Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por fin he probado las S&B

+4
JOUANES
Pedro
PICHU
garridoser
8 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Jue 12 Ene 2012 - 2:21

Pues está preciosa, juanes, pronto pondré una foto, ahora si te fijas en la web del criador, repite cruce con su padre y su madre para tener camada a partir de enero. Lo digo por si te interesara. En cuanto a caza al final me tocará llevarla a la escuela de pago para que le pulan defectos que , reconociendo mi culpa, no le pulido yo por falta de trabajar la perrita. Es un encanto y tiene un viento de la leche, me localiza las piezas desde muuuuyy lejos, pero le faltan modales, porque he sido mal maestro y con el pique que tengo con la caza mayor, la balística y el tiro a larga distancia, las esperas, pues no la he trabajado lo que debiese.


En cuanto pueda y me acuerde sobre todo te mando unas fotos por privado.

En cuanto a la balística , es una disciplina preciosa, y se le saca muucho provecho.

Un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Jue 12 Ene 2012 - 8:34

Jouanes, yo intento aprender de estos dos fenomenos pero el merito de estudios es de ellos, no les llego en conocimientos ni a la suela. Lo mismo hice siempre en la menor y luego en la practica y experiencias personales ya puedo sacar mis propias conclusiones.
Como decia el amigo fausti que tantas y tantas pruebas hizo y enseño de cartuchos y caza menor.... El que pregunta es tonto solo durante un tiempo el que no pregunta es tonto siempre.
Quiero aprovechar el hilo de la cuestión para agradecer a todos aquellos que comparten y aceptan conocimientos porque siempre hay algo que enseñar pero sobretodo siempre hay mucho que aprender.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Jue 12 Ene 2012 - 9:31

Has dado en el clavo Pichu no es tanto lo que podamos enseñar, es mucho mas lo que podemos aprender, que aburrida tienen que ser la vida del que considera que ya lo sabe todo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Jue 12 Ene 2012 - 9:39

Y lo poquito que saben en realidad... Pobres jajaja.
Te mando un privado sobre lo de siempre lo siento jajajaja.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Dom 15 Ene 2012 - 14:20

Bueno amigos pues hoy he hecho las pruebas definitivas por lo menos para mi... En primer lugar he gastado todas las selier sobre una diana colocada a 22m en una chapa de aluminio de dos mm de espesor con arena de obra detras colocada para retener los impactos. Estaba tirando sentado en una caja y apoyado en un saco de arena colocado a la altura.
En primer lugar esta bala con mi browning 30.06 no agrupa muy bien a esa distancia dejando huecos de entre 2 y 5 cm y en segundo lugar he recuperado todos los proyectiles y solo queda la camisa y echa trizas( mandaré las fotos a garridoser) demasiado blanda.
Despues he probado con la remington core lokt SP y esta aunque creo que pierde algo de plomo de delante con lo que le queda y la camisa hace una seta maziza bastante mas convincente. Y a esa distancia agrupa en cacahuete, para mi muchisimo mejor.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Lun 16 Ene 2012 - 18:01


Aqui están las fotos de las balas recuperadas por Pichu. Le dejo a él que nos ilustre las fotos. Un saludo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Lafotoc


Por fin he probado las S&B  - Página 5 Lafoto1qt



garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Lun 16 Ene 2012 - 23:01

Pichu haber si acierto, las balas de la izquierda son las Core Lock, con base de cobre mas duras y buena retencion de masa, las de la derecha la S&B mas blanda y con menor retencion, se ve que la camisa es bastante delgada, hasta la base, lo cual no es malo si el trio es en latripa por ejemplo, pero si puede ser malo en un hueso duro.
En la diana el agrupamiento del centro es de las core lock las dispersas las S&B, bueno eso ya lo habias comentado tu. Dos cosas dale a tu visor a la izquierda 4 clik, ese error que tienes a 10m se multiplicara por mas de 4, en altura puede estar bien, creo que primero tiraste las S&B y despues las remington, yo probaría nuevamente el agrupamiento de las S&B y con mejor apoyo, a esos 22 m tienes que montar las balas de manera que solo se vea un unico orificio rasgado y si tu rifle es un FN y esta bien lo hara perfectamente, procura limpiar entre tiro y tiro una vez con la baqueta y dejar enfriar el cañon cada 3 disparos, aunque parezca una tonteria el cambio es muy notable y es la manera de conseguir lo que te digo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Mar 17 Ene 2012 - 1:54

