Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oxido

+7
sniper
Senik
JOUANES
patxi
DINGO
ICARO
PICHU
11 participantes

Ir abajo

Oxido Empty Oxido

Mensaje por PICHU Mar 27 Dic 2011 - 21:01

Sabeis si hay algun produzco que realmente funcione contra el oxido en las armas, no se algun aceite o algo mas resistente. Cuando el oxido ya ha marcado un poco y al limpiarlo ves que en la zona cambia el color del arma y esas marcas ya han ganado la batalla al pavon... Que solucion podria tener, funcionan realmente esos tarritos de pavon frio que se anuncian por ahí ??
Si el problema no lo atajo al final me va a tocar llevar las armas a pavonar y eso debe de valer lo suyo.
Alguien sabe del tema???
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por ICARO Mar 27 Dic 2011 - 21:32

A mi me ocurre lo mismo en mi benelli premium y tampoco se como solucionarlo.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por DINGO Mar 27 Dic 2011 - 21:37

Las benelli son impecables mecanicamente, pero es la cuarta que veo/oigo con ese problema, Una de ellas pavonada 2 veces.
una solucion es el cromo negro en eibar, por unos ciento y pico, pavon para siempre.
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por patxi Mar 27 Dic 2011 - 22:38

El cromo negro es infalible, no se oxida ni tratando muy mal la escopeta, lo digo por experiencia.
La semana pasada cacé lloviendo un par de dias, la escopeta a la funda sin secar y aun ni le he limpiado ni nada y el pavon no se oxida para nada
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por patxi Mar 27 Dic 2011 - 22:40

Ahh lo del pavon frio, yo le di a una carabina de balines, la lije bien hasta dejar el cañón blanco, y se lo di, quedó bonita, pero con el tiempo el oxido volvió a salir
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por JOUANES Mar 27 Dic 2011 - 22:49

sin duda como comentais el cromo negro es lo mejor que hay,tengo un conocido que le pasaba algo parecido con una superpuesta se lo dio y hasta el dia de hoy ni una gota de oxido,
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por Senik Mar 27 Dic 2011 - 23:41

hablando de oxido, mi escopeta tiene oxido en la recamara (por dentro) pero tira estupendamente y por fuera está impoluta al igual que el cañon a espejo, no tengo ni idea como ha salido ahí solo y en otros sitios no... lo unico que me ocurre esque tirando cartuchos que lleven el culatín un poco oxidado se pega al disparar y no puedo sacarlo si no es a la fuerza, con los otros va estupendamente...

Como lo puedo quitar?
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por PICHU Miér 28 Dic 2011 - 1:05

Senik desde fuera una cosa que esta dentro... Dificil o desmontarla tu si sabes o al armero no lo dejes que el oxido es muy cabr...eso.
A los demas gracias si va a mas pues habra que pensar en el cromo, por cierto imagino que eso no lo tendran todos los armeros y habra que mandar el arma no???
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por patxi Miér 28 Dic 2011 - 11:08

Pichu el cromo negro solo lo dá laurona, hay que enviar el arma a Eibar, creo que puedas hacerlo tu, o si no a traves de algún armero.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por sniper Miér 28 Dic 2011 - 14:34

lo mejor es evitar que salga el oxido, yo siempre que llego a casa limpio la escopeta y la doy aceite benelli
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por poenco Miér 28 Dic 2011 - 15:52

yo también estoy interesado en el tema, ya que a mi browning gold fusion después de 10 años y mucho monte le están saliendo motitas en el cañón y al limpiarlo se le quitan, pero al cabo de un tiempo le vuelven a salir, he pensado en mandarla a algun sitio donde me la arreglen bien, si alguno sabeis algún sitio de confianza donde sean formales y trabajen bien....
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por Pedro Miér 28 Dic 2011 - 16:20

