Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CALIBRE 22 LR

+3
polilla_78
Senik
ICARO
7 participantes

Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty CALIBRE 22 LR

Mensaje por ICARO Mar 6 Dic 2011 - 22:18

¿Alguien puede decirme que sanción me impondrian por matar cerdos domésticos con este calibre? (Son para la matanza anual que hacemos en casa y como la gente va mayor,ya no pueden cogerlos a mano?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty Re: CALIBRE 22 LR

Mensaje por Senik Miér 7 Dic 2011 - 14:20

arreale con la del 12 y no hagas sufrir al animal...
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty Re: CALIBRE 22 LR

Mensaje por ICARO Miér 7 Dic 2011 - 14:37

El animal no sufre.Un disparo dos dedos por encima de los ojos y ni se entera.Con la del 12 no se puede porque hace mucho ruido.(Solemos matarlos en el patio de casa).El miedo es que me vean los civiles.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty Re: CALIBRE 22 LR

Mensaje por polilla_78 Miér 7 Dic 2011 - 15:30

si te pillan matandolo o cazando en la via publica te retiran la licencia de armas porque no son armas de caza solo se pueden utilizar en galerias de tiro pero al ser en tu casa no va pasar nada mientras nadie te denuncie y tenga pruebas claro ,de todas formas no lo comentes por ahi ya que no es legal .
Hay pistolas ya apropiadas para matar cerdos o terneros cuestan sobre 120 euros y consiten en un tubo con un hierro de aproximadamente 10 cmde largoy 9mm de diametro impulsado con un cartucho de fogueo te lo recomiendo por que como tengas un accidente con el 22 como un rebote y muera alguien es posible que te manden al trullo por homicidio por imprudencia. Respecto aque el animal sufre chorradas sufre mas a cuchillo que grita de narices , si sigues haciendolo con el 22 hazlo tu solo sin gente y cuidado con el suelo por los rebotes mejor hazlo en suelo de tierra.
saludos del polilla
pd;y te lo dice un verde ja ja ja Very Happy
polilla_78
polilla_78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty Re: CALIBRE 22 LR

Mensaje por Senik Miér 7 Dic 2011 - 21:17

polilla_78 escribió:si te pillan matandolo o cazando en la via publica te retiran la licencia de armas porque no son armas de caza solo se pueden utilizar en galerias de tiro pero al ser en tu casa no va pasar nada mientras nadie te denuncie y tenga pruebas claro ,de todas formas no lo comentes por ahi ya que no es legal .
Hay pistolas ya apropiadas para matar cerdos o terneros cuestan sobre 120 euros y consiten en un tubo con un hierro de aproximadamente 10 cmde largoy 9mm de diametro impulsado con un cartucho de fogueo te lo recomiendo por que como tengas un accidente con el 22 como un rebote y muera alguien es posible que te manden al trullo por homicidio por imprudencia. Respecto aque el animal sufre chorradas sufre mas a cuchillo que grita de narices , si sigues haciendolo con el 22 hazlo tu solo sin gente y cuidado con el suelo por los rebotes mejor hazlo en suelo de tierra.
saludos del polilla
pd;y te lo dice un verde ja ja ja Very Happy
eso mismo, te entruyan seguro, además aunque fuera legal yo no me atrevería a usar en el patio de casa un .22 por eso de los rebotes, ya me da miedo hasta tirar conla de airsoft jejejej Embarassed
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty Re: CALIBRE 22 LR

Mensaje por Pedro Miér 7 Dic 2011 - 21:29

Yo lo hice en una ocasion y efectivamente reboto y pego a mi lado, una temeridad de juventud, por lo que cuesta la pistola yo no me la jugaba.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty Re: CALIBRE 22 LR

Mensaje por ICARO Miér 7 Dic 2011 - 22:08

polilla_78 escribió:si te pillan matandolo o cazando en la via publica te retiran la licencia de armas porque no son armas de caza solo se pueden utilizar en galerias de tiro pero al ser en tu casa no va pasar nada mientras nadie te denuncie y tenga pruebas claro ,de todas formas no lo comentes por ahi ya que no es legal .
Hay pistolas ya apropiadas para matar cerdos o terneros cuestan sobre 120 euros y consiten en un tubo con un hierro de aproximadamente 10 cmde largoy 9mm de diametro impulsado con un cartucho de fogueo te lo recomiendo por que como tengas un accidente con el 22 como un rebote y muera alguien es posible que te manden al trullo por homicidio por imprudencia. Respecto aque el animal sufre chorradas sufre mas a cuchillo que grita de narices , si sigues haciendolo con el 22 hazlo tu solo sin gente y cuidado con el suelo por los rebotes mejor hazlo en suelo de tierra.
saludos del polilla
pd;y te lo dice un verde ja ja ja Very Happy
Muchisimas gracias polilla.Si no es super necesario no volveré ha matarlos así.Nunca he tenido problemas,pero como dice el refrán:"Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe".Si me pillaran tus compañeros y me denunciaran,tendrian toda la razón del mundo y luego diriamoos que si eran unos tal o unos cual.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty Re: CALIBRE 22 LR

