Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chokes

+3
rugi
Ivan B525
Pedro
7 participantes

Ir abajo

Chokes Empty Chokes

Mensaje por Pedro Sáb 24 Sep 2011 - 14:48

Como comente en algunas ocasiones tengo una paralela zabala de chokes intercambiables, me surge una duda, le podre adaptar chokes de otras armas, necesitaba conocer que tipos hay, los tipicos briley, cuanto salen del borde del cañon, el paso y longitud de la rosca, profundidad del filete y si puede ser diametros interiores. Yo conozco los tradicionales desde ***** a * . Que aportan estos nuevos? Son mas conicos, mas largos, con diametros intermedios o mas cerrados que *, bueno se agradece la nformacion que tengais, en parte es curiosidad, en parte necesidad ya que si un dia tengo perdida o deterioro de uno no se si zabala dispondra de repuesto. Me interesaria tambien si conoceis alguancasa que actualmente se dedique a roscar escopetas normales para ponerles choke.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chokes Empty Re: Chokes

Mensaje por Ivan B525 Sáb 24 Sep 2011 - 15:41

Pedro escribió:Como comente en algunas ocasiones tengo una paralela zabala de chokes intercambiables, me surge una duda, le podre adaptar chokes de otras armas, necesitaba conocer que tipos hay, los tipicos briley, cuanto salen del borde del cañon, el paso y longitud de la rosca, profundidad del filete y si puede ser diametros interiores. Yo conozco los tradicionales desde ***** a * . Que aportan estos nuevos? Son mas conicos, mas largos, con diametros intermedios o mas cerrados que *, bueno se agradece la nformacion que tengais, en parte es curiosidad, en parte necesidad ya que si un dia tengo perdida o deterioro de uno no se si zabala dispondra de repuesto. Me interesaria tambien si conoceis alguancasa que actualmente se dedique a roscar escopetas normales para ponerles choke.

¿Eso se puede hacer? (Yo no se si me atreveria).

Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Chokes Empty Re: Chokes

Mensaje por rugi Sáb 24 Sep 2011 - 16:10

Si, la casa Briley lo hace. Pero te saldra mas caro el collar que el perro, eso lo suelen hacer en escopetas de alto nivel o de tiro sobretodo. Laurona creo que tambien lo hacia, de modo mas económico, pero no en todas las escopetas se puede.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Chokes Empty Re: Chokes

Mensaje por PICHU Sáb 24 Sep 2011 - 18:37

Es un tema que tiene muchas opiniones al respecto me refiero a estos chokes tipo briley y parecidos, yo tambien tengo mis dudas y mi curiosidad sobre el tema he oido y leido que mejoran el plomeo y son mejores en algunos casos que los propios del arma por estar mas trabajados para su cometido.... De briley he oido de un ** abierto y un * abierto tambien y quiero entender que lo de abierto seria que abre un poco mas la rociada que el normal del arma, si esto fuese asi no me importaria probar el de * abierto a mi que me gustan los tiros largos pero vamos que como decia hay tambien opiniones malas.... a ver si algun forero que entienda del tema nos aclara un poquito el tema.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chokes Empty Re: Chokes

Mensaje por rugi Sáb 24 Sep 2011 - 19:05

PICHU escribió:Es un tema que tiene muchas opiniones al respecto me refiero a estos chokes tipo briley y parecidos, yo tambien tengo mis dudas y mi curiosidad sobre el tema he oido y leido que mejoran el plomeo y son mejores en algunos casos que los propios del arma por estar mas trabajados para su cometido.... De briley he oido de un ** abierto y un * abierto tambien y quiero entender que lo de abierto seria que abre un poco mas la rociada que el normal del arma, si esto fuese asi no me importaria probar el de * abierto a mi que me gustan los tiros largos pero vamos que como decia hay tambien opiniones malas.... a ver si algun forero que entienda del tema nos aclara un poquito el tema.

Briley fabrica los valores medios de los choques tambien, osease Una estrella y media, dos y media...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Chokes Empty Re: Chokes

Mensaje por JF Sáb 24 Sep 2011 - 21:10

compañero siempre se an cazado con chokes fijos y nunca se le a dado importancia

yo cazo con tres casi todo y luego a final con 2 y no lo cambio
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chokes Empty Re: Chokes

Mensaje por DINGO Sáb 24 Sep 2011 - 23:35

Armusa en gordexola (vizcaya) hace rosca y le pone brileys (ojo no a todas las escopetas se puede). y tengo entendido que unos 200 euros mas los choques.

Y luego hay un par de armeros en eibar que tb lo hacen y creo que iparguns tambien.
Ya jesus pero no es lo mismo ir a conejos que a sordas que a perdiz....

Y otra cosa para ser exactos debiamos hablar en decimas de estrangulamiento y no en estrellas, ya que 9 decimas es * y 11 decimas tambien es * y bastante mas cerrado
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chokes Empty Re: Chokes

Mensaje por Pedro Sáb 24 Sep 2011 - 23:48

Dingo indagare un poco las direccioes que dices, tengo interes en roscar una paralela que me jodi... cortandole los cañones con muy poca idea y habia pensado en ponerle chokes, le tengo cierto cariño, veremos el precio de roscar chokes, si no estaba pensando en barrenar para abrirlos.
JF tu no necesitas chokes en lo que cazas habitualmente,pero al menos aqui en el norte necesitamos un dia cerrados para perdices , torcaz o pato y al dia siguiente muy abiertos para la becada que en muchas ocasiones se tira a menos de 10 m y muy tapada, si le diess con un choque cerrado cosa improbable la destrozarias, en ocasiones incluso combinarlos en la misma jornada segun la dureza del monte.

Efectivamente hablar de estrellas es inexacto, en escopetas con el mismo numero de estrellas, puede haber una o varias centesimas de diferencia.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chokes Empty Re: Chokes

Mensaje por DINGO Dom 25 Sep 2011 - 0:02

lo de armusa seguro y si te interesa mucho mañana pregunto el telefono de los de eibar
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chokes Empty Re: Chokes

Mensaje por Pedro Dom 25 Sep 2011 - 0:48

Pues si no te es mucha molestia se agradece.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chokes Empty Re: Chokes

Mensaje por JOUANES Dom 25 Sep 2011 - 22:39

para zabala tienes que poner sus choques ya que cada marca lleva su rosca,efentivamente briley hace roscas pero no todas las escopetas valen.el acero tiene que tener un minimo de milimetros para poder hacerlo,el ultimo que conozco que lo hizo le cobraron unos 190 euros por las rocas y sobre 70 euros cada choque.lo que tienes que ver es si te compensa gastarte ese dinero por unos choques,a lo mejor te interesa mas hacer otro juego de cañones
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Chokes Empty Re: Chokes

Mensaje por Pedro Dom 25 Sep 2011 - 23:30

Pues si ciertamente sale carillo, me lo pensare, gracia por la informacion
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chokes Empty Re: Chokes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.