Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por fin he probado las S&B

+4
JOUANES
Pedro
PICHU
garridoser
8 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Vie 7 Oct 2011 - 12:29

Pues si por fin anoche de espera pude probar las sellier and
Bellot 180 grains Para 30.06.

Escribo esto pq estoy super emocionado y tenia que contarlo estoy en el trabajo
Y no puedo poner fotos. Por desgracia no hice fotos del daño de la bala, pero cuando
Llegue a casa os relato con detalle el lance y os pongo fotos del jabali en cuestion
Avanzo que es un macho de uno 80kg mas o menos.

Ya os cuento luego un saludo!!
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Vie 7 Oct 2011 - 13:06

BIENNNNNNNNNNNNN por lo contento que estas deduzco a sido un buen lance y la bala te ha cumplido bien. Espero impaciente tus detalles y analisis medicos jajajaja.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Vie 7 Oct 2011 - 15:04

Por fin he probado las S&B  Caza2011012


Por fin he probado las S&B  Caza2011002


Por fin he probado las S&B  Caza01








La pena Pichu es que con los nervios, el quehacer del despiece y la noche, todo pringado , no pude regodearmen en poner fotos de la entrada de la bala, y los efectos de la misma sobre el jabalí.

Me voy a comer , esta tarde le pondré palabras a estas fotos y os cuento el lance que fue superemocionante.

Un saludo,, que contento estoyyyyy !!!


Última edición por garridoser el Dom 9 Oct 2011 - 10:31, editado 7 veces
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Vie 7 Oct 2011 - 18:51

Pues vereis, la espera comenzó sobre las 7 horas de la tarde de ayer. El puesto está en un pequeño cerrete sobre un bancal de trigo que ahora se encuentra arado y sobre el margen izquierdo, enfrente de dicho cerrete se encuentra el puesto de maiz que hace un mes y medio que andamos cebando. A unos escasos 15 metros del cebadero se encuentra el comienzo de juncos que preceden a una gran charca con agua y repleta de aves acuáticas. Entre el cebadero y la charca hay unos cuantos grandes carrascos que sirven como separación por la parte derecha entre la charca y el bancal, por la parte izquierda está abierto y tras la charca comienza directamente el bancal.

Mi puesto es un sitio natural, sin modificar, un conjunto de matas de carrasca bastante altas que cuando estoy sentado me impiden ver el bancal de enfrente, y a su vez desde el bancal tampoco se me ve a mi, sino me levanto y me pongo de pie. Desde mi puesto al cebadero unos 60-70 metros con un angunlo de ataque de unos 55º repecto a la horizontal del bancal.

Pues trascurrió la espera , sin mas novedad en la primera hora que la temida presencia de los mosquitos en su ebulllición al ocaso, y algun ruido del devenir de conejos. Ya sobre las 9 de la noche y completamente de noche, empecé a escuchar algun crujir de ramas, y chapoteo de agua que ni se corespondía a un conejo , ni el chapoteo casi mecánico de un ave acuática. Eso ya me hizo ponerme sobre aviso, sobre todo movido por la ilusión que hace que te esperances con cada indicio que puede existir.

Tras la presencia de estos ruidos , se sobre venia, algun sonido de alerta de algun pájaro de la charca, seguido con chapoteo y correspondiente silencio absoluto en la charca, cosa que me hacía temer que alguien merodeaba por la misma. Yo por si acaso permanecía como una estatua en mi silla, sin mover ni un múculo, y soportando el moderado frío que empieza a hacer en el campo en esta época.