Pedro te doy un 8 sobre diez, solo fallaste en que en la foto de la diana todas són sellier y bellot y todas a 22m con apoyo en saco de arena, aunque en vez de echado sentado. No hice foto de los tiros con la core lokt pero consegui el famoso cacahuete y el mejor impacto central del que se ve aunque no perfecto del todo, por ponerle una pega un cm bajo y otro cm a la izquierda, de momento hasta que no compre mas balas lo dejaré estar luego quizas lo mueva otro pelin porque despues de dos tiros de cacahuete algo bajos y a la izquierda modifique altura y deriva y conseguí el impacto que te comento no perfecto pero casi. ¿Que te parece? Estoy bien encaminado o me estoy equivocando???
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Mar 17 Ene 2012 - 8:57

Pues si son todas de la S&B agrupan bien, viendo las 3 que estan juntas, o el apoyo no era muy bueno o tiraste demasiado seguido, y sin limpiar el cañon, me inclino por lo primero, cuando una bala es irregular lo es con casi todas, normalmente suelen ser variaciones en la medida de la polvora,o un proyectil penoso, suponinedo que el arma este bien, se puede escapar una pero tres si y tres no, suele ser fallo humano, yo creo que asi todo tienden a irse algo a la izquiera, y haciendo caso a la agrupacion que es el mejor indicativo serian unos 2cm a 22m, si tu visor corrige 1cm cada click a 100m para 2 cm serian 2 click, pero como el error esta a 22m que es casi la cuarta parte de 100m, 2x4 te dan 8 click de correccion que tendras que girar hacia R, salvo que sea un Zeiss u otro especial que girarias a L, yo empezaria dandole 6 . La altura aparentemente la veo bien
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Mar 17 Ene 2012 - 9:59

Pues te sigo dando buena nota pero esta vez un 9.
Efectivamente tiraba dos tiros con una diferencia de dos tres segundos, nunca limpie cañon entre tiro y tiro pero resulta que el cañon es fluted la variacion en deriba creo que al final sino recuerdo mal fue 6 cliks y en altura unos 8 . Mi visor es un zeiss efectivamente y despues cuando empece a tirar la core lokt tire con el maximo de aumentos ( 6 ) que me permitia ver mucho mas claro el centro del blanco que con el minimo de aumentos ( 1,2 ) que aunque el apoyo lo note muy bueno tampoco era estable 100 x 100. Vamos que si me dices donde hice los tiros y que ropa llevaba puesta te doy matricula de honor Cool
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Mar 17 Ene 2012 - 10:15

Si tengo ocasion hare una foto de los ultimos impactos conseguidos con la core lokt y asi ves con esa vista de sherlo homes que tienes lo que con palabras no puedo explicar mas claro. Por cierto nos juntamos garrido, tu y yo en un pisteo y al final le sacamos al cochino hasta donde y con quien estuvo la noche de autos a la hora B. Que tío mas fenomeno!!!!
Ahhh y dentro de mi modesta opinión tuviste mala suerte con lo de las chapitas del perro hay veces que el cochino viene loco seguido de 20 perros y no percibe ni el humo del tabaco a favor de aire y otras que viene zorreado y como rasques la barba se da la vuelta... Por eso nos gustan tanto son impredecibles, quitale esas chapitas al perro, comprate un auricular para la emisora y a ver que coño hacen ahora para pasar inmunes por un puesto ocupado por un depredador de tu nivel, yo solo te puedo decir...QUE TIEMBLEN¡¡¡
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Mar 17 Ene 2012 - 17:04

