Norma Plastic Point 180 grains 30.06
+7
DINGO
patxi
JF
xuso90
gelo
rugi
MAM
11 participantes
Página 1 de 1.
Norma Plastic Point 180 grains 30.06
Bueno, pues ayer fui a la armeria con la intencion de comprar mis primeras balas , asique despues de hablar con la chica y de decirme que en balas es mejor no escatimar unos euros, pues de lo bueno lo mejor, asique me compre estas balas (Norma Plastic Point 180 grains 30.06), que por cierto fueron 53 eurazos.
Asique queria saber que tal os parecen estas balas, coji 180 grains porque las quiero mas que nada para el jabali y tambien un poco para el corzo, asique la chica me dijo que 180 grains era todoterreno y que aunque para el corzo era mejor 150 que este tampoco iria mal, y para el jabali estaba bien.
¿Bueno, me gustaria saber que opinais, que os parece?
Asique queria saber que tal os parecen estas balas, coji 180 grains porque las quiero mas que nada para el jabali y tambien un poco para el corzo, asique la chica me dijo que 180 grains era todoterreno y que aunque para el corzo era mejor 150 que este tampoco iria mal, y para el jabali estaba bien.
El Punto de bala de plástico está diseñado para la entrega de alta energía y una buena penetración.
El principal núcleo es algo establecido de nuevo en la chaqueta y la nariz está equipada con una punta de plástico. Esto elimina el problema de la punta de deformación en la revista debido al retroceso o cuando se recarga rápidamente.
La parte con interés de la chaqueta tiene zonas de reparto para garantizar la rápida expansión y reforzado la base garantiza una buena penetración.
¿Bueno, me gustaria saber que opinais, que os parece?
MAM- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 2655
Re: Norma Plastic Point 180 grains 30.06
Coeficiente balistico..........................................0.366
Velocidad....................V 0m ............................. 823 m/s
Velocidad....................V 100m ......................... 743 m/s
Velocidad....................V 200m ......................... 667 m/s
Velocidad....................V 300m ......................... 596 m/s
Energia .....................E 0m............................... 3964 julios
Energia .....................E 100m........................... 3228 julios
Energia .....................E 200m........................... 2603 julios
Energia .....................E 300m............................2007 julios
Distancia de impacto en metros................................................................... Centrado a x metros (mm)
50m..........80m.........100m.........150m.........200m.........300m
80 m...................................................................-2..............X.............-7...........-56..........-154..........-523
100 m.....................................................................1..............6..............X...........-46..........-141..........-503
150 m...................................................................16.............30.............30.............X...........-80...........-411
200 m...................................................................36.............62.............70............60.............X...........-292
Velocidad....................V 0m ............................. 823 m/s
Velocidad....................V 100m ......................... 743 m/s
Velocidad....................V 200m ......................... 667 m/s
Velocidad....................V 300m ......................... 596 m/s
Energia .....................E 0m............................... 3964 julios
Energia .....................E 100m........................... 3228 julios
Energia .....................E 200m........................... 2603 julios
Energia .....................E 300m............................2007 julios
Distancia de impacto en metros................................................................... Centrado a x metros (mm)
50m..........80m.........100m.........150m.........200m.........300m
80 m...................................................................-2..............X.............-7...........-56..........-154..........-523
100 m.....................................................................1..............6..............X...........-46..........-141..........-503
150 m...................................................................16.............30.............30.............X...........-80...........-411
200 m...................................................................36.............62.............70............60.............X...........-292
MAM- Cazador Profesional
buenas caracteristicas, aunque personalmente lo mas seguro es que me habria decantado por una de 165 grains, creo que son muy buenas para jabali en batida o corzo.
Tenemos en este foro varios cazadores expertos en municiones, yo soy un inexperto en ese terreno, pero comentarte que yo uso para el jabalí 150 graims en 30.06 Marca Balleistic Tip, que creo que una munición parecida a la tuya, en cuanto acabe con la caja 1que me queda tengo intenión de cambiar a otra bala semi blindada (fail Safe), esa que tienes hace segun tengo entendido mucho destrozo y es muy expansiva, ya prefiero menos greims para tirar a mas distancia (200 metros).
Oscar, Jabaliviejo y alguno mas son expertos en el tema, haber que dicen ellos,
Oscar, Jabaliviejo y alguno mas son expertos en el tema, haber que dicen ellos,
gelo- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4441
Tanto esa bala como las Winchester son de alta calidad; ademas, esa bala es muy utilizada actualmente por sus buenas prestaciones ( en mi cuadrilla se usa mucho en batidas ).
De todos modos, si son pa tu remington, vas a notar cierto culatazo porque son potentes, pero bueno, es lo que tiene que sea de cerrojo....
De todos modos, si son pa tu remington, vas a notar cierto culatazo porque son potentes, pero bueno, es lo que tiene que sea de cerrojo....
xuso90- Moderadores
- Cantidad de envíos : 3820
Es cierto que se me olvidaba por el tema de las agrupaciones y todo eso es el remington 770 30.06, con visor bushnell 3-9x40.
