Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMPEONATOS DE CAZA CON 36 GR.

3 participantes

Ir abajo

CAMPEONATOS DE CAZA CON 36 GR. Empty CAMPEONATOS DE CAZA CON 36 GR.

Mensaje por ICARO Sáb 15 Oct 2011 - 23:02

¿Por qué en los campeonatos se utiliza este gramaje en vez de otro?Es algo que me tiene intrigado hace tiempo.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATOS DE CAZA CON 36 GR. Empty Re: CAMPEONATOS DE CAZA CON 36 GR.

Mensaje por rugi Dom 16 Oct 2011 - 15:12

La gente que va a competir le interesa por todos los medios y como único objetivo, matar mas que los otros, sean cuales sean las circunstancias, puntua igual una perdiz que parezca un colador que otra con menos perdigones, por eso lo usan. No tendran reparo en tirar contra el animal, este a la distancia que esté y de cerca alguna oportunidad mas de matar la pieza tendran, y mucha mas probabilidad de dejarla inútil, pero esto ultimo a ellos no les importa. Neutral
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATOS DE CAZA CON 36 GR. Empty Re: CAMPEONATOS DE CAZA CON 36 GR.

Mensaje por sniper Dom 16 Oct 2011 - 16:26

yo no sabia que se utilizasen cartuchos de 36 gr creia que cada cazador llevaba los suyos del gramaje que quisieran
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATOS DE CAZA CON 36 GR. Empty Re: CAMPEONATOS DE CAZA CON 36 GR.

Mensaje por rugi Dom 16 Oct 2011 - 16:30

Tengo entendido que si puedes llevar desde 32 a 36 gramos. Lo que la gran mayoria lleva 36gr. Corregidme si me equivoco, ya que en el reglamento que he leido no especifica que solo se puedan usar de 36 gr.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATOS DE CAZA CON 36 GR. Empty ALGO ASI HABIA PENSADO YO

Mensaje por ICARO Dom 16 Oct 2011 - 20:54

rugi escribió:La gente que va a competir le interesa por todos los medios y como único objetivo, matar mas que los otros, sean cuales sean las circunstancias, puntua igual una perdiz que parezca un colador que otra con menos perdigones, por eso lo usan. No tendran reparo en tirar contra el animal, este a la distancia que esté y de cerca alguna oportunidad mas de matar la pieza tendran, y mucha mas probabilidad de dejarla inútil, pero esto ultimo a ellos no les importa. Neutral
Ya me imaginaba yo algo así.Teoricamente a más perdigones más probalidades de abatir la pieza,y digo teoricamente porque yo he matado más con 34 que con 36.Por algunos lares se comenta que es más pura imagen comercial y que disparan los cartuchos que las casas comerciales que se los suministran o que los patrocinan les dan.En cuanto a la obligación de disparar 36,no lo es tal.Pueden elegir el gramaje que quieran entre 32 y 36 gr.Lo que tienen limitado es la cantidad que pueden llevar:30 cartuchos por cazador.Depués de la competición son muchos los que cambian de marca y gramaje para cazar fuera de la competición,sin ir más lejos el actual campeón de caza menor con perro,Jesús Oliva,utilizó 36 gr.para competir en perdigón de 7ª y en sus salidas sin competir utiliza el trust de 34 gr.también en 7ª.¡Y las mata bien largas el "jodio"!

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPEONATOS DE CAZA CON 36 GR. Empty Re: CAMPEONATOS DE CAZA CON 36 GR.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.