Desde mi experiencia una vez a salido el oxido, cualquier tratamiento en frio es un mero parche y tirar dinero, los que yo he probado a lo mas que llegan es imitar un poco el color y encima son bastante caros. La mayoria de scopetas y rifles que conozco, sean de la marca que sean aunque existan pequeñas diferencias de unos paonados a otros, estan oxidadas por dejadez del dueño: no secarlas de la lluvia o sudor con un trapo aceitado, dejarlas guardadas dias en sus fundas, tenerlas en locales muy humedos sin material que absorva esa humedad etc. Lo del interior de la recamara por usar un cartucho con culte oxidado es muy corriente, creo que vale mas tirar el cartucho que estropear la escopeta, y si se sacn de las cananas y bolsos de un año a otro no oxidan. En definitiva tener un poco de cuidado si no el mejor arma del mundo tendra una presencia penosa. Si el oxido ya se instaloen el metal lo mejor es darle una pequeña capa de aceite o vaselina, que impida la entrada de oxigeno y que la oxidacion siga penetrando, en mi caso uso una vaselina industrial que conozco por su uso en conexiones de alta tension y es de gran calidad y sobre todo neutra si no el aceit de teflon creo que hara buen trabajo. Si es en el interior del cañon logicamente hay que retirarl todo antes de usar el arma. Si la cosa ya ha ido a mayores a pavonar. Merece la pena enviarla a Eibar por ejemplo como dice Patxi, creo que si no se conoce un armero con bastantes medios, si es mejor mandar a fabrica, donde hay grandes balsas, no se escatima el producto porque se usa para muchas armas y tienen corrientes adecuadas para una buena electrolisis. El cromo de Laurona es de reconocida fama y yo si la enviaria a esa fabrica si es posible actualmente, despues de los cambios que ha sufrido, el arma queda cromada y pavonada como si fuera nueva. Lo de hacerlo en casa es complejo y caro hay que reunir varias piezas o cañones para que sea rentable, aparte de conocr el proceso de pulir, desengrasar, cubrir partes que queramos dejar sin pavon...........y nunca va a quedar como el de fabica.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por PICHU Miér 28 Dic 2011 - 18:01

Mi problema de oxido viene de algo de dejadez claro que si pero sobre todo por un problema de condensacion en el hogar que de momento tiene que esperar para su solucion... La tengo vigilada pero como tambien os pasara a alguno de vosotros no la limpio todos los dias que salgo con ella, a veces por cansancio, otras falta de tiempo... En fin de momento vigilada esta.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por Pedro Miér 28 Dic 2011 - 18:17

Pon Silicagel en el armario donde guardes las armas,como las bolsitas que traen los prismaticos, o material electronico. Supongo que lo habra en varios sitios a comprar, si no lo encuentras en almacenes grandes de material electrico, lo suelen tener, se pone en tarros especificos en los grandes transformadores para eliminar la humedad del aceite refrigerante, es muy eficaz, yo cojo aproximadamente 1/2 Kg y lo envuelvo en un trapo aunque venga en sobres y lodejo demtro, cerca de las armas , no es muy caro, a los 2 o 3 años habra cambiado de color por la humedad que lo satura y deberas cambiarlo, por supuesto tambien protege las opticas.(Silicagel es nombre comercial, puede que lo tengan con otro nombre)
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por PICHU Miér 28 Dic 2011 - 18:20

Shocked Gracias compañero
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por Pedro Miér 28 Dic 2011 - 18:21

No se merecen
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por DINGO Miér 28 Dic 2011 - 21:27

he oido que si el silicagel se satura o cada par de años por mantenimiento darles unos segundos en el microondas a plena potencia......
como digo he oido que no visto ni hecho.
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por Pedro Miér 28 Dic 2011 - 21:59

Puede ser la verdad es que yo siempre tuve facil acceso a el y en cuanto cogia color, otro. Pero todo es probar, eso si que el microhondas sea viejo no sea que nos lo carguemos
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por DINGO Jue 29 Dic 2011 - 10:11

Laughing
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por Senik Mar 3 Ene 2012 - 16:58

