Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACCIDENTES DE CAZA

+6
SergioAz
JF
PICHU
JONATAN
ICARO
Adolfo
10 participantes

Ir abajo

ACCIDENTES DE CAZA Empty ACCIDENTES DE CAZA

Mensaje por Adolfo Vie 18 Oct 2013 - 21:59

De nuevo luto en la familia cazadora Gipuzkoana, habrá que pensárselo dos veces antes de subirse a algunas trepas.

http://www.diariovasco.com/20131018/local/fallece-cazador-hondarribia-caer-201310181349.html
Adolfo
Adolfo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 90
Edad : 73
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTES DE CAZA Empty Re: ACCIDENTES DE CAZA

Mensaje por ICARO Vie 18 Oct 2013 - 23:48

D.E.P.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 52
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTES DE CAZA Empty Re: ACCIDENTES DE CAZA

Mensaje por JONATAN Sáb 19 Oct 2013 - 18:20

R.I.P
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 44
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTES DE CAZA Empty Re: ACCIDENTES DE CAZA

Mensaje por PICHU Dom 20 Oct 2013 - 22:03

D.E.P.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTES DE CAZA Empty Re: ACCIDENTES DE CAZA

Mensaje por JF Lun 21 Oct 2013 - 0:09

D.E.P.
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTES DE CAZA Empty Re: ACCIDENTES DE CAZA

Mensaje por SergioAz Lun 21 Oct 2013 - 10:16

Esas trepas son terribles de altas, y subirlas por la parte exterior para los que no estén acostumbrados es jugársela, si eso lo pones para hacer algún trabajo a nivel profesional, te metén un multón por falta de seguridad.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 51
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTES DE CAZA Empty Re: ACCIDENTES DE CAZA

Mensaje por PICHU Lun 28 Oct 2013 - 17:48

Pues hoy he leído de otros tres fallecidos un chico de 17 en la zona de Lugo y otros dos hombres de 73-74 años por tineo en Asturias. Haber si nos enteramos de más. Hay que tener muchísimo cuidado compañeros.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTES DE CAZA Empty Re: ACCIDENTES DE CAZA

Mensaje por aitordpa Lun 28 Oct 2013 - 19:25

pichu, han sido 4 los fallecidos este fin de semana.
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTES DE CAZA Empty Re: ACCIDENTES DE CAZA

Mensaje por Adolfo Lun 28 Oct 2013 - 21:16

Yo pienso (y aunque parezca pesado) que los cursillos de seguridad en batida y en la caza en general, deberían de ser obligatorios, por lo menos a los novatos y cada tres o cinco años para el resto de cazadores, se que esta idea no es del agrado de la mayoría, pero este reguero de muertes y accidentes hay que intentar pararlo de alguna manera.
Adolfo
Adolfo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 90
Edad : 73
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTES DE CAZA Empty Re: ACCIDENTES DE CAZA

Mensaje por josu Mar 29 Oct 2013 - 11:49

No es que no sea del agrado pero yo creo que por muchos cursillos que hagas siempre va a haber accidentes es igual que en la vida laboral en todos los sitios haces cursillos, charlas y cosas pero por desgracia siempre hay algun accidente.
Es mi opinion.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTES DE CAZA Empty Re: ACCIDENTES DE CAZA

Mensaje por Pedro Mar 29 Oct 2013 - 13:46

Bueno, lo de Tineo (Asturias) ha sido una gran desgracia. Yo me entere bastante rapido ya que estaba cazando al lado, en el concejo limitrofe y con las emisoras se corrio la voz rapidamente. El caso es que en esa cuadrilla por desgracia ya hubo otra muerte hace 2 o 3 años donde murio un cazador de 32 años. En esta ocasion un cazador mato a otro accidentalmente, ambos eran buenos amigos , cuando vio lo que habia pasado el mismo se quito la vida con su arma, sin que los compañperos lo pudiesen evitar.
La verdad es que todos los años se produce una autentica sangria y de como pararla solo se me ocurre que formando a la gente, se ven autenticas burradas en el monte. Ya hay voces que piden prohibiciones, lo de siempre mejor prohibir que educar. decir que la mayoria de estos accidentes se producen por rebotes, que son descomunales en las armas y proyectiles que hoy usamos y la mayoria de los cazadores no le dan importancia a este detalle. En terreno sucio y pedregoso como es este, el riesgo aumenta mucho.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTES DE CAZA Empty Re: ACCIDENTES DE CAZA

Mensaje por patxi Mar 29 Oct 2013 - 16:45

Eliminar los accidentes al 100% es una autentica quimera, como dice Josu, en lo laboral se siguen dando y aquí seguirán, pero si que es cierto que con la formación y sobre todo con la concienciación se mejora, y a veces más de lo que nos creemos.
Si con eso se consigue evitar una muerte, aunque solo sea una, bienvenido sea.
Lo malo, es que en este pais que nos ha tocado en suerte, al igual que pasa en el mundo laboral, la formación se convertirá en un negocio, y donde aparece don dinero, todo se va a la mierda, tendremos que hacer por obligación un numero de horas de formación (por supuesto muy bien pagadas) que mucho me temo serán un mero tramite, un teatro, donde alguien llenará el bolsillo y los demás no aprenderemos nada. Ojalá que me equivoque.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTES DE CAZA Empty Re: ACCIDENTES DE CAZA

Mensaje por Pedro Mar 29 Oct 2013 - 18:26

Creo que hay mucha ignorancia y temeridad en el uso de las armas, al igual que pasa con otras cosas, como pueden ser los coches, la bicis, que tantas campañas de concienciacion estan dando al conductor, olvidando que muchas veces es el de la bicicleta el que no respeta las normas (pongamonos a contar, aver cuantos respetan los semaforos). Cuantos ya han puesto el grito en el cielo por lo del casco, olvidando que son ellos los que mas tienen que perder en cualquier accidente, con o sin razon.
Pero para hacerse una idea de lo que pasa con las armas contare lo que he visto solo en una semana:
Me dejan un rifle para ponerle un visor, llego a casa y cual es mi sorpresa cuando tiro del cierre y estaba cargado en recamara y en el cargador, se lo digo al dueño, y me dice que no pasa nada solo hay que tener cuidado. Lo llevo del cazadero a casa en coche, lo tuvo en casa y me lo dio, todo esto con el cargado y ni se inmuta.
El otro dia veo como se hace un cercon en un canchal de piedra donde estan los jabalis, no hay mas de 100m de unos puestos a otros, todos tirando al centro y entre piedras, ni un gramo de tierra donde enterrar una bala, por supuesto yo me quiete de la zona.
Por ultimo observo como uno de los puestos despues de dar buena cuenta de una bota de vino, esta en su postura haciendo lo mismo con una petaca de licor.
Resumiendo, se ven muchas burradas, como digo no son esclusivas de este colectivo, tambien se dan en otros y pienso que hay mucha ignorancia sobre lo que se tiene entre manos, como dice Patxi, se necesita formacion y que se vea en videos (hay uno bueno de blaser, donde se ven los efectos de los rebotes) los resultados, porque como pasa con los accidentes de coche siempre pensamos que eso le va a pasar al vecino, pero a mi nunca. So bastantes los tragicos accidentes que hay cada año pero cuantas balas y rebotes nos pasaran peligrosamente cerca y ni nos enteramos?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ACCIDENTES DE CAZA Empty Re: ACCIDENTES DE CAZA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.