Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cartucho Rio 20

+7
rugi
Pedro
Baltar00
Águila
haze
JF
txacolin
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Cartucho Rio 20

Mensaje por txacolin Lun 16 Mayo 2011 - 21:28

Hola quiero un cartucho de 32 gramos para la yuxtapuesta, bien iba a probar el BP Nike, pero se sube de precio y el Rio 20 sale mejor para el presupuesto ¿lo habéis probado?, ¿qué tal va?, gracias.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por JF Lun 16 Mayo 2011 - 21:31

a mi particular mente no me gusta por que es lento
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por haze Lun 16 Mayo 2011 - 21:33

Yo lo prove el año pasado y es un cartucho muy lento y con poca pegada,yo no lo vuelvo a tirar,de echo tenia algunos y los regale
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por Águila Lun 16 Mayo 2011 - 22:43

No es malo del todo, pero claro en comparacion con el nike, fast y similares pues se queda, para mi gusto, a años luz.

No solo depende la eleccion del arma que se utilice, sino tambien la modalidad de caza, cual es la pieza principal(en que porcentaje), distancia de tiro, numero de tiros por jornada, chokes utilizados...

Yo personalmente tengo 4 modelos de cartuchos distintos para aves pequeñas(codorniz..), corta distancia, media distancia y larga distancia. No me limito mi efectividad por una mala eleccion y de momento los resultados me acompañan.


Explicanos un poco como serian tus jornadas y te podremos aconsejar mejor
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por txacolin Lun 16 Mayo 2011 - 23:16

Mis jornadas son a conejo, liebre y perdiz (en la general claro), cazo en zona de esparteras sobre todo (decir que no llevo perro, el perro soy yo), luego en media veda pues me limito a torcaz y alguna tórtola despistada, pues no hay muchos pasos de esta columbiforme. Codorniz no entra en nuestro coto.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por txacolin Lun 16 Mayo 2011 - 23:17

Por cierto, es para utilizar con yuxtapuesta de *** y *, mi idea era llevar plomo de 7 en el cañón de *** y 6 en el de *

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por Águila Lun 16 Mayo 2011 - 23:51

Pues cazamos las mismas piezas, lo que desconozco tus porcentajes pelo-pluma.En mi caso es 80% pelo y 20% pluma. Te cuento como me defiendo yo: para mi el JG DISPERSANTE es insuperable con el pelo-pluma cerca y es mi cartucho de cabecera, me da una barbaridad de efectividad, en un radio de 25 metros lo que este medianamente apuntado va todo a tierra.Por ello mi primer disparo e incluso segundo segun circustancias es este cartucho. Para segundo y tercero pues alterno dos tipos, uno el FAST 30(cartucho ideal hasta los 35m) y el B&P NIKE( para limite de tiro) que es un cartucho muy cerrado.Todo con septima y ***. solo ** en contadas ocasiones.
Para la torcaz el nike con plomo del 7

Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por txacolin Mar 17 Mayo 2011 - 8:51

Gracias Aguila, ¿el Fast sale caro?, ¿habéis probado la serie F de Armería Oscar?, es que la economía está un poco resentida, y más cuando me vuelvan a bajar el sueldo.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por Águila Mar 17 Mayo 2011 - 9:34

Hombre sale a unos 6,80 euros creo recordar. La verdad serian unos 20 euros por cajon respecto a la gama baja y no creo que tires mas de un cajon al año asi que tu mismo debes ver si esos 20 euros te van a dar quebraderos de cabeza o no.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por txacolin Mar 17 Mayo 2011 - 10:46

Águila escribió:Hombre sale a unos 6,80 euros creo recordar. La verdad serian unos 20 euros por cajon respecto a la gama baja y no creo que tires mas de un cajon al año asi que tu mismo debes ver si esos 20 euros te van a dar quebraderos de cabeza o no.

También es verdad, con la cantidad de dinero que me gastaba en mi juventud en "bebercio" y no me dolía, y ahora racaneando por 20 euros ( que es lo que te cuesta en muchos sitios de Madrid un "cacharro"). El problema que tengo es que parte del presupuesto se me va en ponerle audífonos a mi hijo de 5 años, que el pobre está un poco "teniente" y mi mujer me puede mirar de mala manera, y encima le estoy diciendo de ir a la subasta de armas de Madrid por ver si veo algo interesante. Soy un caso jajaja.No

Gracias,

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por Baltar00 Mar 17 Mayo 2011 - 11:35

Que hay cartuchos mejores, pues claro, pero no es tan malo como lo pintáis alguno, yo son un fan de Rio y no suelen fallar.