Mensaje por polilla_78 Jue 8 Dic 2011 - 20:49

haber seamos claros,yo se de gente que lo mata asi pero en la cuadra con suelo de tierra,legal no es y mientras no ocurra un accidente la guardia civil no se va a meter por que es dentro de una propiedad privada y el 22 no hace ruido y no causa alarma social pero como te lleves mal con un vecino y te denuncie tendran que actuar y ya que sin querer no se dispare el arma y mates a alguien yo considero que por 120 euros no merece la pena jugarse una sancion , retirada de licencia de armas y mas problemas. tambien se de un electricista que los mata con corriente, respecto a la guardiacivil es un colectivo muy grande y hay personas de muchos tipos
saludos del polilla Razz
polilla_78
polilla_78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty Re: CALIBRE 22 LR

Mensaje por Pedro Vie 9 Dic 2011 - 15:07

mas claro agua, muy bueno lo del electricista danos mas detalles si es posible, eso es digno de ver Smile
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty Re: CALIBRE 22 LR

Mensaje por polilla_78 Vie 9 Dic 2011 - 22:54

ja ja ja Primero mojaban al cerdo con la manguera despues conectaba un cable auxiliar al cable de telefonos del cual sacaba dos cables mas y lo electrocutaban lo supimos por que le denuncio un buen vecino,para el fijo que seria un cabron.
polilla_78
polilla_78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty Re: CALIBRE 22 LR

Mensaje por Pedro Vie 9 Dic 2011 - 23:06

Si lo denunciaria por las interferencias en la linea Smile para que digan luego que en España no queda ingenio
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty Re: CALIBRE 22 LR

Mensaje por poenco Miér 14 Dic 2011 - 0:38

compañero consigue con una pistola de bala cautiva o bien invita a algunos amigos a la matanza y mata al cochino como dios manda, que si no sale la sangre te quedas sin morcillas, jajaj
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty Re: CALIBRE 22 LR

Mensaje por PICHU Miér 14 Dic 2011 - 0:52

Yo si te sirve para algo, recuerdo que cuando la haciamos le dabamos con una marra encima de los ojos dondd hoy dia se le da el pistoletazo, caian groguis y entonces solo era cuestion de subirlo al tajo y desangrarlo el marrano no suponia mas problema que el peso y para cuando queria volver en si estaba muerto... Ya te digo un buen marrazo y al tajo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty Re: CALIBRE 22 LR

Mensaje por Txema_R Miér 14 Dic 2011 - 14:49

PICHU escribió:Yo si te sirve para algo, recuerdo que cuando la haciamos le dabamos con una marra encima de los ojos dondd hoy dia se le da el pistoletazo, caian groguis y entonces solo era cuestion de subirlo al tajo y desangrarlo el marrano no suponia mas problema que el peso y para cuando queria volver en si estaba muerto... Ya te digo un buen marrazo y al tajo.
Si, lo del mazazo lo habia oio, pero no comeras mucha careta y cabeza asada no? Very Happy
Txema_R
Txema_R
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 232
Edad : 40
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty Re: CALIBRE 22 LR

Mensaje por PICHU Miér 14 Dic 2011 - 15:26

Creeme que no le haces daño alguno a la carne, es como cuando un boxeador cae k.o. Entonces aprovechas el sock para sangarlo pero como esta dormido no hace fuerza.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty Re: CALIBRE 22 LR

Mensaje por Pedro Miér 14 Dic 2011 - 20:45

Si aqui tambien se hacia asi con un golpe en la cabeza, que aun hay quien lo hace, que dicen que el animal tiene que sufrir si no no sangra, pues sangra lo mismo, son mitos y barbaridades, en los tiempos que corren hay un util que permite matarlos sin sufrimiento y sin complicaciones.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CALIBRE 22 LR Empty Re: CALIBRE 22 LR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.