Una hora despues , se sucedían el crujir de ramas , pero sin llegar a ser contínuo, cosa que me pudiese hacer pensar que era albun jabalí caminando , simplemente era un crujir aislado y silencio despues durante unos minutos. De vez en cuando hacía alguna tímida levantada para ver el cebadero, sin presencia , ni rastro ninguno de jabalís por la zona. Pues bien está última levantada se sucedería sobre las 22 y 30h sin conseguir ver nada. Pues bíen 5 minutos despues y sin esperármelo, oigo ruido de masticar, como cuando alguien come quicos a tu lado de forma compulsiva. Dejé de respirar unos segundos, y sí, seguia dicho ruido de forma continua. Prendí con fuerz el rifle respiré hondo unas cuantas veeces y me levanté. No podía dar crédito de lo que veía, pues a lo lejos, sobre el cebadero y bajo la luz de la luna allí estaba , un jabalí , que se dibujaba negro como el carbón, comiendo de mi cebadero, con la cabeza bien baja y con toda la confianza del mundo.

La verdad que no me lo pensé mucho y allí de pie, encañoné al jabalí y metí la cara en el visor. Una sensación de inseguridad se apoderó de mí al darme cuenta de la distancia y de la inestabilidad de mi pulso a esos aumentos X7. Me convencí de que en esa situación , solo tenía una oportunidad de acertar y que no me la podía jugar a la casualidad de acertarle , con esas oscilaciones del rifle. Con calma , me volví a sentar en mi silla, posé el rifle sobre mi regazo, y con la mano izquierda empecé a coger lentamente la horquilla , que hace un mes compré en alvarez, de esas con gatillo que la hace extensible, y que previamente había regulado para un disparo conmigo de pie. Poco a poco la fui levantando, evitando rozar alguna rama o provocar algun ruido que pusiese sobreaviso a la pieza. Por fin consegui apoyar el rifle sobre la horquilla y metí la cara de neuvo en el visor. Allí seguia el jabalí sin moverse del cebadero, poniendose a tope de maiz. Tras ves la ahora si estabilidad de mi pulso apoyado en la horquilla, una sensación de euforia me recorrió el cuerpo. Cogí aire , lo solté, lo volví a coger y aguanté la respiración, acaricié el gatillo y pluumm!! El fogonazo, en la noche me dejó completamente deslumbrado y desencarado del rifle. Para cuando pude volver a meter la cara en el visor, el jabalí había desaparecido del cebadero y a cambio se esuchaban unos tremendo ruidos de chapoteo en la zona de la charca contigua al cebadero. !Maldición pensé! se ha metido en la charca, y allí se ha ido a morir ( suponiendo que le hubiese acertado, pues yo no pude ni ver , si le había acertado). Estaba frenético, recogí la cosas y llamé a mi cuñado por telefono, pues el estaba de puesto en otro sitio de la finca. Casualmente el ya se había aburrido de esperar y venia a recogerme a mi puesto , pues su telefono estaba sin cobertura. A los 10 minutos del disparo, mi cuñado aparece con el coche, me recoge , y nada los dos comentamos y nos dirigimos al cebadero a buscar rastro del jabalí. Inicialmente empezamos la busqueda desde el cebadero hacia la charca, debido a los grandes chapoteos que yo había escuchado tras el disparo. Desgraciadamente , no encontramos ni rastro de sangre. El mundo se me vino encima pensando en que había fallado el disparo. Casi ya sin ánimos volvimos al cebadero y empezamos a mirar en derredor , aunque sin mucho ánimo de encontrar sangre en el suelo. Casualmente mi cuñado dice, !mira esto! y a unos 2 metros en la dirección totalemente opuesta de donde estábabamos buscando , había una salpidarura de sangre. Uffff mi ánimo se encendió de nuevo y comenzamos le pisteo, lenta pero inexorablemente. Y por fín a unos 25 metros en dirección opuesta a la charca estaba postrado en el suelo. Un macho de unos 80 kg de peso y una boca bastante discretita, pero para mi esto ha sido la leche.

