¿QUÉ CARTUCHO LE ACONSEJO?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿QUÉ CARTUCHO LE ACONSEJO?
Pués ese es mi dilema.Tengo un amigo que lleva poco tiempo cazando (unos 5 años) .Se dedica exclusivamente a la caza de la paloma torcaz,tanto al salto como en puesto fijo,pero sin cimbel.(Aprovecha las querencias de las palomas,cuando van ha solearse,de paso a los dormideros,etc...)Utiliza una benelli saut con choque fijo de 3 ***.Después de haber tirado todos los cartuchos del mercado y alguno más,ha decidido utilizar solo un modelo para todo(es lo que tenía que haber hecho desde el principio)y me ha pedido consejo sobre el cartucho que yo utilizo habitualmente(RIO 50 de 34 gr.)y el que estoy usando esta temporada en alguna ocasión(RIO 100 de 36 gr.)La verdad es que no se que aconsejarle,porque a mi los dos me han ido bien y no noto gran diferencia de uno a otro.Tal vez con el RIO 100 de 36 gr. tenga alguna oportunidad más.¿Qué opinais? Un saludo.
ICARO- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 1211
Re: ¿QUÉ CARTUCHO LE ACONSEJO?
a mí el río 50 me gusta mucho me recuerda al antiguo jg especial caza que tantas perdices me dio
lucas bengoa- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 656
Si este amigo tuyo se dedica al paso de invierno yo optaria por rio 100 en sexta, para cubrir un poco todas las distancias, otra cosa es en verano que se le pueden fundir los sesos con este cartucho. Aparte con este cartucho ira sobrado si entre paloma y paloma tira alguna liebre u otra cosa, para esas palomas al salto que salen de las encinas tambien le vendra bien para cobrar la paloma y podar un poco las ramas jajaja.
PICHU- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4233
ami me encanta el remington, para la torcaz el trust superhalcon tambien va muy bien
poenco- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 750
Creo que no me expliqué bien.No las caza al paso,si no que se aposta en lugares querenciosos(choperas,pinares,etc...)y cuando la paloma va a solearse o a dormir y justo antes de posarse, las tira.La mayor parte de la jornada las caza al salto,según salen de las encinas.Gracias.
Te sigo diciendo lo dicho, muchas veces al salto las tirara ya enramadas, y cuando este apostado no creo que las tire muy cerca y si es asi siempre puede optar por el 7.
PICHU- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4233
Muchas gracias PICHU.Le voy ha aconsejar el RIO 100 de 36 gr. que es el que yo estoy utilizando ahora.La verdad es que yo soy de RIO 50,pero tengo que reconocer que con el RIO 100 he matado palomas un poco más lejos y las que salen cerca tampoco las extropea mucho.Yo tiro con 6ª,pero las cazo al salto y como tú bien dices siempre hay ramas o maleza de por medio.Para cimbel uso el RIO 50 en 7ª,pero como el colega no caza con cimbel,pues solucionado.Haber si le va bien y me regala alguna botella de vino bueno,JA,JA,JA...Decir para terminar que es un tirador normal,(como yo)ni bueno,ni malo,así que supongo que le irá bien.
Página 1 de 1.