Gracias, por lo demas chicos
Gracias, por lo demas chicos
MAM- Cazador Profesional
para mi estais ablando en chino :D:D
JF- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 8727
No si yo ahora que las he comprao me he puesto las pilas. mi padre nme dijo coje unas buenas que me maten, y yo a ponerme al dia, haber si algun experto me dice algo, aunque muxas gracias a los que ya me habeis dixo algo
MAM- Cazador Profesional
MAM escribió:No si yo ahora que las he comprao me he puesto las pilas. mi padre nme dijo coje unas buenas que me maten, y yo a ponerme al dia, haber si algun experto me dice algo, aunque muxas gracias a los que ya me habeis dixo algo
qué??????? que maten a tu padre!!!
Ya me lo imagino:
- Hijo disparame
- PUmmmm
-grrr... esas no son buenas que no me matan.... solo me han sacado el higado......
rugi escribió:MAM escribió:No si yo ahora que las he comprao me he puesto las pilas. mi padre nme dijo coje unas buenas que me maten, y yo a ponerme al dia, haber si algun experto me dice algo, aunque muxas gracias a los que ya me habeis dixo algo
qué??????? que maten a tu padre!!!
Ya me lo imagino:
- Hijo disparame
- PUmmmm
-grrr... esas no son buenas que no me matan.... solo me han sacado el higado......
Joder, y este comentario, antes de salir de marcha, habra que verlo despues....
xuso90- Moderadores
que va, de marcha ya me fuí ayer! que hicieron el Summer Festival del Shi, de las discos mas famosas de cataluña! cerraron dos kilometros de playa y habia lrededor de 25.000 personas! imprsesionante..
que bien lo vivis algunos
yo, con el calor que hace aqui, de lo unico que tengo ganas es de morirme en la bañera....
yo, con el calor que hace aqui, de lo unico que tengo ganas es de morirme en la bañera....
xuso90- Moderadores
Esas balas son las mismas que yo tengo para cuando voy al jabalí, pero no puedo decirte nada por propia experiencia por que no he tenido la suerte de usarlas.
Por lo que comenta la gente son buenas.
Para el corzo yo los que he tirado ha sido con menos grains, y me han ido bien
Por lo que comenta la gente son buenas.
Para el corzo yo los que he tirado ha sido con menos grains, y me han ido bien
patxi- Moderadores
- Cantidad de envíos : 3083
Gracias patxi, pues haber quien es el primero que las estrena
Haber a estos dos cabritos, me puedo equivocar, queria decir que mataran bien, a los guarros
Haber a estos dos cabritos, me puedo equivocar, queria decir que mataran bien, a los guarros
MAM- Cazador Profesional
IEPPPA¡¡¡¡¡¡
Yo habia pensado comprar esas, pero me regalaron una caja de remington accutip 165 grains tambien con punta de palstico. cal 30-06
¿las conoceis?
Que tal van para usar en un fn semiautomatico?
Las quiero para batida
Yo habia pensado comprar esas, pero me regalaron una caja de remington accutip 165 grains tambien con punta de palstico. cal 30-06
¿las conoceis?
Las quiero para batida
DINGO- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 670
Reminton Accutip
DINGO escribió:IEPPPA¡¡¡¡¡¡
¿las conoceis?
Las quiero para batida
La verdd es que no la he usado Dingo, esto es lo que he visto
Reminton accutip, PINCHA AQUI
Tiene muy buena pinta
MAM- Cazador Profesional
Debe ser aparente a la tuya Mam, no me he puesto a compararlas
jeje, en estos casos necesitamosa fausti
MAM- Cazador Profesional
Me da que Fausti no las controla, el que si debe de saber es Oscar
Yo sin tener mucha idea del tema y mas por oidas que otra cosa, dicen que es muy buena y mata bastante bien pero que no van bien si tocan maleza en su trayectoria. De todas maneras esperemos a algun experto en la materia.
Paco Fernandez- Cazador Vip
- Cantidad de envíos : 392
Amigo Dingo la bala remington accutip esta dentro del grupo de balas llamadas " spitzer ". Este tipo de balas estan concebidas para el tiro de caza a larga distancia, de modo que mas que para batida serian para rececho. Es una bala que empieza a dar sus mejores resultados a partir de 150 metros. En municion remington te recomendaria ( para batida ) la core-lock sp de 180 grains.
oscar35- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 1027
Yo seguire empeñado en la RWS punta KS de 165 grains. Al menos relacion calidad precio inmejorable y precision muy muy buena.
Tengo ganas de probar la nueva de RWS esa que llaman evolution pero la jodienda es que tengo muchas de estas otras y esta nueva la hacen de 184 grains y me tocaria andar cambiando toooo. Asi que primero gasto unas y luego vemos que tal con las otras aunque tan pesadas no me dicen mucho la verdad.
Tengo ganas de probar la nueva de RWS esa que llaman evolution pero la jodienda es que tengo muchas de estas otras y esta nueva la hacen de 184 grains y me tocaria andar cambiando toooo. Asi que primero gasto unas y luego vemos que tal con las otras aunque tan pesadas no me dicen mucho la verdad.
PICHU- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4233
La norma punta de plastico es escelente, para mi es mi segunda opcion para batida, la primera es la Hmantel de RWS, en cuanto a las balas americanas, estan diseñadas para rececho, las he probado, remington y winchester y no me gustan para batida, el animal aguanta mucho tiempo vivo con tiros certeros. Los americanos piensan en caza mayor=rececho, en municion, rifles y optica, para batida producto europeo y haber si algun dia se fabrica municion metalica en España que ya nos vale.
Pedro- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 3022