Examiné el cadaver , buscando el orificio de entrada, que se encontraba justo por la axila derecha, y cruzaba en dierección al corazón, de arriba a abajo. El orificio de entrada tendría unos 2 cm, pero inmediatemanente despues del orificio de entrada , la bala había provocado una cavidad permanente como una naranja casi. Despues le seguia varias trayectorias en forma de abanico , tunelizadas, de unos 2 cm de diámetro. La arteria axilar seccionada, la parrila costal con la 2,3, 4 costillas desintegradas, la tráquea partida, la 3 y 4 vértebra torácica partidas en dos, sin llegar a afectar al cordón medular. Y por supuesto una de las esquirlas metálicas de la bala, había provocado una incisión en el miocardio del corazón, que le dejó un agujero por el que cabía mi dedo de lado a lado del mismo. De la bala, ni rastro , no había orificio de salida. Capacidad de huida del marrano , unos 20 metros. En mi opinión estas balas , son bastante blandas, y expanden una barbaridad. La verdad que el efecto de la bala en esta circusntancia concreta, me parece buenisimo, pero me surgen algunas dudas para su uso en batida. La pregunta que me hago es si en lugar de habér entrado por la axila, que en teoria es una zona vulnerable, hubiese entrado por el codillo, impactando directamente con la escápula o otro hueso duro, la expansión de la bala habría empezado bastante pronto , por lo que no se si el resultado habría sido el mismo.

Espero que vostros en los siguientes lances podais completar esta información y así encuadraremos estas balas en el lugar que le corresponde. Para mí la S&B de 180 para 30.06 ha cumplido perfectamente con su función.

Un saludo y perdon por el tocho.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Sáb 8 Oct 2011 - 18:05

Bueno pues yo hoy de nuevo meti tres S&B en el rifle y apuntito estube de tirar un zorro que se me tapo pero lamentablemente saque las balas igual que las meti. La gente esta muy mosqueada y echan la culpa a perros y perreros pero es que jabali no hay esta todo muy reseco y el cochino yo creo que esta en lugares altos y cerca de rios o donde haya agua.... no se puede echar la culpa a quien no la tiene.
Mañana voy a saucelle y tocan una mancha muy grande aparte esta el rio alli mismo a ver que tal sale en esta tengo mas confianza.... A ver si cambia la cosa.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Sáb 8 Oct 2011 - 20:52

Suerte Pichu, a todos nos pasa lo mismo, yo tengo mis esperancitas en una batida del próximo día 29 de Octubre. Pero aun me dura el subidon de la espera del otro día, cada vez que veo las fotos me pongo mas ancho que alto. jejej

Suerte amigo y disfruta del día.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Sáb 8 Oct 2011 - 21:56

Bueno mañana intento yo tambien, ahora me has metido en dudas con lo de dar en hueso duro a gran velocidad y que tenga una expansion muy rapida, haber, si no el dia que tenga ocasion pillo un hueso en la carniceria y hago la prueba. Enhorabuena por el lance y muy buen relato, asi da gusto porque lo vivimos todos un poco.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Dom 9 Oct 2011 - 22:23

Bueno compañeros, llamada de mi carnicero, al examinar con mas detenimiento que yo el jabalí aquella noche sin casi luz y a toda prisa pues al dia siguiente trabajaba.

Me llama y me pregunta?? Pero tu con que le has disparado a esto?? y cuantos tiros le has pegado?? yo me quedo perplejo y le digo,,, uno y gracias pq no tuve oportunidad de mas.

Me dice pues si tiene un destrozo por dentro de aupa, he tenido que tirar la paletilla derecha pq la tiene desecha, tiene el costillar derecho desecho, medio cuello destrozado, y por dentro tiene trozos destrozados hasta en los riñones. Dije joper, pues si que ha exandido la bala.

La verdad que me ha sorprendido mucho, me encantaría que este fin de semana las hubieseis usado y por fin corroborasemos mi experiencia con la vuestra.