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Lafoto8n

garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Mar 17 Ene 2012 - 20:45

Bueno pues en la foto podeis ver 4 impactos el primero el mas alto, corrección en ruletas, dos nuevos impactos en forma de cacahuete osea los dos del medio, nueva correccion y último y definitivo impacto casi casi en el centro, como os decia un cm± bajo y otro a la izquierda.
Pedro como lo ves? Yo por mi cuando tenga mas balas tiraría al menos otro mas para certificar y asegurar.
Lo que no tire fue sin visor y si puedo lo haré pero para eso me aconsejabas tirar a 50m y luego a 100. Si no me es posible lo haría a esos 22m pero en el calculo ya te pido ayuda ¿ Donde tendria que dejar el impacto ? Si lo dejo centrado a esa distancia supongo quedaría el rifle igual para tirar con o sin visor sin diferencias balisticas ¿ No?
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Mar 17 Ene 2012 - 21:42

Cuando tires sin visor no te comas mucho la cabeza, a 50m si metes las balas en la zona amarilla de la diana que muestras va que arde y a 100m, en la zona roja ya estaria muy bien porque logicamente la amarilla te la tapara el punto de mira y algo mas. Yo creo que debes tirar a 100m e intenta que te quede 1,5cm alto, y centrado, en canto lo consigas tira a 100m por probar y listo, no se que aumentos tiene tu visor, el mio que va hasta 10 ya es dificil colocar tiros a 200m en un diametro menor de 5cm, he gastado una caja intentadolo y nada, me voy a hacer con unas pegatinas color naranja que tienen un tamaño de un euro o algo mas y hacen buen contraste con el negro de la cruz haber si asi mejoro algo. Por cierto a 50m de la HM a la Core lock apenas hay diferencia en el impacto, la misma que puede haber entre dos de igual marca, y estoy seguro que a 100m tambien, comprobado, con mi rifle de cerrojo que no se por que estaba descorrejgido, tiraba unos 5 cm alto, nunca me habiapasado y no ha tenido golpes ni nada parecido.
He visto jabalis entrar con fuego, con tabaco, incluso pegados a un remolque lleno de perros ladrando, y mas de una vez, son asi de listos en ocasiones, pero el pequeño ruido metalico de las chapa de mi teckel, al que yo no di importancia lo detectaron a mas de 100m, increibe pero cierto.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Miér 18 Ene 2012 - 0:26

Buenooo no saben na los cochinos.!!!
Bueno segun el impacto ultimo si sigo ahi cuantos cliks y hacia donde le darias a cada ruleta de mi zeiss.
El visor ex 1,2-6x36
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Miér 18 Ene 2012 - 15:13

Bueno a esos 22m tienens el primer cero osea que estaria mas o menos bien, a 50m tendras que dar unos 4cm alto y a los 200 segundo cero.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Miér 18 Ene 2012 - 17:00

Si Pedro pero si quisiera dejarlo perfecto me referia, ahora esta con las core lokt uno bajo y uno a la izquierda sopena que sea fallo mio si quisiera dejarlo clavado del todo a esos 22m para corregir ese cm a la izquierda y ese otro cm bajo que serian 4 cliks no??? Te lo digo porque aunque un cm no valla a ningun lado en esos 22m y otra vez en 200m en las distancias intermedias si podria jugarme una mala pasada como peinar un bicho o rasparlo por abajo. Cuanto mas perfecto este mejor asi solo queda expuesto al fallo humano y de ese ya me encargo yo jajajajaja
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Miér 18 Ene 2012 - 23:33

