de medida din A3, que son los que yo tengo, puedo hacer alguna prueba , para complementar las tuya y que no tengas que hacer tu varias.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Rober78 Vie 2 Ene 2015 - 5:13

tire a 10m,el circulo de la diana pequeña de de 60cm,no necesitaba una diana mayor ya que no se salieron de ahi,los orificios son completamente redondos y los que marco dobles es por que pegaron juntos,no pongo nada detras de ellos,no hay rebotes,te comento que he tirado tambien saga 28-10 y regarga 32-10 pero el que mejor plomeo fue el trust,he usado el 32 por la sencilla razon de que estos chokes son para esas cargas,si no seria como tirar en un cañon de becada en calibre 12 32g deja muchos claros,mi busqueda en este post me lleva a encontrar el cartucho que de por si sea en mas abierto para poder cazar la becada,he llegado hasta los 60cm a 10m con choke cilindrico y cartuchos dispersantes,con el choke estriado a la misma distancia llego casi a 1,10m.Pedro si necesitas ver un cartucho de determinada carga o perdigon hazmelo saber y te hago una prueba cuando tenga un tiempo y me escape por que ahora levo 2 semanas con problemas familiares y temas de hospital y solo tengo tiempo para echar de comer a los perros,pero en una de esas me llevo la escopeta,queda pendiente lo que te dije de los dispersantes busca un hueco y hazmelo saber.

Por cierto,importa mucho el taco,diferentes marcas no trabajan igual,el que mejor se ha comportado en dispersantes y estriado ha sido el gualandi de apertura en 2 mitades,sin ser dispersante en el estriado y el tipo bp da un plomeo mas cerrado,la combinacion que mas me convence es 1 tiro estriado y trust semimagnun en 10 y segundo 2 saga rabitt con cilindrico en 10,para abarcar de 10 a casi casi 20m,pero esto ya para el año que viene.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Pedro Vie 2 Ene 2015 - 16:59

Ok, cuando termine la caza hare alguna prueba y lo comentamos. Ahora estoi liado con los rifles y la mayor, y no he podido usar casi la escopeta.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por lucas bengoa Lun 5 Ene 2015 - 0:22

Hoy abati una liebre por los 40 mt con el jg 27 gr del 7 y no dijo ni pio se limito a rodar sin mas

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 75
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Rober78 Lun 5 Ene 2015 - 8:20

No se como han podido cambiar el modelo de ese cartucho,con la fama y los resultados que tiene,seran temas economicos por que no tiene sentido.Enhorabuena por el lance,buen disparo.yo ayer baje una arcea andarina que no se dejaba bloquear,despues de una larga guia la tire aya por los 17m al limite del choke,pero cayo.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por lucas bengoa Miér 7 Oct 2015 - 16:14

había encontardo la combinación perfecta para mi escopeta que era primer tiro armusa 30 gr del 7 y segundo jg 27 gr del 7 también. he estado mirando y armusa no hay este año en las armerías de león y jg lo hay en 6 pero no en 7........en 7 solo encuentro trust 26 gramos y c20 del corte ingles en 28 y 30 gramos. que me recomendais ? c20 y/o trust en 7 para los dos tiros o uno d estos para el primero y jg del 6 para el segundo ?

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 75
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Rober78 Miér 7 Oct 2015 - 16:42

Para *** estrellas yo pondria jg=corte ingles 28g perdigon 7 y * trust 26g  del 6, si no quieres lios de cartuchos todo CI, te diria q trust si tuvieses 2y1 estrellas, de lo q se vende por ahi los q tienes a escoger estan bastante bien,suerte con la eleccion.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Pedro Miér 7 Oct 2015 - 23:13

Lucas me uno a lo que te dice Rober 78. En las varias pruebas que hicimos de velocidad, de los cartuchos nacionales, solo se salvaron trust y JG (Armusa no lo probamos, de momento). La velocidad aunque parezca que tiene poca importancia, es la base de un buen cartucho, es la que hace que el plomo tenga fuerza a 40 o mas metros para abatir una perdiz, o la que te permite bajar las piezas con un poco de adelantamiento, y no tener que adelantar 3 m. Se tiene la costumbre, y yo la tenia, de poner un cartucho con buena carga de plomo para el segundo, cuando la pieza va larga, y si, ponemos mas plomo en el aire pero a menor velocidad y posiblemente alcancemos la pieza, pero solo con fuerza para quitarle alguna pluma, salvo que manejemos un cartucho de alta carga de plomo y polvora con lo cual pegara lo suyo y nos descolocara para tirar un tercero si es que lo tenemos
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por lucas bengoa Vie 9 Oct 2015 - 7:16

¿ jg para primer tiro y trust para el segundo ? Pensaba que en el primer tiro era mejor el cartucho de menos velocidad, en este caso trust, y el más rápido , jg o c20, en el segundo para llegar un poco más lejos. ¿ o va en función de los tacos y abre más jg que trust ?

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 75
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Rober78 Vie 9 Oct 2015 - 7:42

Buenos dias Lucas,en la media veda Pedro y yo hicimos pruebas de velocidad dandonos 395 m/s para JG y 410 para trust, de ahi mi recomendacion añadiendo q para un choke mayor mas carga que para el menor para consegyir buen rendimiento en velocidad,densidad y adelanto en el disparo,acorde a las 2 diferentes distancias.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por ICARO Vie 9 Oct 2015 - 9:23

Rober y Pedro. Un favor q os pido. A ver si podéis medir la velocidad de los armusa y si lo pudierais hacer en calibre 12 os lo agradecería más aún. Este año voy a usar el AM 2 de 34 gramos y los C34 de el corte inglés y me gustaría saber que estoy tirando. Gracias.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 52
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Pedro Vie 9 Oct 2015 - 9:45

Se intentara. A ver si consigo algun Armusa por ahi. C34 tengo algunas cajas, pero ya tienen unos años, y tenemos que esperar a que se abra la veda porque en el campo de tiro hay un techo que no deja pasar la luz al medidor y no se pueden hacer las pruebas en boca de cañon. Mas lejos es imposible porque la dispersion de algunos perdigones puede dañar el cronografo. Aqui empezamos el tercer domingo de este mes.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Plomeo cal.20 - Página 2 Empty Re: Plomeo cal.20

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.