Un saludo.
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por txacolin Mar 17 Mayo 2011 - 12:18

Baltar, con esos perros que tienes, que son una maravilla como para fallar, si te hacen todo el trabajo Wink Yo voy a comprar un par de cajitas y los pruebo, si me gustan bien y sino, pues a otra cosa mariposa. Creo que los utilicé alguna vez para cazar urracas y a las que daba caía, también cayó alguna torcaz, pero de esto hace años ya, cuando empezaba a cazar.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por Baltar00 Mar 17 Mayo 2011 - 12:37

La verdad es que siempre he usado Rio, salvo un par o tres de años en los que, por culpa de un compañero salmantino al que siempre le tenía que comprar los cartuchos, me los tiré con Armusa, pero ahora he vuelto a Rio.

Yo pego pocos tiros a lo largo de la temporada, tengo muy poca caza y con un par de cajas voy sobrado (quitando palomeo, zorzaleo y cosas así que me sacan de la media), simplemente lo que voy cambiando es el gramaje, empiezo con séptima del 32 en ambos caños y acabo la temporada con sexta del 32 en el primero y del 34 en el segundo. Aunque también podría decir que empiezo tirando las sobras de la temporada anterior Very Happy Very Happy Very Happy

Y por los perros, animalitos, con lo que se curran las pocas piezas que tengo, más me vale no fallar... pero fallo muchas Very Happy Very Happy Very Happy algunas por no tirarlas, pues no me gustan los tiros largos.

Por cierto, he leído que cazas sin perro, así aprendí yo y así ha cazado mi padre toda su vida, a base de patadas, piedras y palos Very Happy Very Happy Se aprende mucho de esa manera, pero en la siguiente camada que tenga, si quieres, solucionamos tu problema Very Happy Very Happy

Un saludo.
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por JF Mar 17 Mayo 2011 - 16:56

baltar que gran tio eres jajajaja yo creo que hay pocos cazadores con la aficion que tiene este hombre y su chiquillo por que la mitad nos aburririamos al segundo o tervcer dia de caza
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por txacolin Mar 17 Mayo 2011 - 17:22

Baltar, si ya me daban un podenco que uno de los pueblos donde he vivido, pero como que la mujer no consiente, así que me veo mucho tiempo dando patadas a las "tochas" pisando tomillos. Por cierto, al final he parado en la armería y recordando buenos tiempos con GB, he comprado una caja, pero en vez de con 34 gramos como en mis buenos tiempos (digo bueno por joven que era) voy a probarlos con 32 gramos jeje. Ya os contaré.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por Pedro Mar 17 Mayo 2011 - 18:20

Me ha extrañado un poco lo que deciais de RIO 20 y la poca velocidad, asi que he recopilado unas velocidades, por suspuesto siempre dadas por el fabricante:
Rio10 410 m/seg
Rio20 405 m/seg
Rio50 400 m/seg
Legia rojo 36 gr alta velocidad 360m /seg
Jg especial caza y dispersante 400 m/ seg
Saga 34gr 450 m /seg
Remington 34gr 380 m/seg
Como veis lo de la velocidad a ojo engaña mucho. Parece ser que tanto Saga, como GB pertenecen al grupo UEE,cargado los mismos componentes que los Rio, muchos de ellos patentados por la propia marca.
Leyendo algunos foros tanto de caza como de tiro,en paises donde se quema de lejos muchisima mas pólvora que aqui, y en donde tienen cartucheria americana mas cerca y en ocasiones mas asequible, dan un valor especial a la cartucheria española por su calidad destacando, Rio, Jg y Saga.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por txacolin Mar 17 Mayo 2011 - 18:21

Y el Rio 100 ¿a que velocidad propulsa los plomos?, es que a mi ese si que me parece lento.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por Pedro Mar 17 Mayo 2011 - 18:29

Pues no lo he mirado pero el Rio 100 a mi me parece el mejor cartucho que he usado en mi vida, no pega demasiado, y baja pajaros de las nubes, para mi la linea de Rio da para todo y sus polvoras y materiales son de gran calidad, tambien el jg va muy bien, el trust, para mi me va muy bien en codorniz y becada, el BBI,pertenece a una gran marca, cargado en Francia por nobel, con polvora vectan que tamien es de gran calidad tanto para cartucho comopara municion metalica, pero como ya he dicho deja las piezas heridas de lo que culpo al perdigon que es el unico componente que no conozco. Si quieres ver caracteristicas armeria Oscar facilita agunos de los catalogos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por txacolin Mar 17 Mayo 2011 - 18:42

Estos son los cartuchos que he comprado, aunque se ve que llevan la marca de la armería donde los he comprado, al pedirle cartuchos de GB 32 gramos me ha dicho (es de confianza el armero) que son los cartuchos que le cargan a él dicha marca de cartuchos, os pongo alguna foto y ya os diré como se comportan, el precio ha sido de 4,50 la caja.

Oscar.