Haber Pichu el error que cometas a 22m a 100m se multiplicara por algo mas de cuatro, por eso es mejor usar distancias redondas, el visor corrige aproximadamente 1cm cada click a 100m (hay excepcines y calculos mas exactos en grados o radianes, pero no vienen al caso si no se buscan largas distancias y grandes precisiones, de eso te podra hablar Garridoser si tienes curiosidad mejor que yo). Si a 100m corriges con un click 1 cm a 1 m coregirias 0,1mm x 22 = 2,2mm de correccion en cada click, como ves es muy poco por eso te aconsejo ir a los 50m. Ahora si quieres hacer primero la correccion a 22m, y es un error de 1 cm, osea 10mm y cada clicka esa distancia corrige 2,2 mm, saldrian 4.5 click asi que o pones 4 o pones 5,si no supieses en que direccion mover las ruedas dimelo, el Zeiss es un poco peculiar. Espero no haberte lado mucho. y recuerda intenta disminuir el error humano todo lo que puedas y limpia a cada tiro, dejando enfriar cada 3, no gastaras municion y no veras nada convincente. Con un apoyo medianamente estable y tus 6 aumntos no tienes por que tener problema en agrupar a 50m yo lo hago con 4 aumentos y no puedo presumir de pulso, asi que tomate tu tiempo y busca un buen apoyo, sin eso es tiempo perdido.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Jue 19 Ene 2012 - 1:26

Ok Pedro, voy a comprar una cajita de las core lokt y en cuanto pueda vuelvo ha hacer unos tiros para dejarlo lo mas fino posible.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Jue 19 Ene 2012 - 3:07

Pichu si quieres precision a larga distancia me lo dices que te paso
Bibliografia al respecto pero ya para eso te tienes que aprender a manejar en MOAS y en mil dots como si fuera un idioma. Pero
No es tan dificil!!! Ahora los resultados requieren de mas practica.
Un abrazo!!!
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Jue 19 Ene 2012 - 9:04

Yo con dejarlo lo mas perfecto posible a esos 22m para que me haga el segundo 0 a 200m me vale, porque entonces con la tabla que me pasó Pedro, sé que hasta 200m apunto al sitio con errores intermedios que no afectaran demasiado para tumbar al cochino, de esos 200m en adelante ya solo tendre que ir apuntando un poco mas alto según metros... Osea que hasta 200m que son tiros ya largos para batida no me preocuparía nada mas que del adelanto y ya si decidiese tirar mas lejos pues adelantar e ir subiendo poco a poco. Por eso lo de ajustar al maximo al primer 0.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Vie 3 Feb 2012 - 18:19

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Caza218


Por fin he probado las S&B  - Página 5 Caza227



Por fin he probado las S&B  - Página 5 Caza221

No digo nada.... Este miercoles pasado de espera. Rifle browning long track elite hunter 9,3x62 con RWS ks 247 grains , primer dia al monte y estreno jeje, ya ampliare informacion.


Un saludo

garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Vie 3 Feb 2012 - 21:11

Buen comienzo y nos comentaras.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Vie 3 Feb 2012 - 23:56

Cuenta cuenta que yo ya he echo de sherlo holmes aver en que acerte.... Enhorabuena por el estreno.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Dom 5 Feb 2012 - 22:03

El pasado miercoles, me dispuse a realizar una espera a tumba abierta, es decir, sentarme en el puesto desde las 5 y cuatro de la tarde hasta que se decidiesen a entrar los jabalís al puesto y es que me llevaban toreando ya bastantes semanas, de entrar a diario al puesto y cuando me ponía yo nada de nada, luego comprobaba en el reloj que habían entrado mas tarde . Cuando digo mas tarde es a las 2 de la mañana. Y claro si yo abortaba la espera sobre las once y media o las doce , pues claro nada de nada.

