Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Browning Long Track Pro

4 participantes

Ir abajo

Browning Long Track Pro Empty Browning Long Track Pro

Mensaje por picozo Miér 25 Jul 2012 - 9:32

Hola,

Estaba pensando en comprar el rifle Browning Long Track Pro que sólo se vende en el corte ingles.

Alguien lo tiene y puede contarme cómo funciona?




Muchas gracias,Browning Long Track Pro 10010611027000g01011

picozo
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Browning Long Track Pro Empty Re: Browning Long Track Pro

Mensaje por Pedro Miér 25 Jul 2012 - 10:40

El fucionamiento exacto no lo conozco, pero te aconsejo no compres calibre magnum, un compañero acaba de deshacerse de un 300 y compro el 30-06. Los cañones de menos de 60 cm en el magnum pierden tantas prestaciones que es absurdo usar una municion a la que solo se le sacara el 80% de sus prestaciones en el mejor de los casos. En el caso del long track pro creo que solo lo tienes en 30-06, asi que no tendras ese problema. El visor es de calidad bastante alta, si te gusta el rango de aumentos, con lo que tengo mis dudas es con las monturas que nunca e oido hablar de semejante marca.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Browning Long Track Pro Empty Re: Browning Long Track Pro

Mensaje por picozo Miér 25 Jul 2012 - 10:47

Gracias Pedro. Sí, sólo tiene 30.06, pero era precisamente lo que buscaba.
Estuve viendolo ayer y es muy bonito, el visor parece bueno para lo que lo voy a utilizar y las monturas no son Apel, pero son del mismo estilo.

Lo que ahora mismo no me quedó claro es si la culata es madera, madera

picozo
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Browning Long Track Pro Empty Re: Browning Long Track Pro

Mensaje por JONATAN Jue 26 Jul 2012 - 12:50

Hola picozo, pasa por el post de presentaciones y bienvenidas y nos cuentas algo sobre ti
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Browning Long Track Pro Empty Re: Browning Long Track Pro

Mensaje por Senik Mar 31 Jul 2012 - 13:01

Yo tengo un Long Trac en .300WM y me va muy bien... es cierto que no gana la velocidad que ganaria con un cañon de 66cm pero gana mucho más que un .30-06 (aunque te digan lo contrario) y eso de que no vale es puro cuento chino, y el que lo quiera comprobar le hago una cesión de 15 dias y que lo vea por sus ojos....

El rifle es una pasada y calidad no le falta, estaras contento con él, apuesta segura
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Browning Long Track Pro Empty Re: Browning Long Track Pro

Mensaje por Pedro Mar 31 Jul 2012 - 15:18

Senik, la velocidad que desarrolla un 300 WM con cañon de 56 ronda los 750 m/seg, el 30-06 con el mismo cañon, oscila entre 800 y 820m/seg. Esto lo he probado en campo con un HK semiautomatico del cal 300 y un FN de cerrojo calibre 30-06, haciendo 3 disparos con cada arma y la misma marca y peso de municion.
No se trata de un acto de Fé, cada cantidad de polvora necesita una longitud de cañon para su quemado total, es por eso que las caracteristicas que suministra cada fabricante, es en base a un cañon probeta de medida determinada. En el caso del 300 WM ronda los 62 cm.,con un cañon mas corto en cuanto sale de la boca, hay una perdida de presion inmediata y gran parte de la carga se desaprovechara, cuanto mas cuanto mas corto sea el cañon. Haz la prueba poniendo varios papeles debajo de tu cañon cuando dispares, y comprobaras la entereza de los residuos que deja. Esto es aplicable a todos los calibres y logicamente el 300 WM supera en velocidad y energia al 30-06 cada uno con su cañon optimo.
Otra cosa es la moda de usar cañones cortos para cazar en montes cerrados con tiros muy rapidos y calibres magnum, hasta cierto punto entendible para calibres normales pero en un magnum creo que es ponerle el motor de un ferrari a un utilitario.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Browning Long Track Pro Empty Re: Browning Long Track Pro

Mensaje por Senik Jue 2 Ago 2012 - 10:27

esque no es lo mismo probarlo con un cerrojo y un semi, el semi a parte de cañon corto que ya de por si pierde, eso no te lo niego, tambien pierde por detrás gracias al mecanismo de semiautomatismo lo ideal seria probarlo con el mismo rifle, con la misma municion...

Además tengo que decir que el hecho del quemado de la polvora es cierto porque para el .300 se usan polvoras de quemado mas lento que para el .3006... Yo en breves voy a ponerme a recargar el .300 y quiero probar una receta que me han dicho que puede subsanar en parte ese problema, y es recargar con Tubal5000 (la que se usa para el .30-06) en vez de la Tubal7000 que seria la correcta para el .300, todo ello con cargas habidas en los manuales y con mucha precaución que se juega con fuego, la polvora de mas rapido quemado me tiene que dar una velocidad inferior a la que daria la de lento quemado en un caño largo, PERO, superior a la que daria la de lento quemado en el cañon corto...

Todo esto es la teoria, la practica aun no la he desarrollado...
Lo malo de usar la de rapido quemado es que me limita el peso de punta a 165gr ya que mas peso de punta seria un tanto peligroso...
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Browning Long Track Pro Empty Re: Browning Long Track Pro

Mensaje por Pedro Jue 2 Ago 2012 - 15:07

Senik, supongo que lo que te digo ya lo sabras pero aun asi:
Usa un buen manual y dejate aconsejar por un recargador con experiencia, ya ves que el tema que tu quieres solucionar, lo han hecho los fabricantes con los short, para un quemado rapido de la polvora, aun asi ya ves que tambien estan limitados en el peso de los proyectiles,siendo a mi entender su unica desventaja sobre los convencionales.
Las cargas "picantes" son peligrosas y acortan la vida del arma, e incluso hacen incomodo el disparo, pero es apasionante hacer pruebas, mi consejo es que empieces con cargas mas bajas en un 20% sobre las que te da el manual (rellena el espacio sobrante con algodon) y vete controlando la velocidad, es la unica manera que tienes de controlar las sobrepresiones, aun asi veras que en un cañon corto para alcanzar la velocidad nominal que te da el fabricante con el cañon ideal, el estampido y el retroceso van a ser considerables. Bueno ya nos iras contando.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Browning Long Track Pro Empty Re: Browning Long Track Pro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.