Un saludo y ojalá haya habido suerte
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Dom 9 Oct 2011 - 23:07

Bueno pues yo otra vez en blanco, se matararon 3 una buena media aqui, uno rondaba los 100kg y otros dos de unos 60kg, los perros lo bordaron, por desgracia mi pie apenas me dejo salir del coche, haber si mejoro para la proxima y al menos los veo. En cuanto tenga tiempo cuelgo unas fotos, de los jabalis y del cazadero, que fue lo unico que pude disparar, la camara.
Tenia la certeza de que la S&B con punta roma de plomo tendria una parada muy importante pero tenemos que determinar cuanto llegaria a profundizar en un hueso duro, seria importante que pasase las dos caras del mismo conservando una buena masa a la salida, a una distancia de unos 50m con alta velocidad. si tengo ocasion lo hare poniendo el hueso delante y un taco de madera detras. Si alguien tiene ocasion de hacerlo antes que yo que nos de noticias.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Lun 10 Oct 2011 - 0:06

Pedro mejórate de ese pie, no sabia que estuvieses lesionado. Ya sabes a lo que me dedico , si necesitas algo avísame.

Por otro lado espero ansioso esa prueba con las S&B, un abrazo.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por JOUANES Lun 10 Oct 2011 - 9:31

enorabuena garridoser ya veo que se te esta dando bien esto de las esperas.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Lun 10 Oct 2011 - 14:18

Si Garridoser, me han hecho una artrodesis de tobillo bloqueo completo, y creo que ahora el hierro me esta molestando mucho , incluso dias como ayer que no puedo tocar el suelo con el, asi que supongo que tendre que pensar en sacarmelo, pero bueno aunque no pueda mejorar el puesto, mientras llegue la bala Very Happy
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Lun 10 Oct 2011 - 14:31

Valla Pedro te tenia yo por recuperado de todo el tema del pie y veo que aun estas a medias, espero que te mejores y puedas andar sin problemas.
Por otro lado me surje una duda con las S&B ..... no pasara nada si tocan ramas antes de bicho no al ser tan blanda si toca madera que no sea muy gorda esta claro la traspasara sin problema no??? y las remintong SP tienen la misma punta y yo mate el año pasado dos con ellas uno un tiro en la cabeza con entrada y salida con desprendimiento de trozos de craneo y la otra una cochina a unos 70m le entro por la paletilla pero sin tocar el hueso y le salio por el otro lado haciendo un agujero un pelin mas grande pero no aparentaba destrozo, sera porque no toco hueso solo organos pero vamos la cochina de unos 90-100 kilos quedo seca
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Lun 10 Oct 2011 - 14:33

Como se yo que una bala es mas blanda que otra??? a simple vista me refiero.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Lun 10 Oct 2011 - 15:15

vaya pedro, que mala suerte, pues si, deberias hacerte alguna prueba de imagen, para ver si se ha desplazado la artodesis y puede estar provocandote problemas intrarticulares. Animo con la recuperación.

Pichu la verdad que no se muy bien como diferenciarlas , pero imagino que todas las puntas huecas protegidas con plomo deben ser bastante blandas, que no es sino , una expansión precoz .

Pero a ver si pedro o alguno sabe explicartelo mejor y de paso a mi tambien.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Lun 10 Oct 2011 - 15:16

Gracias jouanes, la verdad que me ha picado mucho la caza mayor jejeje
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Lun 10 Oct 2011 - 15:47

Mi impresion es que la punta, me refiero solo al plomo que se ve es mas blando el de la S&B que el de la Remington, casi con la uña ya se mar
ca el plomo con mucha facilidad aparentemente como si fuese puro, el resto de la camisa es dificil saberlo, pero en mi caso solo las usare para tiros muy cercanos cuando cualquier otra por la gran velocidad inicial haria un dedal. En cuanto a tropezar con ramas y hojas no suele ser suficiente para expandirlas, claro si es muy gruesa expande esa y cualquiera el problema es el desvio y cuanto mas aguzada, veloz y ligera mas facilmente se desvia la bala al encontrar un obstaculo, en ocasiones unas hojas bastan.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Lun 10 Oct 2011 - 19:35