Cartucho Rio 20 Dsc02890z



Cartucho Rio 20 Dsc02891tm

Cartucho Rio 20 Dsc02892e
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por Baltar00 Mar 17 Mayo 2011 - 19:07

Creo que no sabéis el truco con las mujeres Very Happy Very Happy No conozco ninguna que sea capaz de decir que no cuando le ponen un cachorrito en las manos, otra cosa es cuando crecen Very Happy Very Happy Very Happy pero para algunas ya es tarde Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludo
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por txacolin Mar 17 Mayo 2011 - 21:01

Baltar00 escribió:Creo que no sabéis el truco con las mujeres Very Happy Very Happy No conozco ninguna que sea capaz de decir que no cuando le ponen un cachorrito en las manos, otra cosa es cuando crecen Very Happy Very Happy Very Happy pero para algunas ya es tarde Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludo

No sé ni si intentarlo. Tengo el problema de que vivo en un piso.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por JF Mar 17 Mayo 2011 - 22:46

es como dice enrique muchas ven un cachorro y e les hablanda el corazon
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por Pedro Mar 17 Mayo 2011 - 23:17

Si al cachorrito lo adoptan de golpe, pero la ira no se la comen imaginar sobre quien la descargan Very Happy
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por txacolin Mar 17 Mayo 2011 - 23:22

Y luego siempre echando en cara que les toca bajar al perrito a ellas, que solo te lo llevas cuando hay caza y un sinfín de reproches jejeej.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por Pedro Mar 17 Mayo 2011 - 23:30

Y espera que luego no te salgan con el pobrecito, como lo vas a llevar a cazar con el frio que hace, claro al perro, a ti que te jo...., porque sarna con gusto, como que el perro va a la fuerza y no la goza igual que uno.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por txacolin Mar 17 Mayo 2011 - 23:54

Pedro escribió:Y espera que luego no te salgan con el pobrecito, como lo vas a llevar a cazar con el frio que hace, claro al perro, a ti que te jo...., porque sarna con gusto, como que el perro va a la fuerza y no la goza igual que uno.

Ya te digo, como he dicho yo tengo un "lame...", pero que seguro que si me lo llevo de caza algo hará, porque suele ir con la nariz pegada al suelo y aunque no sea cazador, cuando le sale un conejo sale detrás de él, pues como digo algo de caza movería, seguro que más que yo, pero cualquiera se lo lleva al campo yendo de caza, y que le pase algo al perro, me cuesta el divorcio fijo.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por JF Miér 18 Mayo 2011 - 0:07

jajajajajaja eso ta,bienn pasa cuando tiene un animal en caza yo lo e tenido y os lo digo de verdad me daba asta pena dispertar a la perrilla para llevarmela al campo eso paso tres veces las otros tres ya me llamo ella a mi
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por txacolin Miér 18 Mayo 2011 - 8:54

JF escribió:jajajajajaja eso ta,bienn pasa cuando tiene un animal en caza yo lo e tenido y os lo digo de verdad me daba asta pena dispertar a la perrilla para llevarmela al campo eso paso tres veces las otros tres ya me llamo ella a mi

Hombre el instinto del animal tira mucho y a poco que pruebe un día de caza...ya se le despierta.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por rugi Vie 20 Mayo 2011 - 8:00

Pedro escribió:Me ha extrañado un poco lo que deciais de RIO 20 y la poca velocidad, asi que he recopilado unas velocidades, por suspuesto siempre dadas por el fabricante:
Rio10 410 m/seg
Rio20 405 m/seg
Rio50 400 m/seg
Legia rojo 36 gr alta velocidad 360m /seg
Jg especial caza y dispersante 400 m/ seg
Saga 34gr 450 m /seg
Remington 34gr 380 m/seg
Como veis lo de la velocidad a ojo engaña mucho. Parece ser que tanto Saga, como GB pertenecen al grupo UEE,cargado los mismos componentes que los Rio, muchos de ellos patentados por la propia marca.
Leyendo algunos foros tanto de caza como de tiro,en paises donde se quema de lejos muchisima mas pólvora que aqui, y en donde tienen cartucheria americana mas cerca y en ocasiones mas asequible, dan un valor especial a la cartucheria española por su calidad destacando, Rio, Jg y Saga.

Suele pasar que cuando tiramos y fallamos, nuestros dotes físicios augmentan un 300% y somo capaces de disitnguir entre un cartucho 5 m/s mas rapido que otro, aunque vayan a mas de 400 m/s... jejeje

El rio 20 lo use toda esta temporada, inclusive media veda, unos 400 en total habré tirado, que decir que a mi me han ido de fábula y probablemente repita de cartucho. En media veda a las palomas hice un total de 88 pajaros con un cajón de 250 cartuchos, asi que la media no la llevaba mal, a mi me respondieron muy bien, y en la general, igual.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por txacolin Vie 20 Mayo 2011 - 17:54

Tomo nota Rugi.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Cartucho Rio 20 Empty Re: Cartucho Rio 20

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.