Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Norma Ballistic tip 150g para jabali

2 participantes

Ir abajo

Norma Ballistic tip 150g para jabali Empty Norma Ballistic tip 150g para jabali

Mensaje por cardil Jue 11 Oct 2012 - 17:49

Hola a todos, a pesar de que soy nuevo en el foro he estado leyendo algo, aunque eso no ha despejado mucho mis dudas.
Os pongo en situacion, yo cazo en batidas tanto el jabali como el corzo y aunque en esta modalidad lo mas comun sean tiros muy cortos todavia no he tenido la suerte de tirar a ningun bicho a menos de 100m, bueno, a uno pero lo falle.... mi duda viene acerca de la municion que gasto, me he cambiado a la norma punta plastico de 150 graims y utilizo un 30-06 de cerrojo, esta bala me parece muy precisa, sobretodo a distancias largas y los bichos a los que e tirado se han quedado en el sitio, uno a un berraco de 90kg con un tiro bien colocado y otro a un corzo.
Si alguien ha utilazado esta bala en jabali me gustaria que me contara sus experiencias. Por lo que he leido esta bala en distancias largas se comporta muy bien, el problema viene cuando tiras cerca o tocas hueso, es eso cierto? Como se hubiera comportado si hubiera tocado ese berro a 130m en la tripa o en las patas?
El motivo por el cual uso esta bala es por la rasante, ya que a veces tocan puestos muy abiertos y tambien voy a hacer algun rececho.
Saludos!! Espero que no se os haga muy pesado todo el rollo que os e soltado

cardil
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 1
Edad : 42
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Norma Ballistic tip 150g para jabali Empty Re: Norma Ballistic tip 150g para jabali

Mensaje por Pedro Jue 11 Oct 2012 - 20:21

La norma balistic tip, realmente es una punta nosler, de expansion rapida, ya que la camisa disminuye de espesor en direccion a la punta, es similar a la remington accutip, aunque creo que el coeficiente balistico de la ultima es un poco mejor. la bala en si esta muy probada y da buenos resultados a cortas y a largas distancias. En cuanto al peso, a mi me van mejor los 180 greins, no por nada si no porque mis rifles agrupan mejor con este peso y en uno de ellos incluso el fabricante lo da como ideal para el paso del cañon, creo que al tener mas peso es un poco mas dura para el jabali especialmente necesario en algunas partes donde tiene un buen cuero y un escudo de grasa, pero si a ti te va bien con 150 greins no cambies.
La duda que tienes sobre que pasaria si no le da en un punto vital, es la que tenemos todos, eso en parte se soluciona con esas puntas de expansion rapida, porque dandole en punto vital, creo que cualquier bala funciona, el problema es el tiro complicado a animales en carrera, que bastante es ya darles, como para enima buscarles el corazon.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.