Ya bueno pero ya tiene que tocar una rama considerable para afectar a la trayectoria que es lo que me mosqueaba a mi, porque yo me fui a la punta roma SP de remington por tirar en sucio y aunque se que perdia en trayectoria y rasante debido a su forma menos aerodinamica viendo donde yo tiraba me tuve que conformar. Pero si me dices es que toca rama y le pasa lo mismo que a una tipo punta de plastico (que sabemos que en tiros largos y limpios se comportan bien) pues me quedo con una que cumpla mejor en distancias largas. Es decir que si me he pasado a probar la punta roma o redondeada como querais es por tirar normalmente en sitio sucio en el cual tengo muchas posibilidades que el proyectil toque escobas o jaras antes que cochino.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Lun 10 Oct 2011 - 20:05

Si Pichu le quieres dar el mismo uso que yo, lo unico que tengo que aclarar es lo que comentaba Garridoser si da en un hueso muy duro como el de la pata y en vez de partirlo revienta superficialmente y es lo que quiero probar haber si puedo ir al tiro, porque ya te digo el plomo es mas blando que el de la remington se nota casi al tacto, quiero que expanda muy rapido a 10, 20, o pocos mas metros, para lo demas ya pongo la HM , pero quiero aclarar lo del hueso, ya informare.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Miér 12 Oct 2011 - 19:27

Tambien he pedido un hueso de paleta de cerdo, me consiguen uno curado como lo hariais para que se pareciese mas a algo real, bueno supongo que viendo el efecto de si atraviesa el hueso es suficiente, porque suponemos que la piel y la carne de delante la pasaria sin problemas.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Jue 13 Oct 2011 - 10:05

Si acaso pon detras del hueso un buen taco de madera, si fuese chopo abedul o alguna blanda mejor, a falta de la gelatina (salvo que la quieras hacer segun las instrucciones que en su dia nos dio el amigo Oscar) Asi despues de atravesar la paletilla rajas el taco de madera y vemos el canal que hace una vez expandió, y lo que penetró.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por garridoser Jue 13 Oct 2011 - 10:39

Espero impaciente, los resultados de vuestra investigación. Ya nos decis algo cuando tengais los reslutados. Y si puede haber fotos mejor que mejor jejeje.!!
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Miér 19 Oct 2011 - 11:48

Habia pensado en poner el hueso sobre un monton de arena de esta de obra, quizas llenar un bidon de plastico y ponerlo delante del monton de arena con la paleta colgada, para alomejor intentar recuperar el proyectil, a que distancia creeis debiera probar para que estemos seguros hasta cuando debemos usarla. Yo aunque no la he usado la estoy metiendo como primer tiro, y de segundo las remintong core lokt SP.
Por cierto Pedro en cuanto tengamos unas pruebas feacientes y me decida a quedarme con una para tiros cortos de las dos marcas mencionadas, me gustaria enncontrar una para tiros medios y largos y creo que tu hablabas muy bien de una de RWS me podrias indicar un poco caracteristicas de balas para tirar a medias y largas distancias que vallan bien en parada y rasante.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por periroca Miér 19 Oct 2011 - 12:53

Enhorabuena GArridoser, tanto por la narración del lance, como por la descripción anatomicoforense de los daños hechos por la bala. Creo que intuyo a qué te dedicas , jajaja. Saludos

periroca
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 52
Edad : 54
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Miér 19 Oct 2011 - 14:25

Pichu puede ser buena idea, yo ya he pedido un buen hueso en el matadero, lo congelare hasta poder hacer la prueba, la distancia adecuada creo que deberia ser menor de 50m, tal vez 25 m estuviera bien, para lo demas en batida ya te digo que me va muy bien la RWS HM, desde hace muchos años, y busque mejorar con algo muy expansivo como esta S&B en tpuestas muy cortas, y para recechos eclusivamente he buscado un proyectil mas ligero, 165 greins el DK, ayer precisamente fui a probar si la mira seguia bien centrada y un armero me dijo que ese proyectil era duro, mejor usar el KS, como se que la gente desconfia de lo nuevo he buscado informacion y creo que esta es bastante completa (ver que orificio tiene de salida incluso en un zorro,y decirme si os parece dura, apate del gran rastro de sangre que deja, aun sin cortapelo)

