Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer doblete...

+3
SergioAz
PICHU
Diego
7 participantes

Ir abajo

Mi primer doblete... Empty Mi primer doblete...

Mensaje por Diego Mar 29 Nov 2011 - 13:32

Muy buenas, como hace un par de dias comente en otro hilo, el domingo hice mi primer doblete de jabalies, y tire a un tercero bastante grande que debi dejar bandeado, y que se debio quedar por desgracia en el monte Sad....os paso a relatar como se dio el dia:
Por la mañana preparo la caceria viendo cuantos puestos seremos y cuantos monteros hay para hacer las diversas entradas al monte...tras decidir cazar una zona donde me dicen que los jabalies llevan dias, coloco a la gente en una pista situada en lo mas alto de la zona; De camino a los puestos vemos que por 4 zonas diferentes suben diferentes jabalies, por uno un jabali grande, por otro una jabalia con crias pequeñas, por otro un jabali y una jabalia con crias medianas...lo que me da que pensar que el dia antes nos los han hechado del momnte y decido llamar a los monteros para que se vuelvan y no entren al monte ya que los jabalies se salen....confirmandolo un montero que cortaba esa pista y que eran los rastros de la noche....asi todo recoloco a la gente esta vez ya a lo largo en los puestos y tiros que bordean toda la superfiecie del lote (bastante grande), para que de no hacer nada en esos rastros los monteros pasen al resto de zonas y puedan soltar sin perder ya mas tiempo......cuando estoy colocado en mi puesto, me suena el movil del coto, recibo una llamada de un ganadero el cual me dice que ha sido victima de daños de lobo, por lo que le indico que si ha estado la guarderia, me confirma que si, y le digo que bajo hacia alla para comprobar in situ los daños y demas....(que tendremos posteriormente que pagar si el guarda certifica que es de lobo)...llego a la zona donde puedo comprobar que hay cuatro ovejas muertas y dos heridas, todas ellas yagadas y una de ellas comida en casi su totalidad, por lo que para mi los daños son causados por lobo, posteriormente hablo con el guarda.....con la emisora en la mano escucho a un montero que si las demandas van a peor o nose que....por lo que me decido bajarme a casa (estaba cerca) y aprovechar para comer un poco...cuando tengo el plato de espaguetis en la mesa me llaman por emisora, y me dicen que uno de ellos lleva un rebaño de jabalies direccion a un encame bueno....a prisa me meto los espaguetis y subo para la zona....con la niebla en las zonas donde por la mañana los mande colocarse, en algunos sitios (1000 metros de altitud), por lo que yo solo cubriria que no se escaparian hacia el monte grande y lograran huir, pasa un compañero que dice que se pasa al regato...total que los perros llegan a unas espineras y encames muy buenos y llevan rato y rato en la misma zona, hasta que mi padre decide entrar al encame para animar a los perros....cuando de repente veo (yo lo tenia enfrente) que le sale de los pies un jabali...al cual tira un tiro fallandole....ya aviso que atentos que se ha levantado....cuando el jabali viene en mi direccion pero mientras cruza regato y prados lo tiran los demas....apago la emisora y a gritos escucho como me dicen "Diego ahi te va"...pongo la oreja cuando ya lo escucho que viene entre acebos y escajos....encaro mi rifle hacia alla....y ya lo veo....lo meto en la mira y lo dejo, cuando salte a la pista lo tiro...salta y lo tiro el primer disparo que de un bote esta en la pista y corre pista arriba, yo extrañado de no haberle dado, tiro de cerrojo y lo lanzo un segundo disparo que erre, pues del primer tiro se lo habia clavado en el arca y anduvo unos 4o metros, dejando sangre desde el primer tiro....un jabali de unos sesenta y cinco kilos muy hermoso pero sin apenas boca...comento que ya abati el animal, y mientras llegan perros a la muerte...otros monteros deciden volver a soltar en "contra rastro" hacia las camas levantando otro jabali al que oigo que disparan y que luego mata mi padre de un certero disparo en la cabeza.... yo mientras realizando las guias, guardo mi arma, y comento que si quieren volver a meter los perros, que los metan que hasta tres podemos matar( es un cupo interno)...y deciden que los volveran a meter, yo digo que enfunde el arma que si sale no lo tirare que con uno me conformo, pero me dicen que nooo que lo saque, que en la zona estoy yo solo y que si deciden huir hacia mi que lo tire....sueltan los perros otra vez y de nuevo otro tiroteo...y ya me indican que corra en direccion al coche que corra.....y parate ahi ahi te van derechos...cuando me giro veo una gran cabeza mirandome, encaro el arma y se me va por lo que disparo al que iba detras mas pequeño, haciendo creo un amago de haberle pegadooo.....corro dos metros para abajo tiro de cerrojo, y de la que me cruzaba el grande le suelto un disparo malmetiendolo en la mira.....voy donde tire al que era el segundo, y ya veo sangre y a unos 50 metros mas abajo lo veo sentado, los perros se nos marcharon inevitablemente con el grande, por lo que opto por rematar al otro de un disparo para evitar sufrimientos innecesarios....voy donde el grande lo pisteo por donde entro y no veo nada de sangre......los perros que lo seguian lo llaman a parado, en dos sitios, por lo que indico por la emisora que si no me equivoco puede estar tocado de barriga....los perros unos se vuelven, y los otros los cogemos al anochecer......resultado de la caceria 3 jabalies abatidos y un dia bastante entretenido. Y mi primer doblete Laughing

Ayer me llaman y me dicen que donde los perros llamaron a parado, vieron abundante sangre, por lo que pido permiso al servicio para que me dejen intentar cobrarlo, pero subo y yo la verdad no veo nada ni encuentro nada, esperando aunque con no muchas esperanzas no este uy tocado y salve la vida......

Saludos.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primer doblete... Empty Re: Mi primer doblete...

Mensaje por PICHU Mar 29 Nov 2011 - 18:55

Un dia inolvidable enhorabuena, solo te falto matar alguno desde la ventana de la cocina mientras acababas los espaguetis jajaja...
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer doblete... Empty Re: Mi primer doblete...

Mensaje por SergioAz Mar 29 Nov 2011 - 19:16

Menudo día, casi de estress!!!!!

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primer doblete... Empty Re: Mi primer doblete...

Mensaje por Diego Mar 29 Nov 2011 - 19:51

Pues siii jajaja.....pero en el fondo merecio la pena.... Laughing

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primer doblete... Empty Re: Mi primer doblete...

Mensaje por JONATAN Mar 29 Nov 2011 - 20:43

Enhorabuena!!!!!!!!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Mi primer doblete... Empty Re: Mi primer doblete...

Mensaje por Garrorena Miér 30 Nov 2011 - 8:20

oleeeeeeeeeeeeee
Garrorena
Garrorena
Ojeador
Ojeador

Cantidad de envíos : 27
Edad : 54
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primer doblete... Empty Re: Mi primer doblete...

Mensaje por Pedro Jue 1 Dic 2011 - 10:34

Buen dia haber si vienen mas asi.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primer doblete... Empty Re: Mi primer doblete...

Mensaje por Ivan B525 Vie 2 Dic 2011 - 13:01

Eso si que es un buen anecdota! No lo olvidaras! Enorabuena por el "casi triplete" !! Wink
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primer doblete... Empty Re: Mi primer doblete...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.