El caso que este miercoles iba con el cuerpo hecho a quedarme hasta al menos las 3 de la mañana. Pero mira tu por donde, sobre las 7 y 20 de la tarde me aparecen a lo lejos 3 siluetas negras, que contrastaban con la claridad de la tierra del suelo en las últimas briznas de luz que le quedaban a la tarde. La reacción ya la imaginareis, el corazón con una taquicardia indescriptible, un terror atroz a que me ventearan y decidiesen no entrar al cebadero. Yo inmovi como una estatua, rifle en el regazo y dispuesto a ser el mas paciente de los esperistas. Veo que vienen 3 jabaliis, de los que si os digo la verdad no supe distinguir el tamaño real , en primer lugar porque los tres eran igual de altos y en segundo lugar porque no se veia casi. ( El cebadero del puesto está a 50 metros). Veo que sin desconfiar se detienen en el cebadero y comienzan a comer, unos por aquí otros por allá. Yo mas calmado ya y despejadas las dudas dee que me pudiesen ventear, comienzo a sacar el rifle de mi regazo y colocarlo sobre el apoyo para encararlo. Maniobra que como muy bien sabreis entraña dificultad puesto que el mas mínimo ruido daría al traste con el lance. Una vez situado ya mi rifle en mi hombro, comienzo a elegir el blanco. Miro y encuentro una silueta a la izquierda y otra mucho mas grande a la derecha. Obviamente apunto a la grande de la derecha, que me parecía bastante inmovil y me kedé simplemente apuntandole, dudando de haberlo confundido con el bidón del maiz ( es que en la penumbra todo parece igual), consigo distinguir el bidón aun mas a la derecha, en ese momento la mancha a la que apunto se mueve y dudo si disparar o no, desdoblandose dos jabalís que estaban superpuestos ( de haber disparado habría abatido a los dos) y se me kedan un jabalí a la izquierda que me da los cuartos traseros, otro a la derecha que me da la cabeza y otro en el centro que lo tengo de costado. Apunto al de costado , ( no utilicé la linterna porque sabía que solo podría abatir uno y no querían que los otros dos aprendiesen a que cuando hay luz de linterna hay peligro , para otras veces en que la pueda necesitar porque no se vea nada de nada) aumento los aumentos hasta x6 para colocar el tiro en el sitio deseado sin especulaciones. Estoy apunto de apretar el gatillo ( grandes dudas del talegazo que me podría soltar el nuevo rifle, del que solo habia efectuado un disparo para ponerlo a tiro), finalmente me aprieto bien el rifle contra el pecho y .... PUUMMMM!! . Un gran estruendo seguido de un fogonazo interrumpen el gran silencio de la noche. Grata sorpresa para mi, que el retroceso es totalmente tolerable, tanto es así que no me kedo desencarado y me da tiempo a ver como el jabalí se desploma sobre sus pies, sin decir ni mú.. Los otros dos , como se esperaba salen pitando para no volverlos a ver. La emoción me asalta pues se que no habído fallo ninguno y que la pieza está abatida rigurosamente. Dejo unos 20 minutos para que los que haya por los alrededores no me escuchen salir y andorrear por ahí , y no aprendan mucho las cosas. Salgo a ver el jabalí y ya veis la foto que me encuentro...

El disparo tiene un orificio de entrada similar al diámetro de la punta por el costado derecho justo detras del codillo y salida por el contrario con un buen orificio de salida. En su trascurso se ha llevado las costillas por medio . El corazón está hecho gelatina y los pulmones son un masa achocolatada mezcla de sangre y tejido.

En fín el rifle se comportó noblemente, el retroceso es mas contínuo que el 3006 ( dura mas tiempo) pero no es seco sino un empujón contínuo. La precisión , no hay distancia para evaluarla pero cumplío perfectamente, y la contundencia brutal, el animal no se enteró de nada, cosa que tambien me influye, pues si puedo ahorrar sufrimiento al animal mejor, amen de que tambien me ahorra a mí ponerme a pistear por la noche.

Bueno chicos ahí queda la historia, si teneis dudas soy todo oidos...
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Dom 5 Feb 2012 - 22:33

Buena noche y buen relato, no te quepa duda de que el 9,3x62 es un gran calibre para espera de jabali si no el mejor de los usuales, no son tiros excesivamente largos, aunque es un calibre muy capaz de hacer buenos tiros a 200m conociendolo y dejara seco cualquier animal desde jabali a oso, asi que es apto para toda Europa y cuando se le da, se nota bien, en batida tambien da muy buen resultado, solo he visto un jabali irse con el y estaba simplemente rozado en la barriga, poco mas que la piel, pues dejo un buen rastro de sangre y no camino mas de 500m. En cuanto a las puntas para este calibre yo creo que vale cualquiera con la contundencia que tiene menos las blindadas cumplira de sobras con cualquiera.
Cuando vigilaste el cebadero no viste pisadas de ninguno mayor?, ya sabras de sobra que son los ultimos en entrar y en ocasiones tardan un buen rato ,si se deciden. Ya pudieran dejar hacer esperas aqui pero............. habra que seguir haciendolas imaginarias, o no Very Happy
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Dom 5 Feb 2012 - 22:53

