Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

buena noticia

4 participantes

Ir abajo

buena noticia  Empty buena noticia

Mensaje por pipomonte Lun 1 Jul 2013 - 3:50

esto creo q una buena noticia para todos los cazadores españoles.... espermos puedan acerlo.


http://www.abc.es/espana/20130623/abci-licencia-caza-pesca-201306221745.html

pipomonte
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 70
Edad : 58
Localización : el bierzo
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

buena noticia  Empty Re: buena noticia

Mensaje por ICARO Lun 1 Jul 2013 - 10:26

Esto como siempre tiene trampa. En cyl esta temporada 42 € de licencia , antes 25. ¿Canto valdra la nacional? ¿Daran opcion ha sacar la nacional de forma voluntaria? ¿Que pasa si yo solo quiero cazar en una comunidad? Tendre que gastarme un dinero extra porque ellos quieran. Ahora por la crisis la mayoria de los cazadores solo cazan en su comunidad,con la consiguiente disminucion de cazadores con licencia de varias comunidades. Solucion para recaudar mas:Licencia unica mas cara.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

buena noticia  Empty Re: buena noticia

Mensaje por Pedro Lun 1 Jul 2013 - 18:31

Ojala se llegue a esto, ya esta bien de tonterias, como he dicho en el post de pesca en dias pasados ya no se trata solo de nosostros, se trata de nuestro futuro, y eso es el dinero del turismo, eso es lo que se llaman exportaciones y creemos que solo son grandes productos industriales, que tambien lo son. Pues en ese Post para los que no sois pescadores, deciros que a unos ingleses que vinieron a Asturias por no ser españoles se les obligaba a hacer mas de 100Km para solicitar la licencia de pesca, en dia laboral, para poder pescar dos dias en la zona donde estaban alojadados, impidiendoles hacerlo atraves del establecimiento, via internet como a otro ciudadano español o deberiamos decir comunitario. El oto caso se trata de Castilla-Leon donde la licencia de pesca para un nacional vale 12 euros, mientras la de un extranjero 50 euros. luego nos quejaremos del paro. En muchos paises hay economias basadas en las actividades que directamente tienen que ver con la naturaleza pero favoreciendo la llegada de divisas no espantandolas.
Icaro fijate si seria facil hacer una licencia unica que los que tenemos pocos mas años que tu la conocimos de caza y de pesca y no habia ningun tipo de problema.Acaso hay un permiso de concduccion en cada comunidad y hay quepagar uno segun por donde se conduzca (no dare mas ideas). La recaudacion se hacia en cada Comunidad y el reparto acorde a las necesidades de cada una y no al numero de cazadores que cada una tuviese si no las zonas deprimidas y despobladas terminan siendo para el disfrute de los adinerados y no de sus pobladores como debe de ser en un buen porcentaje. El dinero de las licenias debe repartirse como el resto de impustos segun necesidades y no segun las presiones que tal o cual hagan sobre el Estado. Los que hoy se quejan de pagar mucho callaban hace dos decadas cuando toda España pàgaba gustosa magnas obras por verse reflejada en sus ciudades . lo que hace falta es voluntad y un poco de Fé que nos la han hecho perder ultimamente. Ojala con una licencia podamos viajar por toda España y conocer nuestros respectivos territorios y quien sabe si algun dia toda Europa nos permita hacer la maleta con un pasporte para cazar o pescar en otros territorios diferentes a los nuestros sin tantas trabas,unos amigos cogernos un bus , nuestras armas y a Europa del Este de batida o a becadas o palomas, y a la vuelta recibir y enseñar a los que vengan, disfrutando tambien. Seria muy bueno para nosostros (aunque se que los hay muy sedentarios, en ocasiones la fuerza obliga) Seria, emocionante, bueno para la economia y para las diferentes culturas.
Se que en nuestro Pais no todos pensamos igual y hay quienes optan por divisiones ,territoriales e idiomaticas. Aunque no pienso asi lo respeto pero creo que en la historia el mayor atraso metaforiacmente ha sido la Torre de Babel, cada uno empezo a habalr un idioma y a si quedo, pues que nos pasara ahora queriendo hacer un monton de Torres de Babel.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

buena noticia  Empty Re: buena noticia

Mensaje por pipomonte Lun 1 Jul 2013 - 20:11

yo solo se q el año pasado un buen amigo me invito a cazar en toledo ,y claro para ir un dia ,tenia que sacar otra licencia.y como no quise arriesgarme. no fuy .porqur por un solo dia tenia que sacar otra licencia.
yo atodos los que quieren partir este pais ,los echava a gorrazos pal mar ,ala todos pa marruecos.aver si alli protestan tanto.

pipomonte
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 70
Edad : 58
Localización : el bierzo
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

buena noticia  Empty Re: buena noticia

Mensaje por PICHU Lun 1 Jul 2013 - 22:07

Sería bueno pero... Con un precio módico no pasandose tres pueblos que es lo que dice Ícaro. Un precio razonable y mucha gente le vendrá bien.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

buena noticia  Empty Re: buena noticia

Mensaje por ICARO Lun 1 Jul 2013 - 23:29

Exactamente como dice pichu. Y si realmente llega a efecto lo de la licencia unica,ya vereis que precio. Ojala me equivoque.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

buena noticia  Empty Re: buena noticia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.