Hola, el cañon se saca facil, si puedo pondré fotos, y esque el oxido SOLO está en la recamara... el cañon lo ves a espejo y por fuera tambien... ademas que he notado que los cartuchos disparados con otro arma no entran en la recamara de la mía, puede ser que tenga unos mm menos... ya que SUS VAINAS SI QUE ENTRAN PERFECTAMENTE, y las VAINAS DE LAS OTRAS QUE TENGO SI QUE ENTRAN EN TODAS LAS OTRAS; PERO NO EN ESTA, por eso si alguien me dice si puliendo un poco la recamara y echandole teflon o vaselina se arregla estaria agradecido
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por PICHU Mar 3 Ene 2012 - 21:27

pudiera ser la solucion yo antes limpiaba la otra que tuve ( beretta al 391 silver mayard) con un kit de estos tipo bremel y queedaba el vaso de gases como tu dices a espejo, luego de teneer cuidado de que el cepillo a utilizar no raye una buena aceite o baselina no se.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por JF Miér 4 Ene 2012 - 2:14

señores todas las benelis tarde o temprano se oxidan los cañones y o saltan unos puntos en el guardamonte pero estos en blanco

la solucion no es mandarlo a la casa a pavonar pues volvera a salir y encima nos quedamos sin escopeta 6 o 7 meses

es mandarla a eibar a que la cromen en negro y solucionado

el precio hace poco eran 120 pavon y algo mas el cromado
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por PICHU Miér 4 Ene 2012 - 10:41

Pues como me caliente la vendo y me compro un tirachinas con lo que saque siiiii veras.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por Senik Miér 4 Ene 2012 - 21:28

Aqui os dejo un par de fotos de la recamara, para que lo veais lo que os digo...

Oxido Imag0225c

Oxido Imag0227j
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por Txema_R Miér 4 Ene 2012 - 22:57

no se ven muy bien, no?
Txema_R
Txema_R
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 232
Edad : 41
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por JF Jue 5 Ene 2012 - 4:18

y eso es por dentro pues chacho la mia es que se a comido la rosca por el mierda oxido

que pena que no le e echo fotos
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por Senik Vie 6 Ene 2012 - 1:06

Es una foto con flash del interior del cañon se ve poco lo aiento, lo amarillo es el oxido
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por PICHU Vie 6 Ene 2012 - 20:06

Senik eso es mucho oxido!!! Ya le puedes pasar la baqueta de alambre con cuidado y despues darle bien de aceite y secarla, seguro que algun dia se te metio agua y no la secaste! Yo hablo de algun puntito es en la zona de la recamara pero por fuera, ¿ Que marca es tu arma? ¿ Dentro del cañon es solo acero no, quiero decir...aparte de la aleacion que sea ahí no llevan pavón ni nada? Sea como sea nos tenemos que acostumbrar a limpiarlas sino cada vez cuando lleven unos cuantos tiros y sobre todo cuando se nos mojan.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por Senik Vie 6 Ene 2012 - 22:42

PICHU escribió:Senik eso es mucho oxido!!! Ya le puedes pasar la baqueta de alambre con cuidado y despues darle bien de aceite y secarla, seguro que algun dia se te metio agua y no la secaste! Yo hablo de algun puntito es en la zona de la recamara pero por fuera, ¿ Que marca es tu arma? ¿ Dentro del cañon es solo acero no, quiero decir...aparte de la aleacion que sea ahí no llevan pavón ni nada? Sea como sea nos tenemos que acostumbrar a limpiarlas sino cada vez cuando lleven unos cuantos tiros y sobre todo cuando se nos mojan.
es la Winchester 1200, pero vamos que yo la limpio mucho incluso le paso baqueta cada 3 semanas, y dentro del cañon como dije, a espejo, por fuera casi perfecta pero vamos oxido nada, y la recamara es lo unico que lleva oxido, yo no me lo explico... Mad

Igual que esta... bueno no tan nueva, pero vamos con las marcas de uso..

Oxido 19236_0249_1_lg
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Oxido Empty Re: Oxido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.