Pedro escribió:.
Cuando vigilaste el cebadero no viste pisadas de ninguno mayor?, ya sabras de sobra que son los ultimos en entrar y en ocasiones tardan un buen rato ,si se deciden. Ya pudieran dejar hacer esperas aqui pero............. habra que seguir haciendolas imaginarias, o no Very Happy


Claro que las hay, y entran a diferentes horas de la noche, lo tengo registrado en el reloj, pero llevaba tanto tiempo sin poder tirar a ninguno... y ademas con la penumbra, y la distancia , no fui capaza de hacerme una idea del tamaño porque los tres esra del mismo tamaño.


Jo macho que putada, que no tengais esperas allí arriba. Aqui abajo estas invitado ya lo sabes....... aunque tambien sabes lo caprichosas que son las esperas... pero invitado estas....

Un abrazo.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Lun 6 Feb 2012 - 9:46

Gracias por el ofrecimiento, algun dia vamos y pasamos frio toda la noche. Aqui las que se hacen son cada uno por su cuenta y riesgo, ya que ceca de la ciudad mismo hay casi una plaga de jabali, pero claro te juegas mucho y estas pensando mas e si te estan vigilando que en la propia espera, no es lo mismo, y luego sacar el animal que no te cogen en el monte pero te cogen en la carretera. Fijate si nuestros gestores son inutiles y perjudiciales que es peor para la tarea que tienen encomendada y por la que cobran muy bien, que despues en campos de futbol o de golf, cuando hay daños han eviado a la G. Civil a matarlos indiscriminadamente de noche con armas y calibres indecuados, en una factoria que tambien los cogen con jaula, para dar imagen de gestion adecuada, y en otros casos la Guarderia autonomica, o en un cuartel militar vallado donde hay un autentico vivero de ellos,bueno pues todos esos animales despues van a una planta incineradora de basuras, habra mayor aberracion? en vez de generar dinero para que la Administracion haga frente a los daños, con aguardos y esperas, controladas, lo derrocha ocupando a funcionarios y equipos que no tienen esa mision,claro luego no cuadran las cuentas y es que con semejante atajo de inutiles el futuro es muy negro como no se les de una patada en el culo a todos estos incompetentes sean del Gobierno que sean.
Lo de los grandes ya me suponia que entraban pero esos son los astutos y desconfiados los que mas satisfaccion te van a dar, aunque tengas que sacrificarte y no tirar a muchos otros. Pienso yo que si usas los mismos cebaderos casi siempre podrias poner una estaquilla o algo similar que veas bien, por ejemplo con un poco de pintura llamativa en la parte alta, o unas lanas rojas sueltas que ademas te indicaran la direccion del viento y si hay cambios, asi te sirve de referencia para conocer el tamaño en altura del animal, aproximadamente.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Lun 6 Feb 2012 - 21:16

A mi tambien me gusta la espera y siempre fui como Pedro de incognito pero con la seguridad de ser jueves dia de caza y en una finca particular bastante retirada de carreteras y pueblos. No tube nunca la suerte de matar ninguno de noche, de todas las veces que fui solo los escuche en un par de ocasiones, no llegandome a entrar. A ver si este año piden daños en el coto a los maices y voy algun ratillo.
Por cierto acerte en que ese bicho no habia ido muy lejos por el tiro y la sangre roja clarita y tambien pense que el calibre habia cumplido muy muy desobra.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Lun 6 Feb 2012 - 21:23

Por fin consegui la gelatina haber si me pongo a ello.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  - Página 5 Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.