http://lutz-moeller-jagd.de/Geschosse/RWS/DK.htm

Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Miér 19 Oct 2011 - 18:27

Buenos agujeros de salida si señor, lo que pasa es que yo busco algo que mas bien se quede dentro, ya que se supone que el proyectil libera toda la energia y si sale se lleva parte con el no?? Yo te digo una cosa con las KS en 165g estaba muy contento en cuanto a precision pero si cambie fue por lo que te digo porque todos los cochinos quedaban atravesados tanto lejos como cerca, aunque en realidad el unico de lejos fue el que parti los jamones pero bueno tuvo fuerza suficiente para atravesar el primero por la ingle y partir el otro por tres sitios supongo que salio fragmentada o simplemente fue del zambonbazo que el hueso revento por donde pudo. Ahora que los que atravese los cobre al lado tambien pero siempre te queda la cosa, el mas curioso de todos fue uno a unos 100 metros que lo cape del primer tiro ( como suena lo cape) y en un segundo le atravese el hocico por debajo de los ojos y no se movio ya del suelo y tenia un boquete limpio de lado a lado.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Miér 19 Oct 2011 - 18:32

En resumen me gustaria una bala con la cual pueda hacer tiros largos en batida sin problemas de ramas o roces que la desvien demasiado o desfragmenten ( de ahi elimino las de punta de plastico) y que me permita tirar largo sin demasiadas limitaciones como las dos de ahora (corelokt y S&B) que no sea demasiado dura para no atravesar ni demasiado blanda para dar disgustos de heridas superficiales. Esto existe o quizas pido demasiado.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Miér 19 Oct 2011 - 21:58

Pichu entonces la HM de RWS hago como los centros comerciales usala y si no te cumple como esperas a media larga distancia las que te sobren te las compro yo, asi que mira si estoy seguro de lo que te recomiendo
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por PICHU Miér 19 Oct 2011 - 22:31

Pero la HM de RWS dicen en su publicidad que aseguran la salida del proyectil, por otro lado que peso me recomendarias para batida. No sera muy dura para cochinos pequeños o medios de cerca. ¿que tal de rasante tiene se cae mucho o sin embargo vuela bien?? no se cuentame cosas de ella y si me cuentas alguna experiencia mejor que mejor.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Pedro Miér 19 Oct 2011 - 22:56

Si quieres con tiempo te cuento algo mas porque ahora esotoy de viaje, pero la uso en 180 greins (30-06) suele salir pero con un boquete descomunal, he tumbado algunas decenas de piezas, mi hermano, varios amigos y siempre impecable solo la quiero mejorar en esos tiros muy muy cortos con una expansion rapida y no por que no los mate, que los mata pero se van unos 100 o 150 m y en ocasiones en zarza y mal terreno ya no hay quien los coja. En cuanto a dureza es de doble nucleo, punta hueca de cobre, medio nucleo blando que expande trasmitirndo energia y nucleo trasero duro que atraviesa hueso o lo que cuadre. La curva optima para poner el 0 creo que son unos 178m y a 300m la caida es de unos 32 cm, como ves muy asimilable para hacer tiros a 300m e incluso algo mas que yo ya he matado alguno que rondo los 100kg a 350m con tiro en mitad de la columna y corriendo como un demonio (casualidades, pero la bala cumple). Dale un vistazo a esto te parecera interesante, especialmente a los requerimientos en peso y longitud de cañon para aprovechar 100% calibres a distancias maximas:http://www.chuckhawks.com/ultra-long-range.htm


Última edición por Pedro el Sáb 5 Nov 2011 - 22:56, editado 1 vez
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Por fin he probado las S&B  Empty Re: Por fin he probado las S&B

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.