Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puntas

5 participantes

Ir abajo

Puntas Empty Puntas

Mensaje por PICHU Vie 21 Oct 2011 - 18:52

Que pasa con las puntas de la municion metalica? te pones a leer por ahi y encuentras que si la accubond, que si la acutip, que si la partition, que si la plastic point,.... esto que es que las puntas son algo general a pesar de las distintas marcas y de que sus propias marcas las llamen de otra manera o que??
Es decir cuando se refieren a la partition por ejemplo que es de una marca en concreto o todas las marcas tienen este tipo de punta aunque la llamen de otra manera.???
Por ejemplo las S&B estas que nos tienen tan intrigados a unos cuantos foreros que punta tendrian??
Y las remington core lokt SP llamada asi por ellos si no hablaramos de marca en concreto se la podia agrupar con alguna punta de las mencionadas de forma general.???
Me lo expliquen por dios.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Puntas Empty Re: Puntas

Mensaje por Senik Lun 24 Oct 2011 - 20:01

la corelock es la corelock, pero se podria comparar con la SPRN (Soft point Round nose) o si es la corelock que acaba en punta, con la Teil mantel que montan (rws o GECO) , la accubond creo que la monta remington y winchester, la plastic point, es de norma y creo (no me hagas caso) que Hornady tambien la monta, pero nose... el "nombre" de la punta es del que la diseña, y las marcas pueden montarla en sus municiones, asi que no te extrañe que una misma punta la monten 2 o 3 marcas distintas... un saludo
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Puntas Empty Re: Puntas

Mensaje por garridoser Lun 24 Oct 2011 - 23:46

Tengo una caja de las geco teilmantel para 30.06 170 grains, aun no he probaddo su efectividad en caza real.

Puntas Lafoto3kx


Puntas Lafoto4i



Puntas Lafoto5z
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Puntas Empty Re: Puntas

Mensaje por Pedro Miér 26 Oct 2011 - 21:22

Tienen buena pinta pero es un peso poco usual acuerdate de rectificar la trayectoria si tiras muy lejos, la teilmantel ha sido una bala mitica, RWS no la fabrica para el 30-06 asi que la mas parecida en extructura es la KS aunque algo mas aerodinamica y menor cantidad de plomo expuesto su peso es de 9,7 o 13 greins. Yo aun guardo una caja de la tilmantel de RWS en 150 gr pero las dejo para calibrar el rifle al principio hasta que remato, la precision con la dk de 160, si no son demasiadas variantes para tenerlas controladas. Pero en batida creo que le puedes sacar buen partido a esa caja, tienen muy buena parada.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Puntas Empty Re: Puntas

Mensaje por rdm Mar 15 Nov 2011 - 21:52

yo llevo años usando la core lock soft point y falta el primer animal que me quede sin cobrar

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 40
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Puntas Empty Re: Puntas

Mensaje por Pedro Miér 16 Nov 2011 - 9:30

Pues ya es suerte o punteria, porque en batida un tiro mal colocado en la tripa y el animal por bueno que sea el proyecil, camina muchas horas hasta que se tumba, y aqui hay sitios donde si te entra herido, olvidate de seguirlo si no es con desbrozadora, y en Leon tambien hay algun matorral que no entra ni la luz. Yo tengo pedida una caja por que me habian dado una sps y no acaban de llegar, haber lo que dan de si, ahora se venden pocas , me dice el armero que se ha puesto de moda la Winchester con recubrimiento ,mata bastante bien pero parece que hay quien la probo en campo y no agrupan como las otras y el recubrimiento embota las estrias del rifle y es muy dificil de eleiminar
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Puntas Empty Re: Puntas

Mensaje por Senik Sáb 19 Nov 2011 - 1:19

Pedro escribió:Pues ya es suerte o punteria, porque en batida un tiro mal colocado en la tripa y el animal por bueno que sea el proyecil, camina muchas horas hasta que se tumba, y aqui hay sitios donde si te entra herido, olvidate de seguirlo si no es con desbrozadora, y en Leon tambien hay algun matorral que no entra ni la luz. Yo tengo pedida una caja por que me habian dado una sps y no acaban de llegar, haber lo que dan de si, ahora se venden pocas , me dice el armero que se ha puesto de moda la Winchester con recubrimiento ,mata bastante bien pero parece que hay quien la probo en campo y no agrupan como las otras y el recubrimiento embota las estrias del rifle y es muy dificil de eleiminar
eliminadas de la lista pues, yo ando buscando una municion para mi .300Wm
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Puntas Empty Re: Puntas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.